La hemeroteca de la Carcumia..

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: La hemeroteca de la Carcumia..

Mensajepor Batelglas » 26 Ago 2013 07:05

[align=center]Imagen


Cartel de 1937 que pretende explicar qué es el fascismo y cuáles sus consecuencias.[/align]

Destinatario: comandante Antonio Vallejo-Nájera, Jefe de los Servicios Psiquiátricos Militares.

«En contestación a su escrito del 10 del actual proponiendo la creación de un Gabinete de Investigaciones Psicológicas cuya finalidad primordial será investigar las raíces psicofísicas del marxismo, manifiesto que de conformidad con su mencionada propuesta, autorizo la creación del mismo».
Francisco Franco Bahamonde

Telegrama postal 1565


23 de agosto de 1938. Vallejo-Nájera, que había estudiado en Alemania las teorías racistas nazis de las cuales era un ferviente admirador, se convertía en director de las Investigaciones Psicológicas de los Campos de Concentración. Su objetivo principal, “purificar” la raza española mediante la eliminación del “gen rojo”, del “gen del diablo”.

Para ello se valió de los mejores laboratorios posibles, los campos de concentración franquistas que la Gestapo alemana había ayudado a establecer en nuestro país.


[align=center]Imagen


Visita de Himmler a España en 1940. Su "visita de hermandad" ayudó a crear los campos de concentración y los experimentos eugenésicos de Vallejo-Nájera.[/align]

La policía secreta nazi supervisó también los experimentos del director médico de dichos campos, Vallejo-Nájera, el cual escribió extensamente (en libros titulados Eugenesia de la Hispanidad y regeneración de la raza, Política racial del nuevo Estado, y otros) sobre la degeneración de la raza española, que según él había ocurrido durante la República. A juicio de Vallejo-Nájera se necesitaba en la España franquista una regeneración racial, debido al incremento de "tarados" y "enfermos". A esta categoría pertenecían, para él, no sólo las personas discapacitadas y enfermas, sino también, y especialmente, quienes mantuviesen cualquier postura crítica al régimen franquista.

Vallejo-Nájera promovió así las ideas racistas y prácticas genocidas nazis indicando que la "regeneración de la raza impone una política de eliminación de todos los agentes físicos, psicológicos y morales que degeneren la raza", y consideró la eliminación física, a través de asesinatos políticos, como parte de esta purificación de la raza.

En realidad, muchos de los experimentos realizados en los campos de concentración nazis en Alemania fueron realizados antes por la Gestapo en los campos de concentración franquistas. Es más, muchas de las víctimas de tales experimentos en los campos de concentración nazis fueron españoles.


[align=center]Imagen


Brigadistas Internacionales, prisioneros en el campo de San Pedro de Cardeña (Burgos).[/align]


Uno de los campos de concentración que escogió Vallejo-Nájera fue el de San Pedro de Cardeña, a las afueras de la ciudad de Burgos, un monasterio habilitado como centro de reclusión. Aunque había prisioneros españoles, la mayoría de sus 700 reclusos pertenecían a las Brigadas Internacionales, que padecían infames condiciones de vida, como denunciaron algunos brigadistas norteamericanos que fueron intercambiados en aquella época. Los brigadistas supervivientes recuerdan también la presencia de dos científicos alemanes y de miembros de la Gestapo que tomaban mediciones antropométricas e interrogaban a los prisioneros.

Del análisis de los Brigadistas Internacionales, Vallejo-Nájera dedujo que «los marxistas aspiran al comunismo y a la igualdad de clases a causa de su inferioridad, de la que seguramente tienen conciencia. Y por ello se consideran incapaces de prosperar mediante el trabajo y el esfuerzo personal. Si se quiere la igualdad de clases no es por el afán de superarse, sino de que desciendan a su nivel aquellos que poseen un puesto social destacado, sea adquirido o heredado».

Vallejo-Nájera ensayó un programa de reeducación política con el fin de tratar de reutilizar a estos presos en las filas del ejército franquista pero descartó enseguida ese propósito al considerar a los brigadistas como infra-humanos que ni siquiera respondían a un tratamiento rehabilitador. De esta manera, el trabajo de reeducación de estos prisioneros se limitó básicamente a obligarles a desfilar, entonar gritos franquistas y a un cursillo religioso de seis semanas que nadie superaba y que se repetía continuamente durante el periodo de cautiverio.


[align=center]Imagen


Cárcel de mujeres de Málaga en la que Vallejo-Nájera "experimentó" con 50 milicianas republicanas.[/align]

Su segundo grupo de experimentación estaba compuesto por 50 presas, milicianas republicanas, de la cárcel de Málaga, ciudad costera a la que consideraba proclive a la “enfermedad marxista”. El método fue similar al empleado con los brigadistas, pero en su análisis afirma: «Recuérdese para comprender la activísima participación del sexo femenino en la revolución marxista su característica debilidad del equilibrio mental, la menor resistencia a las influencias ambientales, la inseguridad del control sobre la personalidad ( ) Cuando desaparecen los frenos que contienen socialmente a la mujer ( ) entonces se despiertan en el sexo femenino el instinto de crueldad y rebasa todas las posibilidades imaginadas, precisamente por faltarle las inhibiciones inteligentes y lógicas, característica de la crueldad femenina que no queda satisfecha con la ejecución del crimen, sino que aumenta durante su comisión ( ) Además, en las revueltas políticas tienen la ocasión de satisfacer sus apetencias sexuales latentes».


[align=center]Imagen

Detalle del cartel de la película "Raza", basada en el libro homónimo de Franco. En ambos queda claro el ideal de la "raza española" de Franco y Vallejo-Nájera.[/align]


De estas conclusiones que Vallejo cita en su estudio, el psiquiatra extrae posteriormente una serie de recomendaciones para el desarrollo de políticas basadas en la higiene racial y la moral católica: se trata de “limpiar” la raza española retomando el proyecto purificador del genotipo español iniciado por los Reyes Católicos, que habían expulsado de España a los judíos, moriscos y a todos aquellos que no pertenecían a la raza pura cristiano-gótica.

Y esas recomendaciones se traducen en actuaciones como separar a las madres republicanas de sus hijos lactantes, el robo de niños o el desarrollo de programas de reeducación política y moral en los campos de concentración.

Al finalizar la guerra, el psiquiatra ocupó la cátedra de Psiquiatría de la Universidad de Madrid, convirtiéndose en una de las figuras más influyentes de la psiquiatría y la psicología de los años 40 y 50. Así fue premiado por Franco que de esta manera tuvo la coartada pseudocientífica perfecta para “desinfectar” el gen rojo de la raza española superior.


[align=center]Imagen

La alta jerarquía católica española dando el saludo fascista en Santiago de Compostela el año 1937.[/align]


El Papa Pío XII bendijo esta purificación como obra de Dios, aprobó su definición como Cruzada y condecoró al general Franco con la Orden Suprema de Cristo, la más alta institución vaticana. Pío XII, el Vaticano y la Iglesia española eran conocedores de las enormes atrocidades realizadas por el régimen español, del cual la Iglesia española formó parte esencial ya que contribuyó a su represión de los rojos.

No en vano la purificación de la raza propuesta por Vallejo Nájera incluía el resurgimiento de la Santa Inquisición en contra de las personas que consideraba antipatrióticas, anticatólicas y antimilitares que corrompían la raza española.


En la elaboración de esta entrada me he basado en diversos artículos periodísticos, como el de Vicens Navarro, catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Pompeu Fabra, "La Gestapo en España"; "Un marxista es un débil mental", de Llum Quiñonero; "En busca del Gen rojo", de Rodolfo Serrano y otros.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: La hemeroteca de la Carcumia..

Mensajepor Batelglas » 26 Ago 2013 07:23

Yo creo que esta excelente recopilación de datos aclaran y dan explicación al Valle de "los caidos" a las fosas comunes "olvidadas" e incluso a las actividades redentoras de "pecados originales " de Sor Maria y dan motivaciones al robo de bebés recienacidos que han venido sucediendose soterradamente mediante una asociación medico-cristo-fascistoide residual del régimen, hasta hace un par dias ...

Todo en este mundo tiene una explicación y creo que tanto los despistados como los que padecen (y esto si que es cierto) "el gen" de la intolerancia, pueden aprender para su provecho de estos datos que están ya casi masticados (como los potitos) y son fáciles de asimilar por aquellos que padecen difíciles digestiones. Pero que aprendan, que tampoco hay que hacer mucho esfuerzo.. Estos recursos que ahora ya conocen, sin cilicios ni penitencias, les harán brotar una fuerza interior justa y confortadora que es ni mas ni menos, que el espiritu vital, humano y, Cristiano, que andan buscando y nunca encontrará la carcumia nazional-catolicista.

:saludo: :saludo:
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2027
Registrado: 19 Oct 2012 21:43

Re: La hemeroteca de la Carcumia..

Mensajepor giordano de fresneda » 26 Ago 2013 09:01

Esta carcumia es muy carca, Batelglas. tan carca, tan carca, que ya es carcoma y serrín, que es de lo que tienen llena la cabeza algunos de sus más ciegos seguidores.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: La hemeroteca de la Carcumia..

Mensajepor Tasio » 26 Ago 2013 10:49

Es un portento este hombre. No me explico como con esa labor tan seria y rigurosa de investigación sobre la guerra civil, la represión posterior y sus consecuencias, todavía no le han dado un sillón en la Real Academia de la Historia.
Sería algo así como el Messi de esos señores y señoras tan ilustres. Nada menos que el Batel impartiendo doctrina histórica.
Yo creo que los señores Alcalá-Zamora y Queipo de Llano (toma ya apellidos de peso), Miguel Artola, Carmen Iglesias, el duque de Tetuán, Fernando Marías, Serafín Fanjul, etc, se sentirían encantado cuando el Batel leyese su discurso de ingreso sobre "El orígen del cristo-fascismo de cariz numantino en el desarrollo de la caverna pre y pro democrática durante el régimen de Franco".

Sería un espectáculo que no me quiero perder, especialmente cuando lo vea entrar en ese "santa sanctorum" vestido de gala y con sus centuriones Julio Anguita, Pablo Iglesias y Alberto Garzón como escoltas.

Ánimo, Batel, que yo te doy mi voto. :adora:
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2027
Registrado: 19 Oct 2012 21:43

Re: La hemeroteca de la Carcumia..

Mensajepor giordano de fresneda » 26 Ago 2013 10:56

¿Pero tú crees que Batelglas te lee?

Yo creo que no te hace ni puto caso.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado