La guerra civil catalana

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Cucur 3.0
Secador de pollos

Re: La guerra civil catalana

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Sep 2016 16:48

Se trata de lo que usted demuestra desde hace años, no de lo que yo sepa o deje de saber.
Está usted obsesionado con Catalunya y los catalanes.
No come, desayuna, duerme o caga sin pensar en los catalanes y lo tremebundos y terribles que somos para el correcto funcionamiento de las Españas.
Lo suyo roza la enfermedad y/o la paranoia.
Hágaselo mirar porque sano no puede ser.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 26 Sep 2016 23:24

Tiene usted razón.

En cuanto se me pase el ataque de risa, corro rauda, veloz y centelleante a pedirle su opinión al doctor.

¿Puede ser naica o elijo al que me salga del chanchangorri?

No sé que haría yo sin sus consejos.

Lumbrera.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Sep 2016 09:26

Pues ya le digo yo lo que hará sin seguir mis consejos: seguir obsesionado enfermizamente con Catalunya y los catalanes.
Hágaselo mirar, en serio....
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Sep 2016 22:55

Patricia escribió:Source of the post ¿Puede ser naica o elijo al que me salga del chanchangorri?

El mosquera canta muy bien, casi que lo prefiero.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 28 Sep 2016 11:43

No se quien es Mosquera, Pep. Lo siento.

Mira, te pongo a la Silvi, que es una catalana que canta como la Perfección querría.

https://www.youtube.com/watch?v=NRTc0SEmJls
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 28 Sep 2016 11:53

¿A que lo hace mejor que la Pilar Ratrola?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Oct 2016 00:10

Patricia escribió:Source of the post No se quien es Mosquera, Pep. Lo siento.

Mira, te pongo a la Silvi, que es una catalana que canta como la Perfección querría.

https://www.youtube.com/watch?v=NRTc0SEmJls

txantxangorri en catalán, o petirrojo, pit roig en catalán (yo me niego a poner el guion)
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Oct 2016 00:12

Patricia escribió:Source of the post ¿A que lo hace mejor que la Pilar Ratrola?

No lo sé, nunca he visto a Raola cantar así, que además es un arte en que no se valor cual es mejor.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 01 Oct 2016 02:47

¿no?

Pues mira, es muy fácil: a los que cantan bien y fácil no se les hincha la vena del cuello. A la bacallanera si.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 04 Oct 2016 12:13

Francisco Delicado escribió:Source of the post Mi trabajo y mi ocio me permiten poco acceso a internet; nunca veo youtube, por ejemplo. Pero ayer por la tarde, por circunstancias que no vienen al caso, accedí y como allí todo conduce a todo cuando quise darme cuenta me di de sopetón con varios, muchos, videos que recogen intervenciones televisivas que recogían incidentes entre catalanes nacionalistas y no nacionalistas, entre más nacionalistas y menos nacionalistas, entre progres y fachas que, insólitamente, defienden posturas verdaderamente contrarias a lo que se esperaba.

Alejado como estoy no solo de Youtube sino de la TV, en la que sólo veo películas, series y fútbol en el que caso de que juegue el admirable Málaga CF, descubrí un mundo entre sorprendente y aterrador.

La presencia más frecuente es de una energúmena, gritona permanente, alterada sin cesar y sin permitir intervenir a los demás, que responde al nombre de Pilar Rahola; no faltaban los Tardá y Junqueras, a los que dan unos rapapolvos que da pena verlos tan contritos y apenas esbozando que el otro es un facha.

Pero el caso es que sus contrarios son, siempre, catalanes; a veces catalanes supuestamente catalanistas, como Javier Sardá; en otras catalanes que, además de tales, se sienten también españoles.

Y, cuál no será mi sorpresa, cuando veo que entre los furibundos catalanistas no falta alguna musulmana de claro origen árabe, algún negro maresmeño (*) y similares.

Hay, pues, catalanes que se sienten catalanes, catalanes que se sienten, además, españoles, africanos que se sienten catalanes, árabes que se sienten catalanes y unos y otros, entre gritos y más gritos se echan a la cara esto y aquello.

Reparé, pues, en que el problema no es nuestro. Me siento orgullosamente español y orgullosamente andaluz; yo no tengo que soportar los gritos de un andalucista airado que quiere imponerme su visión de la vida. El problema, en Cataluña, la tienen los catalanes, a quienes se ha dividido por parte de sus autoridades entre catalanes buenos y catalanes malos.

Yo, supongo, no voy a volver nunca por allí; el ambiente es irrespirable; me da igual que se queden o se vayan. Constato que no me afecta, como dijo cierto estadista español.
Yo no tengo que soportar a diario que me impongan un idioma, una bandera, una visión enfrentada a los de la provincia de al lado.
Para mí el problema catalán, si es que existe, se reduce a este sitio. Entro, toco los cojones a los de siempre, me voy y me olvido.

El problema lo tienen ellos.
Ellos, que tienen una guerra civil.

(*) Nótese el juego de palabras con marismeño, tan andaluz el término

Lo repito, íntegro.
Por si lo habían olvidado
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Oct 2016 23:59

Repita, repita, com la torrada d'all, sal i oli.

Volver a “Cataluña”