La Guardia Civil en el siglo XXI

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Yushka
Sabio
Sabio

Re: La Guardia Civil en el siglo XXI

Mensajepor Yushka » 28 Ago 2014 14:42

No hace falta ir a 200 o 300 Km/h. Lo podemos aplicar perfectamente a las reglas de trafico actuales en España. Vas a 110-120 en el carril derecho adelantando a los que van más lentos por la izquierda y vuelves otra vez a la derecha. Pero siempre, todos los días, encuentras algunos cazurros que circulan en la izquierdo a 80-90. ¿Qué haces? ¿Te quedas parado a su lado, te pones detrás suyo esperando que le da bien pasar a la derecha, o le adelantas por la derecha? Reconozco que yo hago lo último. Les paso por la derecha con cuidado. Y allí te quedas, mamón.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Ago 2014 14:50

Mi lógica por la autopista es la siguiente: Carril de la derecha y que pasen si quieren. Carril del centro porque hay tantas incorporaciones que ir por la derecha y ponerme en el centro es peligroso, sobre todo cuando el carril de la derecha desemboca en una salida él mismo, que no hay posibilidad de seguir recto y evitar la salida obligatoria. Carril de la izquierda cuando adelantas a un vehículo que adelanta a otro y el primero va a menos de 120. Ojo no lo hagas tras una curva, pues el hijoperra que va a 300km/h y no lo ves porque hablamos de curva, tampoco te ve hasta que te ha enculado. Mecagüen la leche, quien sea capaz de medir la velocidad y punto de impacto de ese puntito de mierda que aparece en el retrovisor de la izquierda, no es un gran conductor, es un peligro en acto, que no en potencia. Ítem más. Yo tengo todo el derecho del mudo a adelantar por el carril de la izquierda sin sobrepasar los 120 km/h y confiando en que no haya ningún capullo con coche maricón (el que te da por culo o por detrás, pueden elegir la expresión)
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 28 Ago 2014 18:29

Cierto, tiene todo el derecho del mundo a circular por el carril de la izquierda a 120 km/h, pero siempre que el adelantamiento sea rápido (como establece la norma) y previamente haya mirado por el retrovisor para comprobar que no va a estorbar a nadie. Porque si usted sabe conducir y ve ese punto que aparece en el horizonte de su espejo, también sabe calcular perfectamente la velocidad a la que se acerca, e igualmente prever si le da tiempo a realizar su adelantamiento sin estorbarle, o por el contrario debe esperar.

Por cierto, nunca he visto a nadie circulando a más de 240 km/h, y siempre por autopistas o autovías seguras, con curvas muy abiertas que no impiden la visibilidad y con vehículos igualmente seguros que responden perfectamente a las exigencias de sus conductores (al margen de esos kamicaces que se dan cita para conducir en sentido contrario o arriesgar su vida y la de los demás donde no se puede, y con los que por suerte jamás me he encontrado).

Yo reconozco que a veces circulo rápido, y me veo obligado a hacer lo que escribe Yushka, y todo por culpa de esos otros hijos de perra que se sitúan en el carril izquierdo estorbando, de esos que dicen: yo voy a 120, y como no está permitido ir más rápido, pues aquí me quedo, y el que venga detrás, que se aguante. En mi opinión ésos son los verdaderos hijos de perra, los egoístas y malos conductores que nunca debieron haber obtenido un permiso para conducir y por supuesto, los grandes provocadores de la siniestralidad en las carreteras.

Ésta es mi experiencia, que como ven, dista mucho de la que nos venden en televisión.

Pero la cuestión sigue planteándose como al principio: ¿deben los aptos ver extraordinariamente limitados sus derechos y sus posibilidades de conducción para que los ineptos no se asusten?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Ago 2014 18:59

A mi no me importa demasiado cual sea el límite de velocidad, que si fuera superior a 120 yo también iría a más de 120, pero es una velocidad en la que me siento cómodo. También procuro ir por la derecha excepto cuando ese carril de la autopista se convierte por varios km en el carril de aceleración y desaceleración, cosa que contradice la definición de autopista, en la que este carril nunca debería ser el mismo ni ser tan largo. Pero me importa una carajo ese puntito del retrovisor que me hace luces si yo avanzo a 120, que se espere, que hubiera salido antes, que cumpla la legalidad, porque él ha visto mucho mejor que yo hacía maniobra de adelantamiento (que nunca inicio si supongo que durará más de 15 segundos) Porque una cosa que odio yo también es el que ocupa el carril de mi izquierda a una velocidad levemente superior a la mía.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Ago 2014 19:40

Bandolero escribió:Venga, Pastinaca, saque usted unos minutillos, que seguro que tiene algo interesante que escribir.

Claro. Pero ustedes no dejan de escribir y mi previsible mensaje tendría que ser cada vez más largo. Así que lo voy a dejar, mínimo, hasta el día 6 de septiembre. Entonces, esperen sermón que deje en breve alocución un discurso tipo de Fidel Castro.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Ago 2014 19:57

Yushka escribió:No hace falta ir a 200 o 300 Km/h. Lo podemos aplicar perfectamente a las reglas de trafico actuales en España. Vas a 110-120 en el carril derecho adelantando a los que van más lentos por la izquierda y vuelves otra vez a la derecha. Pero siempre, todos los días, encuentras algunos cazurros que circulan en la izquierdo a 80-90. ¿Qué haces? ¿Te quedas parado a su lado, te pones detrás suyo esperando que le da bien pasar a la derecha, o le adelantas por la derecha? Reconozco que yo hago lo último. Les paso por la derecha con cuidado. Y allí te quedas, mamón.

Usted no realiza un adelantamiento sino un rebasamiento, mientras se mantenga en el carril de la derecha, maniobra peligrosa si al imbécil de la izquierda se le ocurre ponerse a la derecha. Lo mejor es dejarse rebasar, ponerse detrás suyo y adelantar con seguridad cuando se ponga a la derecha o aparezca un nuevo carril a la izquierda.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 28 Ago 2014 22:09

lo tio pep escribió:Pero me importa una carajo ese puntito del retrovisor que me hace luces si yo avanzo a 120, que se espere, que hubiera salido antes, que cumpla la legalidad, porque él ha visto mucho mejor que yo hacía maniobra de adelantamiento (que nunca inicio si supongo que durará más de 15 segundos) Porque una cosa que odio yo también es el que ocupa el carril de mi izquierda a una velocidad levemente superior a la mía.

Yo opino que es todo mucho más sencillo y en definitiva una cuestión de buena educación. Verá, ¿no es cierto que si usted se encuentra abriendo la puerta de su portal y ve acercarse corriendo a alguien con prisa, amablemente le cede el paso y el otro le da las gracias? Seguro que sí. ¿O por el contrario lo ve acercarse corriendo y usted piensa: "que se espere, o que hubiera salido antes" y le intercepta el paso? Seguro que no. Pues traducido a la conducción es lo mismo: una cuestión de actitud amable y respetuosa hacia los demás que circulan por la vía.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 Ago 2014 00:09

Una urgencia me parece bien dejarla pasar, pero por norma aplico el dejen salir antes de entrar, lo que no impide que me quede tranquilamente aguantando la puerta y sea el último en salir, y ya puestos también la aguanto para quien desee entrar, pero dejen salir antes de entrar sigue siendo la norma básica de conducta. Por el mismo motivo si voy andando rápido también cederé el paso á alguien más lento que esté saliendo del portal, o no acelero nunca para entrar yo antes en la rotonda.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 29 Ago 2014 09:21

Bandolero escribió:Yo lo veo de otro modo: los lentos no estorban a los rápidos circulando tranquilamente por su derecha y controlando por el retrovisor antes de realizar cualquier maniobra, y los rápidos a su vez utilizan los carriles de la izquierda para adelantar a los lentos sin causarles la menor molestia y respetando la lentitud con la que quieran libremente circular. A mí no me parece complicado el asunto. Afortunadamente, en las autovías y autopistas con diferentes carriles, todos pueden circular por ella a la velocidad que deseen sin molestarse unos a otros.

Otra cosa distinta sería (que no he visto casos) que los rápidos acosaran a los lentos por el carril derecho, presionándoles para que circularan más rápido, del mismo modo que muchos lentos (y de estos veo cada día unos cuantos) estorban y dificultan la conducción de los rápidos situándose en el carril de la izquierda a 80 km/h.

Por tanto, el problema no lo suelen plantear los rápidos, sino los lentos y no porque circulen con lentitud, sino por su ineptitud y su tremendo egoísmo a la hora de conducir (ellos imagino que piensan: como yo no soy capaz de conducir a más de 120 km/h, pues que nadie lo haga, que además me ampara la norma y lo dicen en televisión, y si no les gusta que se aguanten). Ellos son los que provocan los accidentes (aunque muchas veces no los padecen) y ellos son el gran peligro de nuestras carreteras, no lo duden.

Su mundo es un mundo al revés, señor Bandolero. Un mundo donde él pacíficio debe justificarse de que lo agredan. O la mujer de que la violen.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 10 Sep 2014 14:56

Un guardia civil motorista que cubría la Vuelta Ciclista por Asturias, se ha salido de la carretera y ha muerto al chocar contra una barra metálica. Los medios dicen desconocer las causas, y habiéndose desechado ya posibilidades de infarto y demás cuestiones de este tipo, no queda más que una: el simple despiste, que además es lo que corroboran dos de los asistentes a la Vuelta.

El agente, que en paz descanse, ha destrozado una motocicleta pública por despistarse, pero se le entierra como a un héroe, con honores militares. ¿No les parece esperpéntico?

Me pregunto si cuando un albañil también se despista y cae de un andamio, y fallece, sucede lo mismo, o bien al contrario inician una investigación tratando de culpar a la empresa por no haber cumplido las medidas de seguridad aunque realmente sí lo haya hecho.

Esta diferenciación entre parásitos públicos y gente decente, o entre la empresa pública y la privada, resulta insultante a la inteligencia, pero los medios no paran de pregonar lo contrario y por supuesto, la inmensa mayoría de la población se lo cree. Y así nos va.

Volver a “Política.”