La gran mentira de Podemos.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Yushka
Sabio
Sabio

Re: La gran mentira de Podemos.

Mensajepor Yushka » 09 Oct 2016 18:32

Bandolero escribió:Source of the post
Yushka escribió:Source of the post ¿Pero quema el qué? ¿Su pura existencia? Porque en el gobierno no están. Ni van a estar en años, si es que llegan.

¿Que están discutiendo entre ellos el camino que deben seguir? Pues vale, que lo hagan. A ver si se aclaran algún día. ¿A tí te afecta de alguna manera?

Claro que nos afecta, porque les estamos pagando para que piensen y decidan lo que deberían tener ya pensado y claro. Yo al menos quiero que los políticos sepan lo que quieren para nuestro país, y que tengan claro también cuáles son los medios que van a emplear para lograrlo; igual que en una empresa. Eso de decir: bueno, voy al Parlamento para pensar qué hacemos y mientras lo decidimos que me vaya cayendo todos meses el sueldo, y de paso para disimular y caer bien al electorado le regalo los oídos con todas las fantasías que se me ocurran, a mí me parece una tomadura de pelo.

Jeje, eso sería de desear, claro. Pero como esto de la democracia no funcioan así, pues...
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 09 Oct 2016 19:08

Bandolero escribió:
embolic escribió:Source of the post Pues a mi no me parece tan horroroso que reconozca, acepte y diga públicamente que una cosa es recabar votos haciendo populismo y que si llegas al gobierno te has de guardar el populismo en la guantera y ponerte a trabajar sin aspavientos para intentar cumplir lo prometido.

Esto lo sabe hasta un niño de pecho.

Y si alguien es capaz de reconocerlo y decirlo públicamente también creo que puede ser capaz de explicar los motivos por los cuales no cumple. Y si los explica bien es de agradecer.

No entiendo porqué admitirlo se considera como cosa hecha que está engañando y mintiendo a sus votantes.

Como tampoco entiendo que las discrepancias en público dentro de un partido se consideren funestas, es mucho mejor y más creíble y aceptable que no montar una charanga para desfenestrar al discrepante, o al molesto, como le ha pasado a Sánchez.

A menos que se prefiera, claro está, que mientan y no lo reconozcan y que las traiciones y los chanchullos se consideren el método correcto.

Sent from my iPad using Tapatalk

La diferencia es que sabe que lo que dice es IMPOSIBLE de cumplir, y eso se llama engañar, pero cuando además se reconoce públicamente, el mensaje es otro: os estoy engañando, pero os considero tan tontos que hasta os lo digo a la cara, porque me vais a seguir votando.

Que se haya extendido tanto la mentira en política y que después de haber traicionado a la ciudadanía no pase nada, no es algo a lo que debamos acostumbrarnos, sino que debemos penalizar a los que nos engañan. Si esto fuera así veríamos cómo cambiaban los discursos de los políticos.

Para usted, por ejemplo, un impuesto progresivo sobre las grandes fortunas ¿sería imposible? Qué penita :dragon

Pues habrá que creer a C's que dice volver al gasto en sanidad y educación previo a la crisis, cumplir con el déficit de Bruselas y no subir e incluso bajar los impuestos a todos. :magn:
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 09 Oct 2016 20:26

celino escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:Source of the post He visto angelitos con atributos masculinos, pero nunca con genitales femeninos. Supongo que esto significa que no hay angelicos nenas, aunque haya nenas que se llamen Ángela.

No se yo... :dunce

Imagen
.

Está bien la crítica, Celino.

Como he comentado en alguna ocasión, no me gusta lo de "asaltar los cielos"; prefiero las propuestas como las de Iñigo Errejón o Nacho Alvarez, y entre ellas las que proponen invertir las tendencias capitalistas defendidas por los viejos partidos.

En este sentido, Piketty, que asesoró a Podemos en su programa económico, habla de un impuesto sobre la fortuna que:

"Se cobraría a una tasa de 0% sobre los patrimonios de menos de un millón de euros, de 1% sobre la fracción de aquellos comprendidos entre uno y cinco millones de euros y de 2% sobre la fracción de patrimonios superiores a cinco millones de euros".

"Tal impuesto se aplicaría más o menos al 2,5% de la población y reportaría cada año el equivalente a 2% del PIB europeo.
Esta elevada recaudación proviene de que los patrimonios privados representan más de cinco años de PIB y que los percentiles superiores poseen una parte considerable de ese total.
Si bien un impuesto sobre el capital no puede financiar por sí solo el Estado social, el complemento de recursos que puede aportar no es para nada desdeñable".

El principal obstáculo se deriva del hecho de que no hay transmisión automática de información bancaria entre los países de la UE, y los riesgos de evasión fiscal son importantes.
Además, el sistema está mal planteado porque actualmente el impuesto va referido, no al capital global, sino a los bienes inmuebles, cuando los patrimonios más elevados están constituidos sobre todo por acciones. De esta manera, apenas se recoge nada.

Yo creo que está planteando un sistema eficaz. Que sea difícil aplicarlo, no me cabe ninguna duda, tal y como están las cosas. Pero si están razonado claramente y apoyado por expertos, no me parece imposible, podría muy bien llevarse a cabo. Que falte voluntad política, ese ya es otro cantar.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 71728.html
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 09 Oct 2016 20:49

greta escribió:Source of the post
Bandolero escribió:
embolic escribió:Source of the post Pues a mi no me parece tan horroroso que reconozca, acepte y diga públicamente que una cosa es recabar votos haciendo populismo y que si llegas al gobierno te has de guardar el populismo en la guantera y ponerte a trabajar sin aspavientos para intentar cumplir lo prometido.

Y si alguien es capaz de reconocerlo y decirlo públicamente también creo que puede ser capaz de explicar los motivos por los cuales no cumple. Y si los explica bien es de agradecer.

No entiendo porqué admitirlo se considera como cosa hecha que está engañando y mintiendo a sus votantes.

Como tampoco entiendo que las discrepancias en público dentro de un partido se consideren funestas, es mucho mejor y más creíble y aceptable que no montar una charanga para desfenestrar al discrepante, o al molesto, como le ha pasado a Sánchez.

A menos que se prefiera, claro está, que mientan y no lo reconozcan y que las traiciones y los chanchullos se consideren el método correcto.

La diferencia es que sabe que lo que dice es IMPOSIBLE de cumplir, y eso se llama engañar, pero cuando además se reconoce públicamente, el mensaje es otro: os estoy engañando, pero os considero tan tontos que hasta os lo digo a la cara, porque me vais a seguir votando.

Que se haya extendido tanto la mentira en política y que después de haber traicionado a la ciudadanía no pase nada, no es algo a lo que debamos acostumbrarnos, sino que debemos penalizar a los que nos engañan. Si esto fuera así veríamos cómo cambiaban los discursos de los políticos.

Para usted, por ejemplo, un impuesto progresivo sobre las grandes fortunas ¿sería imposible? Qué penita :dragon

Pues habrá que creer a C's que dice volver al gasto en sanidad y educación previo a la crisis, cumplir con el déficit de Bruselas y no subir e incluso bajar los impuestos a todos. :magn:

¿Un impuesto a las grandes fortunas? Me parece genial. Ahora dígame ¿cómo se hace? Porque en la Europa en la que nos encontramos existe la libre circulación de capitales y, si las grandes fortunas se sienten acosadaa ¿qué harán? Pues llevarse el dinero a otros lugares (¿recuerda cómo lo hicieron en Grecia al llegar Syriza al poder?) y descapitalizar el país. Y ¿cómo cree Vd. que sobrevivíamos sin dinero y sin inversiones y con la deuda que arrastramos y el gasto multiplicado? Pues incumpliríamos la estabilidad presupuestaria que exige nuestra permanencia en el club europeo y nos echarían de él. Pero claro, fuera de la U.E. también hay vida; de hecho Venezuela, Ecuador o Bolivia también viven. Pero ¿es esa vida la que nos propone? Explíquese, por favor, y después nos cuenta por quién siente tanta penita.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 09 Oct 2016 23:16

Bandolero escribió:
Bandolero escribió:

¿Un impuesto a las grandes fortunas? Me parece genial. Ahora dígame ¿cómo se hace? Porque en la Europa en la que nos encontramos existe la libre circulación de capitales y, si las grandes fortunas se sienten acosadaa ¿qué harán? Pues llevarse el dinero a otros lugares (¿recuerda cómo lo hicieron en Grecia al llegar Syriza al poder?) y descapitalizar el país. Y ¿cómo cree Vd. que sobrevivíamos sin dinero y sin inversiones y con la deuda que arrastramos y el gasto multiplicado? Pues incumpliríamos la estabilidad presupuestaria que exige nuestra permanencia en el club europeo y nos echarían de él. Pero claro, fuera de la U.E. también hay vida; de hecho Venezuela, Ecuador o Bolivia también viven. Pero ¿es esa vida la que nos propone? Explíquese, por favor, y después nos cuenta por quién siente tanta penita.

En otros muchos países el gran capital paga mucho más y nadie se rasga las vestiduras, y eso a pesar de lo que dice Piketty, que se grava muy poco sobre los activos financieros.
En Italia, esa fiscalidad regresiva fue la causa de que Renzi perdiera las elecciones generales en 2013.

Vamos, Bandolero, que en España tenemos una de las más bajas presiones fiscales hacia el capital y las grandes empresas de toda Europa.
El miedo a que se vaya la pasta es la gran estratagema para seguir manteniendo, por los interesados, una de las sociedades más desiguales de toda Europa.
Si el miedo a que se fugue el capital es lo que determina la acción política, y esa es la estrategia del PP, nos quedamos de brazos cruzados y acatamos todo.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 09 Oct 2016 23:30

Bandolero escribió:
Bandolero escribió:

En otros muchos países el gran capital paga mucho más y nadie se rasga las vestiduras, y eso a pesar de lo que dice Piketty, que se grava muy poco sobre los activos financieros.
En Italia, esa fiscalidad regresiva fue la causa de que Renzi perdiera las elecciones generales en 2013.

Vamos, Bandolero, que en España tenemos una de las más bajas presiones fiscales hacia el capital y las grandes empresas de toda Europa.
El miedo a que se vaya la pasta es la gran estratagema para seguir manteniendo, por los interesados, una de las sociedades más desiguales de toda Europa.
Si el miedo a que se fugue el capital es lo que determina la acción política, y esa es la estrategia del PP, nos quedamos de brazos cruzados y acatamos todo.

Pero si yo también quiero que las grandes fortunas paguen al menos en la misma proporción que los demás. Sin embargo sé bien que el dinero es miedoso, y que ante cualquier amenaza o simple incertidumbre, huye. En España, por ejemplo, la política de Montoro ha sacado de este país 90.000.000.000 € en 2015 y 2016 lleva el mismo camino. Pues imagine lo que supondría un ataque directo, un incremento sobre activos financieros; pues que inmediatamente los inversores sacarían su dinero de España (los que aún no lo han hecho) y lo invertirían en Luxemburgo, por ejemplo. No, no es nada fácil, y vender humo, como hace Podemos, no sólo no es serio, sino que me parece una tomadura de pelo.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 10 Oct 2016 00:03

Bandolero escribió:
greta escribió:En otros muchos países el gran capital paga mucho más y nadie se rasga las vestiduras, y eso a pesar de lo que dice Piketty, que se grava muy poco sobre los activos financieros.

Pero si yo también quiero que las grandes fortunas paguen al menos en la misma proporción que los demás. Sin embargo sé bien que el dinero es miedoso, y que ante cualquier amenaza o simple incertidumbre, huye. En España, por ejemplo, la política de Montoro ha sacado de este país 90.000.000.000 € en 2015 y 2016 lleva el mismo camino. Pues imagine lo que supondría un ataque directo, un incremento sobre activos financieros; pues que inmediatamente los inversores sacarían su dinero de España (los que aún no lo han hecho) y lo invertirían en Luxemburgo, por ejemplo. No, no es nada fácil, y vender humo, como hace Podemos, no sólo no es serio, sino que me parece una tomadura de pelo.

Sin embargo el Banco Central Europeo, que apostaba por el austericidio, ahora parece que empieza a apoyar el incremento salarial. El mismo BCE que cortó el grifo de cuajo a los bancos griegos cuando ganó Syriza, justo diez días después, y que proporcionaba liquidez al gobierno anterior. Qué cambio, ¿verdad?

El economista francés es un experto y propone un instrumento que le parece apropiado para la situación de Europa, y añade que para ello sería clave que hubiera información bancaria entre países europeos. Quizá no sea imposible del todo la unidad fiscal.
Lo que pasa es que no deberíamos dejar que los responsables políticos queden eternamente pasivos ante la evasión fiscal, en gran medida porque participan de ese interés por mantenerlos.

Buenas noches.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 10 Oct 2016 10:52

Lo que es cierto, Greta, es que si navegamos contra el "Sistema", éste nos arrasa, porque es mucho más poderoso que nosotros. Por tanto, hay que integrarse dentro de él, y después introducir algunos matices que ayuden a la mejor redistribución de las rentas, aspecto éste clave para el desarrollo de cualquier sociedad democrática. Syriza se enfrentó al Sistema, como lo hace Podemos y eso es como una hormiga que se enfrenta contra un elefante.

Es preciso que Podemos entienda y así lo transmita a su electorado, que sus consignas de corte comunista no caben en un Sistema capitalista de libre mercado como el que tenemos en Europa, y que para cambiar esto hay que salir de Europa y del euro, y que eso significa empobrecimiento inmediato. Lo que no pueden, a mi entender, es proponer sueldos de 1.000 euros por no hacer nada sin saber de dónde van a sacar el dinero porque ya asumen que no lo van a llevar a cabo si gobiernan, porque se trata de medidas populistas que según ellos, se pueden decir cuando no se gobierna, pero que incumplen inmediatamente si algún día llegan a gobernar. Ésta es la descarada tomadura de pelo que los dirigentes podemitas proyectan hacia sus votantes, riéndose de ellos en su propia cara, faltándoles al respeto.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Oct 2016 11:09

¿Pues entonces para qué queremos varios partidos si todos tienen que ser lo mismo? Basta que hay solo uno, el PP. ¿No?

Podemos tiene su electorado, como lo tuvo IU antes, y tienen perfecto derecho a transmitirles lo que ellos piensan, y su electorado tiene perfecto derecho a votarles. A pesar de que a la derecha no le gusta. Máxime cuando el partido que se quiere imponer como modelo es el que ha incumplido sus promesas y su programa electoral totalmente.

Joder con los liberales totalitarios.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 10 Oct 2016 11:28

.

Se lo que es el PSOE y el PP, son capaces de mentir por el bien mío, C's no lo saben ni ellos mismos, mienten por el bien de España.
PODEMOS, no lo se pero, más de 5 millones de votantes engañados, menos lobos.

Imagen

:saludo:
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj

Volver a “Política.”