La gitana que sueña con ser jueza.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10159
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

La gitana que sueña con ser jueza.

Mensajepor juanmanuel » 02 Mar 2016 10:36

Un ejemplo claro de integración social. Ojalá dentro de poco, este deje de ser un caso excepcional.

Alejandra Barrull Fuentes (A Coruña, 1995) quiere ser jueza de lo penal. Lo tiene claro «desde que era pequeña» y se ha puesto manos a la obra para conseguirlo: está haciendo a la vez los dos primeros cursos de Derecho en la Universidade da Coruña. Es la primera estudiante de origen gitano en esa facultad, y a la Fundación Secretariado Gitano no le consta que haya habido ninguna otra en Galicia.

Antes de llegar a la universidad estudió en el colegio La Grande Obra de Atocha y el instituto Eusebio da Guarda, ambos en el centro de A Coruña. Siempre fue por «letras puras». Cuenta que le «encantaba el latín» y quizá gracias a eso no tuvo problemas con Derecho Romano, una de las asignaturas con mayor fama de hueso de la carrera. A veces aún se pelea con el lenguaje jurídico de las sentencias, en ocasiones incomprensible del todo para un lego, pero explica que poco a poco «te vas quedando con el vocabulario y no hay problema».

Reconoce que le llaman la atención los casos curiosos y algunas sentencias «un poco surrealistas». También cree que las penas por casos de corrupción son quizá «demasiado bajas con todo lo que está pasando».

Alejandra cuenta que está «deseando acabar y empezar a ejercer». Sabe que aún le queda un largo trecho por delante, «las oposiciones a juez son muy difíciles». Está segura de que las sacará, pero si las cosas se torciesen también le gusta la opción de montar un bufete de abogados. En todo caso, quiere empezar cuanto antes para «defender los derechos de la gente».


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/so ... P60993.htm
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio
Mensajes: 24590
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: La gitana que sueña con ser jueza.

Mensajepor Umbroman » 02 Mar 2016 13:14

Bravo por ella. Cuánto sentimiento le pondrá, a su oratoria. Dará palmas y estará acompañada de un séquito de tamborileros. Para poner más énfasis en su dictamen. Me alegro mucho por su buena voluntad. A mí, me leerá las palmas de las manos. La buenaventura; y me ofrecerá una rama de romero. Gente así, es difícil encontrar.


Imagen

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados