La gente... ¡qué mala es la gente!

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

La gente... ¡qué mala es la gente!

Mensajepor El P©stiguet » 11 Jul 2016 18:21

.

La gente, ¡ay la gente!

Se preguntaba unos a otros el motivo de por qué te vestías de negro sin habérsete muerto nadie. Por qué siempre estabas encerrada como en una cárcel. Que si no tenías familia…, ni flores que te divirtieran…, ni perrito faldero que te ladrase…

Y tú, entre lágrimas, te respondía sabedora de los interrogantes ajenos: “porque yo soy la otra y a nada tengo derecho”; “porque no tengo puerta donde llamar, porque me alimento a escondidas de sus besos, y porque con tal de que él viva tranquilo, nada importa que yo muera, y porque aun siendo “la otra” soy la que más le quiera”.

¡Qué mala es la gente!

Con cuanta aceleración y algarabía golpearon la aldaba de tu puerta, para al abrirles leerte tu sentencia: “Ya no es tuyo, compañera, que con velo blanco y ramito de azahar al pelo, se viste quien se lo lleva”.

Y tú, en silencio te lamentabas, mientras una lágrima resbalaba por tus mejillas: “Mi boca nunca te dio queja, y tú cumple lo que has prometido, que yo no valgo la pena, que yo no valgo la pena”.

Fin.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: La gente... ¡qué mala es la gente!

Mensajepor Umbroman » 11 Jul 2016 18:45

(***) Un pulso. (***)

El Universo, a nivel físico, es como tú.
O sea que es un poco travieso.
Hay una tendencia a empeorar.
Nuestra misión consiste en darle buen ejemplo, y corregirle.

Pero claro, ¿ Quiénes somos nosotros, para corregir al Universo, a nivel físico y químico ?

¿ Acaso la humildad y el erotismo, y el amor y la broma, no nos obligan a obedecerle ?
¿ Por qué no somos materia orgánica ?
Materia orgánica incorregible.
Es una postura muy noble y muy loable.

Pero la verdadera vida está en los espíritus.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 11 Jul 2016 20:37

El P©stiguet escribió:Source of the post .

La gente, ¡ay la gente!

Se preguntaba unos a otros el motivo de por qué te vestías de negro sin habérsete muerto nadie. Por qué siempre estabas encerrada como en una cárcel. Que si no tenías familia…, ni flores que te divirtieran…, ni perrito faldero que te ladrase…

Y tú, entre lágrimas, te respondía sabedora de los interrogantes ajenos: “porque yo soy la otra y a nada tengo derecho”; “porque no tengo puerta donde llamar, porque me alimento a escondidas de sus besos, y porque con tal de que él viva tranquilo, nada importa que yo muera, y porque aun siendo “la otra” soy la que más le quiera”.

¡Qué mala es la gente!

Con cuanta aceleración y algarabía golpearon la aldaba de tu puerta, para al abrirles leerte tu sentencia: “Ya no es tuyo, compañera, que con velo blanco y ramito de azahar al pelo, se viste quien se lo lleva”.

Y tú, en silencio te lamentabas, mientras una lágrima resbalaba por tus mejillas: “Mi boca nunca te dio queja, y tú cumple lo que has prometido, que yo no valgo la pena, que yo no valgo la pena”.

Fin.

El P©stiguet

¿Pero quién te ha dicho que tú no vales la pena? ¡Que tú eres la otra! ¿Pero qué otra si puede saberse? Defiende con uñas y dientes tus derechos, que los tienes, como la que con ramito de azahar arregla su moño para la boda, ¡coño! ¿Pero qué ganas con lamentarte? Corre y plántate delante de él y que te devuelva los besos robados, las dulces palabritas, los engaños, las triquiñuelas..., pero si sólo te lamentas, si no defiendes tus derechos, vienes a demostrarte y demostrarme que tú eres la culpable. Que él no te engañó desde el primer día, y que tú, boba, bobalicona, eras feliz sabiéndote plato de segunda mesa. ¿Fue así? Pues ahora arrienda con las pérdidas, porque ya ves, jugaste con un truhán que tenía la sota de oros y el rey de espadas marcados, y encima, desde el primer momento, te mostraste sumisa y entregada.

Sí, es verdad, no tienes ningún derecho porque desde el primer momento no te pusiste en su sitio, ya sabes, la banca siempre gana. Me das lástima por tu cobardía, y sí, ciertamente no vales la pena...

El P©stiguet
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 11 Jul 2016 20:53

.
Pero qué sabrás tú, Postiguet, y qué sabrá la gente de mis sentimientos. Si he renunciado a él, si no voy delante de ella a denunciarle, es porque le amo, con un amor que es entrega y al propio tiempo es pasión, es desgarro del alma, es tortura del cuerpo, es abandono de la dignidad... Y si yo soy la otra; y si al mundo grito que a nada tengo derecho, él lo tiene todo de mí, puede hacerme cuanto quiera y como quiera, porque mi entrega es total.

Él no me engañó, y si tenía la sota de oros y el rey de espadas marcados, yo lo sabía, y jugaba al julepe con él sabiendo que perdería, pero esa satisfacción suya de ganarme en la cama, o en la mesa camilla junto al brasero invernal, o allí, al lado de los juncos del río en las noches estivales, a mí me hacía tanto más feliz que a él viendo su blanca sonrisa de satisfacción y poderío.

Y también sabía de ella; sabía que era la destinada a ser la madre de sus hijos, los reconocidos por él y el resto de la gente, y que si yo, un día le daba uno, sería el hijo del pecado y de mi indignidad. Y soy feliz en mi desgracia. ¡Pero qué sabréis los demás lo que es amor!…

La Otra

(Por la transcripción. El P©stiguet)
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 11 Jul 2016 21:25

.
Respuesta a La Otra:

Mujer, lo que he intentado decirte es que no debieras mostrarte tan sumisa, y que aunque lo dudes tienes tus derechos. Creo que estás ofuscada creyendo que tu amor hacia él es el único que ha existido en la tierra. Todos amamos y somos amados alguna vez, pero como decía el canzonetista, "el amor es ilusión pero nunca una prisión".

Me dirás que él te enseñó la llave de la celda, que te dijo que sus barrotes eran fuertes e infranqueables, que nunca te daría las llaves y que tu prisión sería para toda la vida. Pues aunque así fuera de franco él no fue noble contigo, no te respetó, violó tu dignidad, y se burló de ti.

Es verdad que la gente es mala, que no debieran ir a la ventana de tu casa a decirte que el arroz les ha sido echado al salir del templo, y que en coche de caballos van hacia el tálamo nupcial. No debieran porque saben que te hacen daño, y es lo único que persiguen, verte dolida y amargada. Y tú, boba, y te repito lo de bobalicona, te vistes de negro, borras de tus labios el carmín, ayer rojo fuego, y de tu cara eliminas los polvos que te daban la color de sana alegría. ¿A quién quieres hacer feliz con eso? Sal a la calle, pasea por la alameda a media tarde con altivez, demuestra que el dolor no te puede, que un clavo saca otro clavo y que, mañana, otro jugador jugará contigo al julepe, pero ojito, sé lista y que no te venga con la sota de oros ni el rey de espadas marcados. No lo consientas.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 12 Jul 2016 15:40

==@== 1.000 maneras de morir. ==@==

Muy interesante lo que expones, El Postiguet. Sí, señor.
Haciendo oídos sordos, a palabras necias.
Lo que digan los demás, es malo para tu ignorancia.
Para la República Independiente de Ni Idea.

Cultiva ese no saber nada, para que así, no tengas nada, ni puedas nada.

Saber, tener, poder.

Volver a “La Tertulia”