La fuerza del destino

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
miranda
Sabio
Sabio

Re: La fuerza del destino

Mensajepor miranda » 20 Nov 2014 22:52

eLeyeLe escribió:Se puede jugar de farol, pero le aseguro que sin saber, no se navega.

Que me vsa decir, Ele, totalmente de acuerdo. A vela, surcando los mares.
.

.Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 20 Nov 2014 22:59

La fuerza del destino...

1---> ¿ Una tabla de Surf ?
2---> ¿ Para qué quiero yo una dichosa y puñetera tabla de Surf ?
3---> ¿ Surfing U. S. A. ?

Imagen

¡ Yo no me quiero apellidar McDaniels ! ¡ No quiero conocer al actor Jeff Daniels ! ¡ Noooo !
Última edición por Umbroman el 20 Nov 2014 23:01, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Nov 2014 23:00

Solsol escribió:Creer en el destino es una opción personal, inluyen muchas cosas aparte de la educación cristina y no solo esta.

A ver, Sol, quita cristiana y deja sólo educación.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 20 Nov 2014 23:05

A mi no me parece que la educación católica recibida, me haya dicho "Hija mía, el destino, tu destino está escrito, no te esfuerces", muy al contrario, "tienes total libertad para elegir, en ti está la decisión".
.

.Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Nov 2014 23:10

Pues me extraña mucho. Como consigue tener libertad de decidir cuándo desde que tienes cinco años te están diciendo que si haces tal cosa tendrás vida eterna y si haces tal otra arderás en el infierno?

Hace poco, un amigo me confesaba que de pequeño dormía acojonado pensando lo que había hecho mal y que dios lo sabia y lo castigaría. yo no tuve gran presión, pero recuerdo hablar mentalmente con dios haciendo promesas y tal...
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 20 Nov 2014 23:16

Nunca he ido a colegio de monjas. en algunos que estuve fuera de España, eran laicos. Pero soy católica, porque mi madre a mi y a mis hermanos nos lo inculcaba, y la acompañábamos a Misa, que remedio!

De todas formas la religión ha cambiado mucho, y con éste papa, más. Eso del Dios que te castiga, ha quedado en desuso. Dios es amor y lo da a manos llenas.
.

.Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Nov 2014 23:22

Claro, es que yo soy mayor ( aunque no se me note...) y aunque fui a colegio público, eran otros tiempos. Vaya, que las tardes de mayo las pasábamos rezando y cantando a la virgen, que era su mes!
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 20 Nov 2014 23:24

eLeyeLe escribió:Pues me extraña mucho. Como consigue tener libertad de decidir cuándo desde que tienes cinco años te están diciendo que si haces tal cosa tendrás vida eterna y si haces tal otra arderás en el infierno?

Hace poco, un amigo me confesaba que de pequeño dormía acojonado pensando lo que había hecho mal y que dios lo sabia y lo castigaría. yo no tuve gran presión, pero recuerdo hablar mentalmente con dios haciendo promesas y tal...

Libertad para decidir si quieres el paraiso o el infierno.

Yo no entiendo como la educación religiosa os ha influido tanto, yo he ido desde pequeña a un colegio de monjas y jamás me he planteado a Dios como un ser que todo lo ve y todo lo oye y que esta pendiente de lo que yo haga y nunca he temido por nada, claro que yo desde muy chica he interpretado la religión a mi manera. Siempre he separado Dios e iglesia. Me importa un bledo lo que dice la iglesia.

Las cosas esatn bien o mal.

Y desde luego por mucha educación cristiana que haya recibido en el colegio, porque en casa de mis padres jamas se nos condiciono ni a un lado ni a otro, no ha influido para nada mi vida.
Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 20 Nov 2014 23:25

En serio?

En serio que eres mayor? No lo pareces en absoluto. Muy al contrario.

En serio lo del mes de mayo rezando? Jajaja, pobres criaturas. Menudo rollo.

Edito, respuesta a Ele.
.

.Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 20 Nov 2014 23:28

miranda escribió:En serio?

En serio que eres mayor? No lo pareces en absoluto. Muy al contrario.

En serio lo del mes de mayo rezando? Jajaja, pobres criaturas. Menudo rollo.

Es una exagerada.

Ele debe de andar por mi edad, mas o menos, y yo no recuerdo lo de rezar mucho, ibamos a misa una vez a la semana y en mayo cantabamos canciones a la Virgen pero eso de rezar a todas las horas o charlas religiosas no lo recuerdo.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Nov 2014 23:29

Me rindo, no me se entiende...
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 20 Nov 2014 23:50

Gloria escribió:Me rindo, no me se entiende...

Yo si te entiendo.

El camino que tenemos que andar es diferente según la educación, la raza, la familia, la cultura, la sociedad que le ha tocado a cada uno.

O algo asi...no?
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Nov 2014 23:51

No exagero. Fui a un colegio público, al entar cantábamos el caralsol y formábamos en filas. Nos daban leche eñ envaes de cartón para merendar, muchos años después me entere que era leche en polvo americana, del plan Marshall . Y toda las tardes del mes de mayo, por los altavoces del colegio se recitaban poesías y oraciones a la Virgen, tipo...
Como soy tan pequeñita,
Y tengo tan poquita voz,
Solo me atrevo a decir:
Viva la madre de dios!

Que quieren? Que sea normal?
:lol:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Nov 2014 23:57

Solsol escribió:
Gloria escribió:Me rindo, no me se entiende...

Yo si te entiendo.

El camino que tenemos que andar es diferente según la educación, la raza, la familia, la cultura, la sociedad que le ha tocado a cada uno.

O algo asi...no?

Simplemente que no se puede negar el influjo de la educación en nuestro desarrollo, nada más. Y nuestra educación, y la de los franceses, los italianos o los alemanes es católica, ya está. Nuestra manera de ver el mundo está, nos guste o no, pasa por el peso de esa educación.

Luego unos creeremos en Dios y otros en las lechugas, eso es otra cosa.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Nov 2014 00:00

Y el complejo de culpa y todas esas cosas de la tradición judeocristiana.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 21 Nov 2014 00:02

Educación cristiana, católica, u sea, lo mismo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Nov 2014 00:26

El destino existe, claro que sí que existe. Lo forjamos nosotros cada día con nuestros actos, nuestras decisiones, los conocimientos que adquirimos u obviamos y el quehacer de los demás.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 21 Nov 2014 07:26

lo tio pep escribió:...y el quehacer de los demás.

Claro, es que nuestro caminito no discurre por un desierto solitario. Resulta que caminamos quitándonos de encima a mucha otra gente. Y hay veces que ni a hostias conseguimos apartarlos, entonces es cuando el "destino" de otro se impone al nuestro. Y eso no significa que sea guay porque al menos durante in rato vamos a tener compañía. No, a veces nos vemos inmersos en una película de terror escrita por otro que ha decidido que tú seas el protagonista de su delirio. Y entoces de qué coño hablamos? De mi destino, del suyo, de un supuesto libre albedrío, de un determinismo cabrón, de qué? No sé, creo que todo es una gilipollez.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 21 Nov 2014 09:04

eLeyeLe escribió:Cuando me va bien, me gusta pensar que es por mi, y por mis decisiones previas.
Cuando me va mal, me gusta pensar que es el destino el dueño.

No puedo estar mas de acuerdo.

Si algo me va bien, me lo achaco a mi misma, no entran factores como suerte o dioses.
Cuando algo me va mal si que tiro de ello, porque tengo tan mala suerte? porque todo me va mal? como si en ese aspecto negativo no tuviera yo control ni pudiera hacer nada.

Un ejemplo, toda persona que enferma, algo grave me refiero, se llega a preguntar: y porque a mi?, y la pregunta sería: y por que no?.
No hay destino, ni suerte buena ni mala, ni camino, ni dioses, solo son circunstancias las que te llevan de un lado para otro en la vida.
La cual siempre acaba igual, por cierto.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 21 Nov 2014 09:46

Y punto.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 21 Nov 2014 10:00

Contestando a la pregunta de Jaguar, diré que creo que el universo nos habla, nos envía señales y nos indica un camino, en ocasiones, pero luego existe el libre albedrio para seguirlo, tenerlo en cuenta o ignorarlo.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 21 Nov 2014 10:06

El último libro de Kate Atkinson, Una y otra vez, trata un poco de esto. Úrsula, muere mil veces y cada vez que muere, tiene oportunidad de volver para cambiar las cosas. Pero el asunto no es tan sencillo como pudiera parecer porque muchas veces el final es el mismo y depende de muchas circunstancias, no de ella sola.

El determinismo es una doctrina filosófica que sostiene que todo acontecimiento físico, incluyendo el pensamiento y acciones humanas, están causalmente determinados por la irrompible cadena causa-consecuencia, y por tanto, el estado actual "determina" en algún sentido el futuro. Existen diferentes formulaciones de determinismo, que se diferencian en los detalles de sus afirmaciones. Para distinguir las diferentes formas de determinismo conviene clasificarlas acorde al grado de determinismo que postulan:

El determinismo fuerte sostiene que no existen sucesos genuinamente aleatorios o azarosos, y en general el futuro es potencialmente predecible a partir del presente. El pasado también podría ser "predecible" si conocemos perfectamente una situación puntual de la cadena de causalidad.
El determinismo débil sostiene que es la probabilidad lo que está determinado por los hechos presentes, o que existe una fuerte correlación entre el estado presente y los estados futuros, aun admitiendo la influencia de sucesos esencialmente aleatorios e impredecibles.

Juan Calvino "creía en la predestinación, es decir, en que desde el principio de la Creación Dios había predeterminado ya quién se salvaría y quién se condenaría". Aunque pudiera parecer que una doctrina en la que, independientemente de lo que uno haga, Dios ya ha predeterminado si éste se salvará o no, no sea el mejor estímulo para alentar un comportamiento moral, en la práctica tuvo gran influencia. Esto lo explica: "puesto que obrar y vivir en el temor de Dios se interpreta como síntoma de que se es uno de los pocos elegidos, todos desean descubrir en sí mismos los signos de la gracia divina y obran convenientemente. La doctrina de Calvino era una especie de profecía que se cumplía a sí misma.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 21 Nov 2014 10:08

Solsol escribió:

Libertad para decidir si quieres el paraiso o el infierno.

Yo no entiendo como la educación religiosa os ha influido tanto,
(...)

Y desde luego por mucha educación cristiana que haya recibido en el colegio, porque en casa de mis padres jamas se nos condiciono ni a un lado ni a otro, no ha influido para nada mi vida.

A ver sol, como puedes decir que no te ha influido, como puedes extrañarte que influya en las personas, y la primera frase que pones para explicar lo que es la vida y la libertad lo vinculas exclusivamente a el cielo e infierno, que es el premio y castigo de una religión castrante que solo pide que te "portes bien" según sus normas y morales, prometiendo a posteriori una vida eterna mejor, cuando no sabemos ni siquiera si existe.

Tu y cualquier hijo de vecino estamos influenciados. Nos lo han marcado a fuego.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 21 Nov 2014 10:10

Dae escribió:
El determinismo es una doctrina filosófica que sostiene que todo acontecimiento físico, incluyendo el pensamiento y acciones humanas, están causalmente determinados por la irrompible cadena causa-consecuencia, y por tanto, el estado actual "determina" en algún sentido el futuro. Existen diferentes formulaciones de determinismo, que se diferencian en los detalles de sus afirmaciones.

Me declaro determinista.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 21 Nov 2014 10:11

Yo creo que estamos casi más determinados por nuestro carácter que por nuestras circunstancias. Un carácter fuerte puede sobreponerse a ciertas circunstancias mientras que otro más débil las acatará sin enfrentamiento.

Volver a “La Tertulia”