La frase clave de Arturito

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
otromas
Universitario
Universitario

La frase clave de Arturito

Mensajepor otromas » 02 Abr 2015 17:48

Aparte de que yo no entiendo que un tipo de poca catadura moral sigue siendo todo un desleal a España y a la Constitución que juró o prometió, hay momentos en que se destapan las vergüenzas políticas con toda evidencia.

"Dicho de otra manera, ya sea con gobiernos de izquierda o de derecha, necesitamos más energía para Cataluña, más recursos para Cataluña, más capacidad de toma de decisiones, y más protección para nuestra lengua y cultura".

http://www.cronicaglobal.com/es/notices ... -18136.php

La pregunta inmediata sería "¿A costa de qué y de quiénes?", que se responde con toda claridad viendo la deriva catalana de los últimos años y la tibieza de partidos nacionales desde el PSOE (PSC en aquellas latitudes) hasta ICV, pasando por UDC y no digamos nada de los partidos descaradamente nacionalistas. En resumidas cuentas, Cataluña tiene que ser por narices la región que marque la norma a seguir por todos los demás, pero ese afán es cada día que pase más imposible, pues lo único que puede satisfacer esas ansias es la ruptura de España sin más.

Afortunadamente tengo que decir que algo bueno tendrán los de Podemos, porque a su manera no están por la labor de ser cómplices del despropósito de Artur Mas y sus cómplices de ERC.
No es que yo desee que gobiernen los de Podemos, pero al menos en Cataluña me encantaría que lograsen una sonora victoria.
Mas admite que Podemos es un obstáculo "muy negativo" para su plan secesionista
El presidente de la Generalidad señala en una entrevista en 'The Wall Street Journal' que la aparición de Podemos "desdibuja un poco las cosas, o incluso socava el reto básico" independentista, por lo que "es un gran favor a los intereses del Estado español".
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Re: La frase clave de Arturito

Mensajepor Ixma3l » 07 Abr 2015 03:01

Para Podemos sería irrentable manifestarse a favor del secesionismo. Por hacerse popular en una parcela perdería apoyo en todas las demás. Lo mismo que si pactaran ya con el PSOE en Andalucía, les faltaría tiempo a los demás partidos para desacreditarlos. Pero se trata de un partido oportunista. Esperemos y veamos. Estoy seguro de que superarán nuestro umbral de asombro.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 07 Abr 2015 10:48

No se crean todo lo que se dice.

Mas sabe que "Podem" atrae a mucha parroquia independentista, no tanto porque Podemos sea o no sea Independentista, se trata de que en su discurso siempre ha dicho que respetará y apoyará una consulta democrática y que los catalanes serán lo que ellos quieran ser.
No solo yo, he coincidido con conocidos que en las autonómicas apoyaremos a partidos que apoyen del derecho a decidir de los catalanes y en las generales sería bueno votar a "Podemos".La responsable de PODEM en Catalunya , Gemma Ubasart era militante de la CUP, el partido independentista mas radical del Parlament.
No conozco a nadie de los que hace 6 meses en Septiembre fueron a la manifestación y otros muchos que no fuimos pero los apoyábamos que eran independentistas y que ahora no lo sean.
Es ridículo salir cada semana en periódicos ultra nacionalistas Españoles sacando cada semana encuestas que solo intenta crear un estado de opinión diciendo que el independentismo se desincha.
Luego llegan las elecciones en Catalaunya y pasa lo que pasa , que los que están por el derecho a decidir sacan el 80 % de los votos.
Por cierto las ultimas encuestas el bando unionista en Catalunya perdía 8 escaños si hubiera elecciones ahora, ya que Cd's le roba los mismos escaños que pierde el PP y el PSC que creo que desaparecerá del mapa pierde 8 escaños.

:okis:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
otromas
Universitario
Universitario

Mensajepor otromas » 07 Abr 2015 11:18

No "decidáis", que el derecho a decidir la separación no es constitucional y por lo tanto ni de tapadillo se puede ejercer.

Los derechos democráticos se ejercen dentro de las normas aceptadas y que yo recuerde los catalanes la aceptaron.

Conviene leer algunos juicios de gente importante y con demostrada credibilidad:

Javier Marías. El País semanal (1 de marzo de 2015)

[…] La gente más crítica y enemiga de la Transición nació acabado el franquismo y no tiene ni idea de lo que es vivir bajo una dictadura. Ha gozado de derechos y libertades desde el primer día, de lo que con anterioridad a este “régimen” estaba prohibido y no existía: de expresión y opinión sin trabas, de partidos políticos y elecciones, de Europa, de un Ejército despolitizado y jueces no títeres, de divorcio y matrimonio gay, de mayoría de edad a los dieciocho y no a los veintiuno (o aún más tarde para las mujeres), de pleno uso de las lenguas catalana, gallega y vasca, de amplia autonomía para cada territorio en vez de un brutal centralismo… Nada de eso es incontrovertiblemente malo, como se empeñan en sostener los idiotas.
Yo diría que, por el contrario, es bueno innegablemente. Que ahora, treinta y muchos años después de la Constitución que dio origen al periodo, haya desastres sin cuento, corrupción exagerada y multitud de injusticias sociales, políticos mediocres cuando no funestos, todo eso no puede ponerse en el debe de la Transición, sino de sus herederos ya lejanos, entre los cuales está esa misma gente que carga contra ella sin pausa. “Es que yo no voté la Constitución”, dicen estos individuos en el colmo del narcisismo, como si algún estadounidense vivo hubiera aprobado la de su país, o algún británico su Parlamento. Es como si los españoles actuales protestaran porque no se les consultó la expulsión de los judíos en 1492, o la de los jesuitas en 1767, o la expedición de Colón a las Indias. Tengo para mí que no hay nada más peligroso que el afán de protagonismo, y el de los españoles de hoy es desmesurado. Ni más idiota, no hace falta insistir en ello.

Volver a “Política.”