La fosa del horror en Galway

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

La fosa del horror en Galway

Mensajepor Lía » 11 Jun 2014 11:05

Lo he leído y no me lo puedo creer.

Es espantoso, ni se me ocurre nada que comentar.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/in ... 564692.htm
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Re: La fosa del horror en Galway

Mensajepor pipiola » 11 Jun 2014 11:33

Un horror, desde luego. Durante siglos la Iglesia católica ha tenido tanto poder que habrá hecho de todo con total impunidad...así que ahora cómo empiecen a investigar saldrá de todo.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Jun 2014 11:40

Hay que tener en cuenta también que la mortandad infantil en aquella época era enorme, pobreza y malnutrición en una residencia para madres solteras sin cuidados...
Sin quitarles la responsabilidad que pudieren tener, fue una mala época en aquel lugar.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 11 Jun 2014 13:05

Hijos de puta... :cabre: :cabre: :cabre: :dragon :dragon :dragon
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 11 Jun 2014 13:20

He flipado leyendo este artÍculo... JOSDEPUTA!!

http://infocatolica.com/blog/delapsis.p ... jados-a-la
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 11 Jun 2014 13:31

A mi lo de la religión a la que perteneciera el centro me da igual, pero me pasmó que fueran cuales fueran las causas de la muerte los cuerpos se depositaran así de cualquier manera.

Y eso, fueran las muertes por causas naturales, se ha producido.

Si no, no entiendo la prisa del primer ministro.

http://www.periodistadigital.com/religi ... njas.shtml
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 11 Jun 2014 13:39

Muerte natural o no, se debería tratar con la misma dignidad... Mínimo un registro con datos personales, una fosa en condiciones y documentos que detallen las muertes, burocracia que por la época ya se hacia, no estamos hablando del siglo pasado...
Hoy en día hasta los fetos considerados nonatos tienen padres/madres, documentación que acredita su origen y causas de la muerte... Hitler tenia mas datos del holocausto que esta gente...
Desde 1925 aprox, la iglesia católica por orden del vaticano tiene obligación de hacer registros en todas sus parroquias de los decesos, nonatos o no...
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 11 Jun 2014 14:00

No olvidemos que estamos hablando de la iglesia católica de los años 20/30, con todos sus prejuicios y conservadurismos. Hablamos de una época muy austera en un país como Irlanda, donde ser madre soltera imponía la doctrina del aprendizaje de mujeres "descarriadas". En nombre de Dios se han cometido grandes atrocidades...
Vean sino, las lavanderías de la Magdalena:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 08583.html
No mezclemos conceptos ni épocas
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 11 Jun 2014 14:04

antavian escribió:
Mia escribió:Muerte natural o no, se debería tratar con la misma dignidad... Mínimo un registro con datos personales, una fosa en condiciones y documentos que detallen las muertes, burocracia que por la época ya se hacia, no estamos hablando del siglo pasado...
Hoy en día hasta los fetos considerados nonatos tienen padres/madres, documentación que acredita su origen y causas de la muerte... Hitler tenia mas datos del holocausto que esta gente...
Desde 1925 aprox, la iglesia católica por orden del vaticano tiene obligación de hacer registros en todas sus parroquias de los decesos, nonatos o no...

Irlanda sera lo que sea, pero, ojo...su ley antiaborto fue genial, yo prohibo el aborto, pero a la futura mama le aseguro el porvenir.....que hace España, te dejo tirada en la calle y no te doy posibilidad de abortar y apañatelas.

Esos que defienden la vida, si quieren luchar contra el aborto, acaben con las condiciones sociales que llevan a la mujer al aborto....no creo que las mujeres aborten por vicio y eso lo entiendo irlanda, haciendo las mejores leyes del mundo antiabortistas.

Y lo encuentro genial, soy madre y estoy orgullosa de serlo. Pero pensemos en cuantas madres a la fuerza hay en el mundo, mujeres/niñas violadas, ultrajadas, a veces inconscientes, que no tienen por qué llevar esa experiencia a veces tan dolorosa... Todo es demasiado relativo para defender a rajatabla una idea...

Volver a “La Tertulia”