La financiación del PP

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Lev
Doctorado
Doctorado

La financiación del PP

Mensajepor Lev » 15 Ene 2016 10:59

El PP también tiene un portal de transparencia http://www.pp.es/conocenos/cuentas. El problema es que no tiene demasiada credibilidad, quizá pk los últimos tesoreros del partido son unos presuntos delincuentes, o pk tienen una doble contabilidad y una de ellas es opaca.

"El Partido Popular (PP) recibió una donación de 186.453,77 euros para las elecciones autonómicas de cuyo detalle no informa a la Audiencia de Cuentas. Esta ocultación supone, recuerda el órgano fiscalizador, incumplir la ley de financiación de partidos y una sanción calificada de «muy grave»."
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=403958
“Negamos tantas cosas que ya no reconocemos la verdad.”
anónimo
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Re: La financiación del PP

Mensajepor Ramiro » 15 Ene 2016 11:34

Venga, infórmanos tú, que me estoy dando cuenta de que no estás muy bien informado.

No hace falta que me digas que el chorizo Bárcenas es una persona muy admirada por tí. Todo lo que dice es la Biblia para un podemita y tiene una credibilidad maravillosa.

Venga, cuéntanos ahora otra película de los papeles de Bárcenas, que es muy divertido.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Lev
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lev » 15 Ene 2016 11:44

Ramiro escribió:Venga, infórmanos tú, que me estoy dando cuenta de que no estás muy bien informado.

No hace falta que me digas que el chorizo Bárcenas es una persona muy admirada por tí. Todo lo que dice es la Biblia para un podemita y tiene una credibilidad maravillosa.

Venga, cuéntanos ahora otra película de los papeles de Bárcenas, que es muy divertido.

wau... ¿qué le hace pensar que admiro al extesorero del PP?
Creo que es obvio que las cuentas del PP tienen la misma credibilidad que la palabra de Urdangarin.

En cuanto a la información, a lo menor cuando se publiquen los autos de los procesos que el PP tiene abiertos nos enteramos de algo.
A usted le parece que el PP tiene una financiación legitima?
anónimo
Lev
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lev » 15 Ene 2016 13:06

"La Agencia Tributaria reconoce que el PP no ingresó a Hacienda 220.000 euros de donaciones"
http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 00108.html

La noticia es de marzo del 2015 pero parece que no hubo consecuencias.
¿como se confiar en un partido que defrauda a la agencia tributaria?
anónimo
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Ene 2016 13:22

Que el P.P está de mierda y corrupción hasta el cuello lo sabe todo el mundo.
Sus votantes y acólitos los primeros.
Pero no se esfuerce que les da igual.
Con tal de que no haya un gobierno de derechas prefieren votar a todos los Jesús Gil, Bárcenas, Ruiz Mateos, Camps, Fabras y similares que se les pongan por delante.
Pincha usted en hueso.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 15 Ene 2016 18:13

Hoy decía Jorge Vestringe, ex secretario General del PP reconvertido a la democracia que le piden mas años de cárcel a el por asistir a una manifestación que a Rodrigo Rato y Miguel Blesa por atracar un banco y engañar a miles de ciudadanos [bebeamigo]
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Lev
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lev » 16 Ene 2016 13:24

"El ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas revela que el PP se lleva financiando ilegalmente desde 1982 e implica como máximos responsables a Manuel Fraga, Antonio Hernández Mancha, José María Aznar y Mariano Rajoy. El ex senador popular ha presentado en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional su escrito de defensa en el caso que se conoce como los papeles de Bárcenas."
http://www.elmundo.es/espana/2015/07/02 ... b45b0.html

A lo mejor resulta que en lugar de ilegal es alegal, o que siendo ilegal ya no es un delito por que ha prescrito (es lo que tiene hacer las leyes a la medida del delincuente).
En cualquier caso, creo que esta fuera de toda duda que la financiación del PP no es un ejemplo de buen hacer.
anónimo
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 16 Ene 2016 13:28

Lev, que el PP es un partido corrupto hasta las orejas no es ninguna novedad, sino algo asumido por todos o al menos, por casi todos. Siempre he dicho que la derecha no tiene grandes ideas, sino grandes intereses. Lo que sí llamaría la atención en cambio es que los partidos buenistas, los que presumen de honestidad en sus cuentas, pudieran verse también salpicados por la corrupción. Por eso la corrupción siempre es mucho más hiriente en la izquierda que en la derecha, y sin embargo en todos los sitios cuecen habas.
Lev
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lev » 16 Ene 2016 13:36

Pues sí, y es obvio que la izquierda es más vulnerable a la corrupción pk en muchos casos llegan a la política con lo puesto (y a saber lo que tienen en casa).
La diferencia, esta en el modo de enfrentar la corrupción. La derecha pretende medidas correctivas mientras que los "nuevos" pretenden medidas preventivas que necesariamente pasa por aumentar la transparencia, limitar los cargos a x años y obligar a que una vez cazados paguen.
También es importante implementar mecanismos internos para que el partido pueda actuar en contra de la corrupción en lugar de ampararla. Un buen ejemplo de esos mecanismos internos es lo que ha pasado en el parlamento valenciano.
anónimo
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 16 Ene 2016 13:37

Es exactamente igual, venga de donde venga. Pero lo que sorprende que a pesar de la galopante corrupción en la derecha todavía hay gente que afirma tajante que son ellos los que saben llevar mejor las cuentas. Será que las cuentas personales de los dirigentes de la derecha son un asunto de todos sus votantes, vamos, que se benefician de sus robos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 16 Ene 2016 13:39

Lev escribió:Pues sí, y es obvio que la izquierda es más vulnerable a la corrupción pk en muchos casos llegan a la política con lo puesto (y a saber lo que tienen en casa).
La diferencia, esta en el modo de enfrentar la corrupción. La derecha pretende medidas correctivas mientras que los "nuevos" pretenden medidas preventivas que necesariamente pasa por aumentar la transparencia, limitar los cargos a x años y obligar a que una vez cazados paguen.
También es importante implementar mecanismos internos para que el partido pueda actuar en contra de la corrupción en lugar de ampararla. Un buen ejemplo de esos mecanismos internos es lo que ha pasado en el parlamento valenciano.

No, la diferencia es que el que llega con lo puesto roba 100 euros y el que viene nadando en el dinero roba 100 millones.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 16 Ene 2016 13:43

Lev escribió:Pues sí, y es obvio que la izquierda es más vulnerable a la corrupción pk en muchos casos llegan a la política con lo puesto (y a saber lo que tienen en casa).

Estamos sobresaturados de leyes, reglamentos y demás normas que reiteradamente se incumplen. Por ello creo que tratar de prevenir la corrupción con nuevas leyes no es eficaz, porque de hecho ya las hay. ¿Dónde está el problema? Pues en su aplicación, y en este campo es donde entran los jueces, mucho más corruptos que el PP, y ya es decir. Pero los jueces se juzgan entre sí y muy dificilísimamente se condenan; es el único poder que está descontrolado en la democracia. Por eso siempre digo que a los jueces y fiscales habría que juzgarlos en una Comisión del Parlamento, porque ésta es la única forma que veo para obligarles a impartir justicia de verdad y hacer cumplir las leyes, y por supuesto las de anticorrupción, para que se cumplan.
Lev
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lev » 16 Ene 2016 13:44

Eso depende del desarrollo moral de cada uno, yuska. Sucede que tiene mucha más visibilidad los 4 chorizos que los 700000 afiliados que puede tener el PP.
anónimo
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 16 Ene 2016 13:44

¿Verstrynge? Pero, vamos a ver, que parecéis novatos. Ese individuo estuvo de secretario general de AP y era partícipe de toda la financiación de Alianza Popular en aquellas fechas, como también financiaba al PSOE el partido social-demócrata de Willy Brant, y al PCE lo financiaba Moscú a costa del oro del Banco de España que se llevó Stalin al final de la guerra.

Tuvo que presentar su dimisión a Fraga cuando se descubrió que era el topo de Alfonso Guerra y por eso el "canijo" (así llamaban en el PSOE a Alfonso) se enteraba de todo lo que se debatía y programaba en el interior de Alianza Popular.

Ese personaje estuvo en el PSOE posteriormente, pero al comprobar que no se le ofrecía ningún cargo, lo abandonó en 1993, pasando a ser asesor de IU y de ahí a consejero muy posteriormente de Podemos.

Verstrynge ha tenido más "camisas" que la sección de rebajas del Cortinglés. :risss: :risss:
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Lev
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lev » 16 Ene 2016 13:46

El problema está en que si yo presento un escrito en mi ayuntamiento solicitando información sobre el dinero que se recauda en mi barrio y el desglose de los gastos, la respuesta de mi ayuntamiento es el silencio.
Ese es uno de los problemas, y probablemente el más importante.
anónimo
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 16 Ene 2016 13:49

Lev escribió:El problema está en que si yo presento un escrito en mi ayuntamiento solicitando información sobre el dinero que se recauda en mi barrio y el desglose de los gastos, la respuesta de mi ayuntamiento es el silencio.

¿No tienes a tus concejales? Pues a esos es a los debes dirigirte, que también están para atender las peticiones de sus votantes.

Díme una cosa: ¿Te has enterado ya quién es de verdad Verstrynge?
Ya ves, un tipo muy poco recomendable y menos de fiar.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 16 Ene 2016 19:08

Lev escribió:El problema está en que si yo presento un escrito en mi ayuntamiento solicitando información sobre el dinero que se recauda en mi barrio y el desglose de los gastos, la respuesta de mi ayuntamiento es el silencio.

Efectivamente. La única manera de erradicar la mayoría de la corrupción es una transparencia total sobre el dinero público. Teniendo 40 millones de pares de ojos vigilando en qué se gasta hace pensar a más de uno antes de meter la mano en la caja.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 16 Ene 2016 19:12

Ramiro escribió:¿No tienes a tus concejales? Pues a esos es a los debes dirigirte, que también están para atender las peticiones de sus votantes.

¿Mis concejales? ¿Desde cuando se vota a los concejales? Yo creía que se vota a los partidos, y son estos los que ponen los concejales.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 16 Ene 2016 19:53

Yushka escribió:
Ramiro escribió:¿No tienes a tus concejales? Pues a esos es a los debes dirigirte, que también están para atender las peticiones de sus votantes.

¿Mis concejales? ¿Desde cuando se vota a los concejales? Yo creía que se vota a los partidos, y son estos los que ponen los concejales.

Ese es el gran defecto del sistema elector al español, pero tienes el derecho de acudir al concejal de turno y zamarrearlo si hace falta porque en teoría están al servicio de todo el pueblo.
Eso de acudir a los servicios de atención al ciudadano, que ha sido inventado por los partidos para colocar a los amiguetes y militantes, es la clásica burocracia creada para no tomar decisiones y aplicar el consabido "ya se verá" o lo que denunciaba Larra de "vuelva usted mañana".

Lo que pasa es que aquí la gente habla mucho pero hace poco. De vez en cuando cuando están en multitud se atreven a ladrar. Ejemplo: los perroflautas, pero ahí acaba todo.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 17 Ene 2016 00:48

Existe el Portal de la Transparencia, una página web donde se puede consultar casi todo, y lo que no esté ahí, se pide directamente al ente administrativo correspondiente, y si en el plazo de un mes no contestan, pueden acudir al Consejo de la Transparencia y Buen Gobierno, institución creada justamente para esclarecer estos hechos. Por lo menos en teoría ahí está; si funciona bien o no, ya no lo sé.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 17 Ene 2016 01:48

Jajajajajaja. Bandolero, no seas inocente.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 17 Ene 2016 01:49

¿Tu crees que si yo les pregunto que dónde están los contenidos de los ordenadores de Bárcenas me responden?
VitaMin
Bachiller
Bachiller

Mensajepor VitaMin » 17 Ene 2016 08:41

Cucur 3.0 escribió:Que el P.P está de mierda y corrupción hasta el cuello lo sabe todo el mundo.
Sus votantes y acólitos los primeros.
Pero no se esfuerce que les da igual.
Con tal de que no haya un gobierno de derechas prefieren votar a todos los Jesús Gil, Bárcenas, Ruiz Mateos, Camps, Fabras y similares que se les pongan por delante.
Pincha usted en hueso.

Yo soy ex-votante del PP y siempre supe que un cierto grado de corrupción la había... ningún grupo u organización humana se ve libre de alguien que practique la corrupción... el problema gordo comenzó cuando ya el contagio se generalizó, por ejemplo en Valencia es muy difícil encontrar a alguien del PP (de los dirigentes) que este limpio, han podrido al partido... ya cuando se llega a esos extremos entiendo que la única opción posible es negarles el voto...

En mi caso no quiero que gobierne esta derecha podrida, indigna, populista (que ellos son los populistas y demagogos), quiero que tengan un castigo y que se imponga un proceso de renovación que de entrada a una derecha decente, aceptable, con principios de verdad no de boquilla... que se vayan los fariseos...

Entiendo que la actitud de Rajao nos beneficia a los que esperamos que el actual PP se destruya, Rajao tiene una misión y se irá cuando la haya cumplido, de paso eso beneficia a los españoles que estamos hartos del hedor del PP... y que somos conscientes que hace falta una derecha limpia, que trabaje por el bien del país no por llenarse los bolsillos robando...
Lev
Doctorado
Doctorado

Re: RE: Re: La financiación del PP

Mensajepor Lev » 17 Ene 2016 10:59

Ramiro escribió:

¿No tienes a tus concejales? Pues a esos es a los debes dirigirte, que también están para atender las peticiones de sus votantes.

Díme una cosa: ¿Te has enterado ya quién es de verdad Verstrynge?
Ya ves, un tipo muy poco recomendable y menos de fiar.

No se trata de depender de la voluntad de un concejal, k por otro lado nada puede hacer si la ley es opaca, ni de acudir a atención al ciudadano y patalear, hablo de presentar un escrito en el registro de entrada del ayuntamiento sin que se puedan escudar en el puto silencio administrativo. El fondo del asunto es que los ciudadanos asuman responsabilidades y dejen de comportarse como súbditos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
anónimo

Volver a “Política.”