La filosofía del horror

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

La filosofía del horror

Mensajepor Francisco Delicado » 18 Mar 2016 12:54

La gente no quiere hacer el Amor, ni el Humor, ni conocer el Terror. Hay nobles excepciones, por supuesto. Nobles.
Umbroman
Post "Los fumadores universales", entrada 15ª.

Llegará un día en que todo lo que conocemos habrá desaparecido. Detrás de un principio tan elemental se esconde no sólo la férrea lógica del sentido común, sino también la coartada perfecta para aquellos que hacen del nihilismo negativo su bandera: en tanto no podemos dilucidar un sentido último de la existencia, incluso una convicción tan malsana como que hemos nacido para morir puede resultar tranquilizadora. Es algo natural.

Comprender el absurdo de nuestro mundo y explicar el problema del mal ha sido una de las tareas a las que se han dedicado tradicionalmente los filósofos.

La referencia de Umbroman me recuerda una obra: En el polvo de este planeta; no, no recoge, como era de esperar, las andanzas sexuales de quienes hemos consagrado la vida a la entrepierna.
El subtítulo de la obra nos previene de que se trata de "El horror de la filosofía".
En esta obra su autor, Eugene Thacker explora la relación entre la filosofía y el horror, del que son manifestación la demonología o la misma ficción, la literatura de horror, vaya.
Lovecraft les sonará.

Yo tengo que hacérmelo mirar.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: La filosofía del horror

Mensajepor Umbroman » 18 Mar 2016 14:39

Todo se va al garete, de vez en cuándo. Pero eso no es tan horrible. Si todos somos uno, tendremos que apañárnoslas para seguir vivos, momento a momento. Y cada momento es muy extenso. Es como toda Francia. Eso quiere decir que habrá momentos y momentos, como países y países. Simbolizando, cada bandera, una manera de ser. Del mismo hombre. Porque todos somos uno.

Tu momento americano...
Tu momento japonés...
Tu momento chino.

Tu momento catalán...

Tu momento africano. Tu momento neo-zelandés...

Y nos vamos al garete, efectivamente.
Porque un momento y otro...
Pues son muy parecidos.
No pueden competir.

Si te sientes como el mejor, y como un privilegiado, es porque has viajado. Con ello, has ganado Sabiduría. Pero has visto la bondad reinante, en muchos lugares distintos. Te han perdonado, en varias ocasiones. Te han excusado. Porque les llevaste alegría: Una cara nueva. ¡ Nuevas posibilidades !

Y así es...

Volver a “La Tertulia”