La fiesta de la hispanidad en Nueva York es también el día de Franco??????

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
miranda
Sabio
Sabio

La fiesta de la hispanidad en Nueva York es también el día de Franco??????

Mensajepor miranda » 10 Oct 2016 21:56

Pues sí que son ignorantes de tomo y lomo, esa alcaldesa y demás compañeros de partido y partidos de extrema izquierda.

Se nota que a Nueva York no han ido ni han leído ni nada. Y que la Quinta Avenida no les suena, aunque usen kleneex.

Pues anda que no lo dan en las noticias todos los años

Desfile del año 2015.

https://www.youtube.com/watch?v=045nksCj2po

Fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Nos ha coincidido un año estar allí, e impresiona ver a tantos hispanos disfrutando de estos días. La Quinta Avenida se llena de colores y de pèrsonas de habla española. Y de música de sus países. Y de Asturies y de Galicia.

Allí los festejos empiezan ya en setiembre.

DÍA DE LA HISPANIDAD
El Día de la Hispanidad es un festejo anual de la cultura hispana que se celebra el 12 de octubre. En los Estados Unidos, las celebraciones se prolongan más de un día, empezando el 15 de septiembre y terminando el 15 de octubre. En 1968, el presidente Lydon B. Jonhson declaró el 15 de septiembre como el principio de la Semana Nacional de la Herencia Hispana, el día en que Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua celebran su Día de la Independencia, que México y Chile reconocen el 16 de septiembre. Para incrementar la participación de los ciudadanos estadounidenses en la cultura hispana, el presidente Gerald R. Ford aumentó la celebración a 31 días en 1974. Desde ese momento, La Nacional ha participado en lo que se conoce como el Mes Nacional de la Herencia Hispana.

Probina la Colau, que paleta ye.
.

.Imagen
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Re: La fiesta de la hispanidad en Nueva York es también el día de Franco??????

Mensajepor Bandolero » 10 Oct 2016 21:59

Yo creo que en España una buena parte del problema se solucionaría desvinculando el día de las fuerzas armadas al día de la Hispanidad. Y la parte restante se soluciona estudiando Historia y dejando de opinar como analfabetos.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 10 Oct 2016 22:03

Alicia Machado encabeza el desfile del Día de la Hispanidad en Nueva York
La modelo y actriz venezolana, protagonista involuntaria de la campaña presidencial en Estados Unidos por los ataques que ha recibido del candidato republicano, Donald Trump,

Miles de personas marcharon hoy por la emblemática Quinta Avenida de Manhattan para celebrar el Día de la Hispanidad, en un desfile que cumple 52 años.

A pesar de la lluvia, miles de personas acudieron hasta la Quinta Avenida para contemplar de cerca el paso de las carrozas, con bailes tradicionales y música de los más diversos países, en una fiesta para celebrar sus raíces hispanas.

Por la céntrica avenida neoyorquina, engalanada con multitud de banderas de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Colombia o México, pasaron medio centenar de carrozas representando a una veintena de países de habla hispana.

Durante el recorrido, que salió a mediodía de la calle 44 hasta la calle 68, también se vieron muchas banderas españolas, en un desfile en el que España quiso aumentar su presencia para celebrar el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.

(Sabaterrrrrr, lee anda, lee)
Última edición por miranda el 10 Oct 2016 22:38, editado 1 vez en total.
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 10 Oct 2016 22:04

Bandolero escribió:Source of the post Yo creo que en España una buena parte del problema se solucionaría desvinculando el día de las fuerzas armadas al día de la Hispanidad. Y la parte restante se soluciona estudiando Historia y dejando de opinar como analfabetos.

El dia de las fuerzas armadas creo que es en otra fecha, no?

Pregunto porque no lo sé.
.

.Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 10 Oct 2016 22:29

Y que tiene que ver la Colau en este asunto?

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 10 Oct 2016 22:39

embolic escribió:Source of the post Y que tiene que ver la Colau en este asunto?

Embolic, jajaja. No sé pero seguro que algo tendrá que ver.

Es la Sabater esa, la del día de Franco. Una alcaldesa catalana.
.

.Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 10 Oct 2016 22:48

Ya... vale, vale, disfruta el día 12.

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 10 Oct 2016 22:56

miranda escribió:Source of the post
Bandolero escribió:Source of the post Yo creo que en España una buena parte del problema se solucionaría desvinculando el día de las fuerzas armadas al día de la Hispanidad. Y la parte restante se soluciona estudiando Historia y dejando de opinar como analfabetos.

El dia de las fuerzas armadas creo que es en otra fecha, no?

Pregunto porque no lo sé.

Sí, es en otra fecha, creo que fue en mayo. El desfile militar del 12 de octubre es por la fiesta nacional.

A la tía esa, digo alcaldesa, del no arraigo, el genocidio y la no raíz democrática, ni puto caso. Es solo una más del nutrido plantel de culturalmente indigentes que los sucesivos planes de estudio fallidos han creado y que hablan porque tienen boca sin tener nada inteligente que decir.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 10 Oct 2016 22:58

embolic escribió:Source of the post Y que tiene que ver la Colau en este asunto?

Yo no he visto aparecer a Ada por este hilo.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 10 Oct 2016 22:59

embolic escribió:Source of the post Ya... vale, vale, disfruta el día 12.

Disfrutaremos el dia 12.

Y el trece...
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 10 Oct 2016 23:33

Pues rectifico: si se desvincularse la parada militar del día 12 (este año encabezada nada menos que por el fascista Millán Astray) todo iría bastante mejor.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 11 Oct 2016 00:02

Creo que me he perdido. Ha resucitado Millán Astray?

A mí no me parece nada raro que haya un desfile militar el día de la fiesta nacional, como en USA, como en Francia, como en muchos otros países. No veo nada malo en ello ni creo que ningún español pueda sentirse ofendido por ello y menos ningún extranjero.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 11 Oct 2016 00:05

Tampoco sé si Millán Astray era fascista, monárquico, republicano o del Bétis. Era militar, eso sí.
comandante cero
Bachiller
Bachiller

Mensajepor comandante cero » 11 Oct 2016 03:24

Bandolero escribió:Source of the post Pues rectifico: si se desvincularse la parada militar del día 12 (este año encabezada nada menos que por el fascista Millán Astray) todo iría bastante mejor.

Has oído campanas, pero no sabes dónde: Lo que va a desfilar es la BANDERA MILLÁN ASTRAY, X DE LA LEGIÓN, (equivalente a un batallón) encuadrada en EL TERCIO ALEJANDRO FARNESIO, 4º DE LA LEGIÓN. Si la Legión no va a poder tener una unidad con el nombre de su fundador...

Y deja de insultar a Millán Astray, que lo único que hizo en la Guerra Civil fueron labores de propaganda, ya que debido a su estado, (tuerto, manco y cojo) no podía combatir, para pasar a un segundo plano al terminar la contienda.
Por otra parte, al fundar la Legión, (creada mediante el Real Decreto del 28 de enero de 1920, por encargo del ministro de la Guerra José Villalba Riquelme, y siendo Manuel Allendesalazar y Muñoz de Salazar, presidente del Consejo de Ministros de Alfonso XIII) inspirándose en la Legión Extranjera francesa, lo que hizo fue evitar que muchos soldados de reemplazo tuvieran que ir a combatir a la Guerra del Rif, para la que no estaban preparados.
Y por otra parte, tampoco era un analfabeto, como algunos dicen: Uno de los elementos claves del espíritu del legionario, está basado en el Bushido, un texto que recogía la esencia de la vida del samuráis japonés y que fue escrito (o recopilado) en 1895 por Inazo Nitobé, un catedrático de la Universidad Imperial de Tokio. Desde que el miliar español leyó su traducción al francés, quedó prendado de sus enseñanzas.
De hecho, cuando se pasó al castellano, él fue el encargado de hacer el prólogo. Lo definió del siguiente modo: «El Bushido es el código de moral ascética de los samuráis —antiguos guerreros medievales—; su origen es antiquísimo, quizá de hace varios miles de años. Se ajusta a las virtudes del alma japonesa: caballerosa, guerrera, sencilla, de culto profundo a los antepasados y veneración religiosa a su Emperador, que representa para ellos a Dios y a la Patria [...] El Bushido se inspira en reglas de la más pura moral e iguala en su práctica, a todos los hombres, sin separaciones ni privilegios de casta ni edades». Tal fue su fascinación por esta obra que Millán Astray quiso impregnar con sus ideas a los soldados de la Legión.
«El Bushido era lo equivalente a los viejos manuales de caballería. Era un código de filosofía de vida. Una forma de afrontar la muerte. Tenía unos valores castrenses muy marcados, pero era en esencia una especie de tratado existencial. Fue más o menos como los códigos de caballería del rey Arturo., Los mismos principios, pero basados por el tamiz oriental». De entre ellos, el que más le atrajo era el que afirmaba que el samurái no sentía miedo ante la muerte y que estaba dispuesto a entregarla por su señor. Ese principio lo dejaría el gallego grabado a fuego en la nueva unidad, a cuyos miembros se les conocería como los «novios de la muerte».
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Oct 2016 09:27

Bandolero escribió:Source of the post Pues rectifico: si se desvincularse la parada militar del día 12 (este año encabezada nada menos que por el fascista Millán Astray) todo iría bastante mejor.

Bandolero menudo susto me he llevado al leerte. Santocielooo ha resucitado Millán Astray!!! Pero si ha fallecido el 1 de enero de 1954 !!! Milagrooo, milagrooo. :jeje: :jeje:

Pero veo que ya te han explicado tu craso error. Y con abundancia de detalles.

Y en cuanto al otro error que has padecido, el día de las Fuerzas Armadas, en este año 2016, se celebraron el 28 de mayo.
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Oct 2016 09:34

astroluz escribió:Source of the post Tampoco sé si Millán Astray era fascista, monárquico, republicano o del Bétis. Era militar, eso sí.

Astroluz, había nacido en La Coruña. Así que con seguridad sería del Depor. -wink

Y no solo fundó la legión sino también Radio Nacional de España.
.

.Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Oct 2016 09:48

astroluz escribió:Source of the post Creo que me he perdido. Ha resucitado Millán Astray?

A mí no me parece nada raro que haya un desfile militar el día de la fiesta nacional, como en USA, como en Francia, como en muchos otros países. No veo nada malo en ello ni creo que ningún español pueda sentirse ofendido por ello y menos ningún extranjero.

Ofendido no...pero la verdad es que meter a militares en una fiesta...no es lo mejor para una "fiesta".
Mete a pintores, cantantes, escritores, bailarines....joé....haz el amó y no la guerra!
El otro día criticaba los desfiles del Día del Orgullo Gay por parecerme exageradamente "indiscretos" y con un elevadísimo contenido sexual y lujurioso....y con todo me quedo antes con ese tipo de desfiles que con una parada militar.
Mal vamos cuando el concepto "patria" va íntimamente ligado a los tanques.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Oct 2016 10:18

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
astroluz escribió:Source of the post Creo que me he perdido. Ha resucitado Millán Astray?

Ofendido no...pero la verdad es que meter a militares en una fiesta...no es lo mejor para una "fiesta".
Mete a pintores, cantantes, escritores, bailarines....joé....haz el amó y no la guerra!
El otro día criticaba los desfiles del Día del Orgullo Gay por parecerme exageradamente "indiscretos" y con un elevadísimo contenido sexual y lujurioso....y con todo me quedo antes con ese tipo de desfiles que con una parada militar.
Mal vamos cuando el concepto "patria" va íntimamente ligado a los tanques.

Tienes razón Cucur. Y es que los franceses, oyes, no van y se les ocurre mezclar los tanques en el día de su fiesta nacional!!!

Son unos fachas, Cucur, unos fachas.

Imagen

Y ya no te hablo de los rusos. Otros fachas que mezclan y mezclan.

Imagen
.

.Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Oct 2016 10:28

Oiga...a mi me la suda lo que hagan los demás.
No se lo explicaron sus papis de pequeña?
Si ves a uno tirarse por un balcón...tú también te tiras?
Qué poca personalidad tenemos....y encima sólo copiamos lo chungo!
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 11 Oct 2016 10:41

Cucur prefiere los desfiles de soldados de plomo.

Imagen
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Oct 2016 10:45

En realidad prefiero este tipo de desfiles:

Imagen
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 11 Oct 2016 11:15

Cucur 3.0 escribió:En realidad prefiero este tipo de desfiles:

Imagen

Entonces no te habrá parecido del todo mal el que salía en la foto del de Nueva York

Imagen

Van más vestidas y no son modelos, eso sí
Suaviter in modo, fortiter in re
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Oct 2016 11:20

Hombre ese es mejor que el de los guardias civiles o el de las tanquetas, por supuesto.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 11 Oct 2016 11:28

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Hombre ese es mejor que el de los guardias civiles o el de las tanquetas, por supuesto.

Particularmente me gusta también más.

Aunque hay que reconocer que a los niños les gusta más ver los tanques, y cuantos más cañones y más grandes más disfrutan. Será que me voy haciendo mayor.
Suaviter in modo, fortiter in re
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Oct 2016 15:05

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Oiga...a mi me la suda lo que hagan los demás.
No se lo explicaron sus papis de pequeña?
Si ves a uno tirarse por un balcón...tú también te tiras?
Qué poca personalidad tenemos....y encima sólo copiamos lo chungo!

Perdón perdón olvidaba que tu eres catalán. Y ahí no teneis tanques ni fiesta nacional.

Pero no has CONTESTADO A LO ESENCIAL. Estados Unidos y en este caso Nueva York, celebran el día de Franco?? Tantos miles y miles de hispoanoparlantes son seguidores de Franco? Si te acercas por ese ayuntamiento de la Sabater, por favor, se lo preguntas. Ella sabe de todo, pero de todo todo.

:lol: :lol: :lol:
.

.Imagen

Volver a “Política.”