La fiesta de la hispanidad en Nueva York es también el día de Franco??????

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: La fiesta de la hispanidad en Nueva York es también el día de Franco??????

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Oct 2016 15:40

miranda escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post Oiga...a mi me la suda lo que hagan los demás.
No se lo explicaron sus papis de pequeña?
Si ves a uno tirarse por un balcón...tú también te tiras?
Qué poca personalidad tenemos....y encima sólo copiamos lo chungo!

Perdón perdón olvidaba que tu eres catalán. Y ahí no teneis tanques ni fiesta nacional.

Pero no has CONTESTADO A LO ESENCIAL. Estados Unidos y en este caso Nueva York, celebran el día de Franco?? Tantos miles y miles de hispoanoparlantes son seguidores de Franco? Si te acercas por ese ayuntamiento de la Sabater, por favor, se lo preguntas. Ella sabe de todo, pero de todo todo.

:lol: :lol: :lol:

Oiga....dónde me ha escuchado usted decir que el 12 de Octubre es el día de Franco?
Al revés...yo he dicho que no estaba de acuerdo con la alcaldesa de Badalona...pero que siendo independentista es coherente no querer celebrar esa fiesta.
Usted está tan obsesionada conmigo que no se molesta ni en leer lo que digo y así...pues pasa lo que pasa, que mete la gamba.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 11 Oct 2016 19:31

comandante cero escribió:Source of the post
Bandolero escribió:Source of the post Pues rectifico: si se desvincularse la parada militar del día 12 (este año encabezada nada menos que por el fascista Millán Astray) todo iría bastante mejor.

Has oído campanas, pero no sabes dónde: Lo que va a desfilar es la BANDERA MILLÁN ASTRAY, X DE LA LEGIÓN, (equivalente a un batallón) encuadrada en EL TERCIO ALEJANDRO FARNESIO, 4º DE LA LEGIÓN. Si la Legión no va a poder tener una unidad con el nombre de su fundador...

Y deja de insultar a Millán Astray, que lo único que hizo en la Guerra Civil fueron labores de propaganda, ya que debido a su estado, (tuerto, manco y cojo) no podía combatir, para pasar a un segundo plano al terminar la contienda.
Por otra parte, al fundar la Legión, (creada mediante el Real Decreto del 28 de enero de 1920, por encargo del ministro de la Guerra José Villalba Riquelme, y siendo Manuel Allendesalazar y Muñoz de Salazar, presidente del Consejo de Ministros de Alfonso XIII) inspirándose en la Legión Extranjera francesa, lo que hizo fue evitar que muchos soldados de reemplazo tuvieran que ir a combatir a la Guerra del Rif, para la que no estaban preparados.
Y por otra parte, tampoco era un analfabeto, como algunos dicen: Uno de los elementos claves del espíritu del legionario, está basado en el Bushido, un texto que recogía la esencia de la vida del samuráis japonés y que fue escrito (o recopilado) en 1895 por Inazo Nitobé, un catedrático de la Universidad Imperial de Tokio. Desde que el miliar español leyó su traducción al francés, quedó prendado de sus enseñanzas.
De hecho, cuando se pasó al castellano, él fue el encargado de hacer el prólogo. Lo definió del siguiente modo: «El Bushido es el código de moral ascética de los samuráis —antiguos guerreros medievales—; su origen es antiquísimo, quizá de hace varios miles de años. Se ajusta a las virtudes del alma japonesa: caballerosa, guerrera, sencilla, de culto profundo a los antepasados y veneración religiosa a su Emperador, que representa para ellos a Dios y a la Patria [...] El Bushido se inspira en reglas de la más pura moral e iguala en su práctica, a todos los hombres, sin separaciones ni privilegios de casta ni edades». Tal fue su fascinación por esta obra que Millán Astray quiso impregnar con sus ideas a los soldados de la Legión.
«El Bushido era lo equivalente a los viejos manuales de caballería. Era un código de filosofía de vida. Una forma de afrontar la muerte. Tenía unos valores castrenses muy marcados, pero era en esencia una especie de tratado existencial. Fue más o menos como los códigos de caballería del rey Arturo., Los mismos principios, pero basados por el tamiz oriental». De entre ellos, el que más le atrajo era el que afirmaba que el samurái no sentía miedo ante la muerte y que estaba dispuesto a entregarla por su señor. Ese principio lo dejaría el gallego grabado a fuego en la nueva unidad, a cuyos miembros se les conocería como los «novios de la muerte».

No es mi intención insultar a nadie, ni creo haberlo hecho por llamarle fascista a Millán Astray, porque lo era y además se mostraba muy orgulloso de serlo. Ciertamente bebí en una información tergiversada, donde se insinuaba que un hijo de este señor encabezaría la parada militar, y lo relacioné con ese deseo de Carmena de quitarle su nombre a la calle de Madrid que lo lleva.

Sin embargo, qué quiere que le diga, pues que en lugar de una parada militar preferiría un macroconcierto con la sinfónica nacional dirigida por Barenboim transmitido en directo a todos los países de habla hispana. Porque en verdad yo creo que el día de la Hispanidad debe ser quizás la mayor fiesta de este país, porque recupera nuestros momentos más grandiosos como país, porque nos une a una enorme comunidad de países, y porque nos brinda la oportunidad de transmitir al mundo una identidad propia compartida. Pero para eso tenemos que convertir la fiesta en algo no sólo atractivo, sino de gran contenido cultural que le proporcione altura y solemnidad. Quién sabe: quizás algún día lo consigamos.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 11 Oct 2016 19:33

miranda escribió:Source of the post
Bandolero escribió:Source of the post Pues rectifico: si se desvincularse la parada militar del día 12 (este año encabezada nada menos que por el fascista Millán Astray) todo iría bastante mejor.

Bandolero menudo susto me he llevado al leerte. Santocielooo ha resucitado Millán Astray!!! Pero si ha fallecido el 1 de enero de 1954 !!! Milagrooo, milagrooo. :jeje: :jeje:

Pero veo que ya te han explicado tu craso error. Y con abundancia de detalles.

Y en cuanto al otro error que has padecido, el día de las Fuerzas Armadas, en este año 2016, se celebraron el 28 de mayo.

Cierto, Miranda. A veces uno lee demasiado rápidamente la información. No obstante, pido disculpas por ello y agradezco las explicaciones.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Oct 2016 23:21

miranda escribió:Source of the post A pesar de la lluvia, miles de personas acudieron hasta la Quinta Avenida para contemplar de cerca el paso de las carrozas, con bailes tradicionales y música de los más diversos países, en una fiesta para celebrar sus raíces hispanas.

Me ha hecho gracia lo de la lluvia, porque en Madrid fue lo mismito. Luego, los que nos caía más lejos fue por TV.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 17 Oct 2016 12:26

Esa fiesta nacional del 12 de Octubre, tubo su origen en un barrio de N.Y. donde viven la mayoría de españoles residentes allí (o vivían) y empezaron creo que por los años 30 y ya en lo 60 era una gran fiesta...
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 Oct 2016 23:51

¿Fiesta Nacional? creo que en USA lo tienen como un desfile de más. Añado, creo que la mayor parte de USA, casi toda, sólo le importa la vistosidad del evento, y si no les gusta cmbian de canal, com permiso de su costilla,

Volver a “Política.”