La fiesta catalana.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

La fiesta catalana.

Mensajepor Bandolero » 09 Nov 2015 15:20

Confieso que estaba impaciente porque empezara la fiesta, y por fin el momento ha llegado. El Parlamento catalán ha encargado al futuro nuevo Gobierno que dé los pasos necesarios para iniciar la secesión de España. Imagino que el bloque constitucionalista presentará Recurso de Amparo y el Tribunal Constitucional en un par de días anulará cautelarmente la decisión del Parlamento. Pero el momento álgido va a llegar cuando los insurrectos sean suspendidos de sus funciones, pero se pasen por la entrepierna la resolución del Tribunal y sean detenidos. Ya estoy imaginando a esos alcaldes con sus varas de mando y una parte importante de la población catalana manifestándose contra las detenciones y los medios buscando la imagen más sensacionalista con la que extremar la indignación de la audiencia.

Pero mientras tanto hay que elegir Presidente, y la CUP dice que no quiere más a Mas, por lo que ya se apunta a Romeva como nuevo líder catalán (curiosamente un madrileño renegado). Y Rajoy, el hombre, se lo toma con calma, para qué va él a estresarse si ya está todo planeado. El miércoles (para qué antes) ha convocado un Consejo Extraordinario de Ministros, donde decidirán si intervienen la autonomía o esperan un poco más, que es lo que vienen haciendo desde hace ya un año. Y ahí se plantea la gran pregunta: ¿será capaz el cobardón de La Moncloa de aplicar finalmente el 155? Se admiten apuestas.
Avatar de Usuario
Ramiro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2103
Registrado: 14 Oct 2015 13:37

Re: La fiesta catalana.

Mensajepor Ramiro » 09 Nov 2015 15:35

No le queda más remedio, porque una de dos: o enseña los dientes a los secesionistas de forma terminante, o el PP se va al abismo.
En estos asuntos no caben matices, sino decisiones inminentes y sin concesiones.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9089
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: La fiesta catalana.

Mensajepor embolic » 09 Nov 2015 15:58

Ondia el Romeva es madrileño?

Joder, joder, joder... como lo hagan presidente ya será el segundo que yo conozca que no es catalán. Si es que somos la hostia, estamos que lo tiramos todo por la borda. Incluso el fascismo y la pureza de raza.

No se pas on anirem a parar!


Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Secador de pollos
Mensajes: 11104
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: La fiesta catalana.

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Nov 2015 16:57

Rajoy no es tonto. La aplicación del 155 generaría un 15% más de independentistas y el P.P ya ha cubierto su cupo de creación de independentistas.
Incluso se ha pasado del mismo un 25%.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17346
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: La fiesta catalana.

Mensajepor Pedritus » 09 Nov 2015 17:47

Pues como no corte esto de raíz va a tener menos votos que IU.
Suspender la autonomía es lo mínimo ante unas autoridades locales en rebelión.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Ramiro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2103
Registrado: 14 Oct 2015 13:37

Re: La fiesta catalana.

Mensajepor Ramiro » 09 Nov 2015 18:23

Cucur 3.0 escribió:Rajoy no es tonto. La aplicación del 155 generaría un 15% más de independentistas y el P.P ya ha cubierto su cupo de creación de independentistas.
Incluso se ha pasado del mismo un 25%.


¿Aquí no puede decir nada el gobierno de Madrid si no sale un catalán secesionista diciendo que eso fabrica independentistas como churros?

Lo que sabe Rajoy de buena tinta es que mete a los secesionistas en cintura y por la via penal o más vale que haga las maletas a la par que su partido. Ya no vale decir que lo arreglará por las buenas, sino por la vía rápida, tajante y terminante, y si no lo hace ahora o dentro de un mes volverá a declararse independiente Cartagena, como ocurrió hace siglo y medio.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Secador de pollos
Mensajes: 11104
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: La fiesta catalana.

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Nov 2015 18:34

Menos mal que no estamos en manos de gente como usted, adictos al guerracivilismo.
Avatar de Usuario
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.
Mensajes: 6753
Registrado: 24 May 2008 17:41

Re: La fiesta catalana.

Mensajepor Cotton » 09 Nov 2015 19:00

Otra opción es cerrar el grifo
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Avatar de Usuario
Ramiro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2103
Registrado: 14 Oct 2015 13:37

Re: La fiesta catalana.

Mensajepor Ramiro » 09 Nov 2015 20:21

Débil respuesta de Rajoy al golpe de estado

Pablo Sebastián 09/11/2015

El Parlamento catalán ha aprobado por 72 votos a favor (CDC, ERC y CUP) y 63 en contra (Ciudadanos, PSC, PP y ‘Sí que es pot’) la moción que declara el inicio de un proceso para la independencia de Cataluña del resto de España y la desobediencia a las instituciones del Estado y a la legalidad -incluida la catalana que regula el ‘Estatut’-, con una especial alusión al Tribunal Constitucional.

Se ha consumado pues el ‘golpe de Estado’, el Parlament catalán ha quedado fuera de la legalidad y la respuesta que anuncia el presidente Rajoy de recurso al Tribunal Constitucional, nos parece débil y escasa frente a la gravedad de la situación porque no frena como debiera el golpe y prolongará la ruptura del marco constitucional, una vez que los golpistas ya han anunciado la desobediencia al TC y a la legalidad.

A pesar de las múltiples advertencias hechas a los promotores de esta iniciativa, como las que les fueron reiteradas en el debate previo a la votación en el Parlamento catalán por los portavoces de los grupos de Ciudadanos, PSC y PP, el ‘Golpe de Estado Constitucional’ -así lo llamó el ministro García-Margallo- se ha consumado. Y como lo ha subrayado el líder de la oposición Pedro Sánchez con esta votación y decisión el Parlamento catalán se ha deslegitimado y colocado fuera de la ley. Y de su propio marco estatutario, añadimos.

Y ahora llegará la obligada respuesta del Estado donde se incluirá la inmediata anulación de la moción y del proceso secesionista por parte del Tribunal Constitucional. Al tiempo que el Gobierno y los órganos administrativos y judiciales del Estado deberían de adoptar medidas, para garantizar el respeto del marco constitucional ya violentado, e iniciar actuaciones judiciales para la depuración de la responsabilidad penal, que la hay, de los promotores y autores de este acto de sedición.

Quizás porque muchos ciudadanos catalanes -incluso los que apoyan la independencia- saben que semejante locura y desafío no llegará a ninguna parte hemos asistido a una cierta y asombrosa pasividad de la sociedad catalana, sometida a las amenazas y propaganda del régimen autoritario y corrupto liderado de Artur Mas. El que, para colmo y en el nombre de las clases medias y altas catalanas en las que se apoya CDC, se ha puesto en manos de la CUP, partido anti sistema que rechaza la legalidad catalana, española y de la Unión Europea.

Un golpe, justo es decirlo, debió haber frenado en seco hace meses el Gobierno de España que preside Mariano Rajoy con el apoyo decidido del PSOE que en los últimos años anduvo de perfil e incluso a favor del derecho de autodeterminación catalán, lo que finalmente rectificaron los socialistas en los pasados meses.

Vamos a ver como discurren las próximas horas en las que se espera el recurso del Gobierno de España al TC que anulará y suspenderá la decisión del Parlament, al menos durante cinco meses y en espera de su sentencia definitiva. Pero esa iniciativa no ha de ser la única porque existen hechos suficientes como para que actúe la Fiscalía del Estado y el Ejecutivo se plantee tener en sus manos todas las competencias como la posibilidad de aplicar el Artículo 155 de la Constitución Española.

No en vano lo ocurrido ayer en Cataluña afecta al mismo tiempo al marco constitucional y a la deslegitimación del Parlament. Pero no hay que olvidar que lo ocurrido incluye indicios claros de delito penal de los autores y promotores de la moción, que no deben quedar impunes ni se sometidos a un proceso de respuesta escalonada o ‘proporcional’ como suele decir el presidente Rajoy. Lo que induce a sospechar que Rajoy o teme enfrentarse abiertamente al desafío o espera abrir un paréntesis hasta las elecciones del 20-D, lo que no será posible porque en la moción aprobada se incluye el anuncio de desobediencia al TC.

De ahí que la declaración y la iniciativa de Rajoy de recurrir al TC nos parece más bien pero claramente insuficiente e inoperativa como muy pronto se demostrará. El golpe de Estado constitucional -que debió de haberse impedido previamente- y al que ahora estamos asistiendo no se frena de manera paulatina y ‘proporcional’ sino de manera tajante y decidida. Con el TC, la Fiscalía y la aplicación del Artículo 155 de la Constitución contra las instituciones rebeldes -el Parlamento catalán de momento- y los inductores de la sedición. Pero ese no parece ser el camino recto elegido por Rajoy intentando quizás evitar el ‘choque de trenes’ lo que parece imposible porque el convoy secesionista acaba de arrancar.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: La fiesta catalana.

Mensajepor Bandolero » 09 Nov 2015 20:49

Cucur 3.0 escribió:Rajoy no es tonto. La aplicación del 155 generaría un 15% más de independentistas y el P.P ya ha cubierto su cupo de creación de independentistas.
Incluso se ha pasado del mismo un 25%.


No sé muy bien de dónde salen esas cifras, pero sí conocemos todos el gran malestar que hay entre las filas peperas por culpa de la pasividad de Rajoy. A mí me parece que el independentismo ya está más que definido, lo que está consiguiendo sin embargo es perder votos para su partido, votos éstos que migrarán hacia Ciudadanos.
Avatar de Usuario
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 799
Registrado: 24 May 2013 17:12

Re: La fiesta catalana.

Mensajepor CitizenGhola » 09 Nov 2015 21:53

Rajoy adolece de un tancredismo que mosquea a sus enemigos y desconcierta a los suyos.

Algunos dicen que este órdago si fuese duramente castigado por Rajoy beneficiaría al PP en las elecciones, y otros alegan que provocaría el efecto contrario en clave de enconamiento.

Un familiar me decía hoy que posiblemente Mas y su equipo ya tendrían jurídica y políticamente estudiadas las contingencias y las derivadas de este proceso. A saber.

En cualquier caso, una situación extremadamente delicada e inestable que hay que abordar con la cabeza muy fría por las partes.

We will see.
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: La fiesta catalana.

Mensajepor Bandolero » 09 Nov 2015 22:34

CitizenGhola escribió:Rajoy adolece de un tancredismo que mosquea a sus enemigos y desconcierta a los suyos.

Algunos dicen que este órdago si fuese duramente castigado por Rajoy beneficiaría al PP en las elecciones, y otros alegan que provocaría el efecto contrario en clave de enconamiento.

Un familiar me decía hoy que posiblemente Mas y su equipo ya tendrían jurídica y políticamente estudiadas las contingencias y las derivadas de este proceso. A saber.

En cualquier caso, una situación extremadamente delicada e inestable que hay que abordar con la cabeza muy fría por las partes.

We will see.

Todos tenemos el tema bien pensado, porque no es cosa de ayer, sino que ya llevamos más de treinta años con lo mismo.
Admiro la decisión de Upyd que, con escasos medios, ya presentaron las correspondientes querellas, y reprocho la pasividad de los demás partidos.
Avatar de Usuario
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 799
Registrado: 24 May 2013 17:12

Re: La fiesta catalana.

Mensajepor CitizenGhola » 09 Nov 2015 22:53

Bandolero escribió:
CitizenGhola escribió:Rajoy adolece de un tancredismo que mosquea a sus enemigos y desconcierta a los suyos.

Algunos dicen que este órdago si fuese duramente castigado por Rajoy beneficiaría al PP en las elecciones, y otros alegan que provocaría el efecto contrario en clave de enconamiento.

Un familiar me decía hoy que posiblemente Mas y su equipo ya tendrían jurídica y políticamente estudiadas las contingencias y las derivadas de este proceso. A saber.

En cualquier caso, una situación extremadamente delicada e inestable que hay que abordar con la cabeza muy fría por las partes.

We will see.

Todos tenemos el tema bien pensado, porque no es cosa de ayer, sino que ya llevamos más de treinta años con lo mismo.
Admiro la decisión de Upyd que, con escasos medios, ya presentaron las correspondientes querellas, y reprocho la pasividad de los demás partidos.


No entiendo lo que me dice. ¿30 años con lo mismo? ¿a qué se refiere en concreto?
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: La fiesta catalana.

Mensajepor Bandolero » 09 Nov 2015 23:27

Pues que desde los comienzos de la democracia, los nacionalistas han venido reiterando su deseo independentista. Cierto es que al principio no lo hacían con tanta virulencia, pero no dejaba de ser un chantaje constante al Estado español. Al final, ha llegado el momento de que intenten hacer realidad lo que durante tanto tiempo han venido proclamando. Por tanto, fíjese si Rajoy debe tenerlo requetepensado.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: La fiesta catalana.

Mensajepor Traca » 09 Nov 2015 23:37

Bandolero escribió:Pues que desde los comienzos de la democracia, los nacionalistas han venido reiterando su deseo independentista. Cierto es que al principio no lo hacían con tanta virulencia, pero no dejaba de ser un chantaje constante al Estado español. Al final, ha llegado el momento de que intenten hacer realidad lo que durante tanto tiempo han venido proclamando. Por tanto, fíjese si Rajoy debe tenerlo requetepensado.


Esta gente lleva casi cuarenta años cocinando este momento. Sin divisiones en identitarismo, izquierda y derecha todos a una. Y delante de las mismísimas barbas de los gobernantes de turno, delante de las mismísimas barbas del Jefe del Estado y de todos los estamentos del Estado.

Y va Rajoy y, ahora, le encarga un informe urgente al Consejo de Estado, que seguro los ha pillado en bragas (no quiero decir textualmente, pero igual...yo que sé...) ¡Después de cuarenta años y después del merderemdum y de todas las declaraciones, intenciones, rebeldías, desacatos, etc, que se han producido en esta mismísima Legislatura, la de la mayoría absoluta del PP.

Y me pide un informe al Consejo de Estado...

Será para saber a que atenerse con el PSOE, esa banda, si decide hacer algo, porque sino no me lo explico.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Secador de pollos
Mensajes: 11104
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: La fiesta catalana.

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Nov 2015 09:43

Cotton escribió:Otra opción es cerrar el grifo

Grifo que también llenamos nosotros, que parece que el Estado nos presta su dinero cuando nosotros aportamos el 25% de ese dinero y luego apenas nos llega el 10/12% de la caja común.
Además no se pueden tomar medidas que afecten negativamente a catalanes que no estamos por la labor de la independencia.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Secador de pollos
Mensajes: 11104
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: La fiesta catalana.

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Nov 2015 09:46

Traca escribió:
Bandolero escribió:Pues que desde los comienzos de la democracia, los nacionalistas han venido reiterando su deseo independentista. Cierto es que al principio no lo hacían con tanta virulencia, pero no dejaba de ser un chantaje constante al Estado español. Al final, ha llegado el momento de que intenten hacer realidad lo que durante tanto tiempo han venido proclamando. Por tanto, fíjese si Rajoy debe tenerlo requetepensado.


Esta gente lleva casi cuarenta años cocinando este momento. Sin divisiones en identitarismo, izquierda y derecha todos a una. Y delante de las mismísimas barbas de los gobernantes de turno, delante de las mismísimas barbas del Jefe del Estado y de todos los estamentos del Estado.

Y va Rajoy y, ahora, le encarga un informe urgente al Consejo de Estado, que seguro los ha pillado en bragas (no quiero decir textualmente, pero igual...yo que sé...) ¡Después de cuarenta años y después del merderemdum y de todas las declaraciones, intenciones, rebeldías, desacatos, etc, que se han producido en esta mismísima Legislatura, la de la mayoría absoluta del PP.

Y me pide un informe al Consejo de Estado...

Será para saber a que atenerse con el PSOE, esa banda, si decide hacer algo, porque sino no me lo explico.

Usted no se entera de nada.

Llevamos 40 años, sí, reclamando un trato fiscal y un reparto de recursos justo, pero nada que ver con esa deriva independentista que tiene a lo sumo 5 años.
El independentismo catalán había rondado siempre el 10/12%, no más.
Si hoy tiene un 48% es por gracia y favor de los amigos del P.P en el Gobierno a quienes la deriva independentista les convenía para decir en el resto de España que los catalanes somos gente muy mala, muy mala, muy mala y muy insolidaria para así conseguir fuera de Catalunya los votos que aquí no tendrá nunca la derecha fascistoide que representan.
Lo que ocurre es que han apretado tanto a los catalanes que se les ha escapado de las manos y han creado un monstruo.
Avatar de Usuario
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 799
Registrado: 24 May 2013 17:12

Re: La fiesta catalana.

Mensajepor CitizenGhola » 10 Nov 2015 13:17

Bandolero escribió:Pues que desde los comienzos de la democracia, los nacionalistas han venido reiterando su deseo independentista. Cierto es que al principio no lo hacían con tanta virulencia, pero no dejaba de ser un chantaje constante al Estado español. Al final, ha llegado el momento de que intenten hacer realidad lo que durante tanto tiempo han venido proclamando. Por tanto, fíjese si Rajoy debe tenerlo requetepensado.


Bueno pues ya veremos que da de sí lo que Rajoy tiene pensado.

Porque según su razonamiento, "tiempo", lo que se dice "tiempo", ha tenido a paletadas.

De todas maneras para mí el problema catalán y la eventual supresión y/o mofidicación del autogobierno vasco (reclamado unilateralmente por algunos) no es más que una de las consecuencias de la acumulación de los problemas de sobredimensionamiento y de ineficacia del sistema de régimen común, puesta de manifiesto por la crisis (por decir una cifra a grosso modo, estaríamos hablando de un déficit de ineficacia de entre 25.000 M€ y 50.000 M€).

Me pregunto si habrá tenido tiempo Rajoy, el PP y el PSOE para dedicarle algo más que una pensada a lo anterior.

Saludos
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: La fiesta catalana.

Mensajepor Traca » 10 Nov 2015 13:50

Cucur 3.0 escribió:
Traca escribió:
Bandolero escribió:Pues que desde los comienzos de la democracia, los nacionalistas han venido reiterando su deseo independentista. Cierto es que al principio no lo hacían con tanta virulencia, pero no dejaba de ser un chantaje constante al Estado español. Al final, ha llegado el momento de que intenten hacer realidad lo que durante tanto tiempo han venido proclamando. Por tanto, fíjese si Rajoy debe tenerlo requetepensado.


Esta gente lleva casi cuarenta años cocinando este momento. Sin divisiones en identitarismo, izquierda y derecha todos a una. Y delante de las mismísimas barbas de los gobernantes de turno, delante de las mismísimas barbas del Jefe del Estado y de todos los estamentos del Estado.

Y va Rajoy y, ahora, le encarga un informe urgente al Consejo de Estado, que seguro los ha pillado en bragas (no quiero decir textualmente, pero igual...yo que sé...) ¡Después de cuarenta años y después del merderemdum y de todas las declaraciones, intenciones, rebeldías, desacatos, etc, que se han producido en esta mismísima Legislatura, la de la mayoría absoluta del PP.

Y me pide un informe al Consejo de Estado...

Será para saber a que atenerse con el PSOE, esa banda, si decide hacer algo, porque sino no me lo explico.

Usted no se entera de nada.

Llevamos 40 años, sí, reclamando un trato fiscal y un reparto de recursos justo, pero nada que ver con esa deriva independentista que tiene a lo sumo 5 años.
El independentismo catalán había rondado siempre el 10/12%, no más.
Si hoy tiene un 48% es por gracia y favor de los amigos del P.P en el Gobierno a quienes la deriva independentista les convenía para decir en el resto de España que los catalanes somos gente muy mala, muy mala, muy mala y muy insolidaria para así conseguir fuera de Catalunya los votos que aquí no tendrá nunca la derecha fascistoide que representan.
Lo que ocurre es que han apretado tanto a los catalanes que se les ha escapado de las manos y han creado un monstruo.


En Cataluña estáis acostumbrados a tomarle el pelo al personal, que se cree vuestras monsergas, pero a los demás no, así que a mí no me vengas con monsergas ni mantras, que para fascistas de camisa negra ya estáis bien servidos allí.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17346
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: La fiesta catalana.

Mensajepor Pedritus » 10 Nov 2015 14:09

Cucur 3.0 escribió:Además no se pueden tomar medidas que afecten negativamente a catalanes que no estamos por la labor de la independencia.


Yo en eso estoy de acuerdo, pero el problema es que los nacionalistas han llegado tan lejos que algo hay que hacer.
Lo que está afectando negativamente a los catalanes no independentistas es lo que está haciendo Mas y los suyos, que nos confunden en su vileza al identificarse con todo lo catalán.
No crean que es tan fácil distinguir las serpientes venenosas de las que no lo son, y ante la duda mucha gente opta por matar a todas las que se le ponen delante.
La labor es complicada.
Mucho más cuando el mantra catalán es que la culpa de todo esto es del PP.
No, coño. La culpa es de los nacionalistas sectarios, los del 3% y los que les cuelgan.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Secador de pollos
Mensajes: 11104
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: La fiesta catalana.

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Nov 2015 17:07

En Catalunya a lo que estamos acostumbrados es a pagar los lujos de otras comunidades, tipo AVE sin pasajeros o aeropuertos sin aviones o autovías de cuatro carriles por donde pasan tres coches al día a costa de nuestras necesidades básicas.
A eso sí nos hemos acostumbrado.
Y lo peor es que les hemos acostumbrado también a ustedes...y ahora cualquiera les dice que la situación es injusta.
Poner la mano es muy sencillo, eh?
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: La fiesta catalana.

Mensajepor Bandolero » 10 Nov 2015 22:22

Pues empiecen pagando la deuda de sus embajadas, de sus televisiones propagandísticas, de sus macroproyectos de inversión lingüística..., que ya suman más de 50.000 millones de euros que el Estado les está prestando al 0% de interés.

No hace falta que paguen nada más, con lo suyo tienen bastante.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: La fiesta catalana.

Mensajepor lo tio pep » 11 Nov 2015 10:37

Traca escribió:
Cucur 3.0 escribió:
Traca escribió:
Bandolero escribió:Pues que desde los comienzos de la democracia, los nacionalistas han venido reiterando su deseo independentista. Cierto es que al principio no lo hacían con tanta virulencia, pero no dejaba de ser un chantaje constante al Estado español. Al final, ha llegado el momento de que intenten hacer realidad lo que durante tanto tiempo han venido proclamando. Por tanto, fíjese si Rajoy debe tenerlo requetepensado.


Esta gente lleva casi cuarenta años cocinando este momento. Sin divisiones en identitarismo, izquierda y derecha todos a una. Y delante de las mismísimas barbas de los gobernantes de turno, delante de las mismísimas barbas del Jefe del Estado y de todos los estamentos del Estado.

Y va Rajoy y, ahora, le encarga un informe urgente al Consejo de Estado, que seguro los ha pillado en bragas (no quiero decir textualmente, pero igual...yo que sé...) ¡Después de cuarenta años y después del merderemdum y de todas las declaraciones, intenciones, rebeldías, desacatos, etc, que se han producido en esta mismísima Legislatura, la de la mayoría absoluta del PP.

Y me pide un informe al Consejo de Estado...

Será para saber a que atenerse con el PSOE, esa banda, si decide hacer algo, porque sino no me lo explico.

Usted no se entera de nada.

Llevamos 40 años, sí, reclamando un trato fiscal y un reparto de recursos justo, pero nada que ver con esa deriva independentista que tiene a lo sumo 5 años.
El independentismo catalán había rondado siempre el 10/12%, no más.
Si hoy tiene un 48% es por gracia y favor de los amigos del P.P en el Gobierno a quienes la deriva independentista les convenía para decir en el resto de España que los catalanes somos gente muy mala, muy mala, muy mala y muy insolidaria para así conseguir fuera de Catalunya los votos que aquí no tendrá nunca la derecha fascistoide que representan.
Lo que ocurre es que han apretado tanto a los catalanes que se les ha escapado de las manos y han creado un monstruo.


En Cataluña estáis acostumbrados a tomarle el pelo al personal, que se cree vuestras monsergas, pero a los demás no, así que a mí no me vengas con monsergas ni mantras, que para fascistas de camisa negra ya estáis bien servidos allí.

No me diga que se pasa usted tanto tiempo por Catalunya.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: La fiesta catalana.

Mensajepor Traca » 11 Nov 2015 11:49

lo tio pep escribió:
Traca escribió:
Cucur 3.0 escribió:
Traca escribió:
Bandolero escribió:Pues que desde los comienzos de la democracia, los nacionalistas han venido reiterando su deseo independentista. Cierto es que al principio no lo hacían con tanta virulencia, pero no dejaba de ser un chantaje constante al Estado español. Al final, ha llegado el momento de que intenten hacer realidad lo que durante tanto tiempo han venido proclamando. Por tanto, fíjese si Rajoy debe tenerlo requetepensado.


Esta gente lleva casi cuarenta años cocinando este momento. Sin divisiones en identitarismo, izquierda y derecha todos a una. Y delante de las mismísimas barbas de los gobernantes de turno, delante de las mismísimas barbas del Jefe del Estado y de todos los estamentos del Estado.

Y va Rajoy y, ahora, le encarga un informe urgente al Consejo de Estado, que seguro los ha pillado en bragas (no quiero decir textualmente, pero igual...yo que sé...) ¡Después de cuarenta años y después del merderemdum y de todas las declaraciones, intenciones, rebeldías, desacatos, etc, que se han producido en esta mismísima Legislatura, la de la mayoría absoluta del PP.

Y me pide un informe al Consejo de Estado...

Será para saber a que atenerse con el PSOE, esa banda, si decide hacer algo, porque sino no me lo explico.

Usted no se entera de nada.

Llevamos 40 años, sí, reclamando un trato fiscal y un reparto de recursos justo, pero nada que ver con esa deriva independentista que tiene a lo sumo 5 años.
El independentismo catalán había rondado siempre el 10/12%, no más.
Si hoy tiene un 48% es por gracia y favor de los amigos del P.P en el Gobierno a quienes la deriva independentista les convenía para decir en el resto de España que los catalanes somos gente muy mala, muy mala, muy mala y muy insolidaria para así conseguir fuera de Catalunya los votos que aquí no tendrá nunca la derecha fascistoide que representan.
Lo que ocurre es que han apretado tanto a los catalanes que se les ha escapado de las manos y han creado un monstruo.


En Cataluña estáis acostumbrados a tomarle el pelo al personal, que se cree vuestras monsergas, pero a los demás no, así que a mí no me vengas con monsergas ni mantras, que para fascistas de camisa negra ya estáis bien servidos allí.

No me diga que se pasa usted tanto tiempo por Catalunya.


¿Yo por Cataluña? Ni pasando hambre me plantearía semejante cosa. Pero como tenemos globalización uno se entera de las cosas sin necesidad de hacer gasto directo donde no se debe, que bastante gasto indirecto cuesta ya.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: La fiesta catalana.

Mensajepor Traca » 11 Nov 2015 11:53

Cucur 3.0 escribió:En Catalunya a lo que estamos acostumbrados es a pagar los lujos de otras comunidades, tipo AVE sin pasajeros o aeropuertos sin aviones o autovías de cuatro carriles por donde pasan tres coches al día a costa de nuestras necesidades básicas.
A eso sí nos hemos acostumbrado.
Y lo peor es que les hemos acostumbrado también a ustedes...y ahora cualquiera les dice que la situación es injusta.
Poner la mano es muy sencillo, eh?


Eso simplemente es mentira, los catalanes, como el resto de ciudadanos, pagan lo que tienen que pagar. Que luego tengáis una casta parásita presta a poner la mano en todo negocio y llevárselo crudo es otra cosa. Aquí también se lo llevan, pero por lo menos dejan infraestructuras, a deuda pero infraestructuras. Allí ni eso, porque lo que dejan a deuda solo es latrocinio, así que a ver qué votáis, que me parece que por ahí está el problema.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados