La fiesta catalana.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Re: La fiesta catalana.

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Nov 2015 11:57

Bandolero escribió:Pues empiecen pagando la deuda de sus embajadas, de sus televisiones propagandísticas, de sus macroproyectos de inversión lingüística..., que ya suman más de 50.000 millones de euros que el Estado les está prestando al 0% de interés.

No hace falta que paguen nada más, con lo suyo tienen bastante.

Esa es la respuesta que no deberíamos recibir si se hicieran bien las cosas.
Porque es como si un ladrón acusase a su víctima de que él no ha hecho lo que otros han hecho antes con su víctima.

Aquí las "víctimas" somos los ciudadanos de Catalunya a quienes nos putean tanto desde Madrid, con la connivencia del resto de españoles, como desde el Palau de la Generalitat con el apoyo de millones de catalanes.

Y mientras, los que no apoyamos ni a unos ni a otros...nos tenemos que joder por partida doble.

Y que encima gente como usted justifique un expolio económico mencionando otro expolio económico.

Según usted como todo el mundo expolia a los catalanes...ustedes también pueden hacerlo.

De puta madre, oiga...de puta madre....

Así es normal que el independentismo se salga de madre.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 11 Nov 2015 12:15

Cucur 3.0 escribió:
Bandolero escribió:Pues empiecen pagando la deuda de sus embajadas, de sus televisiones propagandísticas, de sus macroproyectos de inversión lingüística..., que ya suman más de 50.000 millones de euros que el Estado les está prestando al 0% de interés.

No hace falta que paguen nada más, con lo suyo tienen bastante.

Esa es la respuesta que no deberíamos recibir si se hicieran bien las cosas.
Porque es como si un ladrón acusase a su víctima de que él no ha hecho lo que otros han hecho antes con su víctima.

Aquí las "víctimas" somos los ciudadanos de Catalunya a quienes nos putean tanto desde Madrid, con la connivencia del resto de españoles, como desde el Palau de la Generalitat con el apoyo de millones de catalanes.

Y mientras, los que no apoyamos ni a unos ni a otros...nos tenemos que joder por partida doble.

Y que encima gente como usted justifique un expolio económico mencionando otro expolio económico.

Según usted como todo el mundo expolia a los catalanes...ustedes también pueden hacerlo.

De puta madre, oiga...de puta madre....

Así es normal que el independentismo se salga de madre.

Si tienes pruebas de "expolio económico" por parte de España hacia Cataluña tráelas y miramos a ver. Porque así, a base de mantras, yo también digo que aquí los únicos que expolian a los catalanes son su casta parásita, cosa facilmente comprobable y ahí está el FLA para demostrarlo, cuando Cataluña genera ingresos a punta pala y que deberían bastar para atender lo que son las competencias de la Autonomía, NO ESTRUCTURAS DE ESTADO NI MAMANDURRIAS SOBERANISTAS, con lo que supone de gasto público extra e inútil que solo sirve para que un montón de adocenados vivan a cuerpo de rey a costa del pueblo catalán y español.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Nov 2015 12:21

Joder...pruebas las hay a montones.
La última la inversión del Estado en Catalunya para 2015: un 9,5% del total.
Y eso que generamos el 20% del PIB, más del 22% de los impuestos de la caja común y somos el 16% de la población.
Se mire como se mire es un expolio fiscal.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 11 Nov 2015 13:30

Cucur 3.0 escribió:Joder...pruebas las hay a montones.
Y eso que generamos el 20% del PIB, más del 22% de los impuestos de la caja común y somos el 16% de la población.

Mire Cucur, yo puedo entender y también compartir que se revise el sistema de financiación autonómica, porque con el actual los más perjudicados somos los madrileños, pero muchísimo más que los catalanes. Ya he escrito muchas veces que sin negar el fondo de solidaridad a las comunidades receptoras, es preciso condicionar los fondos que se donan a la consecución de objetivos concretos, que si no se realizan, implica la devolución de lo donado, porque lo de ahora es un pozo sin fondo sin control ninguno, un auténtico despilfarro.

Cataluña, en menor medida que Madrid, también venía aportando fondos, hasta que desde hace unos tres años, resulta que lo que aporta es mucho menos de lo que recibe. Es cierto que lo recibe en deuda sin intereses (a pesar de que esos intereses ya los paga el Estado), pero la recibe, y gracias a ella se puede financiar para no quebrar. Y no suficiente con la que recibe, aún necesita más. ¿Cómo cree usted que sobreviviría si el Estado le cortara el grifo y de paso le exigiera el pago de la deuda? Porque justificación tiene de sobra para ello, pues triplican el máximo permitido de endeudamiento, con lo que perfectamente el Estado podría intervenir la Hacienda catalana para garantizar a los catalanes los servicios básicos.

Yo entiendo perfectamente el bombardeo de noticias manipuladas, tendenciosas y falsas al que ustedes pueden estar sometidos en Cataluña, pero eso no les debe restar criterio propio en el análisis serio de la situación.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Nov 2015 16:41

Bandolero escribió:
Cucur 3.0 escribió:Joder...pruebas las hay a montones.

Mire Cucur, yo puedo entender y también compartir que se revise el sistema de financiación autonómica, porque con el actual los más perjudicados somos los madrileños, pero muchísimo más que los catalanes. Ya he escrito muchas veces que sin negar el fondo de solidaridad a las comunidades receptoras, es preciso condicionar los fondos que se donan a la consecución de objetivos concretos, que si no se realizan, implica la devolución de lo donado, porque lo de ahora es un pozo sin fondo sin control ninguno, un auténtico despilfarro.

Cataluña, en menor medida que Madrid, también venía aportando fondos, hasta que desde hace unos tres años, resulta que lo que aporta es mucho menos de lo que recibe. Es cierto que lo recibe en deuda sin intereses (a pesar de que esos intereses ya los paga el Estado), pero la recibe, y gracias a ella se puede financiar para no quebrar. Y no suficiente con la que recibe, aún necesita más. ¿Cómo cree usted que sobreviviría si el Estado le cortara el grifo y de paso le exigiera el pago de la deuda? Porque justificación tiene de sobra para ello, pues triplican el máximo permitido de endeudamiento, con lo que perfectamente el Estado podría intervenir la Hacienda catalana para garantizar a los catalanes los servicios básicos.

Yo entiendo perfectamente el bombardeo de noticias manipuladas, tendenciosas y falsas al que ustedes pueden estar sometidos en Cataluña, pero eso no les debe restar criterio propio en el análisis serio de la situación.

Veamos...doble error por su parte.

1-Madrid no aporta más que Catalunya. Es ficticio. Como su PIB. No se puede producir el PIB que produce Madrid con más de 400.000 funcionarios, más del 6% de los habitantes de la comunidad, sólo superada por Extremadura, Aragón y Castilla y León. Las empresas tienen las centrales en Madrid pero no se equivoque...porque es el sistema lo que consigue disfrazar de aportación madrileña lo que no lo es, en tanto que la riqueza generada por empresas que operan en toda España se contabiliza como riqueza creada por Madrid.
Como usted comprenderá una compañía aérea que ni fabrica los aviones en Madrid ni opera en aeropuertos madrileños ni da servicio alguno en Madrid...en realidad no es una compañía madrileña por mucho que su central, por motivos operacionales, esté en Madrid. Como Telefónica, Repsol y tantas y tantas otras hasta llegar al 90% de las centrales empresariales de España.

Madrid no crea riqueza, o por lo menos no la que parece que crea...Madrid es una gran oficina centralizada, fruto de las políticas centralizadoras de sistemas como el de postas reales del siglo XVIII en el que se ha basado la red viaria y férrea de este país.

Todo empieza y todo llega a Madrid. Con tanta comodidad es lógico que las empresas se localicen en Madrid, incluso las que no operan allí, porque además está el centro del poder del estado, ejecutivo, jurídico y legislativo...lo que hace que el centro del poder económico vaya a Madrid.

Pero producir, lo que se dice producir....con maquinitas y producto final acabado.....eso en Madrid poquito.

2- El grifo del estado, que usted parece no querer verlo, es en un 22% aproximadamente rellenado por los catalanes.
Vivimos en un sistema donde los que pagan son los ciudadanos y las empresas pero los que reciben...son las comunidades autónomas y además sin un método fijo para calcular esa cifra lo que deja al gobierno de turno vía libre para decidir cuánto da, a quién y cuándo.

Y en esas decisiones los catalanes siempre salimos mal parados.

La deuda catalana la ha creado, en gran medida aunque no toda, el propio estado español al racanear a Catalunya los recursos que precisa y que ha pagado con creces a la caja común.

Nunca, jamás, en los años de democracia Catalunya ha recibido ni tan siquiera lo mismo que ha aportado a la caja común.
Año tras año, con la excusa de una solidaridad mal entendida, recibimos mucho menos.

Si pago 100 y recibo 50...luego no me cuente que me ha prestado a mí los 25, al 1,5% cuando el dinero hoy vale un 0,25%, que tenía usted reservados para imprevistos.
Porque sigo palmando pasta.

Yo no me dejo influir por eso que usted dice de "información manipulada tendenciosa y falsa". Tengo muy claro que gran parte de culpa de la situación catalana es culpa del Govern de Catalunya. Pero también tengo muy claro que otra gran parte de culpa, y la que ha creado tanto independentismo, es culpa del Gobierno de España.

Sin embargo estoy convencido de que usted cree que España no tiene culpa alguna de lo que sucede en Catalunya y que nos quejamos de vicio. Que son ustedes los niños de la polla roja que lo hacen todo de puta madre.

Piense...piense un poco...a ver quién es el que hace caso de información manipulada y tendenciosa...porque le apetece creérsela.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Nov 2015 17:12

Si lo decía por el exceso de fascistas camisanegra que mencionaba usted, por eso creía que pasaba tanto tiempo por mi tierra.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 11 Nov 2015 19:30

embolic escribió:Ondia el Romeva es madrileño?

Joder, joder, joder... como lo hagan presidente ya será el segundo que yo conozca que no es catalán. Si es que somos la hostia, estamos que lo tiramos todo por la borda. Incluso el fascismo y la pureza de raza.

No se pas on anirem a parar!

Sent from my iPad using Tapatalk

A la comuna...
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Nov 2015 21:53

No sé si se refiere a la rebelión o al retrete.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 12 Nov 2015 01:46

Ya se ha dado el primer paso, y con más miedo que vergüenza, el Gobierno ha presentado su recurso. El TC lo ha admitido y en breve comunicará a los 21 solicitados lo que hay. Éstos callarán públicamente mientras eligen presidente y después, ¡ay después! Veremos si se atreve a inmolarse como víctima del independentismo para entrar en prisión.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 12 Nov 2015 08:54

Teresa Freixes: “Lo de esta mañana es el inicio de un golpe de estado anunciado”

Sandra Fernández .

09/11/2015

Teresa Freixes es Catedrática de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona y, como tal, nos da su opinión sobre la aprobación de la resolución independentista, la decisión del Gobierno de presentar un recurso ante el TC y la situación que ahora mismo vive la sociedad catalana.

Teresa Freixes es catalana y Catedrática de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona. Tiene su propio blog e interviene asiduamente en debates políticos televisivos tanto en Cataluña como en Madrid, aunque muchas veces se siente “cuán niña de los azotes”, sobre todo en su tierra ya que, para Freixes, la norma general es que la mayoría de los participantes sean independentistas, “todos contra mí” añade. Al preguntarle por qué accede a ir, es rotunda: “porque tenemos la obligación moral de contar las cosas como son”.
“El inicio de un golpe de estado anunciado”, así de contundente se muestra la catedrática a la hora de valorar lo que ha ocurrido esta mañana en el pleno del Parlament. Asegura no estar de acuerdo con que “en mi país se realicen cosas contrarias a la Constitución” y añade que ” el problema real es la situación que han creado en la sociedad catalana, la han dividido vilmente con mentiras y engaños”.
Afirma que las autoridades catalanas “mienten cuando dicen que con el 9N no se desobedeció al Tribunal Constitucional y que siempre habían tenido la convicción de estar cumpliendo la ley”.
Mienten cuando exponen que si se hizo lo que se hizo, es decir, poner las urnas en la calle, es porque el auto del Tribunal Constitucional suspendiendo la consulta no era claro ya que, la resolución, en forma de auto, del Tribunal Constitucional afirma expresa y claramente que acuerda suspender los actos impugnados y las restantes actuaciones de preparación de dicha consulta o vinculadas a ella”.
Mienten cuando se asegura que en Cataluña hubo un acto de rebelión democrática el 9N. Para que hubiera rebelión los votantes hubieran tenido que enfrentarse a algo y todo fueron facilidades. Y de democrático nada tampoco, porque las elecciones democráticas y los referéndums democráticos se realizan conforme a procedimientos legales previamente determinados y no es éste el caso”.
Y continúa: “mienten cuando explican que no se obligó a nadie a participar voluntariamente en la apertura de los colegios para que se pudieran realizar en ellos las votaciones. Yo misma recibí un gran número de consultas de directores a los que se les requería colaboración en forma apremiante, sin amenazas directas, pero apremiante y les aconsejé que pidieran una orden escrita”.
“También mienten cuando aseguran que tenemos derecho a la autodeterminación ya que no cumplimos ni uno de los requisitos para ello”.
“Y mienten cuando aseguran que seguiremos en la Unión Europea tras la independencia. Todo el panorama internacional está totalmente en contra de este proceso. está en Contra la ONU y está en contra la UE. Fuera lo que se dice es que esto no va a ningún sitio”.

Esta Catedrática de Derecho Constitucional asegura que la maquinaria propagandística del gobierno de la Generalitat lleva años en funcionamiento y denuncia que “es terrible lo que están haciendo con los jóvenes desde la escuela, y no tiene nada que ver con con el idioma. Se les educa desde un discurso antiespañol y esto, poco a poco, cala en la juventud”.
Teresa Freixes ” se pregunta ¿Por qué? ¿para qué todo esto?”. Ella misma nos da una respuesta. Por un lado afirma que “existe, o por lo menos, lo venden así, la creencia de que desde esta situación política será más fácil negociar con el Estado central una independencia pactada”. Algo que la propia Freixes califica como “una manipulación más porque saben perfectamente que el Gobierno central no negociará en absoluto una independencia ni pactada ni no pactada”. Y por otro cree que “es una medida desesperada por tapar todos lo casos de corrupción e impunidad que están surgiendo”. Y afirma que ya han puesto en marcha un claim “no se atreverán a pararnos”, el mismo que ya utilizaron hoy hace un año cuando llevaron acabo la consulta.

http://okdiario.com/espana/cataluna/teresa-freixes-lo-de-esta-manana-es-el-inicio-de-un-golpe-de-estado-anunciado-20135
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 12 Nov 2015 13:33

lo tio pep escribió:No sé si se refiere a la rebelión o al retrete.

Hombre!, a lo segundo...

:bir :bir :bir
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Nov 2015 19:14

salarich escribió:
lo tio pep escribió:No sé si se refiere a la rebelión o al retrete.

Hombre!, a lo segundo...

:bir :bir :bir

No sé por qué, pero me lo temía
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 23 Nov 2015 12:50

Dice El País (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/11/21/ ... 88922.html) que casi 700 empresas han abandonado Cataluña desde que Junts pel si realizó la declaración soberanista, y que casi todas han emigrado a Madrid, dejando de facturar en Cataluña más de 1.500 millones de euros.

Lo que a mí me sigue pareciendo raro es que aún queden empresas en Cataluña, porque entre la incertidumbre que se crea sobre el porvenir, la renuncia expresa de cada vez más gente que en el resto del Estado se niega a comprar productos catalanes y la extorsión nacionalista, resulta difícil sobrevivir allí, salvo que la empresa se vincule directamente al nacionalismo para consumo propio.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 Nov 2015 13:49

No sólo la incertidumbre política, que también, tiene que ver en esa "huida".

Como a Catalunya no llega el dinero necesario...se han de subir los impuestos a los ciudadanos y a las empresas.
Tener una empresa en Madrid es fiscalmente más ventajoso que tenerla en Barcelona.
Es el pez que se muerde la cola: no me llega dinero, subo impuestos, las empresas se marchan allá donde si llega el dinero y no suben los impuestos.

El último ha sido el Presidente del Gremio de Hosteleros de Barcelona que se ha llevado la central de su negocio a Madrid. Los hoteles Rally (8 en Barcelona y 2 en Madrid) ahora tributan en Madrid porque es más económico tributar en Madrid que en Barcelona.

Más impuestos para recaudar en Madrid, más PIB generado y pérdidas para Catalunya.

Y no es por la incertidumbre política, que ya le reconozco que también, es básicamente porque aquí no llega el dinero que debería llegar y los impuestos nos los suben....lo que hace que muchas empresas se marchen.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 23 Nov 2015 14:12

[b][quote]Las comunidades autónomas con mayor financiación prevista para 2016 son Cataluña (17.225 millones), Andalucía (17.121 millones) y Madrid (12.425 millones), mientras que los mayores incrementos se registran en Cataluña (12,12 %), Comunidad Valenciana (11,79 %) y Andalucía (11,11 %).

Hay que leerlo todo y tener en cuenta no solo el PIB o lo que aporta cada comunidad, sino también otros factores.
La inversión en otras comunidades genera beneficios añadidos para Cataluña porque es la que más vende, pero no se quejen los catalanes porque habrá que echar mano de otros conceptos, como el FLA, para que no se alteren tanto.
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... ma_955707/
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 Nov 2015 15:21

Ramiro escribió:[b]
Las comunidades autónomas con mayor financiación prevista para 2016 son Cataluña (17.225 millones), Andalucía (17.121 millones) y Madrid (12.425 millones), mientras que los mayores incrementos se registran en Cataluña (12,12 %), Comunidad Valenciana (11,79 %) y Andalucía (11,11 %).

Hay que leerlo todo y tener en cuenta no solo el PIB o lo que aporta cada comunidad, sino también otros factores.
La inversión en otras comunidades genera beneficios añadidos para Cataluña porque es la que más vende, pero no se quejen los catalanes porque habrá que echar mano de otros conceptos, como el FLA, para que no se alteren tanto.
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... ma_955707/

No, mire, el sistema ese de "Carga-Beneficio" es una tomadura de pelo.
A mí, como catalán, no me beneficia en nada que en Cádiz se hayan gastado 150MM de euros para hacer un puente que cruce la bahía.
Pero en nada, eh?
Como no me beneficia en nada que se arregle la M-50 con dinero público.
A mí lo que me beneficia es el dinero invertido en las infraestructuras, educación, sanidad, empleo o vivienda que se hagan en Catalunya, no las que se hagan en Ceuta o Melilla.
Por eso el sistema de flujos monetarios es el adecuado para medir las balanzas fiscales.
El FLA, sepa usted, lo pagamos también los catalanes en la misma medida que aportamos al resto de la caja común.

La financiación de 17.000MM es aproximadamente la mitad de lo que necesita Catalunya para pagar sus gastos.
Tenemos 184 competencias cedidas (hay comunidades con 4 ó 5 competencias cedidas) y la teoría dice que si están cedidas el estado ha de financiarlas.

Ejemplo? Los Mossos d´Esquadra han de financiarse con el dinero que se ahorra el Estado en la Policía Nacional que en Catalunya no actúa. Pues bien...el estado no paga ni policía nacional...ni el dinero que debería ser para pagar los Mossos D´Esquadra.

Si cedemos las competencias pero luego no pagamos su costo...pasa lo que pasa....que no tenemos financiación adecuada y tenemos que recurrir a impuestos particulares para recaudar la mitad del dinero que precisa la Generalitat.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 23 Nov 2015 15:26

Hombre, Cucur, que no llega dinero a Cataluña, cuando el Estado está aflojando 50.000 millones cuyos intereses paga el propio Estado y no Cataluña, me parece que es poco razonable. Otra cosa es que el dinero del que disponen lo malgasten en propaganda soberanista.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 23 Nov 2015 15:28

Parece que Convergencia de Cataluña se disuelve. Y les pregunto a los catalanes ¿a quién va a votar la burguesía ahora?, ¿quién va a tomar el relevo?
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 Nov 2015 15:30

Bandolero escribió:Hombre, Cucur, que no llega dinero a Cataluña, cuando el Estado está aflojando 50.000 millones cuyos intereses paga el propio Estado y no Cataluña, me parece que es poco razonable. Otra cosa es que el dinero del que disponen lo malgasten en propaganda soberanista.

Claro que no llega.
Si Catalunya aporta el 25% de todo lo que recauda el Estado y nos devuelven el 10%...luego pueden "prestarnos" lo que quieran...pero es prestado y representa tener déficit.
Nos quitan nuestro dinero para luego prestárnoslo (al 1,5% cuidado...no gratis)y poder decir que nos rescatan.
Menudo timo, oiga!
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 23 Nov 2015 15:39

No, al 1,5% lo paga el Estado al BCE, pero el Estado a Cataluña se lo presta gratis.

Cataluña, al día de hoy, recibe más de lo que aporta, y a mí no me parece mal si lo necesita, pero hombre, para malgastarlo en propaganda...
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 Nov 2015 15:54

Bandolero escribió:No, al 1,5% lo paga el Estado al BCE, pero el Estado a Cataluña se lo presta gratis.

Cataluña, al día de hoy, recibe más de lo que aporta, y a mí no me parece mal si lo necesita, pero hombre, para malgastarlo en propaganda...

1-Si el estado aporta 17.000MM a Catalunya y el presupuesto de la Generalita es de 33.000MM...de verdad piensa usted que hay 16.000MM que se gastan en "propaganda"?
2-http://www.eldiario.es/catalunya/economia/Generalitat-pagado-millones-intereses_0_448656120.html Catalunya paga su deuda al Estado Español y a un interés elevado.
3-Si usted quiere creer que los Catalanes recibimos más de lo que aportamos y encima nos quejamos...es su decisión. Pero es de lo más absurdo creer algo así. Sobre todo cuando una parte importante de lo que recibimos es prestado y por lo cual pagamos elevados intereses.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 23 Nov 2015 16:38

El 0%.
De intereses, digo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Nov 2015 00:06

Traca escribió:Esta gente lleva casi cuarenta años cocinando este momento. Sin divisiones en identitarismo, izquierda y derecha todos a una. Y delante de las mismísimas barbas de los gobernantes de turno, delante de las mismísimas barbas del Jefe del Estado y de todos los estamentos del Estado.

Y luego dirán que no somos una nación ¡hay que joderse!
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 26 Nov 2015 00:14

lo tio pep escribió:
Traca escribió:Esta gente lleva casi cuarenta años cocinando este momento. Sin divisiones en identitarismo, izquierda y derecha todos a una. Y delante de las mismísimas barbas de los gobernantes de turno, delante de las mismísimas barbas del Jefe del Estado y de todos los estamentos del Estado.

Y luego dirán que no somos una nación ¡hay que joderse!

:lol: :lol: :lol:
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 26 Nov 2015 09:26

Artur Mas ha gastado 3.609 millones en su causa identitaria en cinco años
Ni la crisis ni la asfixia financiera denunciada por el propio Artur Mas se han reflejado apenas en la partida destinada a sufragar su proceso

Vamos, que a Cataluña le hacía mucha falta iniciar un proceso costosísimo en plena crisis y dejar de pagar facturas a proveedores.
Ahora se van a enterar lo que es tirar el dinero porque ya se han dado cuenta de que van a necesitar otros 300 años para volver a insistir en el mismo cuento.
Eso sí, la broma les ha costado un pastón, que sin duda será superior a eso 3.600 millones. ¿Cuánto se habrán llevado algunos por las comisiones de las urnas de cartón? ¿Habrán mojado también los Pujol?
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar

Volver a “Política.”