La fiel infantería.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

La fiel infantería.

Mensajepor Burladero » 19 Nov 2013 15:06

.

Aún me queda la fiel infantería, cantaba éste servidor, cuando regresaba cansado y sudoroso al CIR 1, en la ciudad complutense, sobre el final de los ancestrales setenta, hoy estudiados por una rama de los científicos del Atapuerca burgalés. Eran marchas extenuantes por los campos, veredas, ribazos y trochas de aquella tierra cercana a Madrit.

¿A qué viene este ataque de añoranza antigua, de ardor guerrero y fervor patrio, se preguntarán ustedes? Bien sencillo es de explicar, después expongo mi criterio y mi reflexión. Hoy en el matutino El País, y primera página, señala una actuación en nuestro ejército, y su preocupación en el mando, sobre la radicalización, que en algún momento pudiera dar problemas. Trabajan sobre la conveniencia de ir apartando de sus filas y unidades a musulmanes, como claro grupo proclive a la radicalización violenta y extrema. Todos estamos harto de asimilar información del extremismo de posturas religiosas, dentro de grupos islámicos y salafistas. No olvidan a otras ideologías cercanas a la ultraderecha o su extremo contrario, que es la ultraizquierda.

Ya era común en mi época de traje caqui, y corbata con gomita, que los vascos no tuvieran acceso a las incipientes unidades de elite, de aquel entonces, llamase COES, Brigada Paracaidista, y pare usted de contar. En ese periodo nuestro ejército disponía de escasa preparación, muy precarios medios materiales, aparte de la desmotivación de los mandos intermedios, después de su papel en tierras saharianas.

El nacionalismo provincial en España, es una lacra, es algo molesto, atávico, casposo y alejado de los tiempos que vivimos. Como un dolor de huevos, para entendernos. Posturas decimonónicas sin vigencia, que tiene su sustrato de admiradores, en gente de posturas cercanas al radicalismo, de escasa base intelectual, y de ideas confusas e inconsecuentes. En su sectarismo, agitan banderas señalando a España como enemigo a batir.

Es otro problema grave que tenemos, y deberían las diferentes agencias de inteligencia, estudiar a estas peñas, que no tuvieran acceso a información sensible, para la seguridad común.

¿O no?

.
Tasio
Sabio
Sabio

Re: La fiel infantería.

Mensajepor Tasio » 19 Nov 2013 15:51

Está bien su mensaje y me ha gustado en su mayor parte, pero difiero en que las unidades destinadas en el Sahara estaban desmotivadas. Ni mucho menos, estaban más que motivadas y con unas ganas enormes de machacar a las tropas de Hassán II, que ya se encargó el moro de no mandarlas porque sabía lo que le podía ocurrir, y en lugar envió a una legión de desarrapados.
Aquello lo pararon los EEUU, que sabían que por una debacle del reino alauita podría encontrarse con un problema añadido en Marruecos a la par que el de España por razones obvias y a muy corto plazo. Yo estuve allí y permítame decirle que hablo de primera mano y no de oídas ni de "leídas".

Creo que sabrá que las unidades españolas en África siempre han sido las más preparadas en todos los sentidos. Bien que lo sintieron en sus carnes los que perdieron sus esperanzas de ganar la guerra cuando desde África logró pasar el Estrecho las unidades allí destacadas.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Nov 2013 01:15

El joputa ese que ladraba tanto por la radio presumía de que eran unos violadores, en sentido literal, y anunciaba los asesinatos que pensaba permitirles cometer, como para estar orgulloso de esa tropa.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 21 Nov 2013 08:46

Burladero escribió:.

Aún me queda la fiel infantería, cantaba éste servidor, cuando regresaba cansado y sudoroso al CIR 1, en la ciudad complutense, sobre el final de los ancestrales setenta, hoy estudiados por una rama de los científicos del Atapuerca burgalés. Eran marchas extenuantes por los campos, veredas, ribazos y trochas de aquella tierra cercana a Madrit.

¿A qué viene este ataque de añoranza antigua, de ardor guerrero y fervor patrio, se preguntarán ustedes? Bien sencillo es de explicar, después expongo mi criterio y mi reflexión. Hoy en el matutino El País, y primera página, señala una actuación en nuestro ejército, y su preocupación en el mando, sobre la radicalización, que en algún momento pudiera dar problemas. Trabajan sobre la conveniencia de ir apartando de sus filas y unidades a musulmanes, como claro grupo proclive a la radicalización violenta y extrema. Todos estamos harto de asimilar información del extremismo de posturas religiosas, dentro de grupos islámicos y salafistas. No olvidan a otras ideologías cercanas a la ultraderecha o su extremo contrario, que es la ultraizquierda.

Ya era común en mi época de traje caqui, y corbata con gomita, que los vascos no tuvieran acceso a las incipientes unidades de elite, de aquel entonces, llamase COES, Brigada Paracaidista, y pare usted de contar. En ese periodo nuestro ejército disponía de escasa preparación, muy precarios medios materiales, aparte de la desmotivación de los mandos intermedios, después de su papel en tierras saharianas.

El nacionalismo provincial en España, es una lacra, es algo molesto, atávico, casposo y alejado de los tiempos que vivimos. Como un dolor de huevos, para entendernos. Posturas decimonónicas sin vigencia, que tiene su sustrato de admiradores, en gente de posturas cercanas al radicalismo, de escasa base intelectual, y de ideas confusas e inconsecuentes. En su sectarismo, agitan banderas señalando a España como enemigo a batir.

Es otro problema grave que tenemos, y deberían las diferentes agencias de inteligencia, estudiar a estas peñas, que no tuvieran acceso a información sensible, para la seguridad común.

¿O no?

.

No se si acabo de entender lo que ha escrito, ni siquiera estoy seguro que Vd lo sepa, pero lo que si me parece la última parte es un discurso trufado de intransigencia y prepotencia nacionalista española que no asume que hay mucha gente que no piensa ni tiene los mismos sentimientos que pueda tener Vd.
A Vd se le paró el reloj en la mili por lo que veo, algó muy común últimamente, el otro día Aznar nos dio una muestra de ello, se piensa que metiendo en la cárcel a los representantes legítimos y democráticos de un pueblo se solucionan los problemas, y eso lo que hace es cohesionar todavía mas las ansias de libertad de un nuevo estado en Europa.
8)
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 21 Nov 2013 09:00

Métete una cosa en la cabeza, Senselimits:

[highlight=#ffff80]JAMÁS SERÉIS UN NUEVO ESTADO EN EUROPA. ¡¡¡NUNCA!!! CUESTE LO QUE CUESTE.[/highlight]
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 21 Nov 2013 09:15

Tasio escribió:Métete una cosa en la cabeza, Senselimits:

[highlight=#ffff80]JAMÁS SERÉIS UN NUEVO ESTADO EN EUROPA. ¡¡¡NUNCA!!! CUESTE LO QUE CUESTE.[/highlight]

¿Está seguro?

¿Que van a hacer para impedirlo?

-fisch

Lo dijo el otro día el gran Andreu Mas Collell en Madrid, no sabe si será con esta o con la próxima generación pero Catalunya será un estado en Europa.

No se porque se pone tan nerviso, si Vd no es catalán ni vive en Catalunya ni vamos a venir a quitarle nada de su misera y lastimosa vida, ¿ Porque no nos dejan en paz si nos odian tanto ?

No se puede lucha contra la voluntad de un pueblo, muchos lo han conseguido pacíficamete, Catalunya lo conseguirá.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 21 Nov 2013 09:25

Lo dijo el otro día el gran Andreu Mas Collell en Madrid, no sabe si será con esta o con la próxima generación pero Catalunya será un estado en Europa.

¿Cómo es eso? ¿Ya no vale eso de que el año próximo será el referendum o consulta y "declararemos la indepndencia"?

O sea, que Mas Collell lo pone en duda para los próximos veinte o treinta años. Ya van entrando entrando en razón. Mejor para los próximos trescientos años y entonces hablamos.

¿Sabes lo que a mí me encantaría, Senselimits? Que mañana mismo declarasen formalmente la independencia, no con subterfugios, pero tú para celebrarlo vete como mínimo a Francia, que allí no te alcanzará lo que sucedería al día siguiente. Cuídate y hazme caso.

Volver a “Política.”