La falsedad en las relaciones humanas

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
DuArTe
Doctorado
Doctorado

La falsedad en las relaciones humanas

Mensajepor DuArTe » 29 Jun 2014 23:39

Estaba en la parada del bús y me llega un mensaje de una compañera de clase en un grupo de whatsapp diciendo "Hola, exclusiva,,,,, mi madre me acaba de echar de casa".

La tía tiene 52 años, vive con su madre, tiene 2 hijas que le ignoran (ellas viven juntas en otro piso) y se hace la victima diciendo "mi madre e hijas son egoístas", "hacéis más que mi familia", "estoy en la calle para que mi hija no se preocupe", etc etc.

Cuando la tía ha escrito el mensaje a las 12:45 las respuestas del resto de compañeros de clase han sido del tipo: "que dices" "mucho ánimo" etc, hasta que a las 14:45 le he escrito que si se buscaba una habitación de alquiler le pagaba la mitad durante 1 mes... Entonces el resto para demostrar lo buenas personas que son se han ofrecido a prestarle dinero, alojamiento, a ir a buscarla en coche y se sienten muy intranquilos... Eso después de que hayan pasado 9 horas desde que dijera que la echaban de casa.

La gente es una falsa y me sorprende que en 3 meses sean súper amiguisimos y buenisimas personas.

Yo le he ofrecido pagarle la mitad de la habitación porque sé lo que es dormir en la calle, pero no porqué le tenga aprecio, ni me importe, ni nada. Solo por humanidad. De hecho las tías como ella me suelen caer bastante mal porque solo se fijan en los errores ajenos y no en los propios.

Que asco de gente, tanto la tía de 52 años cuya madre le ha echado de casa, como la mayoría de mis compañeros.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: La falsedad en las relaciones humanas

Mensajepor Estela » 29 Jun 2014 23:52

Eres genial, Duarte. Eres impulsivo y generoso, tienes un corazón que no te cabe ahí dentro y no sé qué decirte.

Ojalá el transcurso de los años no te haga perder todo eso que tanto me gusta de ti.

:rosa:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 30 Jun 2014 08:34

Una pregunta…

Vamos a hacer un experimento, Si tú fueras uno de los otros compañeros y leyeras que DuArte le ha ofrecido a la compañera de 52 años pagarle la mitad de la habitación, ¿No pensarías lo mismo que piensas tú de los demás?¿Que DuArte es un falso?

Lo digo porque los demás le han ofrecido su casa, dinero, etc.

¿En qué consiste lo que te diferencia a ti de los demás? Es que no lo capto.

Yo, en el caso propuesto: una señora egoísta y egotista, al parecer (de DuArte), si estoy convencido de que lo es, me habría callado y no habría dicho ni mú. Y de soltarle pasta a un/una egoísta nada de nada.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 30 Jun 2014 11:16

DuArTe escribió:Yo le he ofrecido pagarle la mitad de la habitación porque sé lo que es dormir en la calle, pero no porqué le tenga aprecio, ni me importe, ni nada. Solo por humanidad. De hecho las tías como ella me suelen caer bastante mal porque solo se fijan en los errores ajenos y no en los propios.

Pues bravo por tu humanidad.
Última edición por Arthur Clennam el 30 Jun 2014 17:55, editado 1 vez en total.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 30 Jun 2014 14:41

Eso es un drama, Duarte. Es muy amargo. Y causa una decepción. O sea, que a veces es uno mismo el que no da la talla, y otras, son otros quienes no están a la altura de las circunstancias. Sea como fuere, ¡ Amargura ! Es un sabor triste. A veces, imposible de ocultar. Por más que uno lo intente, volverán las aguas a su cauce. O sea, que para disfrutar alguna vez, necesitamos de la tristeza, siquiera como guía, porque es así cómo vamos creciendo. Hay un margen que se abre entre tristeza y alegría. Cuanto mayor es el margen, más contento te quedas. Más a gusto.

Pero la decepción nos sigue a todas partes. Ten en cuenta que sirve para medir lo bien que uno lo ha pasado. Por ejemplo: ¡ Llevo cuarenta intentos y solamente me he autodecepcionado, cinco veces !
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 Jun 2014 20:11

Bravo por tu gesto, Duarte, denota unos sentimientos nobles ante semejante afirmación por parte de la susodicha, [spoil]"Hola, exclusiva,,,,, mi madre me acaba de echar de casa".[/spoil] que echa para atrás por la frivolidad que denota.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 Jun 2014 20:59

Umbroman escribió:Eso es un drama, Duarte. Es muy amargo. Y causa una decepción. O sea, que a veces es uno mismo el que no da la talla, y otras, son otros quienes no están a la altura de las circunstancias. Sea como fuere, ¡ Amargura ! Es un sabor triste. A veces, imposible de ocultar. Por más que uno lo intente, volverán las aguas a su cauce. O sea, que para disfrutar alguna vez, necesitamos de la tristeza, siquiera como guía, porque es así cómo vamos creciendo. Hay un margen que se abre entre tristeza y alegría. Cuanto mayor es el margen, más contento te quedas. Más a gusto.

Pero la decepción nos sigue a todas partes. Ten en cuenta que sirve para medir lo bien que uno lo ha pasado. Por ejemplo: ¡ Llevo cuarenta intentos y solamente me he autodecepcionado, cinco veces !

:rosa:
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 30 Jun 2014 21:25

Thor nillo, no es porque ofrezcan su ayuda, sino porque lo hacen para quedar bien.

Imagínate que vas en coche y ves un accidente de trafico. Te paras y le dices: "espero que no sea nada" y al cabo de 9 horas regresas al lugar para ver si te encuentras al accidentado y así prestarle tu ayuda ¿eso tiene sentido?

Cuando ayudas a una persona lo haces espontáneamente sin pensártelo demasiado aunque termines arrepintiéndote de ello. De hecho yo ahora me arrepiento de haberle dicho lo del dinero y en estos instantes no lo haría. Sin embargo ayer cuando lo vi sí porque no valoraba otras cosas.

Es decir, me jode la gente que dice tan a la ligera "para lo que quieras aquí me tienes" y después desaparezcan (lo que va a pasar si me pide el dinero) y los que ofrecen su ayuda cuando saben que la otra persona lo va a rechazar.

La tía además es gilipollas. Tiene 52 años y menos luces que un semáforo. Se separó de su marido hace un par de años y la guarra quería denunciarle para sacarle más dinero a su ex por una manutención de unas hijas que no tiene a su cargo (están independizadas aunque vivan juntas). Dice que no tiene dinero y la zorra se gasta todos los días 4 euros en el desayuno.

Yo prefiero que la gente me vea como un cabrón hijo de puta. Me siento más cómodo y más seguro. Lo curioso es que me de rabia la gente que quiere demostrar lo buenísimas personas que son.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 Jun 2014 21:31

Yo tampoco soporto demasiado bien a esas personas que van de buenas por la vida y luego intentan metértela doblada a la mínima de cambio.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 30 Jun 2014 21:39

Si le preguntas a la gente el 99,9% de las personas te contestarán que tampoco les gusta el rollo ese que comentas aguamarina. Después son muchos los que lo hacen xDD
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 30 Jun 2014 21:47

DuArTe escribió:Thor nillo, no es porque ofrezcan su ayuda, sino porque lo hacen para quedar bien.

….

Cuando ayudas a una persona lo haces espontáneamente sin pensártelo demasiado aunque termines arrepintiéndote de ello. De hecho yo ahora me arrepiento de haberle dicho lo del dinero y en estos instantes no lo haría. Sin embargo ayer cuando lo vi sí porque no valoraba otras cosas.

Es decir, me jode la gente que dice tan a la ligera "para lo que quieras aquí me tienes" y después desaparezcan (lo que va a pasar si me pide el dinero) y los que ofrecen su ayuda cuando saben que la otra persona lo va a rechazar.

La tía además es gilipollas. Tiene 52 años y menos luces que un semáforo. Se separó de su marido hace un par de años y la guarra quería denunciarle para sacarle más dinero a su ex por una manutención de unas hijas que no tiene a su cargo (están independizadas aunque vivan juntas). Dice que no tiene dinero y la zorra se gasta todos los días 4 euros en el desayuno.

Yo prefiero que la gente me vea como un cabrón hijo de puta. Me siento más cómodo y más seguro. Lo curioso es que me de rabia la gente que quiere demostrar lo buenísimas personas que son.

Pero pregunto….

¿En qué se diferencian los otros de ti?

Tú has dicho que le has ofrecido dinero a una tía que te parece gilipollas, que es una guarra, una zorra, que no tiene luces….¡¡Le has ofrecido dinero a un personaje así!!¿Porqué? por lo mismo que criticas a los demás….por quedar bien. Supongo que todos esos calificativos ya los sabías antes….¿O los has descubierto después de ofrecerle dinero?

En realidad, lo que quiero demostrar no es que tú seas un hipócrita, que ya sé (y sabemos) que no lo eres. Quiero demostrar que los buenos impulsos existen. Tú lo has tenido….y los otros también.

Y lo que suele pasar es que el buenismo inicial da paso al juicio. Y si el juicio lleva como sentencia que el personaje es un guarro, un zorro y un gilipollas, luego uno se arrepiente. Y se encuentra en un dilema….¡¡¡Joeder le he ofrecido a este imbécil mi casa!¿Porqué lo habré hecho?

Eso es un problema, pero en el impulso inicial hay un buen corazón. En tu caso ….y en el de los otros.

Y si tienes claro que los otros son peores que tú, tienes que tener en cuenta la posibilidad de que alguno que no ha ofrecido nada piense:

¡Vaya con el DyArte este, menudo hipócrita, si me dijo el otro día que ésta es una guarra, una zorra y una gilipollas!

¿Me comprendes?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Jun 2014 21:58

La culpa de todo la tiene el WhatsApp.

Y todavía se tienen los cojones de discutírmelo.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 30 Jun 2014 22:01

Amén.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 Jun 2014 22:03

DuArTe escribió:Si le preguntas a la gente el 99,9% de las personas te contestarán que tampoco les gusta el rollo ese que comentas aguamarina. Después son muchos los que lo hacen xDD

No me verás a mí actuando de esta forma. Y así me ha ido, dicho sea de paso.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Jun 2014 22:04

Nadie mínimamente normal en una situación que se supone tan dramática, se le ocurre pararse a publicar la exclusiva por guásap, si es que...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 Jun 2014 22:04

Cierto.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 30 Jun 2014 22:06

¿Pero qué pinta aquí el whatsapp?¿Están de guasap?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Jun 2014 22:08

Badum - tsssss.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 Jun 2014 22:09

Badoo?
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 30 Jun 2014 22:11

No, badum, tssssss.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=6zXDo4dL7SU[/bbvideo]
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 30 Jun 2014 22:30

Thor nillo, la ayuda es espontanea e irreflexiva.

Si vas por la calle y te encuentras a un tío con una hemorragia sangrando hasta los topes, el que de verdad ayuda es quién sin pensárselo 2 veces tapona con sus manos la herida. Los que se lo piensan y después ayudan lo hacen porque se ven presionados u obligados de acuerdo a la imagen que tengan.

Personalmente, como mi imagen es de cabrón no tengo ningún tipo de presión, tanto para ayudar como para decir "que te den por culo", mientras que las buenas personas tienen que hacer lo mismo cuidando las formas, dando excusas y enredándose.

Saco la conclusión de que las tías de mi clase han ofrecido su ayuda para quedar bien, puesto que presumen diariamente de su empatía y sensibilidad social. No tiene mucho sentido decir de primeras "mucho ánimo" y al cabo de 9 horas decir que están muy "intranquilas / intranquilos". De ser cierto ese sentimiento como mínimo la habrían llamado. Vamos, que lo que intentan es reafirmar lo que diariamente dicen.

aguamarina, ¿y cómo te ha ido? xD
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 30 Jun 2014 22:44

Pastinaca escribió:La culpa de todo la tiene el WhatsApp.

Tenga, pa usté..

Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 30 Jun 2014 23:38

Pastinaca escribió:La culpa de todo la tiene el WhatsApp.

Pensé que no lo iba a decir nunca...
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 01 Jul 2014 00:02

DuArTe escribió:Thor nillo, la ayuda es espontanea e irreflexiva.

DuArte, no pienso que la ayuda sea en todos los casos igual de irreflexiva o impulsiva. En algunos casos creo que tenemos derecho a juzgar libremente si nos incumbe la responsabilidad de ayudar y encontrar soluciones para los problemas de otros.
Tú lo has hecho porque has querido ayudarle. Si tus compañeras no deseaban hacerlo y lo han hecho por cuestiones morales (que pensarán de mí si no lo hago...) han roto con su derecho de no hacerlo, con tal de ser coherentes con lo que dicen. Bastante humano, después de todo, pero no es algo muy honesto...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Jul 2014 00:06

Si ayudas en lo que puedes, tienes, y quieres ayudar y no se entera nadie, no tendrás que aguantar que te den las gracias. Es otra opción creo que muy respetable, y es lo que procuro hacer yo.

Volver a “La Tertulia”