La evasión

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

La evasión

Mensajepor eLeyeLe » 17 Mar 2014 18:57

Se me resiste la evasión. Cada vez me cuesta más trabajo, no ya evadirme sino siquiera dejar a un lado los marrones, las preocupaciones o las hsitorias de cada día. Con mucho, es la faceta de mi vida de cuya evolución estoy menos orgullosa...

De pequeña leía. Como una máquina, me pasaba horas perdida en mis cuentos, hasta que no se me dormía un pie en el cuarto de baño, no cerraba un momento el libro para ir a seguir leyendo a otro sitio. Me regañaban por tener la luz encendida y leía bajo las sábanas...mi gran carrera de miope se gestó asi! Tuve un percance a los siete y estuve meses en el hospital, asi que me regalaron un montón de libros y me pusieron unas gafas... seguí leyendo los libros de mis hermanos, recuerdo La celestina y que no me atrevía a preguntar cosas porque sabía que me la cargaba, y seguí por la Biblioteca Provincial - me dieron un premio, nunca se me pasó el plazo de devolución- que ahora creo que es un bar. Llegué al Círculo de lectores con los años ( vivía ya al borde del mapa, sin bibliotecas ni amigos) y fueron los primeros libreos que no acabé. O que acabé por principios, pero dejé de meterme de aquella manera en los libros y recuerdo "El nombre de la Rosa", "Firmin" o "La soledad de los números primos, como excepciones.

A los diecisiete descubrí muchas muchísimas cosas, entre ellas a esquiar. La nieve fué mi segundo modo de evasión y superó al anterior... incluso la primera vez, creí ver el blanco más blanco que nunca y que hasta al aire se le veían los oxígenos. Participar hasta dominar ese esquema de fuerzas en el que estaba metida ( gravedad, inercia, velocidad, resistencia y frenada)... creía vivir la Química y la Física como nunca. Y esa sensación me ha acompañado hasta esta última vez que he estado esquiando. Pena de que esta evasión es de temporada y algo lejos. La evasión de la nieve la sustituí por el riesgo. Mejor dicho, por el reto de superar miedos adquiriendo habilidades. Motear, navegar, volar, viajar. NInguna cosa es que la haga sola. El reto, en realidad, no lo cumplo yo.

A los veintisiete tuve un hijo, y luego una hija. Y claro que es un universo paralelo el que se abre cogidito de tu mano... pero son sus vidas y ahora casi que sólo he de verles vivir y darles tres consejos (y la financiación, por supuesto ) A los treintaysiete tuve amores y éxitos y caprichos, pero la única evasión es química, artificial, y nada me ha vuelto a absorber de aquella manera...

Todo lo que había soñado, lo he realizado o lo tengo planeado realizar. Bueno, seguro que todo no, que dije de ser misionera de pequeña...ustedes entiendan que hablo en general.

Y ahora?

Soy anticine,( vengan esas piedras)... por supuesto antitele. Y anti actividad en grupo. Asi, me resulta muy difícil evadirme, desconectar, poner la mente a pensar en una dirección lúdico/innecesaria a largo plazo...
Escapar de mi misma, quizá...

Y ustedes?
Me quieren contar como desconectan?
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Re: La evasión

Mensajepor DuArTe » 17 Mar 2014 19:14

¿no has pensado en pasarte a lo verde o te pilla muy mayor? xDD

Yo desconecto (o desconectaba) haciendo deportes de contacto - fútbol, artes marciales -... ahora sin embargo, desconecto con cualquier cosa que haga xDD.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 17 Mar 2014 19:23

Mis ocasiones de evasión son muy limitadas, así es que me agarro a lo que puedo: las pelis en el ordenador, el tejido, alguna que otra tertulia en el parque, la lectura.

Mi vida, comparada con la suya, es un puro aburrimiento, pero es lo que hay y no me pienso comer el coco elucubrando sobre lo que podría ser. ¡Que le vamos a hacer!
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 Mar 2014 19:25

:ok: Yo también pensaba que lo verde lo habíamos inventado nosotros...

Kárate, pordióh, hace treinta años que iba... con el kimono no se notaba, pero a la puerta vaya macarras se les veía en sus motos!

Ahora voy a flamenco, y me encanta ese rato - sobre todo el taconeo- pero no deja de ser un rato y soy consciente de todo lo que sucede alrededor: vecinas saludando mientras sudan sobre su elíptica, tiotobuenorro que da clases de spinning, que se me caen las medias... hasta pienso en el disgusdto del dueño del gym de oirnos taconear asi en su tarima! :lol:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 Mar 2014 19:28

Mado, consigue evadirse con el punto?
Mi madre era capaz de hacer punto mientras veía una peli en la tele, incluso soltándonos un sermón :)
Seguía ejerciendo de madre mientras hacía punto, vaya.

Quizá usted lleve una vida envidiablemente tranquila y por eso no busque la evasión. Quizá no la necesita.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 17 Mar 2014 19:29

Lo acabo de contar en el Buenas Tardes, doña eLeyeLe, precisamente hoy, yo he desconectado durmiendo. Pero bueno, no es normal en mí, supongo que es fruto del cansancio de las últimas semanas.

Mi problema es que necesito horas para el ocio, no tengo tiempo de desconectar, sólo lo hago cuando me acuesto a dormir por las noches y a veces ni aún así porque cada vez me cuesta más coger el sueño, y me despierto a media noche varias veces, al final será cuestión de hacerle caso a Duarte y bucear en lo verde de vez en cuando.

Cuando tienes problemas es muy complicado desconectar de verdad. Si coges un libro para leer, te puedes leer medio libro y no enterarte de lo que has leído porque tu cabeza se va a los problemas que intentas bloquear, para mí no es un buen método.

Hubo un tiempo que me dio por pintar con óleo. Las horas saltaban en mi reloj, creo que de todos los métodos, ese era el que más me sacaba de la realidad. También la música, pero no me refiero a oírla sino a ejecutarla, tocar un rato el piano era para mí infalible. Escribir también. Si estás metida en una historia inventando, con unos personajes a los que les estás dando forma, te metes en un mundo diferente al tuyo y al final olvidas el real.

Creo que el asunto está en no pasar a la inactividad, es decir: desconectar de forma activa haciendo algo. Si lees o escuchas música, se te va la cabeza a lo que te preocupa y no sacas nada en claro. Mis clases de baile también me evaden mucho, cuando salgo he de coger de nuevo el hilo de lo que tenía en la cabeza antes de entrar.

Si tienes amigos divertidos es un buen método irte un rato con ellos pero ojo con las amigas lloronas que te cuentan sus problemas porque corres el riesgo de irte a los tuyos y meter la pata cuando y te encuentres diciendo: ah, sí, sí, claro que te estoy escuchando, mujer...

No sé, cada momento podría ser que tuviera su método para desconectar. Salir a la calle a comprarte alguna cosa también está bien.

:rosa:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 17 Mar 2014 19:34

eLeyeLe escribió:Mado, consigue evadirse con el punto?
Mi madre era capaz de hacer punto mientras veía una peli en la tele, incluso soltándonos un sermón :)
Seguía ejerciendo de madre mientras hacía punto, vaya.

Quizá usted lleve una vida envidiablemente tranquila y por eso no busque la evasión. Quizá no la necesita.

Eso he pensado también cuando he leído a Mado. No lo he probado nunca, pero recuerdo a mi madre haciendo punto y era una máquina, lo hacía muy deprisa y ni miraba; hablaba, miraba la televisión y todo sin dejar las agujas. Me da que las manos deben de ir a su aire mientras la cabeza sigue dándole vueltas a las cosas.

Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 17 Mar 2014 19:38

eLeyeLe escribió:Quizá usted lleve una vida envidiablemente tranquila y por eso no busque la evasión. Quizá no la necesita.

No eLey, yo llevo una vida tranquila por necesidad, de envidiable nada. Me cambiaría por usted pero ya.

Cuando hago ganchillo casi siempre pienso en tonterías o en el próximo trabajito. Es que no tengo nada importante en lo que pensar.

Ahora mismo lo que estoy pensando mientras escribo esto es en que m..c..en la madre de tos los petarderos -angry .
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 17 Mar 2014 19:46

Mado escribió:
eLeyeLe escribió:Quizá usted lleve una vida envidiablemente tranquila y por eso no busque la evasión. Quizá no la necesita.

No eLey, yo llevo una vida tranquila por necesidad, de envidiable nada. Me cambiaría por usted pero ya.

Cuando hago ganchillo casi siempre pienso en tonterías o en el próximo trabajito. Es que no tengo nada importante en lo que pensar.

Ahora mismo lo que estoy pensando mientras escribo esto es en que m..c..en la madre de tos los petarderos -angry .

Eso mismo pienso yo, Mado, y mi pobre perrito también porque les tiene miedo, ya no sé cuándo sacarlo, y nos viene lo peor, esto es de pesadilla.

Un día tenemos que tomarnos un cafetito, ¿quieres? :cat:

Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 17 Mar 2014 19:53

Estela escribió:Un día tenemos que tomarnos un cafetito, ¿quieres? :cat:

Pues claro que quiero. Lo que pasa es que una cosa es querer y otra poder. Estoy esclavizada por completo. Solo tengo un rato por las tardes que viene mi hijo y se queda con su padre para que yo pueda ir al parque con las perras. Ahora ni eso, con tanto petardo -angry .

En realidad debería programarme para tener al menos un ratito libre a la semana, pero es que mi marido en estos momentos es muy dependiente de mi y cuando no me ve se pasa el rato preguntando.

Pero si, algo tendré que hacer para no volverme majareta del todo :lol:
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 17 Mar 2014 20:03

Vosotras (Estela y Mado) es normal que no desconectéis porque tenéis a personas que dependen de vosotras. Es como cuando se tiene a niños pequeños, les quieren muchos pero son muy absorbentes y dan mucho por culo xDD

EleyeLe, el karate es un coñazo porque estás todo el rato haciendo katas y no puedes repartir a gusto. Yo al final me pase al ninjutsu porque era más movido, te enseñaban de todo y el profe era un indisciplinado xDD Por otra parte, menuda actividad te has buscado - flamenco - ¿no tenías otra cosa peor para escoger?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 17 Mar 2014 20:06

Yo me evado leyendo, escribiendo, paseando, viendo pelis, hablando y bailando.
Necesito tiempo para hacerlas pero si lo consigo la evasión es completa.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 17 Mar 2014 20:14

Mado escribió:
Estela escribió:Un día tenemos que tomarnos un cafetito, ¿quieres? :cat:

Pues claro que quiero. Lo que pasa es que una cosa es querer y otra poder. Estoy esclavizada por completo. Solo tengo un rato por las tardes que viene mi hijo y se queda con su padre para que yo pueda ir al parque con las perras. Ahora ni eso, con tanto petardo -angry .

En realidad debería programarme para tener al menos un ratito libre a la semana, pero es que mi marido en estos momentos es muy dependiente de mi y cuando no me ve se pasa el rato preguntando.

Pero si, algo tendré que hacer para no volverme majareta del todo :lol:

No estaría de más, Mado. Aunque es complicado se puede conseguir con buena voluntad, aunque reconozco que cuando no se puede, no se puede. Ahora mismo yo con mi madre así sería complicado, pero le podría cambiar el turno a una de mis hermanas como ha hecho hoy una de ellas y aprovechar para quedar. Avísame con unos días y seguro que lo conseguimos.
Cuando mis hijos eran pequeños aprovechaba el rato que estaban en el colegio por las tardes para hacer muchas cosas. Intenta aprovechar si tu marido descansa un rato después de comer para salir si tienes alguna amiga o alguna vecina que se pueda quedar con él por si se despierta y así no te echa tanto de menos.
No sé, son ideas.
Ánimo :be:

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 17 Mar 2014 20:16

DuArTe escribió:Vosotras (Estela y Mado) es normal que no desconectéis porque tenéis a personas que dependen de vosotras. Es como cuando se tiene a niños pequeños, les quieren muchos pero son muy absorbentes y dan mucho por culo xDD

EleyeLe, el karate es un coñazo porque estás todo el rato haciendo katas y no puedes repartir a gusto. Yo al final me pase al ninjutsu porque era más movido, te enseñaban de todo y el profe era un indisciplinado xDD Por otra parte, menuda actividad te has buscado - flamenco - ¿no tenías otra cosa peor para escoger?

Personas que dependen de nosotras y mil cosas que nos hacen que el cerebro se nos gire del revés. Ah... esa definición de los niños que has escrito... Tal cual -grin

eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 Mar 2014 20:22

Eh, tu, Karateka! Que el flamenco es lo más! Lo que pasa es que me siento un poco como si diera clases de karate en Tokio...:) aquí todo el mundo sabía antes de empezar las clases! Y yo, la verdad es que sin cervecillas no se bailar...

Cuando empezamos, en las clases estaba con una señora francesa, una inglesa, una catalana y yo. Yo era la más flamenca, a priori... Pero no es lo que parecía. Las guiris llevan más cursos que la guitarra!
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 17 Mar 2014 20:30

Yo me he dado cuenta que a medida que avanza el tiempo cada vez se hace más complicado encontrar rutas de evasión, válvulas de escape que nos mantengan anhelantes y entusiastas.
A mí al menos me pasa así, que cada vez me canso más de las cosas que antes me gustaban, lo que conduce a la frustración y al desencanto.

Sí, me sigue gustando hacer deporte, leer, escribir, escuchar una buena ópera, el cine, salir con los amigos, jugar a la X-box…, lo típico, vaya, pero ya no encuentro pasión en casi nada, es como si hasta las evasiones se tornasen rutinarias y, en consecuencia, menos propicias como antídoto contra la monotonía.

Los hijos se hacen además mayores, con lo que esa proyección que teníamos sobre ellos se va también difuminando.

Las aventuras amorosas te llenan mientras el amor y el deseo bullen en la sangre de ambos implicados, pero también tales emociones suelen por desgracia caducar, bien por unas razones, bien por otras, dando lugar a desencuentros, fracasos y frustraciones, de las que como corolario queda a veces un resabio amargo, así como, muchas veces, dolorosas cicatrices en el corazón.

Va quedando así frente a nosotros una cortina difusa que separa la luz de las sombras y que cada vez se hace más complicado traspasar.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Mar 2014 20:45

Para bien y para mal, nunca he podido aceptar en mi vida un plan que me impidiera estar evadido. Como es común en los solitarios, la mayor parte del tiempo me hallo en mi mundo paralelo.

Con internet, he encontrado el complemento perfecto. Ya no necesito más. Me podría tirar siglos haciendo lo mismo.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 17 Mar 2014 20:57

Coincido con que cada vez, según pasa el tiempo, cuesta más evadirse.
Ni leyendo, ni viendo cine, ni practicando deporte... De fondo siempre hay un run run que no te abandona y que, de alguna manera, condiciona lo que estés haciendo, por muy placentero que sea sobre el papel. Porque a la lectura o el ejercicio podrán añadirse otras muchas y lúdicas actividades.
Pues ni en esas. Como se lo digo.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Mar 2014 20:58

Yo me evado mucho con Internet siempre y cuando no tenga previsto salir al campo, a la montaña o a algún paraje lacustre, marítimo o fluvial. El contacto con la naturaleza obra en mí un poder más adictivo todavía que esa red de redes que nos une y nos separa.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Mar 2014 21:31

Pues a mi me es mas fácil evadirme ahora que hace años. Ahora ya tengo a mis hijos criados, una situaciòn económica sin sobresaltos y una situación laboral en la que no tengo que demostrar a nadie, ni a mi, nada.

Ahora ya no me preocupa lo que piensen los demàs de mis actos, pienso y hago lo que quiero.

Yo siempre me he realajado leyendo y lo sigo haciendo.

Pero lo mas de lo mas es el yoga, hago yoga desde hace siete años y para mi es lo mas evasivo, la manera en la que desconecto totalmente. Tambièn paseando por el campo con mi marido.

En realidad me resulta relajante cualquier cosa que me guste hacer.
Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 17 Mar 2014 22:21

Yo, bailo 4-5 días a la semana
Salgo a cenar con mis amigos, al menos 3-4 días a la semana
Veo todas las series policiacas y de asesinos, que puedo
Juego a apalabrados y candy crush
Leo novela negra
Cocino, porque me encanta hacer comidas para mi familia y amigos
Y cuando estoy muy, muy agobiada, coloco cajones. Sí, sí, cajones... y tiro cosas, aunque la mayoría las vuelvo a guardar de nuevo aunque no las utilice en la vida

El caso es que nunca me aburro
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 17 Mar 2014 22:37

Joder eleyeLe estás echa toda una gitanilla, ¿tu cantante preferido es camarón de la isla? jaja xDD los guiris no se que coño tienen que son unos espabilados. Tuve un compi de piso italiano y el hijo puta sabia hacer mejor que yo las tortillas de patatas xDD

Hostia jaguar, ¿te vicias a la Xbox? ¿a qué juegos? comprate la PS4 tío, es mucho mejor que la mierda de microsoft :D
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 Mar 2014 22:37

Yo tampoco me aburro, no hablo de aburrimiento sino quizá de grado de sensación.
De que una actividad te saque de tu órbita.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 17 Mar 2014 22:54

eLeyeLe escribió:Yo tampoco me aburro, no hablo de aburrimiento sino quizá de grado de sensación.
De que una actividad te saque de tu órbita.

Entonces, el baile.
Paradójicamente es lo único que hace que deje de darle vueltas a algún asunto
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 17 Mar 2014 23:18

A mí también me pasa con las clases de baile, Cotton, cuando salgo se me ha olvidado el mundo. Sueltas la adrenalina de toda la semana y vuelves a casa nueva. Bueno, pintando también me pasaba, ya lo he dicho antes y tocando también. Nunca he ido a un gimnasio, ni a correr en plan atletismo, y no sé si haciéndolo la mente sigue dándole vueltas a las cosas o se evade, a ver si algún deportista nos lo dice, purita curiosidad.

Volver a “La Tertulia”