La eterna pregunta

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Palomedes
Rancio

Re: La eterna pregunta

Mensajepor Palomedes » 17 Nov 2013 23:13

Entiendo que entramos en el terreno de la ciencia ficción, pero tengo el convencimiento de que muy pocas personas se negarían a someterse a una terapia que prolongase la vida, digamos dos o tres veces su duración natural. ¿Y quién no la querría, no ya para sí, sino para su mujer o su hijo? Porque hasta ahora nos hemos limitado a hablar de la muerte en lo que a nosotros nos concierne, ¿pero qué pensáis de ella cuando atañe a alguien querido?

Que descanses, Catalina.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 18 Nov 2013 00:35

Palomedes escribió:
Que descanses, Catalina.

Pero no eternamente, debería precisar.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Nov 2013 06:18

¡Deje a ella decidir!
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 18 Nov 2013 15:06

miranda escribió:¿Quedarnos solo con qué polvo somos y en polvo nos convertiremos? Algo triste, ¿no creen?

Reconozco que sin Fe, la vida, esta vida que me ha tocado vivir, no tendría sentido.

Sí, polvo somos y en polvo nos convertiremos.

El miedo se combate reconociéndolo y haciéndole frente a pesar del miedo, siendo consciente de tenerlo y de que aún así hay que continuar.

Para hacer frente al miedo no sirven los subterfugios, y para mi, la fe en otra vida es un subterfugio, la fe no responde a nada es creer sin ver, por lo tanto no me sirve.

Seguiré teniendo miedo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 18 Nov 2013 17:43

Intelectualmente hablando, es imposible creer en algo más.
A otros niveles pienso que es posible tener dudas porque no disponemos de todo el conocimiento.

Lo más difícil de asimilar para mí a lo largo de la vida es lo que parece ser una constante en este tránsito: aceptar la pérdida y aprender a vivir intensamente la vida con esta aceptación. La muerte es la gran y última pérdida pero, mientras tanto, la experimentamos en todos los sentidos, más pronto o más tarde, la de las cosas y la de las personas, la de los propios atributos y la de las cualidades ajenas. En definitiva, siempre queda el ser desnudo frente a todo tipo de pérdidas.
Asimilar esto libre de miedo creo que sería como aceptarlo todo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Nov 2013 01:02

Lo primero que quisiera decir es que tal vez en las trincheras no haya descreídos, no lo sé, pero al salir de ellas sí que los hay y se han formado allí, yo he conocido algunos.
No creo que haya nada después, y no me preocupa, hace un tiempo tuve un síncope mientras escribía con ustedes, fue salir a tomar el aire volver y perder el sentido, y nada hasta recuperarlo, absolutamente nada. Así sea

Volver a “La Tertulia”