La estrategia de Artur Mas.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

La estrategia de Artur Mas.

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Nov 2014 09:50

Arturito presentó ayer la nueva vuelta de tuerca del proceso soberanista.
Bueno, para ser exactos, su nueva vuelta de tuerca.

Mas no es santo de mi devoción ni muchísimo menos. CiU ha representado siempre a la burguesía catalana y su interés por el ciudadano de a pie es casi tan nulo como el del P.P.
Sin embargo nadie puede negarle una habilidad política innata ni una capacidad para caer panza arriba como los gatos sea cual sea el revolcón que le metan.

Una vez obligado a meterse en un proceso soberanista en el que nunca quiso entrar pero a que se vio abocado...vuelve a salirnos con una jugada interesante.

Dice que adelantará las elecciones únicamente si se trata de presentar una lista conjunta entre partidos y organizaciones civiles, sin siglas ni tendencias más allá del deseo independentista, para, en caso de ganar por mayoría absoluta, crear un gobierno de transición que en 18 meses lograse la independencia catalana y que después él se retira de la política...ya que su perfil es únicamente trabajar por los catalanes.

La jugada, como todas, puede analizarse.

1- Había que ver la carita de Oriol Junqueras tras el anuncio. Oriol ya ha declarado que no quiere esa lista conjunta. Las encuestas dicen que esa lista tendría menos representación parlamentaria que los partidos soberanistas acudiendo por separado (que no nos engañemos...eso es lo que quiere Mas...que esa lista no tenga mayoría absoluta). Por otro lado una lista de esas características quitaría protagonismo a ERC en el proyecto y serían organizaciones como la ANC u Omnium Cultural las que se llevasen el mérito de cualquier resultado. Oto punto para Mas.

2- El auge de Podemos (y de las CUP en Catalunya) hace tambalear la credibilidad de los partidos políticos "standar". Los casos de corrupción de la familia Pujol no benefician a CiU y sería más que probable que tras un supuesto año y medio de "transición", fuera cual fuese el resultado de esas plebiscitarias, asistiéremos a una refundación del partido eliminando de cuajo el pujolismo y buscando nuevas fórmulas para engañar al catalanito de a pie.

3- Da por culo al P.P. Y mucho! El cagómetro pepero se dispara ante la posibilidad de que en unas plebiscitarias los independentistas tuvieran mayoría absoluta. Eso obliga al P.P a hacer algo...a moverse...a hacer política en lugar de mandar a la fiscalía a marear la perdiz contra el Gobierno de Catalunya. Eso unido al auge de Podemos hace que las preocupaciones del P.P sean muchas e importantes y va a obligar al Gobierno de España ha empezar a tomarse en serio los problemas...en lugar de esconder la cabeza como los avestruces.

Ya ves truz.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: La estrategia de Artur Mas.

Mensajepor lo tio pep » 26 Nov 2014 10:30

Que Artur Mas no fuera independentista desde el principio me plantea dudas, y sus declaraciones antiindependentistas las pongo en solfa. Lo interesante para mi es que nadie habla de Construïm, la apuesta de Duran, tal vez porque es una opción catalanista.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Nov 2014 10:42

lo tio pep escribió:Que Artur Mas no fuera independentista desde el principio me plantea dudas, y sus declaraciones antiindependentistas las pongo en solfa. Lo interesante para mi es que nadie habla de Construïm, la apuesta de Duran, tal vez porque es una opción catalanista.

Duran tiene una idea más federalista.
Prefiero la idea de Duran que la de Mas.

El problema es que hay un sector importante del españolismo que no acepta el catalanismo en ninguna de sus vertientes.
Eso ha hecho que muchos en Unió Democrática se hayan pasado al independentismo, cansados de las injerencias del Gobierno en las competencias de la Generalitat.

Duran lo decía claramente antesdeayer en la entrevista del Cuní: no soy independentista pero hay que lograr que desde Madrid nos dejen en paz en muchos temas, que dejen de darnos la vara con la lengua y la cultura y que dispongamos de una financiación propia que podamos utilizar a nuestro antojo sin que nos tutelen como a adolescentes que no saben lo que hacen.

Yo creo en esa línea...pero el españolismo utraortodoxo no está por la labor.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 26 Nov 2014 10:50

Cucur 3.0 escribió:Duran tiene una idea más federalista.

Si me lo permitís. :saludo:

Yo también. Hasta que venga Sense y afirme que Duran ... no es catalán.. :dragon
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Nov 2014 10:53

Cucur 3.0 escribió:
lo tio pep escribió:Que Artur Mas no fuera independentista desde el principio me plantea dudas, y sus declaraciones antiindependentistas las pongo en solfa. Lo interesante para mi es que nadie habla de Construïm, la apuesta de Duran, tal vez porque es una opción catalanista.

Duran tiene una idea más federalista.

El problema es que hay un sector importante del españolismo que no acepta el catalanismo en ninguna de sus vertientes.
Eso ha hecho que muchos en Unió Democrática se hayan pasado al independentismo, cansados de las injerencias del Gobierno en las competencias de la Generalitat.

Duran lo decía claramente antesdeayer en la entrevista del Cuní: no soy independentista pero hay que lograr que desde Madrid nos dejen en paz en muchos temas, que dejen de darnos la vara con la lengua y la cultura y que dispongamos de una financiación propia que podamos utilizar a nuestro antojo sin que nos tutelen como a adolescentes que no saben lo que hacen.

Yo creo en esa línea...pero el españolismo utraortodoxo no está por la labor.

Es usted un colgado de mierda, es usted un paria social, es usted un tercera vía de los huevos. Le espero en la Mussara o cualquier otro pueblo abandonado y alejado de las vías de comunicación, nos tomaremos juntos unas cervezas para no sentirnos tan solos. La verdad es que le imagino a usted como un republicano demócrata en la II República (condenado a muerte por ambos bandos)
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Nov 2014 10:58

Yo no me siento así.

Mis amistades se mueven también en esa línea.
Cierto es que también muchas de mis amistades se han pasado al independentismo (casi todos ellos hijos de emigrantes que han nacido aquí pero que sus padres no eran catalanes) pero como vienen de una postura similar a la mía lo único que suelen decir es "joé...es que tú tienes demasiada paciencia".

Y probablemente tienen razón.

Las cervezas cuando guste.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Nov 2014 11:03

Bueno, a alguien habrá que explicarle que vive usted en una nación llamada Catalunya, con todas sus contradicciones internas y con el poder central. Lo malo de apostar por Duran es que representa a los que más estrujan mi bolsillo.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 26 Nov 2014 11:07

Imagen
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Nov 2014 11:12

Lo que me alegro de no ser un pato, porque la foto de Pedritus enganchado a la pierna de no sé quien, es del cánido más letal para los ánades, tanto que en Francia se llegó a prohibir cazar estos bichos con Pedritus.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 26 Nov 2014 11:19

lo tio pep escribió:Bueno, a alguien habrá que explicarle que vive usted en una nación llamada Catalunya, con todas sus contradicciones internas y con el poder central. Lo malo de apostar por Duran es que representa a los que más estrujan mi bolsillo.

Sasto!

Estuve viendo durante un rato el discurso de Más y no podía dejar de admitir que es es un animal político como pocos los hay en el panorama actual. Aparte de la disección que ha hecho Cucur al principio, con la que estoy de acuerdo, logrará mantener el reto sin despeinarse hasta las próximas elecciones generales. El sabe que el próximo gobierno español que salga de las urnas no tendrá más remedio que negociar.

Imagen

Clavaito al presi Rajoy tras su plasma y sus "fin de la cita" del discurso leído escrito por el machaca de turno.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Nov 2014 11:21

lo tio pep escribió:Lo que me alegro de no ser un pato, porque la foto de Pedritus enganchado a la pierna de no sé quien, es del cánido más letal para los ánades, tanto que en Francia se llegó a prohibir cazar estos bichos con Pedritus.

Bueno...Pedritus es uno de esos ultraortodoxos españolistas que de ser judío llevaría la kipá y el tzitzit y que no es capaz de ver más allá de su ombligo.
Ni idea de qué ha colgado, lo tengo ignorado, pero conociéndole...seguro que es una estupidez que no viene al caso.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Nov 2014 11:27

embolic escribió:
lo tio pep escribió:Bueno, a alguien habrá que explicarle que vive usted en una nación llamada Catalunya, con todas sus contradicciones internas y con el poder central. Lo malo de apostar por Duran es que representa a los que más estrujan mi bolsillo.

Sasto!

Estuve viendo durante un rato el discurso de Más y no podía dejar de admitir que es es un animal político como pocos los hay en el panorama actual. Aparte de la disección que ha hecho Cucur al principio, con la que estoy de acuerdo, logrará mantener el reto sin despeinarse hasta las próximas elecciones generales. El sabe que el próximo gobierno español que salga de las urnas no tendrá más remedio que negociar.

Clavaito al presi Rajoy tras su plasma y sus "fin de la cita" del discurso leído escrito por el machaca de turno.

La diferencia en capacidad política entre Rajoy y Mas es similar a la que hay entre una ameba unicelular y un mamífero superior.
No me gusta ninguno de los dos pero el primero es un cero a la izquierda.

Mas acaba de poner a ERC en la picota. Mas no quiere la independencia. Sabe que no es posible. Sabe que los que mantienen a CiU no quieren la independencia. Sabe que los intereses comerciales de sus "valedores" pasan irremediablemente por España.

Es todo un paripé al que se ha visto obligado para no verse atropellado por el soberanismo dentro de su propio partido y para no perder nuevamente las elecciones.
Ojo! Si el PSC tuviera opciones de ganar algunas elecciones en Catalunya...Mas actuaría de otra manera y no se habría enfrascado con os independentistas.

De todas maneras hay que tener en cuenta que la actitud generadora de independentistas del P.P tampoco le dejaba mucho margen de maniobra, eso es cierto.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Nov 2014 11:27

Lo siento Embolic, pero lo mejor que puede hacer el gobierno español contra el independentismo es lo que los romanos llamaban occium, no hacer nada. ¿cómo quiere usted que el gobierno español pacte la independencia que propugna Mas? Pese al gran éxito del 9N y las anteriores acciones, la fuerza de Mas es pequeña, incluso viendo el enorme fracaso de los unionistas en Tarragona. La situación es como cuando el adolescente se pone broncas y le dice que no ¿de verdad puede irse de casa? y si es menor ¿no debe llamar a la policía para que lo devuelvan? A Rajoy le basta con decir no, y lo sabe.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Nov 2014 11:29

embolic escribió:Imagen

Sí, claro.
Pero es que mientras que Mas se dedica en exclusiva a su trabajo de telepredicador, Rajoy está gobernando España.
Es cuestión de establecer prioridades, cada uno dedica su tiempo a lo que le interesa.

Bueno, les dejo mirándose los ombligos.
Bye.
-bye
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Nov 2014 11:30

Cucur 3.0 escribió:
lo tio pep escribió:Lo que me alegro de no ser un pato, porque la foto de Pedritus enganchado a la pierna de no sé quien, es del cánido más letal para los ánades, tanto que en Francia se llegó a prohibir cazar estos bichos con Pedritus.

Bueno...Pedritus es uno de esos ultraortodoxos españolistas que de ser judío llevaría la kipá y el tzitzit y que no es capaz de ver más allá de su ombligo.
Ni idea de qué ha colgado, lo tengo ignorado, pero conociéndole...seguro que es una estupidez que no viene al caso.

Y usted es de esos oportunistas que se orienta hacia el sol que más calienta, de esos que siempre tienen la palabra que creen que todo el mundo espera de él.
Con Dios.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Nov 2014 11:33

Cucur 3.0 escribió:

No acostumbro a juzgar las opiniones de un forero sobre otro, pero aquí me veo obligado a hacerlo. Pedritus es españolista, quien lo duda, y lógicamente está contra el independentismo, además se le han hinchado las narices con comentarios estúpidos sobre lo guapos y bonitos y superiores que somos los catalanes y lo mierdas que son los españoles, y responde en consecuencia. No hace tanto tiempo era mucho más dialogante, pero a medida que se han ido cerrando los puentes de diálogo ha tenido que elegir su campo y defenderlo. Dese cuenta que tanto usted como yo estamos catalogados como independentistas por muchos foreros.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 26 Nov 2014 11:35

embolic escribió:
Imagen

.
... y en el cielo brillan los luceros ..... -scout_en.. -hmm
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Nov 2014 11:36

Sí, celino, pero en el caso de los Boy Scouts la consigna era siempre listos, en la de éstos siempre tan tontos.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 26 Nov 2014 11:36

lo tio pep escribió:Lo siento Embolic, pero lo mejor que puede hacer el gobierno español contra el independentismo es lo que los romanos llamaban occium, no hacer nada. ¿cómo quiere usted que el gobierno español pacte la independencia que propugna Mas? Pese al gran éxito del 9N y las anteriores acciones, la fuerza de Mas es pequeña, incluso viendo el enorme fracaso de los unionistas en Tarragona. La situación es como cuando el adolescente se pone broncas y le dice que no ¿de verdad puede irse de casa? y si es menor ¿no debe llamar a la policía para que lo devuelvan? A Rajoy le basta con decir no, y lo sabe.

Cuando Mas negocie con el próximo gobierno español no negociará independencia alguna, ya lo verás cuando llegue el día. Estamos diciendo que Mas no es tonto... pues eso, no es tonto. Ta todo dicho. :wink:
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Nov 2014 11:40

Tonto, en este caso, es el que fracasa. El día de mañana se dirá tonto al que no aprovechó la oportunidad de llevarnos al progreso pese a las dificultades, o al que la aprovechó y nos llevó al desastre. De paso le diré que la mejor traducción del lema scout catalán al castellano no es siempre listos, sino siempre dispuestos.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 26 Nov 2014 11:41

celino escribió:
embolic escribió:

.
... y en el cielo brillan los luceros ..... -scout_en.. -hmm

Y la luna en Valencia.

El meu Flickr...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Nov 2014 11:42

Imagen

Éste tampoco usaba plasma.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Nov 2014 11:42

Por cierto, celino.
Saludos.

:blin
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Nov 2014 11:49

lo tio pep escribió:
Cucur 3.0 escribió:

No acostumbro a juzgar las opiniones de un forero sobre otro, pero aquí me veo obligado a hacerlo. Pedritus es españolista, quien lo duda, y lógicamente está contra el independentismo, además se le han hinchado las narices con comentarios estúpidos sobre lo guapos y bonitos y superiores que somos los catalanes y lo mierdas que son los españoles, y responde en consecuencia. No hace tanto tiempo era mucho más dialogante, pero a medida que se han ido cerrando los puentes de diálogo ha tenido que elegir su campo y defenderlo. Dese cuenta que tanto usted como yo estamos catalogados como independentistas por muchos foreros.

Estar en lugares intermedios es lo que tiene: los extremistas no lo aceptan.
A mí los comentarios sobre lo adocenados, influenciables y tontos que somos los catalanes que nos dejamos engañar por las mentiras de nuestros políticos corruptos...no me afectan ni en mi postura ni en cómo veo a los españoles.
De entrada me dan lástima los que argumentan tales soplapoyeces, como si ellos no estuvieran en la misma o peor circunstancia.
Y no me apetece juzgar a millones de personas por las barbaridades que puedan decir cuatro imbéciles en twitter o en un foro.
Yo estoy contra el españolismo ultraortodoxo, pero no contra los españoles.
Esa es la ligera diferencia.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 26 Nov 2014 11:51

No voy a entrar en discusiones de salón de catalanes.Que hagan lo que quieran y discutan lo que prefieran, pero no olviden que la "última ratio" la tiene el gobierno de España. Creo que saben a qué me refiero.

¿Ahora son dieciocho meses para la independencia? Es posible si cada mes consta a su vez de 15 ó 20 años, entonces me salen unos [b]300 años de espera. [/b]

No se desanimen, chicos. -grin
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Volver a “Política.”