La espera

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: La espera

Mensajepor Gloria » 22 Jun 2014 09:53

Ah, claro, a mí si le presiono un poco, podría llegar a reconocerme que le gusta leer, bueno, de hecho me lo reconoce. Pero imagino que en su salsa, en el patio del cole o en el parque, ni loco, y que cuando cuente su día en la Warner exagerará sus dotes aventureras.

Pero aún así, no le da vergüenza reconocer en público ciertas cosas que a otros niños sí, por ejemplo con el tema de la enuresis, aunque ya le ha remitido bastante, aun sigue habiendo mañanas en las moja la cama. Pues bien, hace poco estuvieron cuatro días fuera, de granja escuela, y no tuvo ningún empacho en decir tranquilamente lo que le podía ocurrir. Sí comentó que alguien se rió del hecho, pero también me comentó que le dijo al niño en cuestión que se mofó de él, que él no era igual de mala persona y no pensaba contestarle algo parecido.

En eso también, creo que algo de lo que le digo, le hace mella, y le he inculcado que si él consideraba su problema como algo vergonzoso, sería cuando podrían hacerle daño a costa de ello, pero de no ser así, el problema no sería tal.

B, tiene toda la autoestima de la que yo carezco, Pasti.

Y sí, seguramente idealizo a mi hijo, también entra dentro de lo posible y probable, eh! Y de poder mirarle por un agujerito cuando anda con sus amigos, más de una que otra sorpresa me llevaría, por supuesto. Y de aquí en adelante, más, ya lo sé...
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 22 Jun 2014 12:12

Palomedes escribió:Es posible, pero, ¿no te gustaría que en lugar de ausencia hubiera alguien aguardando tu regreso?

Claro que me gustaría, quien no quiere ser especial, único e irrepetible?

Y seguramente lo somos sin que nadie nos espere, lo que no quita que sí seamos sustituibles y sustituidos.

La espera tiene mucho de renuncia, a la exclusividad por ejemplo, para ser honestos. La exclusividad se puede dar pero no exigir cuando no se está ahí para "cumplir".
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 22 Jun 2014 15:02

¿Por qué la espera implica una renuncia a la exclusividad? Bajo mi punto de vista, lo único que debería conllevar es un aplazamiento de la gratificación (por ambas partes, de lo contrario no sería esperar, sino hacer el canelo).
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 22 Jun 2014 18:20

Porque la espera en sí es renuncia.

Y le comprendo, yo tuve un noviazgo a distancia, nos veíamos cuando podía ser, y así tres años. Es bonito que te esperen y esperar, pero a ratos, porque lo más bonito que tiene es el reencuentro. Lo otro es añorar, anhelar y ver pasar las horas.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Jun 2014 18:25

Ahora con el whatsapp la espera no es tan dura. :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 22 Jun 2014 18:26

:lol: :lol: :lol:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 22 Jun 2014 21:24

Mucho pitorreo empiezo yo a ver por aquí...
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Jun 2014 21:31

Y encima yo te desvío el hilo... -give_rose
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Jun 2014 22:09

Eso no era un desvío del hilo, sólo entretenías la espera. :lol:

Has hecho ni más ni menos que lo que le corresponde a una mujer: esperar. -tongue
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 22 Jun 2014 23:05

Lía escribió:Has hecho ni más ni menos que lo que le corresponde a una mujer: esperar. -tongue

¿Y por qué espera la mujer, porque tiene paciencia o porque tiene esperanza?
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 22 Jun 2014 23:29

Yo esperé a un chico durante años y años cuando era adolescente. Fue un amor de esos de libro, secreto, sufrido, esperado... tenía alma de Werther yo en mis años tiernos. Luego eso se me pasó de golpe, me harté de llorar a solas y suspirar al aire. Ya de mayor más de una vez me han esperado, pero yo nunca he vuelto, en realidad, nunca me quedé.

No sé si será triste o qué, pero así ha sido.
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Jun 2014 23:48

Wilde escribió:
Lía escribió:Has hecho ni más ni menos que lo que le corresponde a una mujer: esperar. -tongue

¿Y por qué espera la mujer, porque tiene paciencia o porque tiene esperanza?

Todos los casos que ha puesto Palomedes, en canciones, o en libro, son de mujeres.

Dime, corazón, cuantos libros conoces de hombre que esperen? Cuantas canciones? Historias? Cuentos?

Por qué? Por qué las amigas me dicen que somos nosotras las que tenemos que esperar? No dar el primer paso ni el segundo, no parecer interesadas; porqué las mujeres de las canciones esperaban en el hogar para que cuando su hombre volviera lo encontrara todo igual.

No lo entiendo, no me parece bien, por qué seguimos repitiendo roles, manteniendo roles?
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 23 Jun 2014 00:41

Los roles nunca cambiarán, pero imaginemos que sucediera. Un hombre conversa con sus amigos en un pub mientras toma una copa. Poco a poco, distintas mujeres se aproximan a él para entablar conversación y, tal vez, algo más. Una a una, las va descartando. "Esta no, demasiado gorda; esta tampoco, es muy sosa; esta es muy mona, pero no me gusta su atuendo... Mejor nada". Y así, otra noche vuelve solo a su casa, seguro de que pronto se cruzará con Ella. ¿Te cuadra?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Jun 2014 00:51

Eso lo hacéis todo el rato.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 23 Jun 2014 08:02

Lía escribió:
Wilde escribió:Dime, corazón, cuantos libros conoces de hombre que esperen? Cuantas canciones? Historias? Cuentos?

Por qué? Por qué las amigas me dicen que somos nosotras las que tenemos que esperar? No dar el primer paso ni el segundo, no parecer interesadas; porqué las mujeres de las canciones esperaban en el hogar para que cuando su hombre volviera lo encontrara todo igual.

No lo entiendo, no me parece bien, por qué seguimos repitiendo roles, manteniendo roles?

Yo no juzgo el hecho de que la mujer espere o deje de esperar. Tan sólo quiero saber de qué se alimenta esa espera: del rol que le han transmitido (el amor todo lo espera, 1 Cor. 13:7), de la paciencia (es capaz de distraer su atención más fácilmente para que pase antes el tiempo) o de la esperanza (sigue creyendo que aquello es posible aunque la lógica indique lo contrario).
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 23 Jun 2014 08:06

Yo soy tan asquerosamente tonta que soy de las que se esperan... :dragon :dragon :dragon
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 23 Jun 2014 08:27

Esperar en mi caso, esperamos los dos. Sabemos casi al dedillo el día que nos vamos a encontrar, el día que nos vamos a despedir. Como son años los que así llevamos, más que una espera en plan Penélope es una satisfacción cada semana que pasa, porque, ya falta menos amore !!!

Y el Skype, al Skype le haría un monumento :adora: :adora: :adora:
.

.Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Jun 2014 08:31

Una magnífica obra de teatro al respecto del tema, "La tejedora de sueños", de Buero Vallejo.

Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 Jun 2014 08:43

A Odiseo que le den, me cae gordo aunque en la Odisea... bueno, en Odisea no me cae mal del todo pero en la Ilíada le detesto.
Yo esperaría toda mi vida a Héctor, eso sí, que no me venga exigiendo fidelidad.

La espera, a mi juicio, tiene cierta base de esperanza, de idealización y de fantasmagoría además de un tiempo de duración pasado el cual cae en la desesperanza con lo que ello conlleva.

Por charlar.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 23 Jun 2014 08:57

Erato escribió:Yo esperaría toda mi vida a Héctor, eso sí, que no me venga exigiendo fidelidad.

O sea, que el hecho de que te solaces con unos cuantos mozos no interrumpe la espera.

Si ya decía yo que eso de la espera femenina tenía truco :notoy:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 Jun 2014 09:29

En los hombres se da por sentado :venti:

Ulises no tuvo problema en dejarse seducir, "querida, te lo explico, me drogaron, compréndelo". Pues esto es lo mismo "querido, dos años sin un abrazo, me fui de copas con las amigas, bebí, perdí la cabeza, etc. etc."

Todos queremos fidelidad y la exigimos pero creo que en el fondo es una cuestión que tiene más en común con el afán de posesión y como refuerzo de la autoestima que con el amor de verdad.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 Jun 2014 10:59

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=A4ts2MVNYi4[/bbvideo]

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=-sc1O8BaKjM[/bbvideo]

:cold :cold :cold

"Si no fuese pecado segaría mi vida y así estar a tu lado, junto a tu corazón". Que fuerrrrrrrrrrrrrrrte. No me suicido porque me niegan tierra sagrada y sería la separación eterna. :grr: :grr:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 Jun 2014 13:48

¿Casualidad?

-shock -shock -shock

Capítulo IV de El amor loco de Betón. Esperanza, desesperanza y espera, encuentro, el amor único, su reflejo, lo bello, lo predestinado, el azar.

Interesante.

Volver a “Mirando las estrellas.”