La España de Juguete

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Fano
Sabio
Sabio

La España de Juguete

Mensajepor Fano » 09 Ago 2013 08:53

La CEOE propone al Gobierno ciertos cambios en materia de contratación con respecto a la reforma laboral de 2012. Entre ellos, destaca la petición de que los empresarios puedan “imponer” a los trabajadores la conversión de su contrato a tiempo completo en otro con jornada parcial cuando existan causas que lo justifiquen. De esta manera, la patronal dice que quiere evitar despidos. Una España, cada vez más sujeta a la incertidumbre y la precariedad que a la estabilidad y la armonía, un país de juguete.

Pienso no en la pequeña o mediana empresa sino en las grandes multinacionales asentadas en España:
Causas que lo justifiquen, causas que lo justifiquen. Ganar menos para que haya menos despidos. Pero todo es justificable, hasta el esclavismo.

http://www.cadenaser.com/economia/artic ... reco_2/Tes
Fano
Sabio
Sabio

Re: La España de Juguete

Mensajepor Fano » 09 Ago 2013 09:08

EL CONTRATO DE CERO HORAS

Este tipo de contrato consiste en
que el trabajador tiene que estar listo para trabajar cualquier día de la semana si el empresario se lo pide, pero no le asegura un mínimo de horas, por lo tanto, solo el salario mínimo está garantizado. Según la legislación británica, mientras el trabajador espera la llamada del empresario, no tiene derecho a baja médica ni a vacaciones pagadas. Una práctica más común de lo creído.

La legislación española no contempla el contrato de Cero Horas todavía, pero no tardará. Si la CEOE consigue convertir los horarios completos de los trabajadores en jornadas parciales. No existe una modalidad equivalente al contrato de Cero Horas, ni siquiera similar. La legislación laboral española no contempla ningún contrato en el que la realización efectiva del trabajo esté a expensas de la decisión del empresario.

Reino Unido

La bola de nieve ha ido creciendo al tiempo que salpicaba a grandes empresas e instituciones. JD Wetherspoon, Spirit Group, Boots, Cineworld, Subway, Tata Catering o Buckingahm Palace recurren a los contratos de cero horas. Pero por encima del resto, McDonald's es el empleador de Reino Unido que más los utiliza: 83.000 trabajadores o, lo que es mismo, nueve de cada diez empleados de su plantilla.

http://cincodias.com/cincodias/2013/08/ ... 06153.html
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 09 Ago 2013 11:48

España, es la ciénaga moral de Europa ... tiene la peor tasa de paro de la UE, la peor situación de miseria de toda la Unión Europea y hasta de hoy el salario mínimo más bajo incluso que el de Grecia, una tasa de miseria en el país de un 27 % que ha provocado un tsunami de niños, que han pasado de la obesidad mórbida a desnutridos y que se cuentan por cientos de miles.

Y, ante esto, una política férrea de austeridad, aplicada por nuestros propios depredadores que nos llevan a más paro, más miseria, más desigualdad y una situación insostenible.  A lo cual hay que sumar un nivel de corrupción política y empresarial generalizada junto a un nivel de fraude fiscal, laboral y empresarial insostenible y apoyado por las mafias incrustadas desde el fran-queismo-economico-fascista español en altas instancias de la judicatura.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 09 Ago 2013 12:24

Si por CEOE fuera, los trabajadores deberían pagar por ir a trabajar además de besar diariamente los pies de los empresarios por permitirles a ayudar a que ellos (los empresarios) consigan cada vez más beneficios.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 09 Ago 2013 12:24

ESCANDALO EN REINO UNIDO POR LOS CONTRATOS DE CERO HORAS

En muchos aspectos, la ciénaga moral/laboral de Europa sigue siendo Reino Unido, si el gobierno cede a las presiones de la Patronal, el Contrato de Cero Horas estará a la vuelta de la esquina.
"Por fin parece que algún medio de comunicación comienza a hacerse eco en España del escándalo que ha estallado en el Reino Unido con los llamados "Zero-Hour Contracts". Como suele ser habitual, en estas cosas del "esclavismo laboral convertido en ley", el Reino Unido suele llevar años de ventaja.

Para los no puestos en el tema, decir que a grandes rasgos un "Zero-Hour Contract" es el sueño húmedo de cualquier empresaurio ejpañol que se precie. Nuestra reforma laboral a su lado es cosa de niños, ya que más que trabajador te conviertes en cuasi-esclavo de la empresa. A grandes rasgos la novedad de este tipo de contrato es que tu (el trabajador) tienes que ESTAR SIEMPRE A DISPOSICIÓN DE LA EMPRESA, pero NUNCA SABES CUANDO VAS A TRABAJAR y la empresa NO ESTA OBLIGADA A DARTE TRABAJO EFECTIVO. Además no tienen por que darte trabajo en una semana en concreto y esa semana evidentemente no cobras ni estás asegurado (por ejemplo, remodelan el McDonalds: os vais todos a casa una semana, no podeis buscar trabajo en otro lado, y no cobráis).

Por si eso fuera poco, SOLO pagan por las horas de trabajo EFECTIVO (por ejemplo nada de cobrar sábados o domingos si NO los trabajas. En España si trabajas de Lunes a Viernes, se te genera ese derecho), te pueden cambiar el horario nada más entres por la puerta de la empresa o decirte que esa semana no trabajas (y NO cobras nada). Pero lo mejor de todo es que ENCIMA ¡¡¡NO PUEDES BUSCAR OTRO TRABAJO SI NO TE DEJA LA EMPRESA!!! (le tienes que pedir permiso, de locos); por supuesto, SOLO pagan el SALARIO MINIMO (por las horas exactamente trabajadas) y de vacaciones casi mejor ni preguntes. Como véis eso de trabajar en el Reino Unido es como para pensárselo.

La cosa es que según el Departamento de Trabajo del Reino Unido, el uso de este tipo de contrato era meramente marginal (lo que dicen siempre, como los minijobs alemanes que en realidad utilizan casi 5 millones de trabajadores). Segun Trabajo, en todo el Reino Unido no había más de 250.000 personas con ese tipo de contrato.... eso era hasta que The Guardian destapó el escándalo: se descubrió que ¡¡la práctica totalidad de empleados de comercios de retail / comida rápida de UK están bajo Zero-Hour Contract!!.
La sorpresa fue mayúscula cuando se supo que 9 de cada 10 contratados en McDonalds tenía este tipo de contrato y que desde Buckingham Palace, hasta el mismísimo Parlamento Británico tenía a trabajadores contratados en esta modalidad".

http://www.trabajareneuropa.es/2013/08/ ... r.html?m=1

Artículo aparecido hoy en THE GUARDIAN : http://www.theguardian.com/commentisfre ... depression
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 09 Ago 2013 13:16

Pues qué majos los ingleses.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 10 Ago 2013 09:15

LA PATRONAL ESPAÑOLA SE HUNDE EN EL SIGLO XIX

La CEOE quiere implantar en nuestro país una modalidad de empleo por la cual los empresarios puedan "imponer" la conversión del contrato del trabajador a tiempo completo en uno a tiempo parcial cuando existan causas que lo justifiquen, con la finalidad de evitar despidos. Sin embargo, estas propuestas ya han recibido el rechazo frontal de los principales sindicatos y del PSOE, que temen que estas medidas únicamente sirvan para aumentar la precariedad laboral tal y como ocurre en Reino Unido. Mas de un millón de personas trabajan bajo esta modalidad de CONTRATO DE CERO HORAS, según el CIPD.
Imagen

"O se moviliza toda la sociedad, y no solo los trabajadores en activo: parados, jubilados, estudiantes, etc.etc., o estos energúmenos nos llevan al siglo XIX. ¡ Todos a la calle, contra la monaquía bobónica, el bipartidismo PPPSOE, y sobre todo por una verdadera República Federal de los Trabajadores !."

http://m.publico.es/462072#comentarios
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 10 Ago 2013 11:42

¿República Federal de Trabajadores? Pero, hombre, con esa palabra subirá el número de partidarios de la monarquía.
Aquí nadie quiere trabajar, sino tener un sitio en el que ganar un sueldo a fin de mes, que el trabajo es un castigo divino y desde entonces se le tiene alergia.
¡Qué cosas tiene este hombre!
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 10 Ago 2013 12:55

BARRA LIBRE PARA LOS DESPIDOS PIDE LA PATRONAL

Tasio escribió:¿República Federal de Trabajadores? Pero, hombre, con esa palabra subirá el número de partidarios de la monarquía.
Aquí nadie quiere trabajar, sino tener un sitio en el que ganar un sueldo a fin de mes, que el trabajo es un castigo divino y desde entonces se le tiene alergia.

¡No se ponga estupendo, don Tasio, que por R. F. T. esencialmente no se puede entender otra cosa que la dignidad y el respeto de las recién nacidas y de los recién nacidos cuando llegan a la edad de poder trabajar!. La CEOE pide barra libre judicial para los despidos colectivos.
La patronal pretende que los defectos formales no provoquen la nulidad como ocurre ahora con el 50% de las sentencias
Imagen
Los empresarios quieren sanciones para los/las trabajadores/as que abusen de las bajas y para quienes pongan en peligro su salud y la de la empresa : ¿se refieren sólo a los/las trabajadores/ras contagiados por el virus H1N1 de la gripe o además incluyen a las/los fumadoras/res de tabaco legal?.

http://www.infolibre.es/noticias/econom ... _1011.html
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 10 Ago 2013 13:05

Fano escribió:
"O se moviliza toda la sociedad, y no solo los trabajadores en activo: parados, jubilados, estudiantes, etc.etc., o estos energúmenos nos llevan al siglo XIX. ¡ Todos a la calle, contra la monaquía bobónica, el bipartidismo PPPSOE, y sobre todo por una verdadera República Federal de los Trabajadores !."

Algún país en el mundo que funcione como República Federal de Trabajadores y nos sirva de ejemplo? Es por pillar el concepto, que no lo acabo de ver como sistema político, económico y social.
Yo soy
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 10 Ago 2013 13:08

Le remito a SUPERLOPEZ al mensaje anterior al suyo.
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 10 Ago 2013 13:11

Fano escribió:Le remito a SuperLopez al mensaje anterior al suyo.

Y que tiene que ver el mensaje anterior al mio anterior con la pregunta que formulo?
O es una escapada por la tangente, ante la imposibilidad de ilustrar con un ejemplo real la citada República Federal de Trabajadores?
O es que es imposible definir dicha forma de gobierno?
Yo soy
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 10 Ago 2013 13:20

¿Y qué no tiene que ver la pregunta que formula SUPERLOPEZ con la respuesta aludida anteriormente?.
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 10 Ago 2013 13:26

Fano escribió:¿Y qué no tiene que ver la pregunta que formula SUPERLOPEZ con la respuesta aludida anteriormente?.

No te líes... yo hago una pregunta muy concreta, ante un planteamiento tuyo...sigo esperando la respuesta.
Yo soy
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 10 Ago 2013 13:30

¿Planteamiento el mio?. ¿Pretende negar usted una falta de concreción por mi parte?, ¿en base a qué?.
¿O es su mala educación la que depara lo concreto y lo genérico?.
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 10 Ago 2013 13:35

Fano escribió:¿Planteamiento el mio?. ¿Pretende negar usted una falta de concreción por mi parte?, ¿en base a qué?.
¿O es su mala educación la que depara lo concreto y lo genérico?.

Malo, si ya empezamos a perder los nervios y recurrir al insulto ante la falta de argumentos o respuestas...

Pues si, niego una falta de concreción... es mas niego que hayas contestado a mi pregunta.

Te la repito, por si no había quedado clara...

¿Algún país en el mundo que funcione como República Federal de Trabajadores y nos sirva de ejemplo? Es por pillar el concepto, que no lo acabo de ver como sistema político, económico y social.

La pregunta ha quedado clara? O tienes dudas sobre el enunciado?
Yo soy
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 10 Ago 2013 13:40

No te lies. Mi contestación a tu planteamiento es correcta, si quieres alguna observación más, tal vez algún otro tertuliano la exprese .
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 10 Ago 2013 13:48

Perdón Fano, pero Superlopez te ha echo una pregunta concreta por que no la comprende, al igual que yo tampoco la comprendo.
En teoría, si que existieron en el ámbito comunista, repúblicas populares. Se suponía que en teoría eran de trabajadores pero, al existir jeranquias, lo que en teoría debería de ser no lo fué.
Pero vamos, yo tampoco acabo de coger el concepto de República Federal de Trabajadores y me parece justa y equitativa la pregunta que te replantea Superlopez.
Si lo deseas, te hago yo la misma pregunta por que, insisto, el concepto lo observo muy abstracto.
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 10 Ago 2013 13:49

Fano escribió:No te lies. Mi contestación a tu planteamiento es correcta, si quieres alguna observación más, tal vez algún otro tertuliano la exprese .

Es decir, no tienes respuesta y prefieres escapar, después de faltar al respeto.

Pero vamos, por darte una oportunidad de no quedar como el culo... me puedes decir cual es tu respuesta? Seguramente no he sido capaz de entenderla y quizá si la veo escrita separada de otros contextos, pueda llegar a entenderla.

Ni que decir tiene, que si tu respuesta es coherente y no he sido capaz de entenderla, pediré disculpas humildemente.
Yo soy
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 10 Ago 2013 14:12

SUPERLOPEZ escribió:
Fano escribió:

Algún país en el mundo que funcione como República Federal de Trabajadores y nos sirva de ejemplo? Es por pillar el concepto, que no lo acabo de ver como sistema político, económico y social.

No, Corleone, yo no dije que no fuera concreta la pregunta del aludido, sino que hay una contestación clara, previa, por mi parte, a su planteamiento.
Observarás que SUPERLOPEZ expresa en interrogaciones la siguiente premisa o indicación: "y que nos sirva de ejemplo". Entendiendo mi magín que el susodicho "ejemplo" no existe - él mismo duda también de su existencia - la contestación que remití a otro forero, Tasio, juzgo que es la más adecuada al tertuliano.
Espero que "el concepto" haya quedado claro.
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 10 Ago 2013 14:29

Fano escribió:
SUPERLOPEZ escribió:
Fano escribió:

No, Corleone, yo no dije que no fuera concreta la pregunta del aludido, sino que hay una contestación clara, previa, por mi parte, a su planteamiento.
Observarás que SUPERLOPEZ expresa en interrogaciones la siguiente premisa o indicación: "y que nos sirva de ejemplo". Entendiendo mi magín que el susodicho "ejemplo" no existe - él mismo duda también de su existencia - la contestación que remití a otro forero, Tasio, juzgo que es la más adecuada al tertuliano.

Para nada. Me remites a un post de contestación a otro forero que no te plantea la misma pregunta ni de lejos. Es mas, a ese forero tampoco le contestas...

Pregunta de Tasio...
Tasio escribió:
¿República Federal de Trabajadores? Pero, hombre, con esa palabra subirá el número de partidarios de la monarquía.

A lo que tu respondes... con un comentario previo que puede ser tomado perfectamente como una falta de respeto...

¡No se ponga estupendo, don Tasio, que por R. F. T. esencialmente no se puede entender otra cosa que la dignidad y el respeto de las recién nacidas y de los recién nacidos cuando llegan a la edad de poder trabajar!. La CEOE pide barra libre judicial para los despidos colectivos.
La patronal pretende que los defectos formales no provoquen la nulidad como ocurre ahora con el 50% de las sentencias

Cual es tu respuesta a Tasio?

Y en que responde tu post a mi pregunta?
Yo soy
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 10 Ago 2013 14:40

Tasio no hizo ninguna pregunta. Yo quise entonar el siguiente mensaje con un enlace no tácito a su afirmación. Me parece usted, SUPERLOPEZ que se está pasando de la raya. Estoy siendo educado con usted, le he contestado de la manera que he considerado oportuna. No maree la perdiz, seamos dialogantes.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 10 Ago 2013 14:58

Hombre, Fano, diálogo hay, pero es que a imagen y semejanza de las antiguas repúblicas comunistas y satélites de la URSS (no queda ni una sola), que algunas también se intitulaban como "de trabajadores", sewrá un rotundo fracaso, y por el concepto de "trabajadores", sino porque es una inútil adjetivación.
Trabajadores son el parado que busca empleo, el funcionario que va a cumplir, el dependiente de una tienda de comestibles, el agente de bolsa que sigue la evolución de los respectivos índices, el banquero que vigila su negocio, e incluso el playboy que "trabaja" luciendo el tipo en lugares concurridos por la gente de pasta.

El mejor concepto para definir a un sistema democrático es decir REPÚBLICA y nada más, de la misma manera que para referirse a la DEMOCRACIA también sobran los adjetivos.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 10 Ago 2013 15:06

LA PATRONAL CEOE SE HUNDE EN EL SIGLO XIX

Yo diría además, como "Hernández y Fernández" , que a imagen y semejanza de la Alemania nazi o la Rumanía de Ceaucescu, seria aberrante.
Otro mundo (de derechos laborales) es posible.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 10 Ago 2013 15:42

Fano escribió:
SUPERLOPEZ escribió:
Fano escribió:

Fano, Superlópez es una persona que está mas a la derecha que yo pero lo conozco lo suficiente para afirmar que no va a medias tintas ni de recochineo.
Cuando va de recochineo se sabe perfectamente.
Superlópez es muy respetuoso con toda persona sea de la ideología que sea e insisto, yo tampoco cogí el concepto y por eso te he preguntado.

Volver a “Política.”