La envidia

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: La envidia

Mensajepor Gloria » 11 May 2013 10:59

Yo creo que la superdotación es una tara como otra cualquiera.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 11 May 2013 23:56

La inteligencia hace tiempo que se ha dejado de medir solo en habilidades matemáticas o físicas, no? Hay muchos tipos de inteligencia, incluida la social y la emocional. Te va mejor si tienes un poco de todas que si tienes mucha de una y nada de otras... Lo estuve buscando porque tengo un hermano muy inteligente, en el sentido de que memoriza y tiene tres o cuatro carreras y ha sacado montones de oposiciones. Pero es deficiente social, si es que existe la palabra, hasta el punto de ue saco las oposiciones de farmacéutico militar y cuando llego a tomar posesion le advirtieron de que como se había declarado no apto para el ejército por miope, años antes, no podía ser farmaceutico militar ni medico militar...obviamente, ni militar de hacer la mili..ñY a el no se le había ocurrido. Pero que le daba igual, que se había presentado porque hasta tres o cuatro meses después no había otras oposiciones que le interesarán...

Con este rollo quiero decir que estoy absolutamente en contra de esas etiquetas.

Mi propio hijo, muy buen estudiante y premio extraordinario y tal, ha sufrido un montón hasta que ha tenido el valor de ponerse a hacer la carrera que le gusta y no la que el equipo orientador del instituto había pensado para el..." Si no la haces tu, quien va a hacerla..."

Respecto a la envidia, hay personas extraordinarias, muy completas o que parece que llegaron las primeras a la cola donde repartían los dones, pero en realidad envidiamos tambien a personas muy normales haciendo cosas muy normales, no? Yo, por lo menos, me dan envidia los que pasean por las tardes, los que están en los chiringuitos, los que van a la Feria de Jerez, los que se evaden con la tele ( con la de teles que hay en mi casa), los que tienen fuerza de voluntad para lo que sea que yo no, etc etc.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 May 2013 00:39

Pastinaca escribió:O quizá no. La vida de los superdotados no siempre es fácil.

Quizá. Hace más el que quiere que el que puede.

:rosa:

Volver a “La Tertulia”