La envidia en internet

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
VitaMin
Bachiller
Bachiller

La envidia en internet

Mensajepor VitaMin » 06 Feb 2016 07:20

Pues que he estado dándole vueltas a esto y es un fenómeno curioso... estas envidias tan fuertes que se detectan en general en internet tienen nuevos ingredientes por ejemplo no se conoce físicamente a la persona por tanto no es envidia física... tampoco se conoce la situación económica exacta de una persona, no es la clásica envidia de la riqueza o el bienestar económico... tampoco tengo la impresión de que en este medio, en internet, se envidie el nivel cultural, a veces las personas más cultas son las más ignoradas... entonces en la moderna versión de la envidia que es lo que "le pica" al envidioso???... sabeis que?... pues a ver si me lo aclaráis...

Mi teoría es que la independencia de una persona suscita mucha envidia, resentimiento, un deseo loco de silenciarla... me explico... los cobardes y los envidiosos que para el cuento es casi lo mismo, siempre se alian con otros, atacan en grupo, son obsesivos en sus manias, persiguen, odian con una constancia inusual siempre con compinches... solos no valen nada, no pueden ganar ninguna batalla si no es con el plan oculto, con la maldad de otro envidioso... y por esto desarrollan un odio africano hacia la persona independiente que les planta cara por decisión propia y sin premeditación alguna... pienso que la independencia es una cualidad importante en un individuo, le carga de una fuerza moral que el envidioso no soporta...

En fin que es un tema interesante :vistori: :vistori:
turutut
Sabio
Sabio

La envidia en internet

Mensajepor turutut » 06 Feb 2016 10:13

Dado que en internet se viene a que te oigan, lo que se envidia fundamentalmente es el protagonismo, lo que sería la típica popularidad. Tanto, tanto, que un excesivo protagonismo es rápidamente castigado y el interfecto puesto en su sitio.
miranda
Sabio
Sabio

La envidia en internet

Mensajepor miranda » 06 Feb 2016 10:47

turutut escribió:Source of the post Dado que en internet se viene a que te oigan, lo que se envidia fundamentalmente es el protagonismo, lo que sería la típica popularidad. Tanto, tanto, que un excesivo protagonismo es rápidamente castigado y el interfecto puesto en su sitio.

Y cual es ese "su sitio"?

Quieres decir que en los foros, hay sitios reservados? Que aquí el articulo de la Constitución que dice que todos somos iguales ante la Ley, se lo pasan por el forro, creyéndose que son seres superiores al resto de los mortales que forean?

No me lo puedo de crer. A lo que hemos llegado -shock

Supongo que habrás hablado en forma jocosa o satírica. O irónica.
.

.Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

La envidia en internet

Mensajepor Lía » 06 Feb 2016 11:23

Qué es un odio africano? -shock
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dart
Sabio
Sabio

La envidia en internet

Mensajepor Dart » 06 Feb 2016 12:51

Creo que nos estamos desviando un poco del tema. Vitamin hace una reflexión sobre el comportamiento humano en Internet, sobre todo de la envidia, un sentimiento muy humano, y se pregunta qué puede producir envidia en estos sitios donde no conocemos casi nada de la persona, en ocasiones ni siquiera su aspecto físico.
Con la segunda parte no estoy muy de acuerdo. Creo que lo que mueve a la gente a formar grupos en estos sitios no es tanto las envidias sino las afinidades, las personas que piensan de cierta manera o tienen determinados gustos tienden a crear complicidades y alianzas, pero esto es un comportamiento tribal que llevamos en los genes, nuestra supervivencia como especie ha estado ligada al comportamiento tribal, a crear vínculos con un grupo. Hoy en día siguen siendo muy importantes esas habilidades, seguramente los políticos y los enchufados que viven del cuento son gente con habilidades sociales muy desarrolladas, pero esa es otra historia...
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
miranda
Sabio
Sabio

La envidia en internet

Mensajepor miranda » 06 Feb 2016 14:05

Dart pero que envidia puede sentir alguien por una persona que simplemente escribe?

Que escribe o relata mejor que tu? Pos fale. Y?

Además la envidia es un "sentimiento" nefasto para la persona que la siente. No sé si los psicólogos atienden en consulta a los envidiosos, para curarlos.

En los colegios, casi siempre los niños o jóvenes acosadores,resultan ser personas que por algún motivo sienten envidia hacia ese niño o niña.
.

.Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

La envidia en internet

Mensajepor Umbroman » 06 Feb 2016 14:14

Más que envidia, lo que yo detecto es música. Siempre ha sido así. Estamos hechos de música, y de poesía. Hay composiciones majestuosas, y otras, más normales. También hay himnos mediocres. La gente no cambia. La gente disimula. Intenta mejorar, tapando sus defectos. Pero es puliendo el diamante en bruto, cómo el diamante consigue brillar. Tallándolo. La mente humana puede brillar.

Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

La envidia en internet

Mensajepor Lía » 06 Feb 2016 15:06

Es que lo de la envidia es muy relativo.

Por qué quien acusa a los demás de envidia no hace antes un ejercicio de introspección?

Hay gente que es desagradable en el trato, o que se empeña a machamartillo en caerle bien a todo el mundo, y luego cuando los resultados no son los que cree que merece, acusa a los demás de envidia.

Tan dañino es quien envidia y chincha, como quien se empeña en entrarte por los ojos y da el coñazo y chincha también porque no entiende que siento tan ideal, independiente, etc. etc. no le caiga bien a todo el mundo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

La envidia en internet

Mensajepor Lía » 06 Feb 2016 15:08

Esto es como en la calle pero por escrito.

Si alguien no te gusta, hay otras calles.

Si alguien te envidia, peor para esa persona.

Aquí está el ignore, lo usas y esa persona desaparece.
miranda
Sabio
Sabio

La envidia en internet

Mensajepor miranda » 06 Feb 2016 15:16

No se, pero me parece que os tomais como algo personal lo que no deja de ser o debería de ser, un mero divertimento.

Vive y deja vivir. Sin más.
.

.Imagen
Palomedes
Rancio

La envidia en internet

Mensajepor Palomedes » 06 Feb 2016 15:18

Qué creativa es esta Vitamin.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

La envidia en internet

Mensajepor Lía » 06 Feb 2016 15:53

Palomedes escribió:Source of the post Qué creativa es esta Vitamin.

Ves? Esto me parece mal.

Mal, no, muy mal.

Porque esa es una historia de otro foro por la que Vitamin viene cabreada para aquí, e intenta desahogarse aquí.

A los que estamos aquí no nos importa para nada, y me da igual quien tenga razón, si es que alguien la tiene.

Podéis, todos, dejar fuera de este espacio lo que no es de este espacio?
Palomedes
Rancio

La envidia en internet

Mensajepor Palomedes » 06 Feb 2016 16:14

¿?

Pero si ha sido la propia Vitamin la que ha venido a este foro para hablar de su libro y, de paso, insultar a quien no le gusta... Y, si algunos nos tomamos a chirigota su cabreo, no es porque le tengamos ninguna inquina, sino porque sus motivos son del todo ridículos e injustificados. Que ya ves tú qué gran ofensa que alguien te diga que eres muy creativo...
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

La envidia en internet

Mensajepor Lía » 06 Feb 2016 16:18

Palomedes escribió:Source of the post ¿?

Pero si ha sido la propia Vitamin la que ha venido a este foro para hablar de su libro y, de paso, insultar a quien no le gusta... Y, si algunos nos tomamos a chirigota su cabreo, no es porque le tengamos ninguna inquina, sino porque sus motivos son del todo ridículos e injustificados. Que ya ves tú qué gran ofensa que alguien te diga que eres muy creativo...

Déjate de rollos y ven a visitarnos y contarnos cosas bonitas.

:zombi:
Palomedes
Rancio

La envidia en internet

Mensajepor Palomedes » 06 Feb 2016 16:22

Pues es que no tengo nada que contar. :roll:

Además, ahora me iré a dar un paseo en cuanto de deje de llover. -bye
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

La envidia en internet

Mensajepor Lía » 06 Feb 2016 16:24

Palomedes escribió:Source of the post Pues es que no tengo nada que contar. :roll:

Además, ahora me iré a dar un paseo en cuanto de deje de llover. -bye

Pos vé.

Y más te vale traer churros cuando vuelvas.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

La envidia en internet

Mensajepor lo tio pep » 06 Feb 2016 16:29

La envidia es una emoción, te lo dirá el psiquiatra, el psicólogo y el moralista; la envidia es una emoción. No necesita causa evidente, no necesita sujeto agente, por lo que sea se desencadena, se desata, se manifiesta. No necesita más explicaciones que una y sólo dos, se da en quien se da y la supone quien la percibe (con razón o sin ella)
NB Desde que he empezado a escribir hasta que me han dicho que tenía algo escrito entre medio...
De Vitamin diré que no me cae bien, diré que no me cae mal, como de todos, sólo espero que no se caiga de verdad, que yo la última vez que lo hice me rompí el brazo y eso duele mogollón.
PNB ¿puedodeciralgoaunqueseatontería? mirad que he puesto bien los acentos.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

La envidia en internet

Mensajepor Lía » 06 Feb 2016 16:31

lo tio pep escribió:PNB ¿puedodeciralgoaunqueseatontería? mirad que he puesto bien los acentos.

:lol:

Has usado el corrector?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

La envidia en internet

Mensajepor lo tio pep » 06 Feb 2016 16:47

Lo he desconectado porque no me dejaba escribir esta tontería.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

La envidia en internet

Mensajepor Estela » 06 Feb 2016 21:30

Yo también quiero que me explique lo del odio africano, no me he enterado.

Personas que son más que otras ni se enteran de que lo son y sin embargo personas que son menos siempre creen que son envidiadas. Suele pasar.

:rosa:
turutut
Sabio
Sabio

La envidia en internet

Mensajepor turutut » 06 Feb 2016 21:34

miranda escribió:
turutut escribió:Source of the post Dado que en internet se viene a que te oigan, lo que se envidia fundamentalmente es el protagonismo, lo que sería la típica popularidad. Tanto, tanto, que un excesivo protagonismo es rápidamente castigado y el interfecto puesto en su sitio.

Y cual es ese "su sitio"?

Quieres decir que en los foros, hay sitios reservados? Que aquí el articulo de la Constitución que dice que todos somos iguales ante la Ley, se lo pasan por el forro, creyéndose que son seres superiores al resto de los mortales que forean?

No me lo puedo de crer. A lo que hemos llegado -shock

Supongo que habrás hablado en forma jocosa o satírica. O irónica.

Solo hablaba retóricamente, doña, no me haga usted mucho caso.

A veces, porque yo lo sufriría mucho, no puedo ver un hilo con un solo mensaje, y contesto con lo primero que se me ocurre, para hacerle compañía. -character45
Umbroman
Sabio
Sabio

La envidia en internet

Mensajepor Umbroman » 06 Feb 2016 21:58

Turutut, ningún hombre es indispensable. Y el sufrimiento es accesible a todos, dado que somos payasos sin fronteras, en esta Humanidad camaleónica. Como todo es relativo, habrá gente que considere que es una pérdida de tiempo, lo que otros ven como una obra de arte. Y en cuanto al odio africano, entiendo que es una expresión que hace referencia al rey de la selva, como predador. O sea, el león debe comer, de vez en cuándo. Y en los Foros de Internet, ¿ Hay leones y leonas ? Claro, porque todos leen y leen.
VitaMin
Bachiller
Bachiller

La envidia en internet

Mensajepor VitaMin » 07 Feb 2016 05:12

Fijate que tienes razón... quien pone al "interfecto" en su sitio? pues ese grupo de ciberenvidiosos (voy a inventarme un término) que por alguna extraña razón no son capaces de despertar el interés en los que leen...
VitaMin
Bachiller
Bachiller

La envidia en internet

Mensajepor VitaMin » 07 Feb 2016 05:14

Lía escribió:Source of the post Qué es un odio africano? -shock

es una expresión muy común creo que en toda España... no eres española?

como son las guerras étnicas en Africa? machete machete y más machete... pues eso es odio africano...
VitaMin
Bachiller
Bachiller

La envidia en internet

Mensajepor VitaMin » 07 Feb 2016 05:19

Dart escribió:Source of the post Creo que nos estamos desviando un poco del tema. Vitamin hace una reflexión sobre el comportamiento humano en Internet, sobre todo de la envidia, un sentimiento muy humano, y se pregunta qué puede producir envidia en estos sitios donde no conocemos casi nada de la persona, en ocasiones ni siquiera su aspecto físico.
Con la segunda parte no estoy muy de acuerdo. Creo que lo que mueve a la gente a formar grupos en estos sitios no es tanto las envidias sino las afinidades, las personas que piensan de cierta manera o tienen determinados gustos tienden a crear complicidades y alianzas, pero esto es un comportamiento tribal que llevamos en los genes, nuestra supervivencia como especie ha estado ligada al comportamiento tribal, a crear vínculos con un grupo. Hoy en día siguen siendo muy importantes esas habilidades, seguramente los políticos y los enchufados que viven del cuento son gente con habilidades sociales muy desarrolladas, pero esa es otra historia...

Dart has entendido lo que quiero llegar a saber...

En cuánto a tu segundo párrafo, está claro que formamos grupos con las personas que nos son afines... pero analiza como es un grupo de envidiosos... no te centres en el caso normal de personas que se leen más o intercambian más porque se caen bien o porque tienen gustos en común ... aquí estamos intentando comprender a "los malos" por decirlo de algún modo... el grupo que se mueve por envidia, que se suma a la causa de silenciar a un forero ... que motiva a esas personas...

Volver a “La Tertulia”