La envidia en internet

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

La envidia en internet

Mensajepor Fidalgo » 07 Feb 2016 21:27

Cotton escribió:Source of the post Cree que Gloria le tiene envidia? Gloria? Envidia por poner una chorrada?

Anda ya... si es de las personas más buenas y sensibles que conozco. Y vamos, que no, que ni de coñña...!!

Y por la chorrada esa de la creatividad? No me joddas, que no que no... vamos que no.

Si la conocieses, sabrías que para nada es así. Pero tú si te refieres a unos hechos en concreto en un foro en concreto

Exactamente.
Todo se debe a un malentendido que llegó a proporciones increíbles.
Lev
Doctorado
Doctorado

La envidia en internet

Mensajepor Lev » 07 Feb 2016 21:33

no creo que sea correcto mezclar a personas que no están en este foro.
La envidia es una emoción secundaria, producto de la combinación y desarrollo de otras más básicas o primarias como puede ser el miedo, la tristeza o la ira.
Si quieren podemos hacer un taller de emociones, seguro que tod@s aprendemos algo.
Si hace, lo primero es identificar emociones, y si les parece empiezo yo.
Confieso que no he leído todo el hilo pero de lo que he leído identifico claramente algunas emociones, podemos usar usar una escala numérica para dejar constancia de la intensidad de la emoción, por ejemplo de -5 a +5:
curiosidad= +3
asco= +5
tristeza=+2
Es importante no asociar las emociones con ningún usuario, más que nada, para que esto no termine como el rosario de la aurora.
“Negamos tantas cosas que ya no reconocemos la verdad.”
anónimo
VitaMin
Bachiller
Bachiller

La envidia en internet

Mensajepor VitaMin » 07 Feb 2016 21:35

Fidalgo escribió:Source of the post
Cotton escribió:Source of the post Cree que Gloria le tiene envidia? Gloria? Envidia por poner una chorrada?

Anda ya... si es de las personas más buenas y sensibles que conozco. Y vamos, que no, que ni de coñña...!!

Y por la chorrada esa de la creatividad? No me joddas, que no que no... vamos que no.

Si la conocieses, sabrías que para nada es así. Pero tú si te refieres a unos hechos en concreto en un foro en concreto

Exactamente.
Todo se debe a un malentendido que llegó a proporciones increíbles.

No, este hilo no va de eso, lee la introducción y el tema antes de relacionarlo con otras cosas, que aquí no tocan.
VitaMin
Bachiller
Bachiller

La envidia en internet

Mensajepor VitaMin » 07 Feb 2016 21:40

Lev escribió:Source of the post no creo que sea correcto mezclar a personas que no están en este foro.
La envidia es una emoción secundaria, producto de la combinación y desarrollo de otras más básicas o primarias como puede ser el miedo, la tristeza o la ira.
Si quieren podemos hacer un taller de emociones, seguro que tod@s aprendemos algo.
Si hace, lo primero es identificar emociones, y si les parece empiezo yo.
Confieso que no he leído todo el hilo pero de lo que he leído identifico claramente algunas emociones, podemos usar usar una escala numérica para dejar constancia de la intensidad de la emoción, por ejemplo de -5 a +5:
curiosidad= +3
asco= +5
tristeza=+2
Es importante no asociar las emociones con ningún usuario, más que nada, para que esto no termine como el rosario de la aurora.

hostia... esto si que se pone interesante...

Mi puntuación...
curiosidad +5
asco -5
tristeza -5
miranda
Sabio
Sabio

La envidia en internet

Mensajepor miranda » 07 Feb 2016 21:45

miranda escribió:Source of the post No creo que Gloria sienta envidia por nadie. Ni en su vida real, y mucho menos en el medio virtual.

Tiene una vida intensa y muy llena.

Edito: Además Gloria es la reina. Se siente.

A colación. Quedose en la otra página.

Y que manía. Cada uno escribe donde y cuando quiere. Faltaría más. Hasta ahí podríamos llegar.

:lol: :lol:
.

.Imagen
VitaMin
Bachiller
Bachiller

La envidia en internet

Mensajepor VitaMin » 07 Feb 2016 21:53

miranda escribió:Source of the post
miranda escribió:Source of the post No creo que Gloria sienta envidia por nadie. Ni en su vida real, y mucho menos en el medio virtual.

Tiene una vida intensa y muy llena.

Edito: Además Gloria es la reina. Se siente.

A colación. Quedose en la otra página.

Y que manía. Cada uno escribe donde y cuando quiere. Faltaría más. Hasta ahí podríamos llegar.

:lol: :lol:

Y esto que pinta aquí?... lo he reportado porque creo que tienes la intención de molestar... ahora mismo Lev acaba de plantear algo interesante y tu sigues con "tu problema" que no es de lo que se habla aquí...
Dart
Sabio
Sabio

La envidia en internet

Mensajepor Dart » 07 Feb 2016 22:00

VitaMin escribió:Bueno Dart entonces te limitarás a opinar de muy pocos temas porque desde luego NADIE ni un psicólogo o psiquiatra tienen acceso "directo" a la mente de otro ser humano... Solo Dios podría escribir en el foro no? jajaja... en fin, el tema no es fácil es un trozo de tema...

Tampoco hay que tener muchas luces para entender la diferencia entre OPINAR y JUZGAR, aunque nunca se sabe. Lo que yo digo es que no JUZGO a los demás, ahora que OPINAR, opino hasta por los codos. Por ejemplo, yo no tengo paranoias ni pienso que la gente me persigue ni que me tiene envidia, así que no puedo JUZGAR a los que sienten eso porque no sé lo que pasa por su cabeza ni sé si tienen algún problema de autoestima o de narcisismo, y por eso no JUZGO, pero si OPINO, que es lo que estoy haciendo ahora.

Si no te ha quedado claro y necesitas alguna otra explicación no tienes más que preguntar. Si es que el tema no es nada fácil, ya te digo, jajaja.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
VitaMin
Bachiller
Bachiller

La envidia en internet

Mensajepor VitaMin » 07 Feb 2016 22:14

Dart escribió:Source of the post
VitaMin escribió:Bueno Dart entonces te limitarás a opinar de muy pocos temas porque desde luego NADIE ni un psicólogo o psiquiatra tienen acceso "directo" a la mente de otro ser humano... Solo Dios podría escribir en el foro no? jajaja... en fin, el tema no es fácil es un trozo de tema...

Tampoco hay que tener muchas luces para entender la diferencia entre OPINAR y JUZGAR, aunque nunca se sabe. Lo que yo digo es que no JUZGO a los demás, ahora que OPINAR, opino hasta por los codos. Por ejemplo, yo no tengo paranoias ni pienso que la gente me persigue ni que me tiene envidia, así que no puedo JUZGAR a los que sienten eso porque no sé lo que pasa por su cabeza ni sé si tienen algún problema de autoestima o de narcisismo, y por eso no JUZGO, pero si OPINO, que es lo que estoy haciendo ahora.

Si no te ha quedado claro y necesitas alguna otra explicación no tienes más que preguntar. Si es que el tema no es nada fácil, ya te digo, jajaja.

Madre mia, pues la verdad que entre opinar y juzgar la línea es fina... has traido otro tema de cuidado jajaja,... hasta donde llega la opinión? cualquiera sabe...

Tu puedes desconocer que te persiguen y sin embargo ser perseguido jajaja... tu que sabes? (argumento típico de un thriller je je je) a lo mejor no te dedicas a observar ciertas reacciones que pueden producir tus escritos y que están ahi... no te has detenido en ello...de todas formas cada persona se centra en observar o analizar lo que le interesa, si a ti te produce indiferencia te tocará poner el -5 de Lev en los tres apartados... has visto su mensaje?...
Lev
Doctorado
Doctorado

La envidia en internet

Mensajepor Lev » 07 Feb 2016 22:24

Dado el poco interés que parece despertar el tema yo me retiro. Parece que se ha activado el protocolo "manada de hienas" (yo lo llamo así), y en esas condiciones cualquier debate es inútil.

Un saludo,
“Negamos tantas cosas que ya no reconocemos la verdad.”
anónimo
VitaMin
Bachiller
Bachiller

La envidia en internet

Mensajepor VitaMin » 07 Feb 2016 22:36

Lev escribió:Source of the post Dado el poco interés que parece despertar el tema yo me retiro.Parece que se ha activado el protocolo "manada de hienas" (yo lo llamo así), y en esas condiciones cualquier debate es inútil.

Un saludo,

JAJAJA, hombre de poca fe, no pierdas nunca la esperanza... de todas formas gracias por tu aportación lo has intentado, gracias... un saludo y que descanses...

Yo también me retiro de aquí... quizás en otro momento se pueda continuar con el tema...
Dart
Sabio
Sabio

La envidia en internet

Mensajepor Dart » 07 Feb 2016 23:28

VitaMin escribió:...de todas formas cada persona se centra en observar o analizar lo que le interesa, si a ti te produce indiferencia te tocará poner el -5 de Lev en los tres apartados... has visto su mensaje?...

Es verdad que algunas personas están obsesionadas por conocer los supuestos efectos mariposa de sus mensajes, pero no es mi caso.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
VitaMin
Bachiller
Bachiller

La envidia en internet

Mensajepor VitaMin » 07 Feb 2016 23:49

VitaMin escribió:...de todas formas cada persona se centra en observar o analizar lo que le interesa, si a ti te produce indiferencia te tocará poner el -5 de Lev en los tres apartados... has visto su mensaje?...

Es verdad que algunas personas están obsesionadas por conocer los supuestos efectos mariposa de sus mensajes, pero no es mi caso.

Pues vaya que pena si vas a causar baja en el hilo... de todas formas ya estoy contenta, he conseguido más de 1000 visitas y respuestas interesantes, cosa que reconozco me complace... soy muy vanidosa y disfruto con estas cosas jajajajajajajaja... una gozada... -grin -grin -grin
Dart
Sabio
Sabio

La envidia en internet

Mensajepor Dart » 08 Feb 2016 09:03

VitaMin escribió:Pues vaya que pena si vas a causar baja en el hilo... de todas formas ya estoy contenta, he conseguido más de 1000 visitas y respuestas interesantes, cosa que reconozco me complace... soy muy vanidosa y disfruto con estas cosas jajajajajajajaja... una gozada... -grin -grin -grin

No te apenes tanto, bonita, que no voy a causar baja en el hilo, al menos no de momento, ya que este no es TU hilo. El narcisismo de algunos siempre da espectáculo y divierte.

Así que estás teniendo espasmos orgásmicos porque has tenido mil visitas, te sientes como en una nube, has cumplido tus objetivos vitales, te regodeas de ello y se lo machacas a los demás, pensando que te van a tener una envidia terrible por eso. De verdad, estás perdida, te crees que eres un fenómeno de masas, pero no te das cuenta que en este foro habitualmente no participamos más de 20 o 30 personas. Qué difícil debe ser llevar una vida tan vacía.

Y ahora, a por los 2.000 ¡no te desanimes! jajaja. -laughing -laughing
Umbroman
Sabio
Sabio

La envidia en internet

Mensajepor Umbroman » 08 Feb 2016 13:10

Tranquilos, muchachos. Lo bueno, si breve, ¡ Dos veces bueno ! Si no, ¡ Menudo empacho !
VitaMin
Bachiller
Bachiller

La envidia en internet

Mensajepor VitaMin » 08 Feb 2016 15:24

VitaMin escribió:Pues vaya que pena si vas a causar baja en el hilo... de todas formas ya estoy contenta, he conseguido más de 1000 visitas y respuestas interesantes, cosa que reconozco me complace... soy muy vanidosa y disfruto con estas cosas jajajajajajajaja... una gozada... -grin -grin -grin

No te apenes tanto, bonita, que no voy a causar baja en el hilo, al menos no de momento, ya que este no es TU hilo. El narcisismo de algunos siempre da espectáculo y divierte.

Así que estás teniendo espasmos orgásmicos porque has tenido mil visitas, te sientes como en una nube, has cumplido tus objetivos vitales, te regodeas de ello y se lo machacas a los demás, pensando que te van a tener una envidia terrible por eso.De verdad, estás perdida, te crees que eres un fenómeno de masas, pero no te das cuenta que en este foro habitualmente no participamos más de 20 o 30 personas. Qué difícil debe ser llevar una vida tan vacía.
Y ahora, a por los 2.000 ¡no te desanimes! jajaja. -laughing -laughing

uyyyy te has mosqueado? jajajajajajajajajaja... hombre de Dios, pensaba que tu estabas por encima del bien y del mal y más de estas cosas de pequeñas vanidades y tal.... jajajajajajaja... de todas formas gracias por estas carcajadas de tarde que siempre vienen bien para enfrentarse con el curro .... jajajajajajajaja, hostias si es que cuando me da por reirme no paro... ejem ejem... ya estoy seria!
Liborio
Sabio
Sabio

La envidia en internet

Mensajepor Liborio » 08 Feb 2016 16:54

Imagen
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

La envidia en internet

Mensajepor Lía » 08 Feb 2016 17:14

O sea que el vanidoso piensa que los demás le envidian?

Bueno, lo piensa, o necesita pensarlo para alimentar su vanidad. :coffee:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dart
Sabio
Sabio

La envidia en internet

Mensajepor Dart » 08 Feb 2016 17:55

Lía escribió:Source of the post O sea que el vanidoso piensa que los demás le envidian?

Bueno, lo piensa, o necesita pensarlo para alimentar su vanidad. :coffee:

O para que no se desmorone su autoestima, para superar el síndrome del espejito mágico. -nosweat
VitaMin
Bachiller
Bachiller

La envidia en internet

Mensajepor VitaMin » 09 Feb 2016 01:09

Cotton escribió:
VitaMin escribió:Source of the post
Lía escribió:Source of the post Qué es un odio africano? -shock

es una expresión muy común creo que en toda España... no eres española?

como son las guerras étnicas en Africa? machete machete y más machete... pues eso es odio africano...

Es la primera vez que oigo esta expresión, y palabrita que soy talludita y nacida en mitá el medio de España.

Por cierto, no veo la envidia en internet.
Otras cosas, sí, pero envidia no desde luego

Mira a la primera que he escrito en google la expresión"odio africano" me ha salido este articulo de Expansión que como sabes es un periódico económico españoly como dices que eres de derechas pues te pego el articulo, solo para que notes el uso de la expresión:

"De dónde viene el odio africano a la derecha"
http://www.expansion.com/actualidadeconomica/2016/01/20/569fac0722601dfa2e8b4692.html

Me ha parecido tan raro que no la conocieras....
VitaMin
Bachiller
Bachiller

La envidia en internet

Mensajepor VitaMin » 09 Feb 2016 01:11

Liborio escribió:Source of the post

Imagen

La vanidad asi a lo bestia, lo será... un poquito de vanidad siempre resulta divertida, que es mi caso...además puedo hablar de ella en voz alta, ni me avergüenza ni la oculto... es lo que implica tener las cosas claras...

Por cierto que trozo de foto, la veo muy grande no se si es problema de mi ordenador... un poco más y el FULTON me sale a tamaño real jajajajajajajaja... la Virgen...
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

La envidia en internet

Mensajepor Cotton » 09 Feb 2016 01:37

Habla de la expresión "Odio africano", pero nada más. El que la conozca y/o utilicen otras personas no quiere decir que sea muy conocida, sólo demuestra que existe.

Te vuelvo a repetir que nunca la había oído, será que entre la gente que yo me muevo, no parece que odien mucho. Y menos africanamente, claro.

No sé, al principio pensé que era de cosecha propia... algo así como cosas que yo digo, como por ej. "ese se merece un buen centrifugado" o "será que le pican las almorranas" "dan ganas de sacarle los ojos y mearle en las cuencas"... cosas así :venti:

Un expresión que les decía a mis hijos de pequeños era "pecorita chica, como no te estés quieto te voy a meter en la lavadora y te voy a centrifugar"
El pequeño se lo contó a mi padre y mi padre me echó la bronca porque iba a traumatizar al niño. Ya ves tú, menudo trauma tiene!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
VitaMin
Bachiller
Bachiller

La envidia en internet

Mensajepor VitaMin » 09 Feb 2016 01:46

Cotton escribió:Source of the post Habla de la expresión "Odio africano", pero nada más. El que la conozca y/o utilicen otras personas no quiere decir que sea muy conocida, sólo demuestra que existe.

Te vuelvo a repetir que nunca la había oído, será que entre la gente que yo me muevo, no parece que odien mucho. Y menos africanamente, claro.

No sé, al principio pensé que era de cosecha propia... algo así como cosas que yo digo, como por ej. "ese se merece un buen centrifugado" o "será que le pican las almorranas" "dan ganas de sacarle los ojos y mearle en las cuencas"... cosas así :venti:

Un expresión que les decía a mis hijos de pequeños era "pecorita chica, como no te estés quieto te voy a meter en la lavadora y te voy a centrifugar"
El pequeño se lo contó a mi padre y mi padre me echó la bronca porque iba a traumatizar al niño. Ya ves tú, menudo trauma tiene!

Es EL TITULAR!!! del artículo de Expansión...si va a titulares la expresión es muy popular, aquí en mi zona lo es, pero como tu decias que no la conocías te la he puesto...
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

La envidia en internet

Mensajepor Cotton » 09 Feb 2016 02:02

He estado mirando por internet y he leído dos orígenes de esa expresión

Unos dicen que es de cuando la guerra española en el norte de Africa y otra, bastante más curiosa, referente a Aníbal (el africano) y su padre. Dicen que este le hizo jurar de niño, odiar a muerte a los romanos.
Y vaya si se o tomó a pecho! Me decanto por esta opción.

Ya que estoy me voy a leer la wikivida de Anibal a ver si pone algo ahí
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
VitaMin
Bachiller
Bachiller

La envidia en internet

Mensajepor VitaMin » 09 Feb 2016 02:45

Cotton escribió:Source of the post He estado mirando por internet y he leído dos orígenes de esa expresión

Unos dicen que es de cuando la guerra española en el norte de Africa y otra, bastante más curiosa, referente a Aníbal (el africano) y su padre. Dicen que este le hizo jurar de niño, odiar a muerte a los romanos.
Y vaya si se o tomó a pecho! Me decanto por esta opción.

Ya que estoy me voy a leer la wikivida de Anibal a ver si pone algo ahí

Ahhh pues si encuentras el origen de la expresión me lo pones por aquí asi lo aprendo, yo la utilizo en plan coloquial sin saber la historia que hay detrás ... el significado de la expresión es el odio extremo,el más jodido de los odios, el más constante...ufffff pone los pelos como escarpias jajajaja...

Volver a “La Tertulia”