La envidia en internet

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
VitaMin
Bachiller
Bachiller

La envidia en internet

Mensajepor VitaMin » 07 Feb 2016 05:23

Umbroman escribió:Source of the post Más que envidia, lo que yo detecto es música. Siempre ha sido así. Estamos hechos de música, y de poesía. Hay composiciones majestuosas, y otras, más normales. También hay himnos mediocres. La gente no cambia. La gente disimula. Intenta mejorar, tapando sus defectos. Pero es puliendo el diamante en bruto, cómo el diamante consigue brillar. Tallándolo. La mente humana puede brillar.

Imagen

El problema es que hay gente que no tiene fe en si misma y piensa que el brillo es algo que le han negado, llegados a ese convencimiento se deciden a boicotear a los demás, a los que se muestran más seguros de si, o más confiados en pullir el diamante algún dia...
VitaMin
Bachiller
Bachiller

La envidia en internet

Mensajepor VitaMin » 07 Feb 2016 05:27

Lía escribió:Source of the post Es que lo de la envidia es muy relativo.

Por qué quien acusa a los demás de envidia no hace antes un ejercicio de introspección?

Hay gente que es desagradable en el trato, o que se empeña a machamartillo en caerle bien a todo el mundo, y luego cuando los resultados no son los que cree que merece, acusa a los demás de envidia.

Tan dañino es quien envidia y chincha, como quien se empeña en entrarte por los ojos y da el coñazo y chincha también porque no entiende que siento tan ideal, independiente, etc. etc. no le caiga bien a todo el mundo.

Este hilo no lo he planteado como una acusación, no va dirigido a nadie en concreto... he invitado a los foreros a que reflexionen sobre un tema y a que me enseñen o me apunten las razones que mueven a los envidiosos...

De momento tu no has expuesto ninguna razón, lo más probable es que no hayas comprendido el planteamiento del tema.
VitaMin
Bachiller
Bachiller

La envidia en internet

Mensajepor VitaMin » 07 Feb 2016 05:30

miranda escribió:Source of the post No se, pero me parece que os tomais como algo personal lo que no deja de ser o debería de ser, un mero divertimento.

Vive y deja vivir. Sin más.

Exactamente Miranda... estamos tratando de encontrar que es lo que provoca la "envidia cibernética"... jajajaja... en general, al menos yo lo que pretendo es aprender de vuestras opiniones, para eso abrí el hilo...
VitaMin
Bachiller
Bachiller

La envidia en internet

Mensajepor VitaMin » 07 Feb 2016 05:33

Palomedes escribió:Source of the post Qué creativa es esta Vitamin.

jajajajaja, no tanto, no fui yo la que escribió el Romancero Gitano... ves? me habría encantado...
VitaMin
Bachiller
Bachiller

La envidia en internet

Mensajepor VitaMin » 07 Feb 2016 05:36

lo tio pep escribió:Source of the post La envidia es una emoción, te lo dirá el psiquiatra, el psicólogo y el moralista; la envidia es una emoción. No necesita causa evidente, no necesita sujeto agente, por lo que sea se desencadena, se desata, se manifiesta. No necesita más explicaciones que una y sólo dos, se da en quien se da y la supone quien la percibe (con razón o sin ella)
NB Desde que he empezado a escribir hasta que me han dicho que tenía algo escrito entre medio...
De Vitamin diré que no me cae bien, diré que no me cae mal, como de todos, sólo espero que no se caiga de verdad, que yo la última vez que lo hice me rompí el brazo y eso duele mogollón.
PNB ¿puedodeciralgoaunqueseatontería? mirad que he puesto bien los acentos.

Pues si, ahora que lo dices pep, será una emoción negativa de parte del que siente envidia... el que la percibe a veces no la comprende...

Por cierto que yo estoy empezando a leerte, en principio no puedes caerme mal, no hay una razón...
VitaMin
Bachiller
Bachiller

La envidia en internet

Mensajepor VitaMin » 07 Feb 2016 06:11

Otra pregunta que se me ocurre es si creeis que el "ciberenvidioso" se ve a si mismo como alguien capaz de desarrollar las habilidades que envidia? o quizás es que son personas con muy baja autoestima, poca confianza en si mismas? Mi opinión es que la autoestima en esto es fundamental...

Hay un mundo de reflexiones sobre la envidia, pero a mi no me interesa tanto la envidia convencional, la de toda la vista, como la que se desarrolla ahora con el uso de las redes sociales etc...

De momento aquí van unas citas clásicas sobre la envidia de siempre que en cierto modo también encajan en la moderna versión de la envidia:

"Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro."

Marco Tulio Cicerón

"La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren." Arthur Schopenhauer

La segunda cita me ha hecho caer en la cuenta!!! el envidioso básicamente se aburre!!!--- y quizás la habilidad que tienen otros para entretenerse les hace molestarse, les hace odiar a la persona que fácilmente encuentra distracción... ya os digo, no se envidia solo la belleza, la riqueza, la inteligencia... cualquier cosa es susceptible de provocar envidia...
Dart
Sabio
Sabio

La envidia en internet

Mensajepor Dart » 07 Feb 2016 10:03

VitaMin escribió: ... aquí estamos intentando comprender a "los malos" por decirlo de algún modo... el grupo que se mueve por envidia, que se suma a la causa de silenciar a un forero ... que motiva a esas personas...

Sinceramente me considero incapaz de conocer las motivaciones de los demás, la mente humana es muy compleja y cada persona tiene sus propios pensamientos y sus propias motivaciones. ¿Cómo puedo saber si una persona hace algo por envidia o por otros motivos si no puedo entrar en su mente y leer sus pensamientos? Y si a eso le sumamos que estamos en Internet y que lo único que puedo conocer de una persona es lo poco que deja escrito en un foro pues...
En mi comportamiento hacia los demás siempre he cumplido la norma de no juzgar a nadie, no por nada, sino porque en el 99% de las veces te equivocas en los juicios.
«Aun no habías aprendido que el odio es, desde un punto de vista intelectual, la eterna negación» OW
miranda
Sabio
Sabio

La envidia en internet

Mensajepor miranda » 07 Feb 2016 10:24

VitaMin escribió: ... aquí estamos intentando comprender a "los malos" por decirlo de algún modo... el grupo que se mueve por envidia, que se suma a la causa de silenciar a un forero ... que motiva a esas personas...

Yo creo que lo de "estamos intentando" deberías decir "estoy intentando", ya que eres tu la iniciadora del hilo, y la que al parecer está inmersa en ese problema de la envidia.

Además, y sin saber el meollo de la cuestión, solo lo que has escrito, te han baneado de un foro y no sabes el por qué.

Pues no entiendo el interés que puedas tener por pertenecer a un sitio virtual, donde según tu, te silencian.

No creo que seas masoquista.
.

.Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

La envidia en internet

Mensajepor Cotton » 07 Feb 2016 18:53

VitaMin escribió:Source of the post
Lía escribió:Source of the post Qué es un odio africano? -shock

es una expresión muy común creo que en toda España... no eres española?

como son las guerras étnicas en Africa? machete machete y más machete... pues eso es odio africano...

Es la primera vez que oigo esta expresión, y palabrita que soy talludita y nacida en mitá el medio de España.

Por cierto, no veo la envidia en internet.
Otras cosas, sí, pero envidia no desde luego
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Umbroman
El Corazón Iniciado

La envidia en internet

Mensajepor Umbroman » 07 Feb 2016 20:02

Yo sentí envidia, en Internet. Pero aprendí mucho de mi amigo, ¿ Verdad ? Amigo que me llevaba siglos de ventaja. No quise hacerle daño, sino volar, yo. Volar. Como él hace. Volar, con el pensamiento, con el sentimiento, y con la información veraz.

Imagen

Me costó trabajo. Pero el resultado es increíble. Soy la bomba, soy...

Imagen

Como el aceite de oliva virgen.
Lev
Doctorado
Doctorado

La envidia en internet

Mensajepor Lev » 07 Feb 2016 20:14

depende, si tienes una vida más o menos "normal" es poco probable que tengas espacio para ciberenvidias, bastante tienes con gestionar a la pareja, los hijos, el trabajo, la ex, las facturas, la vecina del quinto y etc... otra cosa es cuando tienes una vida "desamueblada" y utilizas internet para llenar espacios, ahí cabe de todo, y muchas veces supone un caldo de cultivo para todo tipo de psicopatologias. En mi opinión el ser mayor de 18 años no es suficiente para acceder a cualquier contenido de internet.
“Negamos tantas cosas que ya no reconocemos la verdad.”
anónimo
miranda
Sabio
Sabio

La envidia en internet

Mensajepor miranda » 07 Feb 2016 20:26

Lev, creo que se refiere a envidia en un foro. Que la echan de él, por envidia. O la banean, o como se diga.
.

.Imagen
Lev
Doctorado
Doctorado

La envidia en internet

Mensajepor Lev » 07 Feb 2016 20:37

eso es envidia? yo eso lo asocio más con conductas de tipo narcisista... No me gusta lo que escribes, o como lo escribes, te borro, o te baneo y listo.
Aunque el tema de los "baneadores" es digno de estudio.
“Negamos tantas cosas que ya no reconocemos la verdad.”
anónimo
VitaMin
Bachiller
Bachiller

La envidia en internet

Mensajepor VitaMin » 07 Feb 2016 20:38

Dart escribió:Source of the post

Sinceramente me considero incapaz de conocer las motivaciones de los demás, la mente humana es muy compleja y cada persona tiene sus propios pensamientos y sus propias motivaciones. ¿Cómo puedo saber si una persona hace algo por envidia o por otros motivos si no puedo entrar en su mente y leer sus pensamientos? Y si a eso le sumamos que estamos en Internet y que lo único que puedo conocer de una persona es lo poco que deja escrito en un foro pues...
En mi comportamiento hacia los demás siempre he cumplido la norma de no juzgar a nadie, no por nada, sino porque en el 99% de las veces te equivocas en los juicios.

Bueno Dart entonces te limitarás a opinar de muy pocos temas porque desde luego NADIE ni un psicólogo o psiquiatra tienen acceso "directo" a la mente de otro ser humano... Solo Dios podría escribir en el foro no? jajaja... en fin, el tema no es fácil es un trozo de tema...
VitaMin
Bachiller
Bachiller

La envidia en internet

Mensajepor VitaMin » 07 Feb 2016 20:40

miranda escribió:Source of the post

Yo creo que lo de "estamos intentando" deberías decir "estoy intentando", ya que eres tu la iniciadora del hilo, y la que al parecer está inmersa en ese problema de la envidia.

Además, y sin saber el meollo de la cuestión, solo lo que has escrito, te han baneado de un foro y no sabes el por qué.

Pues no entiendo el interés que puedas tener por pertenecer a un sitio virtual, donde según tu, te silencian.

No creo que seas masoquista.

"estoy intentando" con la ayuda de los que hacen sus aportaciones... un tema se abre para aprender, al menos yo lo he hecho con esa idea...

el resto de tu mensaje no tiene que ver con lo que estoy planteando...
VitaMin
Bachiller
Bachiller

La envidia en internet

Mensajepor VitaMin » 07 Feb 2016 20:42

Cotton escribió:Source of the post
VitaMin escribió:Source of the post
Lía escribió:Source of the post Qué es un odio africano? -shock

es una expresión muy común creo que en toda España... no eres española?

como son las guerras étnicas en Africa? machete machete y más machete... pues eso es odio africano...

Es la primera vez que oigo esta expresión, y palabrita que soy talludita y nacida en mitá el medio de España.

Por cierto, no veo la envidia en internet.
Otras cosas, sí, pero envidia no desde luego

Yo soy de Elche y aquí si se dice, yo he escuchado la expresión con frecuencia...
VitaMin
Bachiller
Bachiller

La envidia en internet

Mensajepor VitaMin » 07 Feb 2016 20:47

Lev escribió:Source of the post depende, si tienes una vida más o menos "normal" es poco probable que tengas espacio para ciberenvidias, bastante tienes con gestionar a la pareja, los hijos, el trabajo, la ex, las facturas, la vecina del quinto y etc... otra cosa es cuando tienes una vida "desamueblada" y utilizas internet para llenar espacios, ahí cabe de todo, y muchas veces supone un caldo de cultivo para todo tipo de psicopatologias. En mi opinión el ser mayor de 18 años no es suficiente para acceder a cualquier contenido de internet.

Pues si, la verdad es que queda poco tiempo para todo lo que tenemos que hacer... pero ya ves, la gente participa en redes sociales, tuitea el dia entero y se leen a veces unos tuits muy venenosos, muy llenos de odio ... de donde sacan el tiempo, para foros, redes y demás no lo se?... y como se desata el odio tuitero tampoco... por cierto que yo no utilizo el twitter pero escucho a gente que se queja de como está funcionando ese medio...
VitaMin
Bachiller
Bachiller

La envidia en internet

Mensajepor VitaMin » 07 Feb 2016 20:50

miranda escribió:Source of the post Lev, creo que se refiere a envidia en un foro. Que la echan de él, por envidia. O la banean, o como se diga.

El tema es la envidia en internet, en cualquier foro, Facebook, twitter... en las relaciones en internet... copia y pega algo que haya escrito en alusión a un foro concreto AQUI en este hilo?... oye que si no te gusta el tema o te irrita no es obligado participar... serenate... relájate...
Última edición por VitaMin el 07 Feb 2016 20:53, editado 1 vez en total.
VitaMin
Bachiller
Bachiller

La envidia en internet

Mensajepor VitaMin » 07 Feb 2016 20:52

Lev escribió:Source of the post eso es envidia? yo eso lo asocio más con conductas de tipo narcisista... No me gusta lo que escribes, o como lo escribes, te borro, o te baneo y listo.
Aunque el tema de los "baneadores" es digno de estudio.

Lev, no me refiero a la envidia en un foro concreto... es en general en este medio...
miranda
Sabio
Sabio

La envidia en internet

Mensajepor miranda » 07 Feb 2016 21:01

Pues yo diría que aunque intentes generalizar, la historia va por un foro en concreto. Y si no lo crees, relee lo que has escrito. A bote pronto recuerdo que entraste en Iniciados porque te habían baneado o echado de un foro. La tosta o algo similar habías escrito.

Y estoy la mar de relajada, faltaría más. :lol: :lol:
.

.Imagen
VitaMin
Bachiller
Bachiller

La envidia en internet

Mensajepor VitaMin » 07 Feb 2016 21:07

miranda escribió:Source of the postPues yo diría que aunque intentes generalizar, la historia va por un foro en concreto. Y si no lo crees, relee lo que has escrito. A bote pronto recuerdo que entraste en Iniciados porque te habían baneado o echado de un foro. La tosta o algo similar habías escrito.

Y estoy la mar de relajada, faltaría más. :lol: :lol:

"Lo que tu dirias" no es lo que yo he planteado o escrito en ESTE HILO... Busca una sola línea aquí en este tema que haga alusión a un foro en concreto y habrás demostrado tu teoría...
Estamos en este hilo a 7 de febrero... no en otros hilos, otras fechas, otros foros, ni otras historias, todo eso sale de tu imaginación ... ya te digo relájate y si el tema te molesta no tienes que participar... reconozco que es un tema como minimo inquietanteeee... jajaja...
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

La envidia en internet

Mensajepor Cotton » 07 Feb 2016 21:18

Cree que Gloria le tiene envidia? Gloria? Envidia por poner una chorrada?

Anda ya... si es de las personas más buenas y sensibles que conozco. Y vamos, que no, que ni de coñña...!!

Y por la chorrada esa de la creatividad? No me joddas, que no que no... vamos que no.

Si la conocieses, sabrías que para nada es así. Pero tú si te refieres a unos hechos en concreto en un foro en concreto
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
miranda
Sabio
Sabio

La envidia en internet

Mensajepor miranda » 07 Feb 2016 21:18

Inquietante?

Imaginación no te falta. Hay que tener mucha para escribir lo que has escrito, inquietante!!!. Que te inquieta a ti, no cabe duda alguna. De ahí que hables y hables, o escribas y escribas sobre el mismo tema.

Y por más vueltas que le des a la historia, nada hay nuevo bajo el sol.
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

La envidia en internet

Mensajepor miranda » 07 Feb 2016 21:21

No creo que Gloria sienta envidia por nadie. Ni en su vida real, y mucho menos en el medio virtual.

Tiene una vida intensa y muy llena.

Edito: Además Gloria es la reina. Se siente.
.

.Imagen
VitaMin
Bachiller
Bachiller

La envidia en internet

Mensajepor VitaMin » 07 Feb 2016 21:25

miranda escribió:Source of the post Inquietante?

Imaginación no te falta. Hay que tener mucha para escribir lo que has escrito, inquietante!!!. Que te inquieta a ti, no cabe duda alguna. De ahí que hables y hables, o escribas y escribas sobre el mismo tema.Y por más vueltas que le des a la historia, nada hay nuevo bajo el sol.

Inquietanteeee... muy inquietante jajajajajaja...

Este hilo lo abri para ese tema pero ahora mismo no me da tiempo tengo otro hilo abierto en política, estoy escribiendo sobre el tema de la educación en el hilo de traca quiero comentar mil cosas con traca ... estoy en el subforo donde se saluda y chica no llego a todo, es mucho jajaja... muy entretenido esto..

De todas formas ya tendré un rato para seguir haciendo" research" sobre la envidia...

venga mujé disfruta de tu tiempo en algo que te agrade, no te machaques...