La encrucijada nacional post electoral

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
arlett
Sabio
Sabio

La encrucijada nacional post electoral

Mensajepor arlett » 29 Feb 2016 10:04

La verdad es que el sidral que hay organizado en la Spain de las corruptelas y del atado y bien atado, está a punto a puntito de desatarse. Nada mejor que lo que está pasando, con un gobierno en funciones que prácticamente no sirve para nada, un abanico parlamentario que no se pone de acuerdo en nada, y unos partidos minoritarios que pretenden hacer pactos contranatura que a lo único que llevan es al desconcierto.

Por una parte tenemos a Ciudadanos y PSOE, pretendiendo formar un gobierno a base de Cola Cao y Nescafé, algo que de progresista tiene poco y que vendría a dar al traste con el tan cacareado cambio. Por otra, tenemos a Podemos e IU que, con muy buen criterio, rechazan formar parte de una coalición en la que se encuentre el nuevo partido Neo fascistón y neo liberal llamado Ciudadanos. También sabemos que, psoe y Podemos, tendrían difícil llevar a término cualquier pacto de gobierno porque como ahora la moda es ir en contra de la demanda democrática hecha por Cataluña en relación a un referéndum, el PSOE, y Sánchez en particular, debe evitar a toda costa el cabreo de esos sus barones que claman por la unidad de una España más desunida que nunca. Total, que o estamos abocados de forma irremediable a unas nuevas elecciones que más o menos dejarán las cosas tal como las tenemos ahora con ligeras variaciones, o tendremos que ir pensando en imitar la situación que se produjo en Bélgica, país que estuvo sin gobierno por espacio de más de 500 días en los que, el país, funcionó mejor que nunca.

Por otra parte, tenemos al gran patriota Mariano, el cual amenaza con tumbar cualquier ley surgida del parlamento porque en el senado los populatas tienen mayoría absoluta. Una situación conseguida gracias al analfabetismo nacional que hizo correr la voz de no votar o votar en blanco para el senado con el fin de hacerlo desaparecer. Nada más absurdo y más estúpido, me llegaron whatsapp, en los que se pedía hacer el boicot al senado, unos mensajes a los que yo contestaba diciendo que nada más que los pperos votaran, el senado seguiría existiendo y con mayoría de aquellos. Y ahí tenemos el resultado de semejante bobería, un senado dominado por los fascistas que puede dar al traste con cualquier gobierno que pueda formarse.

También pienso que, como el caudillo parece que dejó las cosas tan bien atadas, todo lo que estamos viviendo, no es más que una gran representación que acabará con la abstención del PSOE aludiendo al interés nacional, para permitir seguir en el gobierno a Mariano y sus mariachis, y es que, tal y como cantan por ahí... PP y PSOE, la misma mierda son.

En fin, todo se irá viendo
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Senselimits
Sabio
Sabio

Re: La encrucijada nacional post electoral

Mensajepor Senselimits » 29 Feb 2016 12:04

Creo que nunco hubo un PSOE tan derechizado desde la época de la transición, lo trágico es que los que avalan los pactos con la ultra derecha catalana (Cd's) son los que en los 70 y los 80 iban de revolucionarios, pedían la autodeterminación de los pueblos y el derecho a decidir que es el derecho a alegir como y con quien quieres vivir.
El clan de los Sevillanos que les llamaban que no quieren que nada cambie, no vaya a ser que se descubra que en estos 35 años no han hecho nada en Andalucía y lo demuuestran los parámetros culturales y económicos del INE y además que se les acabe el chollo de llenar siu PIB esquilmando y robando el dinero de los demás.

Sanchez es de derechas, está en el PSOE porque ocupó cargos en Bankia pero podría estar en Cd's o en el PP traquilamente.

Espero que mientras esté Cd's Podemos no pacte con el PSOE.

-wink
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 29 Feb 2016 16:16

-thumbup Pensaba que no ibas a volver al foro, Arlett. Celebró que estés de nuevo aquí.

Rivera no es otra cosa que un pipiolo que ha adoptado una postura anti catalanista como fórmula ideal para hacerse con una parte del electorado de derechas existente entre el pp y psoe, harto de ambas formaciones pero que todavía priorizan esa absurda unidad de España aunque sea a costa de suprimir y coartar la libertad de decisión de una parte del pueblo.
No sé cómo acabará la cosa, pero no me extrañaría nada que al final Rajoy acabe gobernando de nuevo.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 29 Feb 2016 17:01

arlett escribió:Source of the post Por otra parte, tenemos al gran patriota Mariano, el cual amenaza con tumbar cualquier ley surgida del parlamento porque en el senado los populatas tienen mayoría absoluta. Una situación conseguida gracias al analfabetismo nacional que hizo correr la voz de no votar o votar en blanco para el senado con el fin de hacerlo desaparecer. Nada más absurdo y más estúpido, me llegaron whatsapp, en los que se pedía hacer el boicot al senado, unos mensajes a los que yo contestaba diciendo que nada más que los pperos votaran, el senado seguiría existiendo y con mayoría de aquellos. Y ahí tenemos el resultado de semejante bobería, un senado dominado por los fascistas que puede dar al traste con cualquier gobierno que pueda formarse.

Cierto. Antes de las elecciones estaba discutiendo con un par de chicos que afirmaron que si todo el mundo deja de votar al Senado al final tendrían cerrarlo. Era imposible hacerles entender que si ellos no votan no significa que todo en mundo deja de votar y que lo único que consiguen es que en vez de Senado, lo que desaparece es SU opción en el Senado y se llenaría de peperos. Cuando llegaron los resultados su cara era un poema cuando al fin comprendieron lo que les había querido explicar.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 29 Feb 2016 19:52

¿Saben qué indica el uso y abuso de la palabra y concepto de fascismo referido a un partido democrático?
Exactamente analfabetismo. Cualquier persona que utilice ese vocablo está incapacitada totalmente para debatir en política.

Arlett/Giordano lo utiliza con mucha frecuencia, pero jamás lo explica de acuerdo a su significado real.

¿Podrían explicarnos qué significa el fascismo, en tanto en cuanto supone que es un componente fundamental del Partido Popular y cuales son los rasgos evidentes de tal ideología en sus filas?
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 Feb 2016 20:03

Cuando una ley no aprobada por el Senado y devuelta al Congreso no puede ser aprobada por el Congreso tal y como esta y ser válida pese al Senado?
El Senado puede retrasar la entrada en vigor de algunas leyes, pero no impedirlo,
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 29 Feb 2016 20:32

Si se trata de reforma constitucional el procedimiento es distinto al de las restantes leyes.
Con el poder que tiene hoy en el Senado el Partido Popular no se puede modificar ni un solo artículo.

Además tiene la opción de recurrir al Constitucional las leyes orgánicas, con lo cual pasaría la legislatura y no se podría modificar nada.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 29 Feb 2016 21:30

giordano de fresneda escribió:Source of the post -thumbup Pensaba que no ibas a volver al foro, Arlett. Celebró que estés de nuevo aquí.

Parece mentira que no te lo haya dicho en alguna comida o cena en casa, jordi

Falta comunicación
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 29 Feb 2016 21:35

Ramiro escribió:Source of the post ¿Saben qué indica el uso y abuso de la palabra y concepto de fascismo referido a un partido democrático?
Exactamente analfabetismo. Cualquier persona que utilice ese vocablo está incapacitada totalmente para debatir en política.

Arlett/Giordano lo utiliza con mucha frecuencia, pero jamás lo explica de acuerdo a su significado real.

¿Podrían explicarnos qué significa el fascismo, en tanto en cuanto supone que es un componente fundamental del Partido Popular y cuales son los rasgos evidentes de tal ideología en sus filas?

Es fácil y perdona que me inmiscuya

Todo el que no está conmigo está contra mí

Todo el que no piense como yo, es fascista
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 01 Mar 2016 00:17

O progre, según quien lo dice. Hasta hay para quien son totalitarios comunistas radicales.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 01 Mar 2016 00:33

giordano de fresneda escribió:Source of the post -thumbup Pensaba que no ibas a volver al foro, Arlett. Celebró que estés de nuevo aquí.

Qué poca confianza tiene con su hija. -laughing -laughing -laughing
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 01 Mar 2016 09:11

Ramiro escribió:¿Saben qué indica el uso y abuso de la palabra y concepto de fascismo referido a un partido democrático?

No sé qué significado tendrá para Giordano la palabra fascista. Para mí, la palabra fascista en sí, la utilizo para señalar la soberbia, el autoritarismo, la chulería, la tiranía, el abuso de poder, etc... y la falta de respeto hacia cualquier opción que no sea la que ellos desean. Sin ir más lejos, usted es un fascista de la peor calaña. -wink

Y ya que le he contestado, ¿podría usted decirme qué significa para usted la palabra bolivariano?, porque ahí sí que tengo dudas de que usted tenga la más remota idea de su utilización.

Y no se haga pajas mentales, al PP, solo se le puede llamar democrático porque concurre a las elecciones, no por su apego a las libertades de los ciudadanos. Y ya ve lo que sucede, que en cuanto ven que pueden perder el poder, amenazan con su mayoría absoluta en el senado para torpedear aquello que decide y vota la mayoría de los ciudadanos a través de sus representantes parlamentarios.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 01 Mar 2016 09:26

Respuesta para Yushka:

Lo son. Escucha esto:
https://www.youtube.com/watch?v=VTkBbF8hOjU
Imagen
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 01 Mar 2016 09:31

celino escribió:Source of the post

Parece mentira que no te lo haya dicho en alguna comida o cena en casa, jordi

Falta comunicación

Yo no hablo del foro ni en comidas ni en cenas, ni en casa Jordi ni en la de Paco. Tengo cosas más interesantes y más productivas que hacer ¿usted no?.
Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 01 Mar 2016 09:33

Ramiro escribió:Source of the post Respuesta para Yushka:

Lo son. Escucha esto:
https://www.youtube.com/watch?v=VTkBbF8hOjU
Imagen

Mucho mejor ser comunista a la nueva usanza que fascista a la vieja. Usted es el vivo ejemplo de la segunda opción. :lol:

Inda, es un claro ejemplo de falta de respeto, de soberbia y totalitarismo informativo. Pretende acallar las verdades a fuerza de impedir el uso de la palabra a los demás. El comunismo en España siempre ha sido respetuoso con la democracia, no fueron ellos quienes dieron el golpe de estado fascista en el 36.
Imagen

Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 01 Mar 2016 09:53

arlett escribió:Mucho mejor ser comunista a la nueva usanza que fascista a la vieja. Usted es el vivo ejemplo de la segunda opción. :lol:

Inda, es un claro ejemplo de falta de respeto, de soberbia y totalitarismo informativo. Pretende acallar las verdades a fuerza de impedir el uso de la palabra a los demás. El comunismo en España siempre ha sido respetuoso con la democracia, no fueron ellos quienes dieron el golpe de estado fascista en el 36.

En el 36 no lo fueron, es cierto, pero lo fueron en octubre del 34 junto con otros, entre los que se encontraba Companys y otros famosillos catalanes de la época.

Viniendo de una analfabeta como tú, Arlett/Giordano, es un piropo que me digas fascista. En parte por tu sectarismo y también lógicamente por desconocer lo que significa el fascismo, que ya te lo he explicado en el hilo "Otra que se va".

Se admiten matrículas en las escuelas de adultos. No te lo pierdas. :lol:
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 01 Mar 2016 10:08

Ramiro escribió:En el 36 no lo fueron, es cierto, pero lo fueron en octubre del 34 junto con otros, entre los que se encontraba Companys y otros famosillos catalanes de la época.

Hace ya algunos años que no estamos en 36 o en 34. No sé si te has dado cuenta. No se en qué pozo vives que el tiempo se te ha parado desde que viviste aquello.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 01 Mar 2016 12:24

V
iniendo de una analfabeta como tú, Arlett/Giordano, es un piropo que me digas fascista. En parte por tu sectarismo y también lógicamente por desconocer lo que significa el fascismo

Pues que un fascista como usted me llame analfabeta a mi, es como para reírse a carcajadas. Usted no sólo es analfabeto sino que a lo de fascista le puede agregar desequilibrado fanático. Usted es un golpista que todavía vive soñando en los tiempos en los que la inquisición quemaban a quienes se atrevían a apostar por el conocimiento. Es ud un pobre diablo con el cerebro en off líne.

Por cierto, sr analfabestia, todavíaa estoy esperando que me diga cual es su concepto del bolivarianismo, aunque dado su nivel, dudo mucho que sepa de qué pie calzaba don Simón (no el del vino) :lol: :lol: :lol:
Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 01 Mar 2016 12:46

Yushka escribió:Source of the post
Ramiro escribió:En el 36 no lo fueron, es cierto, pero lo fueron en octubre del 34 junto con otros, entre los que se encontraba Companys y otros famosillos catalanes de la época.

Hace ya algunos años que no estamos en 36 o en 34. No sé si te has dado cuenta. No se en qué pozo vives que el tiempo se te ha parado desde que viviste aquello.

A éste se le paró la maquinaria hace ya demasiado tiempo. :risita:
Imagen

Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 01 Mar 2016 13:47

No me importa recuperar mi antigua profesión docente para dar algunas lecciones a Yushka y a Arlette/Giordano.

A la primera la disculpo porque no es española y desde la tierra finlandesa no se puede esperar mucho. Por cierto que vendría huyendo desde el país que encabeza el ranking de maltrato a las mujeres en Europa, junto con Suecia.
Dedícate a tus perritos, Yushka, no a debatir con gente que sabe. :lol:

¿Me preguntas por Bolívar, Arlettita? Mira, no me cuesta ningún trabajo ilustrar la ignorancia congénita que demuestras.
Otra cosa es que entiendas algo o sepas responder adecuadamente.

"Simón Bolívar fue un liberal con una gran sensibilidad social, muy acorde a su época, fue tan amante de la libertad como de la igualdad. Dice B. Celis Parra que la influencia del Libertador provino tanto del liberalismo de John Locke y Montesquieu como del estatismo democrático de Rousseau, además de poseer un gran complemento ideológico personal. Defendió con ímpetu los derechos de los desfavorecidos de su tiempo, pero entendió que para que las sociedades de América fueran libres, cada persona, como ser humano, tenía la capacidad de tomar sus propias decisiones vitales, la gente se hacía rica comerciando, y todo beneficio por muy individual que fuera siempre podía ayudar al beneficio colectivo. Para Bolívar no existían las fronteras. Soñó con una gran nación -que hoy son medianas naciones- que se despedazó con el tiempo. Fue un liberal adecuado a sus circunstancias históricas y a la realidad social de la Venezuela de la época. Y todo, hasta lo mínimo, murió con él."
http://deje-hacer.blogspot.com.es/2005/ ... olvar.html

Un liberal que creía en la búsqueda del propio destino individual, no en el estúpido colectivismo que ha implantado el chavismo, que ni hay alimentos, ni medicinas, ni democracia que sepan respetar los seguidores de Chávez

La matrícula del centro de adultos sigue abierta. Aprovéchala.
:bir :lol:
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 02 Mar 2016 09:39

Ramiro escribió:Source of the post No me importa recuperar mi antigua profesión docente para dar algunas lecciones a Yushka y a Arlette/Giordano.

A la primera la disculpo porque no es española y desde la tierra finlandesa no se puede esperar mucho. Por cierto que vendría huyendo desde el país que encabeza el ranking de maltrato a las mujeres en Europa, junto con Suecia.
Dedícate a tus perritos, Yushka, no a debatir con gente que sabe. :lol:

¿Me preguntas por Bolívar, Arlettita? Mira, no me cuesta ningún trabajo ilustrar la ignorancia congénita que demuestras.
Otra cosa es que entiendas algo o sepas responder adecuadamente.

"Simón Bolívar fue un liberal con una gran sensibilidad social, muy acorde a su época, fue tan amante de la libertad como de la igualdad. Dice B. Celis Parra que la influencia del Libertador provino tanto del liberalismo de John Locke y Montesquieu como del estatismo democrático de Rousseau, además de poseer un gran complemento ideológico personal. Defendió con ímpetu los derechos de los desfavorecidos de su tiempo, pero entendió que para que las sociedades de América fueran libres, cada persona, como ser humano, tenía la capacidad de tomar sus propias decisiones vitales, la gente se hacía rica comerciando, y todo beneficio por muy individual que fuera siempre podía ayudar al beneficio colectivo. Para Bolívar no existían las fronteras. Soñó con una gran nación -que hoy son medianas naciones- que se despedazó con el tiempo. Fue un liberal adecuado a sus circunstancias históricas y a la realidad social de la Venezuela de la época. Y todo, hasta lo mínimo, murió con él."
http://deje-hacer.blogspot.com.es/2005/ ... olvar.html

Un liberal que creía en la búsqueda del propio destino individual, no en el estúpido colectivismo que ha implantado el chavismo, que ni hay alimentos, ni medicinas, ni democracia que sepan respetar los seguidores de Chávez

La matrícula del centro de adultos sigue abierta. Aprovéchala.
:bir :lol:

¿Profesión docente? jajaja ¿enseñaba a recoger la basura a los quintos? :lol: ¡¡Ayy!! sargentillo barato...

Celebro que haya cogido la enciclopedia para informarse sobre Bolivar y paliar aunque solo sea un poco su ignorancia.

Supongo que una vez informado, habrá caído en la cuenta de lo estúpido que resulta tratar de bolivariano al gobierno de Maduro. Me alegro mucho de poder contribuir en algo a limar su gran desconocimiento, aunque dudo que su soberbia y su ya demencia senil le permitan vislumbrar el ridículo que hace en la mayoría de intervenciones que hace usted. Lástima que a usted ya no le admitan en ese centro de adultos del que habla. -wink
Imagen

turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 02 Mar 2016 12:34

arlett escribió:
No sé qué significado tendrá para Giordano la palabra fascista. Para mí, la palabra fascista en sí, la utilizo para señalar la soberbia, el autoritarismo, la chulería, la tiranía, el abuso de poder, etc... y la falta de respeto hacia cualquier opción que no sea la que ellos desean.

Entonces, lo de la extrema izquierda, que estos últimos años hizo del secuestro y el asesinato una forma de hacer política (Otegi dixit) ¿cómo lo calificamos?
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 02 Mar 2016 23:35

NO le eche cuenta a la analfabeta, que lo que le pasa es que desconoce totalmente eso que se llama historia y no sabe interpretar para nada el hecho histórico y su proyección por parte de elementos interesados.

Fíjese si es analfabeta que desconoce que los chavistas denominaron a Venezuela como "república bolivariana", en un clarísimo intentó de disimular su totalitarismo con un caudillo de la independencia que fue ante todo un liberal.
No sabe ni qué significa el liberalismo. Bueno, sí, para los asnos de la izquierda es algo así como un fascismo ligth o un conservadurismo amable.

Llamar "bolivariana" a la república chavista de Venezuela es un insulto a Bolívar y a la historia.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Mar 2016 23:50

Bolívar logró liberar una gran cantidad de países,una inmensa cantidad de países, que antes de su independencia ya se estaban dando de hostias entre ellos, al mejor esilo carlista-isabelino, pero superado, y así seguimos.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 03 Mar 2016 00:06

Pero ninguno de aquellos estados de la Gran Colombia ha tenido el pésimo gusto de autodenominarse "bolivariano".
Eso solo los han hecho los patanes del tipo Chávez o Maduro.

Volver a “Política.”