La economía británica sigue cayendo tras el Brexit.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2122
Registrado: 20 May 2014 13:05

La economía británica sigue cayendo tras el Brexit.

Mensajepor Bandolero » 19 Oct 2016 00:52

Tras caer la libra 18 puntos en Bolsa desde el referéndum sobre el Brexit, la tasa de inflación se multiplica por 2 en el Reino Unido. Son los primeros efectos con los que la salida de los británicos de la Unión Europea están golpeando su economía.

La Primera Ministra May, que no parece demasiado lúcida la mujer, dice que son factores coyunturales, y que mantiene que el Brexit será bueno para los propios británicos. Por lo pronto, Escocia que se siente traicionada, ya está pensando en un segundo referéndum para escindirse de la Gran Bretaña y quedarse en Europa, donde ya sabe que es bien recibida; de ser así, muchas empresas actualmente radicadas en el Reino Unido piensan en trasladarse a la propia Escocia (entre otros muchos lugares), de manera que la jugada les puede salir muy, pero que muy bien a los escoceses.

Descartada por fin esa catástrofe que para Europa iba a suponer la salida del Reino Unido, según pronosticaba hasta la saciedad el necio de Guindos, desde Bruselas se urge a Londres para que no retrase su partida, para que se pacten cuanto antes los acuerdos comerciales que beneficien a ambas partes y para que se consume la decisión del pueblo. O mucho me equivoco, o bien al contrario de lo augurado por el actual Ministro de Economía en funciones, la U.E. experimentará un importante auge tras la marcha definitiva del Reino Unido. Por lo pronto ya estamos viendo a algunas grandes multinacionales buscando su nueva localización dentro de la Unión Europea.

Y es que nadie debe ser forzado a permanecer donde no quiere estar. Por eso, Polonia, que además de receptora de fondos es también euroescéptica, quizás deba ser ayudada a salir fuera de la U.E., y que se queden los que tengan verdadera vocación europeísta, los que estén dispuestos a colaborar al engrandecimiento de este continente. Sobran por tanto amenazas de separatismos u obstaculizaciones en el proceso de integración y de unidad; sobran hechos diferenciales; sobra deshonestidad.

Atravesamos un periodo de auge de los nacionalismos como consecuencia de la corrupción y la ineficiencia de los partidos más moderados, pero hace falta dar un giro inteligente a nuestro destino, hace falta ilusionar de nuevo a los europeos con este gran proyecto de país, donde sus ciudadanos piensen más en aportar que en obtener, más en construír que en expoliar.

Por lo pronto, a los británicos les espera un largo calvario hasta que vuelvan a estabilizar su economía. Pero seguramente ellos anteponen su "especialidad" a su bienestar, y en su derecho están, como también los demás lo estamos en querer progresar sin ellos.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: La economía británica sigue cayendo tras el Brexit.

Mensajepor Traca » 19 Oct 2016 02:34

La UE no va a experimentar ningún auge por la cuestión del Brexit. Más bien es al contrario, y tampoco es achacable al Brexit. Esa cuestión solo es una pantalla para esconder el problema, y el problema es que la UE, con su moneda falsaria, se va a la mierda. Esto no es que lo digo yo porque sí, es que ya solo queda una única cosa sosteniendo este desastre para los europeos, que es el BCE y sus desesperados chutes. Esa es la única causa de que, por ejemplo, las bolsas no hayan entrado ya en pánico. Pero no queda mucho para eso. Y esto no es algo que yo me invente, esto lo dice uno que sabe un huevo y parte de otro acerca del Euro, Otmar Issing https://es.wikipedia.org/wiki/Otmar_Issing

¿Y qué dice? Pues nada, que el fin está cerca:

"...El economista alemán, el ex-jefe del Banco Central Europeo (BCE), y padre fundador del euro, Otmar Issing, advirtió que el BCE ha crecido hasta su límite en que es negativo para la moneda euro. De acuerdo con sus palabras, el Euro va a desmoronarse como un castillo de naipes.

Por otra parte, declaró que el BCE ha tomado el camino equivocado desde el principio. Dado que la moneda se convirtió en una herramienta política, de acuerdo con Otmar Issing, el experimento había fracasado desde el principio..."

http://katehon.com/es/news/otmar-issing ... esta-cerca

Y aquí más extendido, pero en inglés: http://www.telegraph.co.uk/business/201 ... b-prophet/

Insisto y alerto, el tormentón está al caer y es mejor que nos pille con dinerito en casa, que no dependamos del cajero, porque va a estar jodidísimo sacar un duro.

Ah, por cierto, ojo a las pensiones, que según el Gobierno la pasta se acaba a finales del año que viene y habrá que tirar de impuestos para poder pagar, aparte de cotizaciones. Además tenemos el plan de recortes, que sitúan en 5.000 millones de euros y se implementará nada más haber Gobierno, sea del color que sea. Chiripas lo sabe, el Coletas también, pero ellos ya tienen el riñón cubierto...

Menos mal que estamos en la UE, esa bicoca.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2122
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: La economía británica sigue cayendo tras el Brexit.

Mensajepor Bandolero » 19 Oct 2016 08:42

Discrepo de Issing. La U.E. tendrá que realizar aún muchos ajustes y, ciertamente no atraviesa por su mejor momento. Sin embargo, una de las grandes razones que impedían la realización de esos ajustes, era el veto del Reino Unido. Ahora ya, sin ese lastre, no debería haber obstáculos para alcanzar la unidad fiscal y política. Supongo que todavía hay que limar muchas asperezas y que también habrá que librar muchas batallas internas, pero al menos has de convenir en que la salida de la Gran Bretaña significa una posibilidad de avance frente a lo que estaba estancado.
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: La economía británica sigue cayendo tras el Brexit.

Mensajepor arlett » 19 Oct 2016 09:28

Es posible y hasta normal que la economía británica se resienta después del llamado brexit, no obstante, todo requiere un periodo de adaptación y si alguien tiene que salir del agujero con cierta facilidad, es más probable que lo hagan los británicos que la propia U.E. No hay que olvidar que el mercado británico es incluso más extenso y va mucho más allá que el de la Unión Europea. los británicos están establecidos en casi todos los continentes, incluso tienen la misma reina. La U.E, para los británicos, solo representaba un añadido, incluso jugaban a dos bandas con la moneda y como tal, no creo que sea un gran problema su adaptación a no formar parte de la Europa común, amén de que siempre seguirán estando en ella.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17335
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: La economía británica sigue cayendo tras el Brexit.

Mensajepor Pedritus » 22 Oct 2016 19:46

http://verne.elpais.com/verne/2016/10/22/articulo/1477139433_313180.html

Yo, a los anglocabrones, les deseo que cuanto peor, mejor.
Son un imperio en decadencia, pero no quieren darse cuenta.
Ya se darán.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26841
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: La economía británica sigue cayendo tras el Brexit.

Mensajepor Gloria » 22 Oct 2016 19:53

Además visten fatal y tienen una higiene bucodental desastrosa.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11096
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: La economía británica sigue cayendo tras el Brexit.

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Oct 2016 13:05

Pues yo cada día estoy más a favor de un "Spainexit".
Queremos UE o tener soberanía y poder decidir por nosotros mismos?
Estar en la UE es como ser un protectorado: otros deciden por ti.
De entrada que otros países decidan qué debemos hacer los españoles ya no es de recibo...pero es que encima nos obligan a cargarnos los derechos sociales de los españolitos.
Casi mejor solos que mala acompañados.
En eso los ingleses son coherentes.
Aunque las razones esgrimidas en el brexit fueran o falsas o populistas la realidad es que hoy son los alemanes los que deciden qué debemos hacer los demás.
Y que los ingleses ganaran una guerra para esto...la verdad es que debe ser muy molesto.
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6927
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: La economía británica sigue cayendo tras el Brexit.

Mensajepor Dart » 24 Oct 2016 13:14

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Pues yo cada día estoy más a favor de un "Spainexit".
Queremos UE o tener soberanía y poder decidir por nosotros mismos?


¿No ha notado que eso es lo que defienden los partidos europeos de ultraderecha? Le Pen, el polaco, el húngaro, el austriaco...

Al final va a resultar que aquí el único ultraderechista es usted, solo no se había dado cuenta.

Qué risa, Maria Luisa.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11096
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: La economía británica sigue cayendo tras el Brexit.

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Oct 2016 13:19

Perdone pero los partidos de izquierda, de la izquierda de verdad no como el PSOE, están en la misma tesitura.
De hecho Podemos ha llevado ante el Parlamento Europeo una solicitud para que se determinen los medios y formas en los que un país pueda dejar la UE porque hasta ahora la UE es como una secta: puedes entrar pero no salir.

Es decir...dejar claro cómo irte de la UE.
Y porqué?
Quizá para acabar explicando las ventajas de irse?

Otra cosa es que esa propuesta la hayan llevado junto a ciertos partidos de extrema derecha.

Por otro lado...no me parece que los laboristas sean de extrema derecha y sí son euroescépticos.
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6927
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: La economía británica sigue cayendo tras el Brexit.

Mensajepor Dart » 24 Oct 2016 17:31

Los extremos acaban por unirse.

La extrema izquierda y la extrema derecha.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado