La dolce vita.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Solsol
Sabio
Sabio

Re: La dolce vita.

Mensajepor Solsol » 30 Dic 2014 21:49

Umbroman escribió:¡ Astroluz y Solsol ! Creo que me voy a abanicar. Uff. Cómo sube la potencia. Ehem:

Queridas amigas:

Es mi deseo, para este nuevo año que comienza, peinar vuestros cabellos, con un cepillo plateado. Luego, iremos de paseo, por el bosque de los Nibelungos, para encontrar a los elfos y distinguirlos de los Trolls. Asistiremos al desfile de moda de las hadas. Y os compraré vestidos para que estéis engalanadas, y un poco entusiasmadas, mas no jubilosas, para que no os persigan las muñecas de Famosa. Bueno...

Endiabladamente hermosas y fascinantes, comme il faut.

Ay, amigas, qué noche. Menuda noche, toda estrellada, y con la Luna mirándonos de reojo. Yo...

Bueno, estoy escondido, porque soy un ratón de campo, y llevo puesto mi sombrero.

Me mola el plan, muchisimo mas que otros.

Hadas y elfos, me mola.

Y con vestido nuevo!!!!

Apuntame a ese paseo por el bosque.

Mi vestido blanco.
Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 30 Dic 2014 21:54

¡ Fidalgo ! ¿ Un besito ? No hace falta. ¡ Un abrazo ! Que estamos entre amigos, y con José Luis Moreno.

Imagen

¿ Ventrílocuo ?

Pues sí: Me gusta ponerle voz a los retratos. Darles vida. Insuflarles aliento. Ponerles vaho. Y recurro a los instintos primarios, porque son muy versátiles. La mujer-gata protesta y ello es natural. ¿ Por qué está rabiando ? Bueno, porque hay artificio. Hay amor por el detalle. Y lo exhaustivo cuesta mucho esfuerzo. Ella se percata de su circunstancia y se ve envuelta en un halo de antigüedad, que la rescata del olvido, en lo concerniente a sus ancestros y a sus raíces, pero que a ella, tan dispuesta a triunfar hoy por hoy, eso le toca las narices, y estalla en un griterío y en arañazos múltiples.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 30 Dic 2014 22:59

Solsol, ¡ Qué bien ! Tendremos que dibujar un escenario. Nos las apañaremos, no te preocupes. La vida es dura, algunas veces. Puro teatro. Ahora bien, que poco a poco, sí, conoceremos nuevos métodos de contraste con el medio-ambiente. Y podremos difuminarnos en él. Siendo pensamiento y sentimiento, transferidos a un punto diminuto, que brilla y penetra, como la punta de un trompo.

Son ideas de las manualidades, aplicadas a la mente humana, y desde entonces, fantásticamente pueden dar de sí tanto como un resumen muy nítido, del individuo, que se encapsula y encapsula y se reduce... Y se convierte en energía.

Y es luz.

Pero eso, por supuesto, es muy, muy difícil. Ser como una estrella de la noche.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 30 Dic 2014 23:27

La desnudez de los mundos:

Imagen

Este tema es muy campechano, pero además, prescindible, por cuanto a que sobran las palabras, si oímos y escuchamos el sonido del silencio. Y el silencio suena dentro de los tímpanos, si uno vive dentro de un monasterio, y aguza el oído y lo abre. Esas frecuencias del Solfeo se parecen a los ultra-sonidos de los delfines. Es así cómo la Paz reina en el Universo. Pero tan definitivamente paralela a la Nada, que pocos son quienes logran concebir esa sensación tan íntima del hogar, dentro de sus cabezas. La nada es igual al todo, y eso lo sabía San Juan de la Cruz, que habló al respecto de la Noche obscura del alma. Es en la obscuridad y en el silencio, cómo uno puede percibir los sonidos que están mezclados con colores. Visual y auditivo al mismo tiempo. Y esa música es celestial, y abulta muy poco, ante el mundanal ruido. Es, en definitiva, un silencio que se expresa entre nosotros, y que pasa inadvertido, puesto que camina de puntillas.

Ha pasado un ángel...

Una Navidad en bolas...
Una Navidad en el convento...
Una Navidad, y una Noche obscura del alma.

Imagen

Eso son palabras mayores, ¿ En paños menores ? ¿ En cueros ?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 Dic 2014 00:50

Umbroman escribió:

Este tema es muy campechano, pero además, prescindible, por cuanto a que sobran las palabras, si oímos y escuchamos el sonido del silencio. Y el silencio suena dentro de los tímpanos, si uno vive dentro de un monasterio, y aguza el oído y lo abre. Esas frecuencias del Solfeo se parecen a los ultra-sonidos de los delfines. Es así cómo la Paz reina en el Universo. Pero tan definitivamente paralela a la Nada, que pocos son quienes logran concebir esa sensación tan íntima del hogar, dentro de sus cabezas. La nada es igual al todo, y eso lo sabía San Juan de la Cruz, que habló al respecto de la Noche obscura del alma. Es en la obscuridad y en el silencio, cómo uno puede percibir los sonidos que están mezclados con colores. Visual y auditivo al mismo tiempo. Y esa música es celestial, y abulta muy poco, ante el mundanal ruido. Es, en definitiva, un silencio que se expresa entre nosotros, y que pasa inadvertido, puesto que camina de puntillas.

No hace falta vivir dentro de un monasterio para oír el silencio, Gus.

Me quedo con esto:

"Es en la oscuridad y en el silencio como uno puede percibir los sonidos que están mezclados con colores. Visual y auditivo al mismo tiempo...//un silencio que se expresa entre nosotros y que pasa inadvertido puesto que camina de puntillas. Añado: Hay que pararse para poder escucharlo.

Gracias.

:rosa:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 31 Dic 2014 11:27

Este es uno de los ruidos más perversos que puede oír el ser humano. No hay paliativos para esta tortura.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 31 Dic 2014 17:46

Pues sí, Estela. Los mundos están desnudos, y por eso, están vivos. Ya que la vida es un milagro, y también, un soplo de aire fresco. Entonces, la femineidad se adueña de los átomos, y toda la materia rezuma un cántico único y monótono, que es muy agudo. Pero esa terapia del sonido mental no sólo la conocen los delfines. El ser humano puede desarrollarla. Y eso se llama " sanación ". Sanación acústica, y al mismo tiempo, cuántica. Sanación áurica, acústica y cuántica o subatómica. La Nasa ha inventado algunas máquinas que pueden limpiar el aura del paciente, sanándole de los complejos de culpa acumulados, que son pequeñas tormentas a su alrededor. Así, una de esas máquinas, he tenido la valiosa y curiosa, y providencial fortuna de probarla, en una consulta psiquiátrica, que me dejó como nuevo.

La NASA ayuda a los psiquiatras. Carambolas.

Imagen

¡ Agua Marina ! El dolor de muelas puede ser, también, muy aleccionador. Un dolor muy agudo.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 31 Dic 2014 20:08

El miedo al blanco lienzo...

Imagen

Otra vez, el lienzo y yo. Mis modelos, sentadas en sus asientos. Una se lava los cabellos, con shampoo. La otra, leyendo para sí misma, una novela de Arturo Pérez-Reverte. Otra más, lanzando piedras hacia un contenedor de basura que está abierto ( " Ave, César. " Pasa, está aveto. ).

Pasa, está abierto... ¿ Es aquí donde dan clases de inglés ? " If, if... Between, between. " ( ¿ Sí, sí, entre, entre ? ).

Dios mío...
Obscuridad y silencio.

Mamma mía, ¡ La dolce vita ! Y la onda vital.
Buena onda, como dicen los argentinos.
Y en buenas manos, como el programa del doctor Beltrán.

¡ Las manos ! ¡ Empléalas ! Sí...

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 31 Dic 2014 20:18

Imagen

<< ¡ Mola mazo, en buenas manos y con buena onda ! ¡ Onda vital !
En las manos está el Yo...
Que es ello.
Dibujando, aprendes a caminar. >>
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 31 Dic 2014 20:50

Evidentemente, el teclado es para los dedos y para sus huellas digitales. Por eso, es tecnología digital. Asimismo, un dígito es un número. Pero la prestidigitación es la movilidad de una marioneta o títere, que cuelga de un madero, mediante unos finos hilos. Así la veo yo. Dotando de vitalidad a un invento, y transmitiéndole el don de la palabra. En cuanto al ilusionismo, pues consiste en evocar la ilusión que nos hacía, cuando éramos pequeños, todo o casi todo.

¡ Iluso !

¡ Inocente !

El cine, que es el séptimo arte, es ilusión. Porque muchas escenas están preparadas de antemano, y surgen como un remedio casero ante la realidad, que suele salir más como una chapuza. Si nuestro planeta es una casa, entonces, el cine es una forma de liberar la tensión.

El cine es como el humo que sale de la chimenea de la casa que es el planeta Tierra.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 31 Dic 2014 20:53

··· ¿ Por qué no te callas ? ···

Bueno, estoy hablando bien.
Un momento, por favor...
Estoy dejando el tabaco.
Me esfuerzo...

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=ovVqW1n3XtQ[/bbvideo]

Si vivo una Dolce Vita, ya, no necesitaré fumarme el cine. Je, je, je. Es broma.
Películas de humo...
Finas capas o películas...

En definitiva:

Una pompa de jabón es una película delgada y esférica, de agua y jabón.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 31 Dic 2014 23:27

Un poema, para dar las campanadas...

Imagen

Como cada 31 de Diciembre,
el hombre hace borrón y cuenta nueva,
pulsando el timbre de la casa Tarradellas o Lacasa.
Haciendo tábula rassa, se propone aprender francés,
con la Alianza Francesa de Terrassa.

¡ A París, por favor ! Y el bilbaíno Torbe ( el Torbellino ) exclama: ¡ Pero me cago en diez !

Éstos no saben. Rudimentarios... Estrafalarios. Éstos no aprenden.
¡ Es en inglés ! Donde las ingles, precisamente y por entre las piernas.
Roma, la ciudad eterna. Y la dolce vita, dibujando...

No ves la Televisión, ya, ni aprietas los botones del mando a distancia. Tú cambias.

Tú diseñas.
Tú te comes tu orgullo.
Y te sientes, antes que la flor, ¡ Capullo !

¡ Chin, chin !
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 31 Dic 2014 23:39

Imagen

<< Soy un capullo de seda...

Vivo dentro de una caja de zapatos, con su tapadera agujereada, y...
Ayudo al gusano a que se metamorfosee en mariposa, y...

Lo encierro. Luego, me abre. Soy como un saco de dormir... Pero mucho más pequeño. >>
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 31 Dic 2014 23:49

Imagen

¡ Pero me cago en diez !

/@@\ Un Papá Noel submarino... /@@\

De los directores de " Caiga quien caiga. " Y " No te aproximes al precipicio, Umbromán. "...

/@@\ El niño que, a veces, ve el Caos. /@@\

¡ El Niño Buzo ! En las mejores salas de cine. Por Navidad...

/@@\ ¡ He visto a Jacques-Yves Cousteau, en su batiscafo, que parece un Zeppelin o dirigible ! /@@\

Calla ya, niño...

Volver a “La Tertulia”