La deuda de Cataluña

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: La deuda de Cataluña

Mensajepor Pedritus » 13 Nov 2015 11:05

http://elsaqueocatalan.com/especial-subvenciones-a-documentales-que-luego-son-emitidos-en-tv3

El dinero público fluye y sus beneficiarios lo obtienen por todos lados. En el caso de los documentales primero se cobra de la Generalitat y luego en muchos casos también de TV3 cuando ese documental es emitido ahí. Documentales que en la mayoría de los casos están al servicio de la independencia y del “prucés”.

http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/08/mas-da-un-millon-al-promotor-de-tv3-en-valencia-aunque-ya-no-emite-75365.php

Mas da un millón al promotor de TV3 en Valencia aunque ya no emite
Il n´y a pas d´amour heureux.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Nov 2015 11:08

Dart escribió:Ya, pero la deuda de Madrid no es comparable a la de Cataluña, a pesar de que el PIB de los dos es prácticamente el mismo. ¿No? Ya sé que va a decir que como es la capital eso da muchas ventajas y tal, pero eso es más que una excusa de mal pagador que otra cosa. Madrid se tendría que quejar más que Cataluña, ya que si hablamos de reparto injusto Madrid tuvo que soportar el castigo fiscal de Zapatero y también el castigo de Montoro. Aquí pasan cosas tan extrañas como que Ana Botella dejó un superávit.
Insisto en que echar la culpa a los demás de lo que se hace mal no es el mejor camino para solucionar las cosas. La crisis financiera catalana tiene mucho que ver con la desastrosa gestión que se viene llevando desde el tripartito, lo malo es que cualquier atisbo de autocrítica es diligentemente tapado por la bandera.

No se equivoque.
Yo no le echo exclusivamente la culpa a los demás.
Aquí también se hacen muy mal las cosas.
Ya he dejado claro que la culpa es del Gobierno central, por esquilmar a los catalanes, y de la Generalitat, por esquilmar a los catalanes.

La deuda de Madrid es menor que la catalana por diversos motivos.

Su presupuesto es mucho menor. Tiene menos territorio que cubrir con infraestructuras públicas y además la inmensa mayoría de ellas van a cargo del Estado, que somos todos, mientras que Catalunya tiene que pagarse la mayoría de esas infraestructuras por si misma.

Si tomamos como medida la inversión por habitante en educación y en sanidad Madrid gasta la mitad que Catalunya. Las políticas neoliberales del P.P van encaminadas a ese tipo de recortes que perjudican a la ciudadanía. Ya se verá, con el tiempo, qué resultado da a una y a otra autonomía.

Catalunya gasta más en personal público por esos motivos. Más maestros, más médicos, más enfermeros/as...

A nivel de políticas de empleo Catalunya gasta el doble que Madrid...porque nos hace falta. Con 400,000 funcionarios fijos en Madrid el paro es menor problema y cuesta menos dinero solucionarlo amén que el Gobierno central también invierte en Madrid más que en Catalunya en ese aspecto.

Eso, la mala gestión de CiU y la pésima financiación de que dispone Catalunya hace que la deuda por habitante catalán sea el doble que por madrileño.

Todo cuenta.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 13 Nov 2015 11:11

Cucur 3.0 escribió:Correcto. Así es.
La derecha es la que nos putea a todos por cuestiones electorales en ambos casos.
Se utiliza torticeramente por ambas partes una situación tremendamente injusta para arrimar ascuas a las sardinas de cada uno.
El problema es que nunca se ha escuchado a los catalanes.
Y las nefastas políticas del P.P con Catalunya han creado un monstruo difícil de parar.

Efectiviwonder. Una mierda total.
Verdaderamente, Cucur, siento la situación de Catalunya. Ojalá se diluyera el conflicto; esta situación injusta por el comportamiento del PP les ha herido mucho a ustedes, pero realmente no se puede negar que es hiriente y perjudicial para todos, pues se hace extensiva a todo el país.
El gobierno de derechas catalán, y el central, han sido cómplices de estas políticas por esos millones que han recortado a favor de sus intereses particulares y financieros, generando el deterioro social en su tierra.
Así que, no sé, pero yo aún tengo alguna esperanza de cambio (por lo menos hasta los resultados de las elecciones). La esperanza es lo último que se pierde, ¿no?
Ahora bien, como siga igual, creo que dejaré de interesarme totalmente por la política. :cat:
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 13 Nov 2015 11:20

Dart escribió:Ya, pero la deuda de Madrid no es comparable a la de Cataluña, a pesar de que el PIB de los dos es prácticamente el mismo. ¿No? Ya sé que va a decir que como es la capital eso da muchas ventajas y tal, pero eso es más que una excusa de mal pagador que otra cosa. Madrid se tendría que quejar más que Cataluña, ya que si hablamos de reparto injusto Madrid tuvo que soportar el castigo fiscal de Zapatero y también el castigo de Montoro. Aquí pasan cosas tan extrañas como que Ana Botella dejó un superávit.
Insisto en que echar la culpa a los demás de lo que se hace mal no es el mejor camino para solucionar las cosas. La crisis financiera catalana tiene mucho que ver con la desastrosa gestión que se viene llevando desde el tripartito, lo malo es que cualquier atisbo de autocrítica es diligentemente tapado por la bandera.

Ojito que la señora Botella se cargó una serie de contratos y los sacó a la baja, con lo que nos encontramos con que la basura la recoge Rita y un montón de gente al paro.

Así yo también soy capaz de generar superávit.

Otra forma de generar superávit es como hace Mas, guardo en un cajón las cosas que no me interesa que se sepan y dejo de pagar un montón de servicios.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 13 Nov 2015 11:53

Cucur 3.0 escribió:Su presupuesto es mucho menor. Tiene menos territorio que cubrir con infraestructuras públicas y además la inmensa mayoría de ellas van a cargo del Estado, que somos todos, mientras que Catalunya tiene que pagarse la mayoría de esas infraestructuras por si misma.

¿La inmensa mayoría de infraestructuras va a cargo del Estado? ¿Como cuáles?

Si tomamos como medida la inversión por habitante en educación y en sanidad Madrid gasta la mitad que Catalunya.

Lo cual podría sugerir que la gestión de Madrid es más eficiente, o que la catalana es más ineficiente.

Las políticas neoliberales del P.P van encaminadas a ese tipo de recortes que perjudican a la ciudadanía. Ya se verá, con el tiempo, qué resultado da a una y a otra autonomía.

Es la misma política que se aplica en Cataluña, ¿no?

Catalunya gasta más en personal público por esos motivos. Más maestros, más médicos, más enfermeros/as...

La población de Cataluña es de unos 7,4 M hab y la de Madrid unos 6,4. No hay tanta diferencia.

A nivel de políticas de empleo Catalunya gasta el doble que Madrid...porque nos hace falta. Con 400,000 funcionarios fijos en Madrid el paro es menor problema y cuesta menos dinero solucionarlo amén que el Gobierno central también invierte en Madrid más que en Catalunya en ese aspecto.

Ese es otro tópico. Según los datos que tengo en Cataluña hay aproximadamente 383 mil funcionarios y en Madrid 403 mil.

http://www.gurusblog.com/archives/realm ... 5/02/2014/

Eso, la mala gestión de CiU y la pésima financiación de que dispone Catalunya hace que la deuda por habitante catalán sea el doble que por madrileño.

Supongo que alguna culpa tendrá.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 13 Nov 2015 11:57

Baron rojo escribió:Ojito que la señora Botella se cargó una serie de contratos y los sacó a la baja, con lo que nos encontramos con que la basura la recoge Rita y un montón de gente al paro.

Así yo también soy capaz de generar superávit.

Otra forma de generar superávit es como hace Mas, guardo en un cajón las cosas que no me interesa que se sepan y dejo de pagar un montón de servicios.

A mí me lo va a contar. Lo que en otro tiempo era un parque bien cuidado frente a mi casa se está convirtiendo en un muladar y en una megaletrina, abandonado de los servicios de limpieza y de mantenimiento y ocupado por un poblado de gitanos rumanos.

(Ya lo sé, me van a llamar xenófobo y racista) :huys:
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 13 Nov 2015 12:40

Los hospitales y clínicas concertados de Catalunya alertan que no podrán pagar las nóminas de noviembre

http://www.publico.es/sociedad/centros-sociosanitarios-catalanes-alertan-no.html

"Es una situación crítica que ha llevado al agotamiento de sus tesorerías y de las líneas de crédito, de las que en su caso pudieran disponer, encontrándose a fecha de hoy sin solución de continuidad", ha agregado la patronal de la sanidad privada, que han recordado que sus proveedores, a los que tampoco pueden pagar por los impagos de la administración, también tienen que pagar sus nóminas.

Según la patronal, la situación afecta a unos 60.000 trabajadores que están en el convenio SISCAT, que se firmó con un incremento de tarifa del 3,6% con efectos a 1 de mayo de 2015 y las entidades que representan están pagando a sus trabajadores con recursos propios.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Nov 2015 21:32

Cucur 3.0 escribió:
Dart escribió: El porcentaje que aporta Cataluña no es muy distinto al de otras comunidades, así que hay que buscar otra razón que explique por qué Cataluña es la comunidad con más deuda, con menos calificación crediticia y con la calidad de servicios sociales a la baja. ¿Eso no tiene algo que ver con la política neoliberal del gobierno de Mas?

Lo primero no es cierto.
Para que unos cobren otros han de pagar.
Hay básicamente 4 comunidades que pagan: Baleares, Madrid , Valencia y Catalunya.
La solidaridad hay que entenderla bien.
Cuando uno paga mucho más de la media y recibe mucho menos de la media eso no es solidaridad...es estar haciendo el primaveras. (···)=
.

Perdone pero es lo lógico, si una paga más de la media recibirá menos de la media, porque el dinero ha de ir donde hace más falta. Supongo que alguien me hablará de regiones y provincias que no avanzan (Tal vez lo mejor sería dejar que se despoblasen, pero esto crearía problemas mucho peores) alguien responderá con los dineros de los Pujol y los sueldos de la administración catalana.

Volver a “Política.”