La democracia tutelada

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Yushka
Sabio
Sabio

Re: La democracia tutelada

Mensajepor Yushka » 05 Jun 2014 11:54

No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 05 Jun 2014 12:16

embolic escribió::lol:

Y tus valoraciones son de tipo agrario o animal perjaps?

Mira que llegas a ser divertido con tus tontás...

Sent from my iPad using Tapatalk

Ya veo que no.

No tiene usted ni más ni mejores razones.

Lo cual no es ninguna novedad, la verdad.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 05 Jun 2014 12:22

Somos un pais de vasallos.

Tenemos mentalidad de la edad media.
Nos comemos todas las mierdas que nos echan encima.
La monarquía, los impuestos "porque es preciso", los recortes en sanidad y educación y sueldos "porque es necesario", la eliminación de derechos "porque no queda otra", tener que pagar la justicia "porque la vaca no da pa más"...así que no es de extrañar que luego vengan los fastos y Felipito Tacatum con la presentadora de la tele en carroza por la Castellana entre vítores, confetis y, eso sí...muchas banderas españolas porque somos muy españoles.

No tenemos remedio.
Nos la meten doblá una y otra vez y encima ponemos buena cara.

Primero el dictador nos metió al papi con calzador...y ahora los herederos de aquel régimen nos meterán al hijito por decreto ley.
Ah! Y contentos....porque aunque seamos gilipollas...somos muy españoles!
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 05 Jun 2014 12:38

Cucur 3.0 escribió:Somos un pais de vasallos.

La monarquía, los impuestos "porque es preciso", los recortes en sanidad y educación y sueldos "porque es necesario", la eliminación de derechos "porque no queda otra", tener que pagar la justicia "porque la vaca no da pa más"...así que no es de extrañar que luego vengan los fastos y Felipito Tacatum con la presentadora de la tele en carroza por la Castellana entre vítores, confetis y, eso sí...muchas banderas españolas porque somos muy españoles.

No tenemos remedio.

Primero el dictador nos metió al papi con calzador...y ahora los herederos de aquel régimen nos meterán al hijito por decreto ley.

Vaya un popurri. Mezcla usted sus frustraciones nacionalistas, con sus frustraciones progresistas, con sus frustraciones personales.

¿Que el mundo no es como a usted le gustaría?

¡Cachis!

¿Y usted se ha visto? ¿Es usted mejor?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 05 Jun 2014 12:47

turutut escribió:
Cucur 3.0 escribió:Somos un pais de vasallos.

No tenemos remedio.

Vaya un popurri. Mezcla usted sus frustraciones nacionalistas, con sus frustraciones progresistas, con sus frustraciones personales.

¿Que el mundo no es como a usted le gustaría?

¡Cachis!

¿Y usted se ha visto? ¿Es usted mejor?

Donde ve usted mi supuesto nacionalismo?
En todo caso es usted el que se ha sentido identificado y audido.
Peor para usted.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 05 Jun 2014 12:55

Cucur 3.0 escribió:Donde ve usted mi supuesto nacionalismo?
Peor para usted.

Es evidente que está usted obsesionado con el españolismo de los demás, puesto que lo cita sin cesar.

Lo que le molesta, me da la impresión, es que piensa que ese nacionalismo excita el nacionalismo catalán, y usted quiere seguir en su bálsamo de calma de progresista sin compromisos nacionalistas, ¿ni de ningún tipo?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 05 Jun 2014 13:00

turutut escribió:
Cucur 3.0 escribió:Donde ve usted mi supuesto nacionalismo?
Peor para usted.

Es evidente que está usted obsesionado con el españolismo de los demás, puesto que lo cita sin cesar.

Lo que le molesta, me da la impresión, es que piensa que ese nacionalismo excita el nacionalismo catalán, y usted quiere seguir en su bálsamo de calma de progresista sin compromisos nacionalistas, ¿ni de ningún tipo?

Estamos hablando de España.
Me parece correcto hablar de españolismo si hablamos de España.
No voy a citar el germanismo o el britanismo si hablo de España y de cómo somos los españoles, no le parece?
Es usted que se ve aludido constantemente y no hace autocrítica.
Antes que eso, que le resulta por lo visto imposible, prefiere descalificar al mensajero.
También es su problema.
Y ya son dos.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 05 Jun 2014 13:04

Hombre, es que me parece increible que critique usted el nacionalismo español viviendo en cataluña, los reyes del nacionalismo.

¿Por qué no se atreve a criticar al nacionalismo catalán?

Puede que no sea tan tolerante como el españlol ¿verdad?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 05 Jun 2014 13:09

turutut escribió:Hombre, es que me parece increible que critique usted el nacionalismo español viviendo en cataluña, los reyes del nacionalismo.

¿Por qué no se atreve a criticar al nacionalismo catalán?

Puede que no sea tan tolerante como el españlol ¿verdad?

Tercer problema que tiene: no entiende lo que los demás dicen porque está obcecado en imaginar de entrada lo que van a decir.
Si hablamos de la monarquía española...es monarquía española, no catalana.
Critico lo que pasa en España, en general, no en Catalunya en particular.
Si quiere hablar de Catalunya abra un hilo al respecto.
Luego se quejan de que sólo se habla de Catalunya y son ustedes los que nos tienen en mente todo el día y a todas horas.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Jun 2014 15:14

Yushka escribió:Digo yo que le pasaba algo a España si se quedaba sin rey un tiempo. Si al final no hace nada.

Depende del tiempo, porque nadie podría proponer un jefe de gobierno a las Cortes, si no recuerdo mal también es él quien recibe a los embajadores.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 05 Jun 2014 16:25

lo tio pep escribió:
Yushka escribió:Digo yo que le pasaba algo a España si se quedaba sin rey un tiempo. Si al final no hace nada.

Depende del tiempo, porque nadie podría proponer un jefe de gobierno a las Cortes, si no recuerdo mal también es él quien recibe a los embajadores.

Sí...y la pascua militar y los despachos de nuevas judicaturas anuales y....
Pero todo eso da igual.
De la misma manera que se instituyó...se pude eliminar de un plumazo.
Nada es eterno y no hay mal que cien años dure...a excepción de los Borbones.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Jun 2014 16:50

No se puede eliminar de un plumazo, habría que disolver las Cortes, convocar Cortes constituyentes y modificar la Constitución Española. Algo así como si quisiéramos que el varón no pase por delante de sus hermanas mayores en la línea sucesoria.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 05 Jun 2014 16:58

lo tio pep escribió:No se puede eliminar de un plumazo, habría que disolver las Cortes, convocar Cortes constituyentes y modificar la Constitución Española. Algo así como si quisiéramos que el varón no pase por delante de sus hermanas mayores en la línea sucesoria.

Un plumazo, lo que yo he dicho.
Ahora bien...si se nos va a hacer una montaña el cambiar lo establecido...pues entonces nos quedamos así hasta que las ranas crien pelo...pase lo que pase.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Jun 2014 17:02

No, si cambiar se puede, mientras se pueda elegir a los diputados a mi me da igual.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 05 Jun 2014 20:40

lo tio pep escribió:No, si cambiar se puede, mientras se pueda elegir a los diputados a mi me da igual.

Eso es matemático. En eso está el secreto, en cambiar las mayorías.

Eso no se hace en la calle, sino en las urnas.
¿Por qué la izquierda radical, por un lado, y los nacionalistas por otro, temen tanto a las urnas y siempre tiran de la calle? Posiblemente porque no creen en sus propios planeamientos y llenando una plaza mediana creen que engañan a la gente porque se llena la pantalla entera de la tele creando la ilusión de mucha gente.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 05 Jun 2014 20:53

Y en cuanto se constituyen en partido y se llevan cinco diputados, o tienen voz en el parlamento, se monta el cirio, la tangana y llegan los desgarramientos de vestiduras, a los izquierdosos se les llama purria, perroflautas, demagogos y más lindezas y a los otros se les acusa de chantajistas.

Es que sois como los perros, no coméis ni dejáis comer y además os pasáis el santo día enseñando los dientes, salivando, gruñendo amenazadoramente y rabiando.

Chuchos!

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Jun 2014 20:58

Tasio escribió:
lo tio pep escribió:No, si cambiar se puede, mientras se pueda elegir a los diputados a mi me da igual.

Eso es matemático. En eso está el secreto, en cambiar las mayorías.

Eso no se hace en la calle, sino en las urnas.
¿Por qué la izquierda radical, por un lado, y los nacionalistas por otro, temen tanto a las urnas y siempre tiran de la calle? Posiblemente porque no creen en sus propios planeamientos y llenando una plaza mediana creen que engañan a la gente porque se llena la pantalla entera de la tele creando la ilusión de mucha gente.

Porque la calle es el lugar propio para la manifestación ciudadana, a fvor o en contra de algo. No me diga usted que los nacionalistas son refractarios a las urnas y por eso prefieren la calle, porque salen a la calle defendiendo un derecho a las urnas.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 05 Jun 2014 21:24

...porque salen a la calle defendiendo un derecho a las urnas.

Que yo sepa el derecho a las urnas está muy bien regulado en España y las enmiendas a la Constitución se hacen en las cámaras creadas al efecto, Congreso y Senado, y el posterior referendum.

Ese es el sistema y no puede ser reconducido de forma callejera. La voluntad popular no son las manifestaciones, sino lo que se hace en una democracia estructurada y aprobada legal y legítimamente.

Se les ha dicho por activa ya por pasiva: Presenten una propuesta de reforma constitcional, que es lo que se hace en el mundo civilizado.

Las manifestaciones por muy bien orquestadas que lo estén no sirven para nada. Hay un sistema aprobado por los mismos catalanes y tiene derecho a acogerse a él.

O bien, actúen a las bravas y luego veremos. Luego no se quejen de lo que les puede caer encima.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Jun 2014 21:54

Ya lo creo que sirven, tanto para extender su mensaje como para ver un número de individuos muy comprometidos con el tema. No es lo mismo llevar un proyecto de reforma sin nadie que evidentemente lo respalde, con cincuenta mil firmas, o si el proyecto tiene un considerable número de manifestantes y manifestaciones es más fácil que se logre, o por lo menos, sin ellas, es más difícil que pase. A esto no hay que olvidar el efecto propaganda, que facilita que los indecisos se vuelvan favorables al ver que el movimiento realmente existe.
Espartano
colegial
colegial

Mensajepor Espartano » 05 Jun 2014 22:22

Cucur 3.0 escribió:Para Thor lo inteligente es seguir manteniendo una sociedad donde tener trabajo no te garantiza salir de la pobreza, donde te comen a impuestos y a cambio te reducen derechos, donde si te quejas eres terrorista y donde pedir votar para escoger dónde quieres estar, con quién y cómo...es ilegal.

Aunque esta hipérbole del cacas fuera cierta, la prefiero a que este santo país se convierta en una Venezuela o una Bolivia, siempre Podemos estar peor como dice una de las leyes de Murphy.
¿Por qué me he convertido en un espartano? El placer es una quimera absurda; el dolor, la esencia de la vida.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Jun 2014 23:06

¿Qué hipérbole? ¿dónde hay una hipérbole?
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 05 Jun 2014 23:29

lo tio pep escribió:Ya lo creo que sirven, tanto para extender su mensaje como para ver un número de individuos muy comprometidos con el tema. No es lo mismo llevar un proyecto de reforma sin nadie que evidentemente lo respalde, con cincuenta mil firmas, o si el proyecto tiene un considerable número de manifestantes y manifestaciones es más fácil que se logre, o por lo menos, sin ellas, es más difícil que pase. A esto no hay que olvidar el efecto propaganda, que facilita que los indecisos se vuelvan favorables al ver que el movimiento realmente existe.

Claro, pero es que aquí siempre se empieza al revés. Pongo el ejemplo catalán.

Se piensa en la independencia y se moviliza a la gente con la movida mariquita de cogerse de la manita, pero respaldándose en ese fenómeno de masas no se atreven a presentar un proyecto de reforma, cosa que no se entiende si tan convencidos estaban de la independencia.
Luego se limitan a pedirle permiso al Congreso, que lógicamente no ve idóneo una consulta que se convertiría en uan reclamación fuera de órbita, de la misma manera que un Estatut aprobado de forma precaria y bastante indiferente se convirtió luego en una pieza antológica de ofensa al pueblo catalán cuando fue recurrido.
Naturalmente se les dijo que NO, que no procedía la "consulta".

Y en esas estamos ahora con el 9 de noviembre, que ni saben qué van a preguntar y aguantando un pulso que perderán.

Mi pregunta es: ¿Tanto miedo le da a los catalanes presentar un proyecto estructurado de reforma que pueda ser entendido y debatido?
La verdad es que no les interesa, salvo a ver qué sacan de todo esto.

Yo creo que lo que ahora tiene nerviosa a la derecha catalana es haberle dado todas las cartas a ERC y dejar a Cataluña estrellada en las manos del radicalismo nacionalista y de la izquierda marginal.

¿Es eso lo que desean los catalanes, o es más bien un proyecto de desestabilización de España con fines inconfesados?
¿A quién se ha vendido Arturito?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Jun 2014 00:21

Evidentemente es un proceso de desestabilización de España con fines incofesables. Nos pagan 10 millones de euros a repartir entre todos los catalanes de forma jerárquica. :venti:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 06 Jun 2014 07:05

lo tio pep escribió:¿Qué hipérbole? ¿dónde hay una hipérbole?

Entre otras, que no es "Según Thor". Es según Rubalcaba, el jefe del PSOE que usted y otros han apoyado durante los siete años del insufrible ZP.

Un PSOE al que el señor Cucur ha dedicado un mensaje crítico por cada 10.000 mensajes que le ha dedicado al PP.

Y como esto es muy curioso, esto lo digo.

A joderse tocan. El golpe al republicanismo viene del PSOE. Del PP no va a venir, cojones, el PP es monárquico de toda la vida.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 06 Jun 2014 12:27

Thor nillo escribió: el PP es monárquico de toda la vida.

Y un cuerno. El PP no es monárquico. Es conservador, tradicionalista, inmovilista, conformista, pero no monárquico. Igual le da la monarquía o la república o la dictadura siempre cuando los suyos puedan sacar la ventaja. Si llega el día que se decida que la Casa Real sobra serán los primeros en pagarles el taxi para que los lleven lejos y los primeros en colocar un candidato para el Jefe del Estado.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.

Volver a “Política.”