La dejadez

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Solsol
Sabio
Sabio

La dejadez

Mensajepor Solsol » 02 Ago 2014 11:20

Según avanza el verano me vuelvo mas dejada en todo.

Ya les he contado otras veces que el calor me aplatana hasta el punto de simplemente sobrevivir viendo pasar los días.

Cada año dejo mil osas para hacer en verano que tengo mas tiempo: seleccionar fotos para revelar, terminar mi casita de muñecas, tejer las bufandas que regalo a mi familia, trabajos laborales que son lentos y voy dejando aparte....

No logro concentrarme en hacer nada.

Ayer ni me peine, me até el pelo y hoy me ha costado un montó deshacer los enrredos, ni me puse crema ni en la cara ni en las piernas, ni me cambié de vestido y eso que cada vez que pasaba por un espejo veia lo mal que me quedaba, solo me pinté las uñas por miedo a mi hermana que vino por la tarde y me regaña si me ve con el esmalte gastado " No te da verguenza ir con esas uñas de fregona?"

Y asi pasan los dias deseando que llegue septiembre y comience a trabajar, cada año se me hace mas largo tantos dias libres, que comiencen las clases, en definitiva volver a mi rutina.

No me gusta el verano.
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: La dejadez

Mensajepor Fidalgo » 02 Ago 2014 11:45

En mí también existe esa tendencia. Lo que pasa es que lucho contra ella, y con el tiempo la voy debilitando, esperando que llegue el día en que esté eliminada completamente. Es cuestión de imponerse a sí mismo/a decisión y voluntad.
Si es muy fuerte ese pensamiento de dejadez, no se puede vencerlo de golpe, pero al menos hacer algo en su contra, y persistir. Y si no se logran resultados a 100% como se quiere, que se los obtenga con 80, 50, 10, o 5%. Y luego, igual, para después, más. Lo que importa al principio es crear una predisposición contraria, digamos, positiva, sin esperar resultados magníficos de pronto, pero sí ir substituyendo gradualmente una tendencia por otra.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 02 Ago 2014 12:09

Carezco de voluntad, Fidalgo.

Lo intento.

Doy vueltas y vueltas sin poder centrar mi atención en nada y eso me crea ansiadad...o es al contrario?

Mi fisio me dijo que tenia que hacer ejercicios en la piscina para estirar y fortalecer la espalda. Me dijo que comenzara gateando la pared de la piscina agarrada al borde y quenestuviera haciendo este ejercicio veinte minutos. No aguanto mas de cinco y eso que es bien para mi espalda.

Decia voy a ir en otro hilo...no me importa nada.

Falta de voluntad, desanimo, que se yo.

Pero esto no me pasa en invierno.
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 02 Ago 2014 12:30

Para animar la voluntad, nada mejor que los estímulos. Y cuando ellos no existen, hay que saber crearlos. Cada uno sabrá cuales estímulos mejor le pueden resultar, porque eso es distinto en cada uno.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 02 Ago 2014 12:42

Parece que el cambio climático es una realidad. Al menos sabemos de cierto que en general la temperatura ha subido unos cuantos grados. Y lo notamos. Yo este año estoy acusando el calor mas que nunca que yo recuerde.

Uno de los errores que solemos cometer casi todos es eso de dejar cosas para hacer en vacaciones. Como si nos quedaran asignaturas para septiembre.

Y también influyen los años, que van cayendo aunque no lo queramos. Y la sensación de vacío y el aburrimiento y la falta de ilusión y el encontrar fantasmas en los espejos, como decía Delicado. Y los hijos que piden mucho y dan poco y el parejo que mas de lo mismo...

Solo apetece ponerse en un sitio fresquito y dejarse llevar por una buena historia. Que para eso son las vacaciones ¿no?.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 02 Ago 2014 12:45

Fidalgo escribió:Para animar la voluntad, nada mejor que los estímulos. Y cuando ellos no existen, hay que saber crearlos. Cada uno sabrá cuales estímulos mejor le pueden resultar, porque eso es distinto en cada uno.

Venga don Fidalgo, anímese y enséñenos cómo buscar y encontrar estímulos, que también yo estoy muy necesitada de eso.

Que digo yo que, aunque c'a uno es c'a uno, algunas normas generales habrá ¿no?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 02 Ago 2014 12:50

Pero yo antes no era asi, Mado, toda yo era actividad.

Ayer hice un esfuerzo enorme al pintarme las uñas, me estimulo el miedo a que mi hermana me regañara. No me peine y eso es algo incomprensible en mi que cuido mucho mi cabello. Hoy dandole vueltas he sabido pirque no me peine.

Me lei un libro entero y porla noche me dolia la cabeza de tanto leer.

Me desanima saber que haga lo que haga no va a servir de nada.

Tengo los cactus para sembrar, tengo la tierra y el macetón pero ahi estan muertos de risa, que se estan muriendo porque necesitan expandirse.
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 02 Ago 2014 13:26

Mado escribió:
Fidalgo escribió:Para animar la voluntad, nada mejor que los estímulos. Y cuando ellos no existen, hay que saber crearlos. Cada uno sabrá cuales estímulos mejor le pueden resultar, porque eso es distinto en cada uno.

Venga don Fidalgo, anímese y enséñenos cómo buscar y encontrar estímulos, que también yo estoy muy necesitada de eso.

Que digo yo que, aunque c'a uno es c'a uno, algunas normas generales habrá ¿no?

No sé si me pide demasiado, porque como he dicho, cada uno sabrá cuales estímulos pueden ser más eficaces en su caso particular, e yo tendría que ponerme en su lugar. Sin embargo, intentaré diciendo algo que resulta en mí.
Pero antes, si me pide una norma general, yo digo que esa será la de buscar lo que más le gusta a cada uno, y lograr estímulos con ello. Algo que sepa que va alegrarle. Ello, claro, que pueda tener lugar en la realidad presente, sin ir en contra y en perjuicio, y si posible, en favor de las tareas y obligaciones diarias. Por otra parte, llenar la vida con un contenido más elevado ayuda a encarar con mejor ánimo esas tareas, y las rutinas, cuando no las facilita y nos ahorra tiempo y esfuerzo inmensamente. Para eso, nada mejor, pienso yo que el estudio y capacitación, de lo que nos propicie una vida más amplia en perspectivas y posibilidades. Y ello es posible en todas las edades, siempre que sean personas de buena salud física y mental.
En lo que a mí respecta, me resultó siempre eficaz como estímulo pensar que el resultado de los esfuerzos, y mejora de conductas de mi parte, aun en las cosas más insignificantes, las incorporo a mi acervo individual definitivamente. Es como ir quitando, una a una, las mil cosas que nos afean al carácter y la conducta en la inconsciencia, y sustituirlas por cosas más bonitas, y mejores conductas, que nos propicien también mejor vida. Así, por ejemplo, si me propongo a eliminar a algún viejo hábito, pienso que me quedaré más guapo después (internamente, entiéndase), y pienso también que es para siempre, o por lo menos, para toda la vida que me resta. Por lo tanto, hay también que cuidar no volver a perder lo que se ha logrado, y eso es también muy estimulante. Y ello multiplicando a muchas cosas, y siempre otras nuevas que van apareciendo, me van llenando la vida, o por lo menos una parte de ella, de pequeños encantos, que pueden incluso ser muy útiles en los momentos más difíciles.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 02 Ago 2014 14:00

El disfrute es al través de la obra. Al través del Servicio.
No hay otra fórmula.
Si uno busca el disfrute sin más, se encontrará en la ruina.

Es una ley que se cumple por la necesidad de méritos.
Dado que el tiempo es oro, y malgastarlo supone un crimen.
Mucha gente vale la pena, pero deben seguir adelante.

Hay que gozar el camino. No basta con gozar el banco en el parque. Uno se levanta y se mueve. Y se va. Y es que la vida exige dinamismo. La vida exige un recreo. La vida exige amistad, para con el barrio, la ciudad, el pueblo, la aldea, el campo, la playa, el mar, la montaña, el valle...

¿ Que paseen otros, por mí ?

Je, je.

No es posible.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Ago 2014 16:06

Yo he tenido desgana, sábados y domingos, durante cualquier época del año. Al final, el truco consistía en no quedarse sin hacer nada tras salir de la cama. Quedarse sin hacer nada = aquí delante del ordenador.

Obligándome los domingos a salir a andar unos kilómetros cargaba un poco de energía para el resto del día.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 02 Ago 2014 16:55

La fuerza de voluntad es la virtud más sobrevalorada. La fuerza de voluntad es una mierda, es lo que sirve para hacer algo que no quieres hacer, la fuerza de voluntad te hace sufrir y penar como un perro con la vaga recompensa de "la satisfacción del deber cumplido". La fuerza de voluntad es el mal y convierte a la gente en zombies tristes y con la mirada perdida. Yo, por supuesto, carezco de fuerza de voluntad.

Si pasa el año corriendo y cumpliendo una agenda, bien se merece unas vacaciones que dejen salir la hippie que lleva dentro...tejer bufandas, por dioh! Si la pereza se la manda dios mismo...
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 02 Ago 2014 17:00

Solsol, vete de fiesta a ligar... comprarte un triquini con tanga y vete a lucir palmito a la piscina, seguro que a los yayos les pondrás a 100% y eso te estimulará xD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 02 Ago 2014 17:18

Me uno a la dejadez estival... No soporto el verano, ni la calor, nada de nada... Siempre ha sido así, ahora mas... Mi desidia es puramente anímica, lo se...
Es mi estado mental actual...
Debo estar loca de amarrar...
:dragon :dragon :dragon
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Ago 2014 18:05

eLeyeLe escribió:La fuerza de voluntad es la virtud más sobrevalorada. La fuerza de voluntad es una mierda, es lo que sirve para hacer algo que no quieres hacer, la fuerza de voluntad te hace sufrir y penar como un perro con la vaga recompensa de "la satisfacción del deber cumplido". La fuerza de voluntad es el mal y convierte a la gente en zombies tristes y con la mirada perdida. Yo, por supuesto, carezco de fuerza de voluntad.

¿Es usted Paris Hilton, eLeyeLe?
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 02 Ago 2014 18:14

Pues no, siento si le hacía ilusión.

Me ha quedado un poco borde dicho así, pero pienso que hacer cosas basadas en la fuerza d voluntad, es en sí mismo un despropósito... Claro que con voluntad se hace de todo, pero la pregunta sería: ...y para que? Para qué hacer algo sólo a base de aplicar la fuerza de voluntad?
Pues para nada bueno.
Hacer las cosas con ilusión de hacerlas, o de terminarlas o de conseguir acabarlas por amor propio, o por muchas motivaciones y objetivos, vale. Pero por el mero hecho de que esforzándose se pueden hacer, pues no lo veo...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 02 Ago 2014 18:15

¿Qué es ser dejado?
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 02 Ago 2014 18:22

RAE

dejadez.
(De dejado).
1. f. Pereza, negligencia, abandono de sí mismo o de las cosas propias.

Es usted una dejada, Aguamarina... :)
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 02 Ago 2014 18:26

Lo soy, lo soy. :)
A ratos.

(Creo que ya va siendo hora que vaya a vestirme, que ya atufo andando todo el día empijamada. Aunque, para la hora que es, para qué...)
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 02 Ago 2014 18:32

Yo también veo la fuerza de voluntad como una obligación que adquieres ante un compromiso que no te satisface del todo, puesto que si te apetece hacer algo, ni siquiera te planteas si estás cansado porque la motivación lo supera. Eso es lo que me pasa a mi ahora con los curros, que he terminado en la vall d'hebron y el lunes me voy de nuevo a echar CV y estoy ampliando mi lista de contactos para que me contraten en más sitios xDD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 02 Ago 2014 18:43

Dentro de poco, Duarte, me veo pidiéndote consejo a ti sobre cómo hacer ''curriculums''. El asunto es que el técnico de recursos humanos de turno acepte valorar las solicitudes de trabajo de alguien que, por edad, está fuera del mercado laboral.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 02 Ago 2014 18:43

Me sorprende su comentario, eLeyeLe.
La fuerza de voluntad no es una mierda, es la que nos posibilita sobrepasarmos las mierdas, dificultades, obligaciones, o lo que quiera llamarse, pero si estas son una mierda, no es culpa de la voluntad.
Siempre es preferible movilizarmos la voluntad por estímulos, pero cuando no los hay, y si impone la necesidad, el otro factor que la moviliza.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Ago 2014 19:05

Cierto. Si no hay nada en la vida que te motive, ¿qué haces? ¿Abandonarte en una esquina a esperar a la Parca?
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 02 Ago 2014 19:48

Ya he dicho que me ha quedado muy borde cuando digo que la fuerza de voluntad es una mierda como virtud, con esa vehemencia lo que quiero expresar rotundamente es que con voluntad se pueden conseguir muchas cosas pero no es lo deseable.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Ago 2014 20:09

Ah, OK.

Desde luego, todos deberíamos tener motivaciones. Pero estoy buscando en Amazon y no las venden.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 02 Ago 2014 20:11

Pruebe en eBay. Allá hay mucho mercado de segunda mano

Volver a “La Tertulia”