La definitiva explicación del mundo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Thor nillo
Sabio
Sabio

Re: La definitiva explicación del mundo

Mensajepor Thor nillo » 27 Ago 2013 08:49

Sabía que comenzaría una thor menta. Soy el dios del trueno, ¿recuerdan?
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 27 Ago 2013 13:12

Yo no aprenderé nunca en esto de los foros.
De hecho creo que nunca debí entrar en este mundo donde salvo algún amor imposible sólo he conseguido peleas y enemistades.
Y sorpresas; sorpresas me llevo mucho.

¡Antes de nada, Thor! Sturlusson era Snorri, no Snorry.
Vale.

Aunque la verdad es que sólo un amante de Borges conocería a Sturlusson.

Bien, vayamos a la sorpresa. La sorpresa son las respuestas. En modo alguno esperaba que en este tema, imposible, sin salida, ustedes fueran capaces de elaborar respuestas.
Fidalgo, Thor, Estela, Buro, Corleone...van y se lanzan a responder.
El perfecto capotazo de Fidalgo es sabiamente empleado por lo demás; sí, sí, es claro que Thor y Estela se han lanzado a su particular idilio de tactos y tocamientos pero es el caso que, al final, hemos conseguido salir de esa Biblioteca total, esa copia del mundo encerrada en un lugar del mundo, para aterrizar en internet.

Admito, como he dicho al principio, que era un fanático de las enciclopedias; leía y leía artículos históricos y literarios que siempre me dejaban con la necesidad de interrogar otro volumen porque Lepanto estaba en un volumen y, sin embargo, otomano estaba en otro.
Internet y sus inacabables hipervínculos me abrieron otra dimensión, qué duda cabe.

Y me han dejado, han dejado mi mente, hecho unos zorros.
Como es de ver.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Ago 2013 13:21

Lo siento, don Francisco, se lo digo de veras. Intentaré que no vuelva a suceder, ya lo dije anoche. Sé que es un defecto, me pasa muchas veces y he de rectificarlo, lo sé.

Aunque quizá la mente se le ha quedado hecha unos zorros no por los comentarios musicales sino por el enfoque que le hemos dado al hilo al margen de la música.

Mire, yo a usted le leo y nunca sé por dónde va, pero le leo, que conste.

Sabía que usted también consultaría Internet.

Le dejo lo de las infinitudes para sus lecciones magistrales, a tanto no llego, ya ve, una tiene sus limitaciones.

:rosa:
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 27 Ago 2013 13:32

No, doña Estela; si manifiesto mi agradable sorpresa.
No esperaba ninguna respuesta y, sin embargo, ustedes las han dado.
Y han sido excelentes.

Pese a nuestras obvias diferencias usted es siempre bienvenida a mis alrededores.
Ni usted ni yo somos tan malos como queremos ser.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 27 Ago 2013 14:06

Francisco Delicado escribió:En modo alguno esperaba que en este tema, imposible, sin salida, ustedes fueran capaces de elaborar respuestas.

Bien, y dígame, quienes han pasado el examen y quienes han de volver en Septiembre. Si es posible con expresión de la nota, por favor.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Ago 2013 14:14

Buro Acrata escribió:
Francisco Delicado escribió:En modo alguno esperaba que en este tema, imposible, sin salida, ustedes fueran capaces de elaborar respuestas.

Bien, y dígame, quienes han pasado el examen y quienes han de volver en Septiembre. Si es posible con expresión de la nota, por favor.

Le noto un poco rarito, quizá el calor le afecta el carácter, don Buro, pero no se preocupe, es normal.

Yo creo que cuando abrimos un tema todos esperamos que alguien se identifique con lo que queremos decir, que alguien acierte con nuestros planteamientos, lo que pasa es que es difícil, y más en el caso de don Francisco tan sesudo él.

Yo no quiero pasar exámenes, yo sólo quiero escribir esas cosas que se me ocurren a la vista de lo escrito y me da lo mismo no estar a la altura de las infinitudes del ser humano. Será que soy muy simple.

Escriba, don Buro, escriba, los buenos escritores escriben mucho, mucho, y hay que aprender de ellos y no me refiero a don Francisco sino en general, siempre desde el respeto a lo escrito por quien buenamente se atreve a expresarse. Es complicado poner blanco sobre negro los pensamientos, ¿verdad?

Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 27 Ago 2013 14:35

Estela escribió:
Escriba, don Buro, escriba, los buenos escritores escriben mucho, mucho, y hay que aprender de ellos y no me refiero a don Francisco sino en general, siempre desde el respeto a lo escrito por quien buenamente se atreve a expresarse. Es complicado poner blanco sobre negro los pensamientos, ¿verdad?

Sus órdenes Estela. Me pongo a ello en cuanto me quite estos expedientes que tengo encima de la mesa del despacho. Escribiré una obra maestra. O tal vez dos.

Espere, que le pongo un emoticono de esos que pone voy a ir. Quizá así deseche la idea de que ando rarito :venti:
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 27 Ago 2013 14:53

Hola, ahora veo que mi mensaje se cuatripitió sólo. Internet petó cuando lo escribí y luego se lanzó escalera abajo.

Cuando vi la película "El nombre de la Rosa", me encantó. Vi la película y después leí el libro, no al revés. Mi amigo S. leyó primero el libro. Dijo no gustarle este film cuando lo vio.

Como yo respetaba mucho a S., me quedé francamente jodido de que no le hubiese gustado la película. S. no era de los que sueltan prenda. S, progre en ciernes que cuida y mucho su biografía, siempre dejaba misterios por resolver. Un día, ya harto, me planté y le dije:

"Mira, S., nuestra amistad está apunto de naufragar. ¿Quieres decirme de una puta vez porque no te gusta "El Nombre de la Rosa"? Contesta ya, cojones."

Después de ponerme un poco colorado por esta efusiva y descontrolada explosión de sentimientos muy inconveniente para mí; S. confesó que "La película es más pobre que el libro. No sale esto y aquello".

No sé si ese fue el momento en que empecé a desilusionarme de S de forma implacable; supongo que sí. Para S., un film es diferente a un libro. Vi claramente que S. tenía el cerebro de un mosquito macho.

Bien, después de leer el libro, pude comprobar que película y libro son diferentes y tienen diferentes lecturas. Las del film nada despreciables y yo diría que más sutiles que el libro. La novela es una novela policiaca, con un mucho de ilustración medieval y es una gozada.

Pero en el film, el aspecto detectivesco queda oscurecido para el espectador avispado por las referencias a Borges.

Borges está todo el rato en la película. Está en el amor por la novela policial, está en el amor por los libros que supera al horror al fuego. Está en Jorge de Burgos, el monje ciego, que no hay que ser muy listo para saber que es un sosias de JLBorges. ¡¡Un monje capaz de urdir un retorcido sistema de muerte antes que hacer lo sencillo: Destruir el libro de Aristóteles!!!

Pero sobre todo, Borges está en la biblioteca.

La biblioteca de la película no es la biblioteca de la novela. ¿Se han dado cuenta? La biblioteca del libro es un laberinto exagonal con un criterio ordinal, aunque oculto en jeroglíficos. La biblioteca fílmica es un caos de subidas y bajadas. La biblioteca del film es la Biblioteca de Babel y la de la novela no. La biblioteca de la película parece, sugiere ser infinita. La del libro es un mero laberinto doméstico.

Ese hecho, me dejó temblando cuando lo vi.

S., eras tonto y sigues siendo tonto.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 27 Ago 2013 15:14

Buro Acrata escribió:

Me temo que, si me puntúa Don Paco, no llego ni al cero absoluto... mas créame si le digo que me puntuará en negativo, cosa que no me sorprendería.
Lo que creo que, le sorprende a Delicado es que nos molestemos en leer sus pensamientos.
Personalmente, a mi me gusta leerle ya que, con atino o desaciertos, intento comprender lo que realmente quiere manifestar.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 27 Ago 2013 21:32

Corleone escribió:
Me temo que, si me puntúa Don Paco, no llego ni al cero absoluto... mas créame si le digo que me puntuará en negativo, cosa que no me sorprendería.
Lo que creo que, le sorprende a Delicado es que nos molestemos en leer sus pensamientos.
Personalmente, a mi me gusta leerle ya que, con atino o desaciertos, intento comprender lo que realmente quiere manifestar.

Tiene vd. que estudiar más, Corleone. Para el próximo día se me lee El jardín de los senderos que se bifurcan, naturalmente con el preceptivo comentario de texto.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 27 Ago 2013 22:37

Lo siento Buro pero, las novelas sesudas no me van.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 28 Ago 2013 12:26

Dentro de ese universo de la biblioteca se podría encontrar, a modo de ejemplo, los nueve libros sobre las guerras médicas de Heródoto (S.V a.C.) , o también podrían hallarse Los Ensayos de Montaigne del S.XVI.

Heródoto, investigador que intentó dilucidar durante la mayor parte de su vida la verdad de las guerras médicas entre griegos y persas (bárbaros) entre la maraña de sus múltiples fuentes. Pese a sus dotes objetivos de investigador, escribió: “Me veo en el deber de referir lo que se me cuenta, pero no a creérmelo todo a rajatabla; Esta afirmación es aplicable a la totalidad de mi obra”.

Montaigne, por su parte, escribió sobre su propio pensamiento de forma poco unitaria en sus Ensayos, como si fuera un diario (fue el precursor del discurso autobiográfico), discurrió de una idea a otra, dudando y generando teorías, concluyendo finalmente: “saber mucho da ocasión de dudar más”.

El aventurero o el místico que se atreviera a penetrar en la biblioteca tendría que enfrentarse también al conocimiento de estos grandes escépticos. -grin
Rosarito
preescolar
preescolar

Mensajepor Rosarito » 28 Ago 2013 15:29

Borges es el mejor en nueces.

Adolfo tenía una nuez esplendida y un tono de voz bronco y sensual que me incitaba a sonreir como una lela cada vez que lo escuchaba, pero Borges siempre intentaba cascarselas contra mi sin miramientos.
Antes de que se lo coman los gusanos...
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 29 Ago 2013 00:12

Rosarito, tiene vd. más peligro que Jesulín en un Karaoke. Pero dónde andaba metida, mujer. Fíjese que es la primera vez que reparo en su presencia y ya la estaba echando de menos.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 29 Ago 2013 00:19

Rosarito escribió:Borges es el mejor en nueces.

Adolfo tenía una nuez esplendida y un tono de voz bronco y sensual que me incitaba a sonreir como una lela cada vez que lo escuchaba, pero Borges siempre intentaba cascarselas contra mi sin miramientos.

Ya verá cuando lea esto don Francisco, doña Rosarito :dragon

Buro Acrata escribió:Rosarito, tiene vd. más peligro que Jesulín en un Karaoke. Pero dónde andaba metida, mujer. Fíjese que es la primera vez que reparo en su presencia y ya la estaba echando de menos.

Estaría en los micros :venti:

Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 29 Ago 2013 00:23

Pues... tiene mucho que leer. :ant
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 29 Ago 2013 00:25

Estela escribió:
Estaría en los micros :venti:

Cómo que en los micros?. Pero si solo tiene veintitantos mensajes. Pero si acaba de llegar. O es que se ha reciclado?. En cualquier caso esta Rosarito promete.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 29 Ago 2013 10:32

Rosario es nombre de población argentina; posee hasta su equipo de fútbol, el Rosario Central, un grupo de mindundis que apenas si ha logrado ganar algo en aquella Liga rocosa, pandillera, del enorme país sudamericano.

Puede que Rosarito sea su transposición forera.

Surge de repente, apareciendo desde el más hondo vacío, para tratar de ironizar sobre Dios; sea, admítase. Para que resplandezcan las Verdades Última siempre ha sido necesario que haya herejes y Rosarito nos viene con esos ánimos.

He visto fotos de Adolfito joven, ese Adolfo cuya nuez excita a nuestra Rosario, y reconozco que era un tipo atractivo. Yo mismo, de no ser rabiosamente heterosexual, hubiera caído enredado en su encanto y belleza y el mismo Borges, dicen, envidiaba moderadamente la extraordinaria capacidad del acaudalado Adolfo para enamorar jovencitas.

Lo de las nueces es demasiado obvio, demasiado vulgar, como para tenerselo en cuenta a Rosario, Rosarito, a la que se le estremecía el ánimo vaginal cada vez que oía la voz de Adolfo, Adolfito.

Yo la invito, en todo caso, a que oiga mi voz cavernosa.
Puede que encontremos otros entretenimientos adicionales.
Rosarito
preescolar
preescolar

Mensajepor Rosarito » 29 Ago 2013 18:52

Tambien mi tio se llamaba Rosario, era avicultor, pero no sabia sexar, sólamente clasificaba los huevos con ayuda de una máquina y asistia resignado a las risas que su nombre provocaba.

Las voces cavernosas no acaban de elevarme las cejas ni me incitan a pedir silencio a mis amigas, eso solamente lo consiguen las voces muy varoniles, rotas y de tono grave, si además es miope el que asi canta, será muy dificil que lo deje escapar sin intercambiar algo.

Pero soy muy curiosa con los juegos ¿cuales se sabe?
Rosarito
preescolar
preescolar

Mensajepor Rosarito » 29 Ago 2013 18:54

Buro Acrata escribió:Rosarito, tiene vd. más peligro que Jesulín en un Karaoke. Pero dónde andaba metida, mujer. Fíjese que es la primera vez que reparo en su presencia y ya la estaba echando de menos.

Peligroso es andar en moto.

Si no corre mucho, podría empaquetarme.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 29 Ago 2013 19:19

Ay, Rosarito, la empaquetaría yo a vd. con mucho gusto. Claro que mi moto es de gran cilindrada y de extraordinaria potencia, de tal modo que al acelerar en un sentido los cuerpos tienden a desplazarse bruscamente hacia atrás, en sentido contrario, y para evitar una caída tendría que agarrarse muy fuerte a mi cintura, quedando sus manos anudadas alrededor de ella, hasta el punto, fíjese lo que le digo, de que sus pechos tendrían que quedar muy pegaditos a mi espalda. No tema, si es brazicorta, no rodearme el talle por entero. No gasto barriga.

Por cierto, una pregunta inocente: ¿es ud. la de la foto de su avatar?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 29 Ago 2013 19:24

¿No se parece a...
Imagen ?
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 29 Ago 2013 19:47

Rosarito escribió:Tambien mi tio se llamaba Rosario, era avicultor, pero no sabia sexar, sólamente clasificaba los huevos con ayuda de una máquina y asistia resignado a las risas que su nombre provocaba.

Las voces cavernosas no acaban de elevarme las cejas ni me incitan a pedir silencio a mis amigas, eso solamente lo consiguen las voces muy varoniles, rotas y de tono grave, si además es miope el que asi canta, será muy dificil que lo deje escapar sin intercambiar algo.

Pero soy muy curiosa con los juegos ¿cuales se sabe?

Por incidir en lugares comunes como las nueces, le diré, respetuosamente, que el juego en el que he resultado ser más diestro ha sido en el famoso "TETO"
Usted habrá de preguntarme: ¿El Teto? ¿Qué es el Teto?

Tú te agachas y yo te la meto....habré de responderle.

Por lo demás he de admitir que padezco una ligera miopía y una estrambótica tendencia a literaturizarlo todo.
Follo comedidamente bien, practico con extraordinaria eficacia el cunilinguis, soy moderadamente cariñoso en mi trato cotidiano y padezco una irresistible tendencia a la melancolía.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 29 Ago 2013 21:54

Juas! :risss:

Un inciso y luego seguís pelando la pava... a nadie le chirría eso de "antes de que se lo coman los gusanos..."??
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 29 Ago 2013 22:03

Por cierto, Corlewan, como Padrino, Brando está insuperable... aunque yo le prefiero en el Tranvía
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"

Volver a “La Tertulia”