LA CUP DIU NO

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: LA CUP DIU NO

Mensajepor Cucur 3.0 » 05 Ene 2016 00:39

salarich escribió:
Cucur 3.0 escribió:Salvador Sostres es un imbécil.
Así de claro.
Es un vomitador de barbaridades.
Diga lo que diga, sea del tema que sea...lo mejor es no tenerlo en cuenta.

No se porque cuando algún periodista dice verdades, es un imbécil, sobre todo si ese alguien es catalán,y escribe verdades como puños, sobre catalanes y Cataluña. ¿por que sera?
Me acuerdo de Albert Boadella, hace casi treinta años, que presento Ubu rey, entonces, levanto ampollas y como de alguna manera había sido el niño bonito de la burguesía progre, se le consentía o no le hacían caso, termino marchándose a Madrit.
Salvador Sostres, escribe muy bien, es un buen narrador, pero tiene el inconveniente de no saber callar y decir las cosas que molestan a los "políticos de carrera" sobre todo catalanes, Claro! vive en Catalunya...

Sostres no dice verdades...vomita estupideces.
Vive de provocar a todos y con todo.
Hoy critica lo blanco y mañana lo negro pasado lo gris y al otro el arcoiris entero.
Es imbécil porque es imbécil...independientemente de las opiniones que tenga sobre cada cosa.
A veces puedo estar de acuerdo con lo que dice pero sólo porque cada día dice una cosa diferente.
Usted se equivoca al creer que digo que es imbécil por decir lo que dice hoy.
Es imbécil porque mañana cambiará de idea y lo vomitará como si tal cosa con el único objetivo de conseguir que la gente diga de él que es un imbécil.
Ya sabe...que hablen de uno aunque sea mal, ese es su pensamiento.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 05 Ene 2016 07:17

Jaguar escribió:En mi opinión, quien más sale ganando con esto de las nuevas elecciones es "Ezquerra Republicana", que tiene muchas posibilidades de ganar por primera vez en su historia.

"Convergencia" se va a llevar un batacazo de aupa, sobre todo si sigue presentando a Mas como candidato, que seguro que lo hará, pues son de los de "sostenella y no enmendalla".

La Cup seguramente perderá bastante votos, aunque quizá no tantos como algunos piensan, porque el voto de la radicalidad y el extremismo suele ser muy difícil de mover, y en Cataluña hay mucho radical que quiere salirse de Europa, la Otan, la Onu y cualquier organización internacional para vivir en su propia isla, alejados del mundo.

"Podemos" también es probable que gane algo, aunque en Cataluña está muy vinculado a esos que se llaman "Cataluña sí es pot" (o algo así), que muchos son también independentakas camuflados, y con los que tiene que concurrir por huevos si quiere pescar votos.

Ciudadanos y el PP imagino que obtendrán más o menos lo que sacaron en las anteriores elecciones, quizá el PP le arranque algunos votos a Ciudadanos, o quizá no, pues la Arrimadas tiene mucho tirón en Cataluña (y está además buenísima, que eso también cuenta).

El PSOE (o PSC como se llaman allí) también quedará más o menos igual, a lo sumo puede que le quite algo a los podemitas, aunque no es muy probable, pese a que su candidato es bastante bueno en líneas generales.

Finalmente, Unió no creo que consiga escaño tampoco esta vez.

En fin, que el gran beneficiado va a ser el bizco de Junqueras, que menudo presidente feo van a tener los catalanes como salga elegido. El tío tiene que estar dando palmas con las orejas de lo bien que le ha salido la jugada.

Creo que confunde la realidad con sus deseos.
Mas ha salido reforzado, y además creo que Oriol Junqueras que ha estado escondido todo este tiempo sabe que para sacar buenos resultados deberán reeditar el Junts pel SI.

Los que quieren que el Procés no avance son los que quieren que Mas se marche, blanco y en botella.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 05 Ene 2016 09:36

Senselimits escribió:Mas ha salido reforzado

-shock -shock -shock -shock

Supongo que eso lo dices en broma, ¿no?

¡Pero si Mas está más quemado que el cenicero de un bingo!

Yo desde luego apuesto a que en estas nuevas elecciones Junqueras queda por delante de Mas
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 05 Ene 2016 10:08

En estas elecciones ganará ERC seguida de Barcelona en Comù y luego Ciudadanos.
Mas quedará cuarto cerquita del PSC, luego la CUP y hundidos en la miseria los del P.P y Unió Democràtica de Catalunya.
Mas se irá a su casa a hacer puzles, que es donde hace años que debería estar.
La cosa será tener claro si el voto independentista sigue estando por debajo del 50%, que seguramente así será.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 05 Ene 2016 12:35

Jaguar escribió:
Senselimits escribió:Mas ha salido reforzado

-shock -shock -shock -shock

Supongo que eso lo dices en broma, ¿no?

¡Pero si Mas está más quemado que el cenicero de un bingo!

Yo desde luego apuesto a que en estas nuevas elecciones Junqueras queda por delante de Mas

Lo digo muy en serio.
El electorado nacionalista convergente es en general muy conservador desde el punto de vista económico y sin Mas CDC o DLL o Junts pel SI o como coño se llame perderían la mitad de los votos.
Siempre he votado a ERC pero después de lo que ha tenido que tragar Mas , hasta estar imputado por hacer una consulta "legal" no vinculante de la que el gobierno Español dijo que aquello no tenía efectos jurídicos pero para Artur Mas si que los ha tenido.
Si Mas no se presenta votaré Podemos.
-fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 05 Ene 2016 13:34

Senselimits escribió:Si Mas no se presenta votaré Podemos.
-fisch

Joder, pues eso sí que es moverse en un espectro amplio, ¡pasar de la derechona burguesa de Mas al comunismo antisistema de Podemos! Para que luego digan que los extremos no se tocan. Está claro que en Cataluña todo es posible -laughing
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 05 Ene 2016 13:39

El sense es una persona de convicciones firmes.

Imagen
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 05 Ene 2016 13:41

Fidalgo escribió:Junqueras de Molt Honorable... suena raro, sí.

Bueno, da la imagen de lo que es Cataluña hoy por hoy.

Imagen

Como icono está bien buscado.
Es el Warhol o la Monroe del catalanismo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 05 Ene 2016 15:41

Jaguar escribió:En mi opinión, quien más sale ganando con esto de las nuevas elecciones es "Ezquerra Republicana", que tiene muchas posibilidades de ganar por primera vez en su historia.

¿No eres historiador verdad?

:saludo:
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 05 Ene 2016 19:05

Cada vez que cambia el momento electoral Senselimits dice que vota a uno o a otro.

Yo creo que al final siempre vota al PP, acaba desilusionado y dice que votó a otro cualquiera.
Además siempre dice que tiene una casa en tal o cual sitio, dependiendo de la conversación del momento, o que tiene un hermano en tal o cual parte.
El caso es ser el novio en la boda, el niño en el bautizo, o el muerto en el entierro.

Es el mejor representante del don de la ubicuidad. Enhorabuena. -grin
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 05 Ene 2016 20:27

Ramiro escribió:Cada vez que cambia el momento electoral Senselimits dice que vota a uno o a otro.

Yo creo que al final siempre vota al PP, acaba desilusionado y dice que votó a otro cualquiera.
Además siempre dice que tiene una casa en tal o cual sitio, dependiendo de la conversación del momento, o que tiene un hermano en tal o cual parte.
El caso es ser el novio en la boda, el niño en el bautizo, o el muerto en el entierro.

Es el mejor representante del don de la ubicuidad. Enhorabuena. -grin

Yo creo que es el hermano gemelo de "El Postiguet" :blin :blin :blin
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Ene 2016 23:11

salarich escribió:
Cucur 3.0 escribió:Salvador Sostres es un imbécil.
Así de claro.
Es un vomitador de barbaridades.
Diga lo que diga, sea del tema que sea...lo mejor es no tenerlo en cuenta.

No se porque cuando algún periodista dice verdades, es un imbécil, sobre todo si ese alguien es catalán,y escribe verdades como puños, sobre catalanes y Cataluña. ¿por que sera?
Me acuerdo de Albert Boadella, hace casi treinta años, que presento Ubu rey, entonces, levanto ampollas y como de alguna manera había sido el niño bonito de la burguesía progre, se le consentía o no le hacían caso, termino marchándose a Madrit.
Salvador Sostres, escribe muy bien, es un buen narrador, pero tiene el inconveniente de no saber callar y decir las cosas que molestan a los "políticos de carrera" sobre todo catalanes, Claro! vive en Catalunya...

¿por qué cuando un imbécil dice barbaridades sobre Catalunya, digamos Sostres, pasa a ser un tío genial?
Boadella se metió con el independentismo yel nacionalismo y no pasó nada, su programa no fue retirado de la televisión catalana. Cuando ya decía que Ubú se basaría en Pujol, lo dijo en la televisión catalana, pero había pisado demasiados callos, por si no se acuerda o no lo sabe, su estrella empezó a declinar cuando ridiculizó símbolos religiosos. También le menciono Teatre de Guerrilla, que incluso se ponían una gorra roja para hacer de policía lingüística, burlándose de la política lingüística del gobierno catalán, lo hacían en la televisión pública catalana.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 05 Ene 2016 23:26

Jaguar escribió:
Senselimits escribió:Si Mas no se presenta votaré Podemos.
-fisch

Joder, pues eso sí que es moverse en un espectro amplio, ¡pasar de la derechona burguesa de Mas al comunismo antisistema de Podemos! Para que luego digan que los extremos no se tocan. Está claro que en Cataluña todo es posible -laughing

-laughing .. -laughing .. -laughing
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Ene 2016 23:33

Imagínese, que Sense anuncia un posible voto para quien no se ha comprometido con la independencia de Catalunya.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 06 Ene 2016 00:21

lo tio pep escribió:Imagínese, que Sense anuncia un posible voto para quien no se ha comprometido con la independencia de Catalunya.

Bueno, Podemos no se ha comprometido. Solo a favor del referendum

Me gustaba más el Sense votante de ERC ... era "más Sense"
.. :bir
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 06 Ene 2016 17:44

...pasar de la derechona burguesa de Mas al comunismo antisistema de Podemos! ... Está claro que en Cataluña todo es posible

Es cierto que desde un punto de vista meramente ideológico puede parecer esto algo raro, pero si tenemos en cuenta la variable nacionalista ó de construcción nacional a lo mejor no es tan descabellado como aparenta.

Si Artur Mas se cayese del cartel electoral para las próximas catalanas, pues JxS perdería a su principal figura y entonces lo que podríamos denominar como "vanguardia política" del temilla rupturista podría estar representada a nivel de pegada política por Ada Colau y Podem, que además tienen el apoyo de Pablo Iglesias en lo de la consulta a nivel nacional. Un poderoso aliado.

Podemos es un movimiento político con mucha fuerza, en ascenso y la prueba del nueve es que casi se ha merendado a Bildu el 20-D en Euskadi (casi nada) y de ahí el hipotético zugzwang político del PSOE: sufrir el "abrazo del oso" de Podemos o pactar con el "indecente" Rajoy. Y si deciden no mover ficha e ir a las generales, pues tampoco será nada fácil, porque la táctica de Podemos se asemeja a intentar meter en el mismo cajón al PP y al PSOE para así cosechar mogollón de votos periféricos y a una gran parte de las bases urbanas y progresistas del ala izquierda del PSOE.

Por eso el PSOE a lo mejor está rumiando y barruntando bajo mesa lo de la coalición con PP y C's, porque a lo mejor para ellos es la menos mala de las soluciones (el PSOE es un partido de gobierno con vocación estatal y eso también pesará en la balanza), quién sabe.
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 08 Ene 2016 13:38

En mi opinión, todos los partidos podrían negociar primero, llegar a un acuerdo de lo que se puede ofrecer en Cataluña. Luego que voten y den su última palabra (con supuestamente JXS y CUP en contra) así ya habrían dos propuestas, no sólo una.
Esto no me parece diferente a lo que propone P.Iglesias que habló de cauces democráticos al plantear sus cinco puntos de negociación. Lo interesante sería que entre todos pusieran los matices para llegar a un acuerdo de cómo hacerlo.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 08 Ene 2016 14:17

lo tio pep escribió:¿por qué cuando un imbécil dice barbaridades sobre Catalunya, digamos Sostres, pasa a ser un tío genial?
Boadella se metió con el independentismo yel nacionalismo y no pasó nada, su programa no fue retirado de la televisión catalana. Cuando ya decía que Ubú se basaría en Pujol, lo dijo en la televisión catalana, pero había pisado demasiados callos, por si no se acuerda o no lo sabe, su estrella empezó a declinar cuando ridiculizó símbolos religiosos. También le menciono Teatre de Guerrilla, que incluso se ponían una gorra roja para hacer de policía lingüística, burlándose de la política lingüística del gobierno catalán, lo hacían en la televisión pública catalana.

Y porque además Albert/o ahora en Madrid se llama Alberto pensaba escalar como consejero de cultura de la Generalitat que cayó en manos del gran Max Cahner al que Boadella no le llegaba ni a la suela de los zapatos pese haber nacido en Alemania.
Boadella era un payaso y Max Cahner un sabio.
Todo tiene una explicación.

https://ca.wikipedia.org/wiki/Max_Cahner_i_Garcia
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 08 Ene 2016 21:36

De Max Cahner no pienso ni hablar, por dignidad, porque no soy digno ni de mencionar su nombre. Por si a alguien le sirve de algo, lo conocí en persona y hablamos. Encantador con quien sabía que no era nadie en su mundo (yo y mi esposa) y no le ayudaría a progresar.

Volver a “Cataluña”