La CUP deshoja la margarita.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
miranda
Sabio
Sabio

Re: La CUP deshoja la margarita.

Mensajepor miranda » 11 Oct 2015 19:33

lo tio pep escribió:Podría, pero no se preocupe, el inglés no representa ningún peligro de supervivencia para el español, básicamente porque su ignorancia es tan generalizada que no puede sustituirle.

Lo interesante y en un futuro -¿imperfecto?-, es dominar varios idiomas. (no digo lenguas, aunque podría, por no dar que hablar) :lol:
.

.Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 11 Oct 2015 19:36

lo tio pep escribió:Podría, pero no se preocupe, el inglés no representa ningún peligro de supervivencia para el español, básicamente porque su ignorancia es tan generalizada que no puede sustituirle.

El inglés es la actual lengua franca.
Pero las lenguas que actualmente están en expansión son el chino y el español (bueno, menos en Cataluña*)

*No he podido evitarlo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 11 Oct 2015 19:41

miranda escribió:
Dart escribió:La taza del water sería entonces a cup of agua.

Es que water in english, es water closed, amos, lo que nosotros conocemos en español como retrete, aunque pocas veces lo usamos. Como hall por recibidor y muchos otros etcs etces.

No, si solo era una gracieta, traducir taza por cup y water (en español) por agua (en inglés).

Y no es closed, cerrado, sino closet, armario, gabinete. :bir
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Oct 2015 19:43

Así que agua en inglés se dice water closed. Si esto me costará de entender, me fundo al imaginarme cuando haya de enfrentarme a la idea de espacio abierto.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Oct 2015 19:45

Y ahora viene el Dart y quiere encerrarme toda el agua en un armario ¿ustedes han fumado algo o es que han tenido una de esas fantásticas e interminables comilonas de amiguetes?
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Oct 2015 19:50

Dart por supuesto que es closet, jajaja. Sorry ....

Mi abuela le llama excusado. Y al tocador, closet.
.

.Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 11 Oct 2015 19:50

lo tio pep escribió:Y ahora viene el Dart y quiere encerrarme toda el agua en un armario ¿ustedes han fumado algo o es que han tenido una de esas fantásticas e interminables comilonas de amiguetes?

Ese es un buen sitio para empezar a "bucear" en la idiosincrasia anglosajona. :lol:
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 11 Oct 2015 20:04

miranda escribió:Dart por supuesto que es closet, jajaja. Sorry ....

Bueno, eso son cosas de abuela.
¿Se imagina a su abuela diciendole "me voy a plantar un pino"?
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 11 Oct 2015 20:20

Mi abuela también los llamaba así.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Oct 2015 20:38

Pedritus escribió:

Bueno, eso son cosas de abuela.
¿Se imagina a su abuela diciendole "me voy a plantar un pino"?

No, pero yendo a ver a la Felipa, si.

Volver a “Política.”