La Cup de Manresa: Fuera compresas y tampones!!!

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
miranda
Sabio
Sabio

La Cup de Manresa: Fuera compresas y tampones!!!

Mensajepor miranda » 21 Abr 2016 08:34

No se si echarme a reir o echarme a llorar. Con la propuesta.

Proponen a las mujeres utilizar métodos alternativos como «esponjas marinas o compresas de ropa"

Sorprendente propuesta de la CUP de Manresa. La formación ha presentado una moción en el pleno de la localidad para mejorar la información que reciben las jóvenes en el inicio del ciclo menstrual con una apuesta por los métodos alternativos para los días de regla.

Entre estos métodos alternativos para los días de regla se encontrarían «las copas menstruales, las compresas de ropa y las esponjas marinas".
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Re: La Cup de Manresa: Fuera compresas y tampones!!!

Mensajepor miranda » 21 Abr 2016 08:42

Y una pensaba que en los ayuntamientos se trabajaba para que todos los ciudadanos del mismo, tengan infraestructuras, parques, buena luz cuando anochece, buen transporte público, las calles y aceras en condiciones óptimas, albergues para los sin techo y una serie de elementos para lograr la mejora de sus habitantes.... Es que una, non ye más crédula porque no se fabrican!!! :grr: :grr:
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 21 Abr 2016 08:49

Ayer en twiter, dicen les dieron caña,

La CUP, partido de izquierda anticapitalista e independentista, exige al Gobierno municipal que sean los servicios públicos quienes organicen los talleres sobre menstruación en los centros educativos, ya que las empresas privadas que pueden estar condicionados porque 'tienen intereses comerciales'.

Los usuarios de Twitter no han tardado en plasmar sus opiniones en la red social hasta convertir 'la CUP' en trending topic en España.

La Cup son de los de en mi cuerpo mando yo, excepto la prostitución, la gestación subrogada y los tampax.

Próxima propuesta de la CUP: Casilla en el IRPF para financiar las esponjas y las copas menstruales.

¿De verdad la CUP está hablando sobre lo que debemos usar durante la regla? ¿Lo próximo que va a ser bóxer o slip? ¿Braga faja o tanga?
.

.Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 21 Abr 2016 08:50

También pueden usar el Avui.
Il n´y a pas d´amour heureux.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 21 Abr 2016 08:51

Quienes? La Cup???
.

.Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 21 Abr 2016 09:09

Había una en mi cole que experimentaba con rollos de papel higiénico...
Mejor no os lo cuento -laughing -laughing
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 21 Abr 2016 09:12

A veces hay propuestas bastante ridículas, francamente. Creo que la CUP, debería utilizar su tiempo en cosas de mayor importancia.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 21 Abr 2016 09:34

miranda escribió:Source of the post Quienes? La Cup???

Sí. O su puta madre.
Se dobla el Avui, se coloca entre las piernas y no hay regla que se resista.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 21 Abr 2016 10:18

.
También están las hojas de las guías telefónicas viejas, útiles para limpiarse el culo

Ah!... y el derecho a decidir
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 21 Abr 2016 10:19

El támpax ens roba!!
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 21 Abr 2016 10:24

Nikki escribió:Source of the post El támpax ens roba!!

Tú lo has dicho.
Eso es el meollo de la cuestión.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 21 Abr 2016 10:51

Si es por ecología también habrá que volver a los pañales lavables y reutilizables de tela. 8)
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 21 Abr 2016 10:53

Me veo volviendo al silex para afeitarnos.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 21 Abr 2016 11:11

Decía un servidor por algún sitio que, en caso de ganar Podemos, la sede del gobierno, aún el Parlamento, serían trasladados a Atapuerca porque es un territorio más acorde con las ideas de esos chicos.

Temo haberme equivocado; los de la CUP, primos hermanos de los de Podemos, han avanzado muchísimo.

En Atapuerca hay restos humanoides del pleistoceno; sin embargo, las propuestas sobre paños "íntimos" corresponden a épocas mucho más modernas; son propias de la Edad Media.

Estos chicos catalanes de la CUP han progresado algo.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 21 Abr 2016 11:29

Y habrá quien se pregunte ... a qué dedica la cup su tiempo libre?

Después de haber echado humo, tras propuesta con tantos intríngulis, adminículos y demás prosopopeyas, alguien piensa que les ha quedado un minuto libre?

Pondiox, pondiox, que son humanos oigan!!!

Que solo cobran como concejales, oigan!!
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 21 Abr 2016 11:41

Dart escribió:Source of the post Si es por ecología también habrá que volver a los pañales lavables y reutilizables de tela. 8)

Creo que uno cupense, propuso que a los ancianos y a las ancianas también se les deben de proporcionar esponjas marinas.

Estos chicos y chicas llevarán un 3% en la venta de esponjas marinas?

Bob Esponja les va a poner una demanda. Normal, él sigue con pañales y ahora quieren usarlo cuando crezca, cual si de una compresa se tratara o tratase. Probitin el neñu.

Imagen
Última edición por miranda el 21 Abr 2016 11:52, editado 1 vez en total.
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 21 Abr 2016 11:51

Ya está!!! Los de la Cup no han leído la historia del tampón !!!!

Aunque nos pueda parecer que el tampón es un invento muy reciente, sorprende saber que entre 500 y 400 a.C. Hipócrates ya describió el uso de un tampón hecho de gasa de hilo enrollado a un trozo de madera ligera.

El uso del tampón se remonta a 3.500 años atrás, antes incluso que las compresas, cuando en el Antiguo Egipto las mujeres de clases altas utilizaban papiro enrollado como método de protección interna, mientras que las mujeres de clases populares usaban caña acuática suavizada. En el resto del mundo, las mujeres improvisaban tampones según el material del que dispusiesen: lana en Roma, papel en Japón, fibras vegetales en Indonesia, rollos de hierba en África Ecuatorial.

En el s. VI (550 d.C.), los griegos de Crimea producían tampones para las mujeres nobles y ricas del imperio bizantino con la mejor lana, especialmente peinada y enrollada, en lo que puede considerarse la primera fábrica de tampones de la historia.

En la Edad Media, el Renacimiento y en el siglo XIX, los médicos de la época utilizaban tampones de algodón para aplicar antisépticos o frenar hemorragias en la vagina.

Si ye lo que diz la mi güela. Hay que leer !!!

:lol: :lol:
.

.Imagen
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 21 Abr 2016 13:03

Dart escribió:Si es por ecología también habrá que volver a los pañales lavables y reutilizables de tela. 8)

Supongo que será por ecología, no veo otro motivo. Y sí claro supongo que también aconsejaran el uso de los pañales reutilizables.

Con mi hijo he usado pañales desechables y la verdad es que se consume una cantidad de recursos exagerado para lo que sería necesario, pero claro, todos buscamos la comodidad y para encontrar los recambios de los pañales reutilizables (ahora van con recambio para hacerlo más fácil) hay que buscar y desplazarse mucho o comprarlos por internet.

Lo cierto es que nos estamos cargando poco a poco el planeta y hace falta una buena educación para ir revirtiendo la situación, no sé si esto es fundamental pero sí se que afecta directamente a lo que hace cada uno y crea conciencia.

Cuando leí ayer la noticia antes de irme a dormir ya supuse lo que me iba a encontrar hoy en el foro. Al final le cogeré el tranquillo a esto.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 21 Abr 2016 13:05

miranda escribió:Source of the post Ya está!!! Los de la Cup no han leído la historia del tampón !!!!

Aunque nos pueda parecer que el tampón es un invento muy reciente, sorprende saber que entre 500 y 400 a.C. Hipócrates ya describió el uso de un tampón hecho de gasa de hilo enrollado a un trozo de madera ligera.

El uso del tampón se remonta a 3.500 años atrás, antes incluso que las compresas, cuando en el Antiguo Egipto las mujeres de clases altas utilizaban papiro enrollado como método de protección interna, mientras que las mujeres de clases populares usaban caña acuática suavizada. En el resto del mundo, las mujeres improvisaban tampones según el material del que dispusiesen: lana en Roma, papel en Japón, fibras vegetales en Indonesia, rollos de hierba en África Ecuatorial.

En el s. VI (550 d.C.), los griegos de Crimea producían tampones para las mujeres nobles y ricas del imperio bizantino con la mejor lana, especialmente peinada y enrollada, en lo que puede considerarse la primera fábrica de tampones de la historia.

En la Edad Media, el Renacimiento y en el siglo XIX, los médicos de la época utilizaban tampones de algodón para aplicar antisépticos o frenar hemorragias en la vagina.

No mujer no, que esta iniciativa (creo) no tiene nada que ver con la historia sino con la ecología. Hay muchas cosas que se hacían en el pasado que o están prohibidas o son totalmente desaconsejables, para todos.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 21 Abr 2016 13:23

Pedritus escribió:Tú lo has dicho.

Yo no he probado las copas menstruales y la verdad, las encuentro una auténtica guarrada. Como dice la mujer de un amigo mío, yo necesitaría una jarra!

Y luego piensas en la hora de sacar la copa... Con la regla tan abundante que tengo, estoy segura que mi baño sería digno de una escena de matanza en Texas.

Pero ojo, eso en mi caso. Quizá la que tenga una regla menos abundante, le va bien.

Lo de la esponja marina... Ni idea, tengo que chafardear más para saber de qué va.

Yo por ahora, me quedo con mi método tradicional.
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 21 Abr 2016 13:48

Totalmente de acuerdo con Nikki.

Son esponjas, las acabo de ver en la santa wiki, como las de los bebés. Esponjas naturales.

Imagen

Y así se colocan.

Imagen

Visto lo visto no estoy por la labor de cambiar. Mucho más higiénico el tampón. Ande vas a parar. Como dice una amiga, que ye de mucho bla bla bla pero nada más ....Los tampax como a los hombres, usar y tirar!!! :lol:

(lavar las esponjas ... mamma mía!!!)
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 21 Abr 2016 13:51

Aragonés escribió:Source of the post
miranda escribió:Source of the post Ya está!!! Los de la Cup no han leído la historia del tampón !!!!

No mujer no, que esta iniciativa (creo) no tiene nada que ver con la historia sino con la ecología. Hay muchas cosas que se hacían en el pasado que o están prohibidas o son totalmente desaconsejables, para todos.

Un saludo.

Jajaja Aragonés :lol: :lol:

La ironía escrita da lugar a estas cosas.
.

.Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 21 Abr 2016 14:45

Nikki escribió:Source of the post

Yo no he probado las copas menstruales y la verdad, las encuentro una auténtica guarrada. Como dice la mujer de un amigo mío, yo necesitaría una jarra!

La copa menstrual tiene la ventaja de que luego te puedes tomar un chupito ecológico, rico en hierro y proteína, seguro que eso también será del agrado de los de la CUP.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 21 Abr 2016 14:51

Y luego algo también muy ecológico y muy CUP es el reciclado.

Imagen

Se compra una botella de cava (catalán y de marca independentista, por supuesto), se bebe, se guarda el corcho.
Cuando te viene la regla, te pones el corcho durante el día, y te descorchas la cosa más o menos dos veces al día.
Esta idea no tiene copyright, se la regalo a los de la CUP.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 21 Abr 2016 15:00

Pedritus escribió:
Nikki escribió:Source of the post

La copa menstrual tiene la ventaja de que luego te puedes tomar un chupito ecológico, rico en hierro y proteína, seguro que eso también será del agrado de los de la CUP.

Pues si el chupito ecológico puede cambiar la flora del intestino en algunos casos ¡no irían tan desencaminados!

http://www.elmundo.es/papel/todologia/2 ... b4652.html

Volver a “Política.”