La crítica de Alfonso Usía a Bardem

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Re: La crítica de Alfonso Usía a Bardem

Mensajepor DuArTe » 06 May 2014 00:45

¡No, es diferente tía!

El clínico de Barcelona es un hospital de gestión privada que lo financia la generalitat para que todos sus servicios sean públicos (lo que querían hacer en Madrid)... La diferencia es que en el mismo hospital hay una pequeña zona con 13 o 15 suites para aquellos que van por lo privado. Sin embargo, todo el personal sanitario que le atendió y le operó son trabajadores públicos. Donde fue a parir penelope, es 100% privado.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 06 May 2014 00:47

Antes estaba el marxismo-victormanuelismo y ahora está de mwoda el marxista-bardemista.
En vez de la hoz y el martillo tienen como icono la visa y el maseratti.
Para que luego digan del papamoscas de la catedral de Burgos, qué falta de referentes anda la progresía desde que a Fidel lo vistieron de chándal.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 May 2014 01:06

Qué pasa ¿que los progres no hacen una carrerita por la calle antes de desayunar? Lo pregunto por lo que ha dicho Pedritus, que yo no tengo ni idea, que a esas horas estoy fuera de circulación, y además yo no corro ni que se haga tarde.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 06 May 2014 01:13

Yo también quiero ser progre! Luego, millonario.
Puedo, o hay que hacer méritos?
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 06 May 2014 01:13

DuArTe escribió:¡No, es diferente tía!

El clínico de Barcelona es un hospital de gestión privada que lo financia la generalitat para que todos sus servicios sean públicos (lo que querían hacer en Madrid)... La diferencia es que en el mismo hospital hay una pequeña zona con 13 o 15 suites para aquellos que van por lo privado. Sin embargo, todo el personal sanitario que le atendió y le operó son trabajadores públicos. Donde fue a parir penelope, es 100% privado.

Vale, entonces con lo del rey me acerté a medias, y con lo Pe 100%. -grin
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 May 2014 07:14

La incompatibilidad entre ser de izquierdas y rico es absurda, entre otros muchos motivos, porque la riqueza --incluso la material-- es relativa. Hasta el último parado, quinqui chabolista o mendigo viviendo bajo un puente español es millonario, comparado con la mayoría de la población africana.

Más absurdos: si yo tengo una determinada ideología y, en el espacio de minutos, mi situación pasa de la extrema riqueza a la extrema miseria o viceversa, ¿mi ideología se actualiza inmediatamente? Y hablo de ideología 'real'; no saquen el chiste del que se borra del PCE al tocarle la quiniela.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 06 May 2014 08:01

Muchos cuerpos y clases pasivas de funcionarios tienen atención sanitaria en clínicas privadas, pero cuando las intervenciones son son complicadas y excepcionales reciben su atención sanitaria en los hospitales de la SS.
MUFACE paga todo el coste de la operación o tratamiento ipso facto, que por cierto les viene muy bien a los hospitales por ser dinero fresco que le entra de sopetón.

Se puede entender también como gestión privada y que yo sepa nadie se queja de ello. No entiendo que sea malo ni la gestión privada de los hospitales ni la atención a usuarios privados que no pertenecen al régimen general.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 06 May 2014 08:51

Toloño escribió:O sea... algo parecido a lo que se hace en El Vaticano quiere decir usted? ¿Bardem tambien se pone zapatitos rojos?

No, no quería decir eso, por la simple razón que nunca se me ocurriría justificar unos errores con los errores de otros.

Pero ya sé que entre ustedes, los progres, es una costumbre habitual.

Y tan relajante ¿verdad?
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 06 May 2014 09:21

Cucur 3.0 escribió:Yo sigo sin ver la contradicción entre tener dinero y ser de izquierdas.
Uno puede tener todo el dinero del mundo y creer en una sanidad pública para todos, una educación pública de calidad, un estado que favorezca a quienes no pueden valerse por si mismos, que crea en la justicia gratuita y no de pago como tenemos ahora, que crea en servicios públicos pagados con los impuestos de todos y que provean a la ciudadanía de unos mínimos exigibles para que el estado del bienestar sea sostenible....y todo ello gestionado directamente por el estado y no privatizado y vendido. Se puede creer en un estado que no venda sus servicios al mejor postor y tener dinero.
Luego, yo, si tengo mucha pasta, pagaré mis impuestos para que eso pueda ser así y si me da la realísima gana de querer algo mejor...lo pagaré si puedo y si quiero.
No existe contradicción a menos que se evadan impuestos en el camino.

:lol: :lol: Para no interesarle a nadie observo que se ha formado un buen debate.

Pienso lo mismo que usted Cucur. Yo tampoco veo donde está la contradicción entre tener dinero y ser de izqquierdas, pero como éste es el país de la gilipollez más absoluta, uno tiene que aprender a convivir con ellos a diario.

Ya he dicho que ni Bardem ni su señora me caen especialmente bien, pero considero que si alguien gana el suficiente dinero para poder pagarse una mansión en una zona privilegiada, alquilar la planta de un hospital u otro lujo semejante, no se le puede criticar por que su ideología sea izquierdista puesto que me consta que los Bardem, siempre han practicado la solidaridad con aquellos a los que la vida no ha favorecido tanto. Muchos de nosotros vivimos bien, somos de izquierdas y anhelamos que a los desfavorecidos no les falten los servicios esenciales para vivir, luego, que uno gane más que otro y se lo gaste comprando una vivienda de su gusto habiendo pagado los correspondientes impuestos que se suponen repercuten en la buena marcha del país, no me parece criticable.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 06 May 2014 09:25

turutut escribió:
Toloño escribió:O sea... algo parecido a lo que se hace en El Vaticano quiere decir usted? ¿Bardem tambien se pone zapatitos rojos?

No, no quería decir eso, por la simple razón que nunca se me ocurriría justificar unos errores con los errores de otros.

Pero ya sé que entre ustedes, los progres, es una costumbre habitual.

Y tan relajante ¿verdad?

Por cierto ¿qué es para usted ser progre? :dunce
Porque si ser progre significa no ser un hijo de puta, ni un ladrón, ni un negrero con sus empleados, entonces..., humanamente, no es tan mala opción.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 06 May 2014 09:26

Pastinaca escribió:La incompatibilidad entre ser de izquierdas y rico es absurda, entre otros muchos motivos, porque la riqueza --incluso la material-- es relativa. Hasta el último parado, quinqui chabolista o mendigo viviendo bajo un puente español es millonario, comparado con la mayoría de la población africana.

Más absurdos: si yo tengo una determinada ideología y, en el espacio de minutos, mi situación pasa de la extrema riqueza a la extrema miseria o viceversa, ¿mi ideología se actualiza inmediatamente? Y hablo de ideología 'real'; no saquen el chiste del que se borra del PCE al tocarle la quiniela.

:ok:
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 06 May 2014 09:28

Fidalgo escribió:Yo también quiero ser progre! Luego, millonario.
Puedo, o hay que hacer méritos?

¡Ayyy! Dios mío. Se nota que en esa cabecita tienes poca cosica. :car:
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 06 May 2014 09:30

Yushka escribió:
Fidalgo escribió:Yo no soy riquísimo. -angry

Entonces es IMPOSIBLE que seas de derechas. O si lo eres, eres del todo incoherente.

Bueno la gilipollez hace milagros :lol: :lol: :lol:
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 06 May 2014 09:36

turutut escribió:No se trata de ser un amante de la miseria. Se trata de ser coherente con lo que uno piensa.

Se trata de que no se puede ir predicando solidaridad con los pobres mientras uno vive entre el lujo y el derroche.

Y ser de IU y vivir entre el lujo y el derroche, no es compatible.

¿Y Bardem por el hecho de poder pagarse una casa en una zona privilegiada, vive en el derroche? :huys:

Ustedes tienen mucho que madurar mentalmente. Uno gana dinero para vivir bien y ofrecer una buena vida a su familia. Si su ideología es de izquierdas por el hecho en sí de sentirse solidario con aquellos que tienen menos que él, deseando que a nadie le falte lo imprescindible para vivir, para usted resulta una incompatibilidad, es que no entiende nada de nada o que su nivel de simpleza es preocupante.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 May 2014 10:10

turutut escribió:No se trata de ser un amante de la miseria. Se trata de ser coherente con lo que uno piensa.

Se trata de que no se puede ir predicando solidaridad con los pobres mientras uno vive entre el lujo y el derroche.
Y ser de IU y vivir entre el lujo y el derroche, no es compatible.

Entonces dice usted que tener dinero es incompatible con ser solidario.
Dice usted que tener dinero es incompatible con ser de izquierdas.
Por tanto dice usted que tener dinero requiere ser de derechas e insolidario, verdad?
Y usted se declara de derechas?
Vergüenza me daría a mi declararme insolidario.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 06 May 2014 10:17

Ya he dicho por ahí que no sé si soy de derechas, sólo sé que no soy de izquierdas.
Si el mundo no se divide sólo entre ambas cosas, perfecto.
Yo prefiero ser solidario cuando pueda, pero de izquierdas, nunca.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 06 May 2014 10:28

Y sí, ser millonario es incompatible con las ideologías de izquierdas, que pregonan el reparto de la riqueza, y consideran intrinsecamente malo lo que llama "desigualdad" refiriéndose a la riqueza material. Pero lo que estamos viendo es que sin muchos los progres que se forran bien cuando llegan a la política.
Que bonito es ser de izquierdas, pregonar el reparto de la riqueza - de los demás - cuando se es pobre, y luego acumular fortunas incomensurables especulando, y sin producir absolutamente nada, manteniéndose de izquierdas, indiferente a la miseria al lado. Y esto no es uno ni dos casos, son miles y miles que vemos por el mundo.
Ser millonario y de izquierdas para presumirse buena persona y solidario; tener de todo; que cómodo!
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 May 2014 10:34

Fidalgo escribió:Y sí, ser millonario es incompatible con las ideologías de izquierdas, que pregonan el reparto de la riqueza, y consideran intrinsecamente malo lo que llama "desigualdad" refiriéndose a la riqueza material. Pero lo que estamos viendo es que sin muchos los progres que se forran bien cuando llegan a la política.
Que bonito es ser de izquierdas, pregonar el reparto de la riqueza - de los demás - cuando se es pobre, y luego acumular fortunas incomensurables especulando, y sin producir absolutamente nada, manteniéndose de izquierdas, indiferente a la miseria al lado. Y esto no es uno ni dos casos, son miles y miles que vemos por el mundo.
Ser millonario y de izquierdas para presumirse buena persona y solidario; tener de todo; que cómodo!

Es que usted confunde el progresismo con el marxismo y el comunismo.
Es un error muy común entre las personas de derechas.
Da igual que les repitan mil veces en qué se basa la ideología progresista...ustedes erre que erre.
No se trata de quitárselo a unos para dárselo a otros. Eso lo dejamos para Robin Hood.
Se trata de que el estado proporcione servicios básicos a TODOS los ciudadanos, no sólo a los que pueden pagárselo.
Y que esos servicios básicos los gestione el Estado...no empresas privadas que se dediquen a ganar dinero en base a ello.
Los servicios públicos cuestan dinero. Y ese dinero ha de salir de los impuestos. Más impuestos a quien más tiene y menos impuestos a quien menos tiene.
Y eso, que es progresismo, NADA tiene que ver con su idea de las izquierdas.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 06 May 2014 10:35

Lo curioso de estos bobogres es que aplauden las actitudes de los que van de lo mismo aunque sean las propias de un sátrapa.
Cada vez más me convenzo que al progre lo único que le atrae es la pose y el discurso, lo de por sus obras lo conoceréis les suena a religión y caspa.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 May 2014 10:45

Se equivoca. Hoy en día la izquierda no rechaza que quien más arriesga más gane (propietario). Tampoco rechaza que a más responsabilidad mayor sueldo. Lo que no acepta es que el mantenimiento del poder adquisitivo de las clases altas sea a costa de la parte social de la empresa o del medio ambiente. Como se dijo en época de González "enriqueceros" pero no a costa del sueldo de los trabajadores. Es de izquierdas sacrificarse por la empresa. No es de izquierdas que ese sacrificio no repercuta en la parte social. Es de izquierdas renunciar a una parte del sueldo para que la empresa no se hunda. No es de izquierdas aceptar una disminución del sueldo porque no se ha llegado al nivel de beneficios esperados, especialmente si los verdaderos dirigentes de la empresa no forman parte de ella, sino de otra empresa cuyo cometido es la dirección del conjunto empresarial, por lo que no le afectan los recortes ni su mala gestión.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 May 2014 10:51

Ser currante y ser de derechas es más tonto que ser judío y apuntarse al partido nazi.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 06 May 2014 10:53

Cucur 3.0 escribió:Es que usted confunde el progresismo con el marxismo y el comunismo.

Y usted confunde progresismo con progre.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 May 2014 10:57

No a todos los judíos les pareció mal el nazismo, hasta que fueron perseguidos y expoliados por él. De paso le recuerdo que no todos los militares austriacoalemanes con algún antecedente judío fueron expulsados del ejército, dicho sea para todas las escalas.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 May 2014 10:58

DuArTe escribió:Lo tío pep, también depende de si la clínica/hospital es de primer, segundo o tercer nivel... La mayoría de las clínicas privadas de Barcelona son de segundo nivel, así que tienen como referencia a un hospital público o concertado de tercer nivel. Es decir, lo mismo que te pasaría si vas a un hospital público... Por ej, si vas a parir al hospital de Viladecans (hospital público y de segundo nivel) y tienes a un neonato, te derivan directamente al materno-infantil de Sant Joan de Déu (hospital concertado y de tercer nivel)... En cataluña hay pocos hospitales públicos (5 o 6 contados).

Si alguna vez has visto la dexeus, quiron o la teknon, verás que no tienen nada que envidiar a las publicas.

No confunda hospital de titularidad pública con hospital proveedor de servicios al CATSALUT. Yo ya no voy a tener hijos naturales, pero si se diese el caso me fiaría más del hospital público que de la clínica de la mutua, por si se produce una emergencia. Claro que la habitación privada pesa mucho, pero mi cuñada que la estuvo pagando durante no sé cuánto tiempo no la tuvo y sólo les compensaron la diferencia por los días de ingreso, no por los años en que pagaron el derecho a habitación privada que la pobre no tuvo.
Última edición por lo tio pep el 06 May 2014 11:04, editado 1 vez en total.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 May 2014 11:00

Fidalgo escribió:
Cucur 3.0 escribió:Es que usted confunde el progresismo con el marxismo y el comunismo.

Y usted confunde progresismo con progre.

Tampoco es así.
Son ustedes, los de derechas, los que usan "progre" con ánimos despectivos.
Para ustedes cualquiera que no comulgue con le derecha feroz es progre, marxista, comunista y pro-castrista.
Porque la inmensa mayoría de las personas que se declaran de derechas no lo hacen por razones económicas o sociales...lo hacen exclusivamente por razones patrias.

Volver a “Política.”