La crítica de Alfonso Usía a Bardem

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: La crítica de Alfonso Usía a Bardem

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 May 2014 12:20

DuArTe escribió:Así pensaba ZP cuando llegó al poder; Tenemos dinero, pero queremos tener más (acción de endeudarse) para hacer medidas populistas (3.000€ de cheques bebe, subir las pensiones sin limite, construir AVEs a mansalva, aeropuertos, autopistas que nadie usa, dar más dinero a cataluña y a otras CC.AA, etc) para ganar las elecciones y decir "SOMOS EL PARTIDO DEL PUEBLO, CON NOSOTROS TENDRÁS DERECHOS SOCIALES" para después hacer los mayores recortes en toda la democracia.

No tienes puta idea de lo que dices pero explicártelo no sirve de nada.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 11 May 2014 12:24

Yo tengo mi teoría propia sobre el tema del paro.

Pero lo mío era una metáfora.

Ya sé que aquí la literatura está mal vista.

Y a mí no me llames "thor nillín", Giordano. O paso a mayores.

Estábamos tan a gusto hasta que llegó el cirujano.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 11 May 2014 12:28

Cucur, es que lo que dices es un sin sentido... Si tienes que currar 50 o 60 horas por 650 euros, pues las curras. No pretendas ganar lo que ganabas antes, tener un trabajo estable e indefinido y más cuando 7 de cada 10 empleos provienen de pymes. Es decir, de pequeños o medianos negocios que hacen lo imposible para no cerrar... A ver si te vas a creer que los curros en España lo dan las grandes multinacionales xDD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 May 2014 12:29

Thor nillo escribió:Yo tengo mi teoría propia sobre el tema del paro.

Pero lo mío era una metáfora.

Ya sé que aquí la literatura está mal vista.

Y a mí no me llames "thor nillín", Giordano. O paso a mayores.

Estábamos tan a gusto hasta que llegó el cirujano.

Ya la sabemos.
En España sólo quieren trabajar los empresarios y el resto son inútiles que quieren cobrar una pastiforra ganas sin dar palo al agua.
Así salen declaraciones como la responsable de la patronal madrileña diciendo que pagar el salario mínimo a alguien "para nada" es una tontería.
Lo que no dice es que el empresario quiere pagar un sueldo ridículo y por eso contrata a gente sin formación porque los que tienen formación les dicen que se vayan a tomar por el mismísimo culo y que ellos se van a Alemania, UK o donde sea antes de que aquí les exploten.

De ahí que hayamos tenido tantos inmigrantes: en España los sueldos son una mierda porque el empresario no entiende que ganar un 4 o un 5% anual es suficiente y para ganar más...hay que pagar menos.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 May 2014 12:32

DuArTe escribió:Cucur, es que lo que dices es un sin sentido... Si tienes que currar 50 o 60 horas por 650 euros, pues las curras. No pretendas ganar lo que ganabas antes, tener un trabajo estable e indefinido y más cuando 7 de cada 10 empleos provienen de pymes. Es decir, de pequeños o medianos negocios que hacen lo imposible para no cerrar... A ver si te vas a creer que los curros en España lo dan las grandes multinacionales xDD

Esa es una mentalidad perdedora, conformista y de vasallaje.
Si uno no es capaz de valorar su trabajo es normal que los demás no lo valoren.
Si tú crees que tu trabajo vale 2,5€ la hora eso es lo que te pagarán.
Es mejor luchar para que te paguen lo que es justo que luchar para conformarse con que te den migajas.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 11 May 2014 12:34

Catalina escribió:Me han puesto los ovarios bien gordos y calientes, asi que mirad, hasta que a mi y a los mios no se nos reconozca el esfuerzo y los meritos, me da a mi que yo ni de conia voy a votar a quien solo beneficia al empresario.

Anoche, mientras cenaba con mis amigos me llamo mi madre con un tono de voz un tanto raro. Despues de preguntarle mil veces que le pasaba y dando evasivas al final me dijo que la han despedido y la han dejado sin finiquito, ahhhhhh porque si.

Mi madre tiene 63 anios, asi que ya lo unico que le queda es lunchar por una pension minima.

A mi jefe, un franchute de mierda que el unico merito que ha conseguido es chupar pollas mientras le dan por culo, hace menos de una hora, le he dicho ( muy " politemente" eso si) que ya valia por hoy, que he estado todo el dia sin sentarme ni 5 minutos mientras el se ha tirado dos horas para rellenar un puto papel.

Quien conio reconocio mi esfuerzo durante los anios que trabaje de becaria sin que nadie, ningun pobre empresario se dignara a hacerme un contrato? Que pasa, que como yo no soy emprendedora y trabajo para otros no tengo derecho a una mierda??

Y di que si Tasio, que sigan recortando en sanidad y en educacion, que nos quiten lo poco que hemos conseguido con nuestro sudor, yo solo espero que si un dia te tienen que opera, haya personal suficiente y " dispuesto" ( porque aqui el que no corre, vuela y tambien hay mucho medico vendido) y material en condiciones para hacerlo sin que te pase nada.

Que lo privaticen todo, que se vayan todos con los bolsillos llenos y a tomar por culo, cuanto mas lejos mejor.

Siento mucha rabia y muchas ganas de llorar, deseando estoy de que me salga otro trabajo en un hospital publico si puede ser, yo en otra mierda de estas para esclavos no pienso entrar aunque me prometan que me van a bajar la luna.

Ya lo ha dicho antes voy a ir, a estos lo que les gusta es agarrar al pueblo por los huevos, apretar bien y meter miedo, hasta que explote una buena y entonces se arme y entonces seremos lo malos, claro.

Asi que hala, ya me podeis llamar progre, roja, totalitaria y hasta genocida, porque razon no os va a faltar y me va a importar un mojon diarreico.

:ok: -clapping

Y no le quepa duda de que tarde o temprano explotará. Entonces será cuando muchos se arrepientan de lo que han estado haciendo durante éstos últimos años. ¿No fue a Mussolini a quien arrastraron por las calles de Roma y colgaron boca abajo?, pues no me gustaría que volviera a pasar pero desgraciadamente el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y la historia puede repetirse. Este gobierno está poniendo todos los ingredientes para que la olla estalle.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 11 May 2014 12:38

Cucur, pues yo prefiero trabajar gratis o por 2,50 € durante 1 año para que la empresa se recupere y después vaya a mejor y me pueda pagar más, que pedir un sueldo que no me pueden pagar y quedarme sin trabajo. Con ello provocaría que la empresa cerrara y que todos nos quedáramos en el paro.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 May 2014 12:42

DuArTe escribió:Cucur, pues yo prefiero trabajar gratis o por 2,50 € durante 1 año para que la empresa se recupere y después vaya a mejor y me pueda pagar más, que pedir un sueldo que no me pueden pagar y quedarme sin trabajo. Con ello provocaría que la empresa cerrara y que todos nos quedáramos en el paro.

Pues nada, chato, a trabajar gratis!
Pero luego no te quejes de que para trabajar gratis te pidan referencias.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 11 May 2014 13:13

voy a ir:

Y ahora si quiere, Thor, puede seguir, yo lo leo con atención y me gustaría saber a donde nos quiere llevar con esa reflexión...ya digo, mis conocimientos de economía son pocos, pero los ojos los tengo en su lugar y he visto y veo como se engaña a los trabajadores, como se les manipula, como se firman nóminas que no se cobran y todo eso en beneficio de empresarios sin escrúpulos, que por desgracia son la mayoría y no le hablo solo de los grandes, yo he trabajado para un pequelo empresario 12 años y sabía, porque cuando él no estaba yo era la responsable de la empresa, exactamente todo el pan que allí se cocía y las ganancias que ésta generaba, de las cuales, por cierto, no se reinvertía ni un duro en la empresa, pues los proveedores cobraban a los tres meses vencidos.

Es que en eso estoy de acuerdo con usted. Caer en las garras de un empresario es algo que deberíamos tener en la cabeza desde los 15 años como algo a evitar. La posibilidad de cagarle es demasiado alta.

Lo que pasa es que no veo yo en el programa de ningún partido cómo hacer entrar al empresario en cintura. Lo hacen los sindicatos. Pero esa institución no hace bien su trabajo. Muchas empresas son pequeñas y no tienen comité. Y las medianas-grandes tienen un comité con "ideología programática", de modo que sus sindicalistas pueden estar más interesados en los intereses generales del sindicato que en los de los trabajadores de la empresa o de los de ambos. No digamos ya las empresas gigantes, que directamente compran al comité, por ejemplo, un Banco cántabro.

Esa es la realidad más palmaria. Muchos trabajadores viven penosamente las relaciones con sus jefes. Ya no hay explotación, al menos no explotación con mayúsculas como puede haber en China, pero los ciudadanos españoles quieren vivir felices, tienen derecho a ello y lo quieren. Gran parte de la felicidad viene de estar a gusto en el trabajo.

Realmente las encuestas dicen que la mayoría está contenta. Eso también es cierto.

No sé qué decirle. Sólo que cuando yo veo a un hijo puta de empresario se me revuelven las tripas. Porque además, de entrada, me consideran de los suyos. Yo los ofendo hasta lo más profundo con mi política empresarial, pero poco puedo hacer, porque legalmente no existe el derecho a ser feliz en el trabajo. Que se lo digan a mi hermano, por ejemplo, que trabaja en esa trituradora de personas que son los bancos.

El poder del capital es tremendo para impedir ciertas cosas.

Y creo que les resulta más fácil con los pardillos de la izquierda que con ciertos elementos de la derecha. Salvo que la izquierda lleve en el poder 35 años como aquí. Métete con ellos a ver qué pasa.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 11 May 2014 13:32

Habría poca mano de obra y se pagaría a precio de oro.

Muchos dejarían de ser empresarios.

Usted sabe que los fontaneros de siempre han hecho mucha pasta. Hacen un trabajo manual, pero no tienen jefe.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 11 May 2014 13:35

Los buenos empresarios producen, y en general, tienen una capacidad de producción muy superior al obrero asalariado, por lo menos al de pocas calificaciones. Por eso son empresarios.
Lo que pasa es que existen hoy muchos especuladores que se titulan "empresarios", y ensucian al nombre y concepto.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 11 May 2014 14:10

He entrado para disculparme porque había escrito un post y lo borré pensando que nadie lo habría leído. Luego me he dado cuenta de que voy a ir ha hecho referencia a él.

Es muy interesante esta conversación y debo decir que con casi todos tengo un punto de afinidad.

( Decía en el post que borré, dirigiendome a Thor:

Yo entiendo poco de economía de Estado, pero bastante de economía casera. Y pienso, como usted, que lo peor es endeudarse, aunque haya momentos en que sea necesario. Afortunadamente yo nunca me he encontrado en uno de esos momentos.

Me parece muy interesante lo que nos cuenta, y muy instructivo.

Seguiré sus explicaciones de cara a las próximas votaciones, porque, la verdad, es que no se por donde voy a tirar. Las cosas están negras lo mire por donde lo mire. )

Con respecto a lo de a quién votar me ocurre como a voy a ir, Nunca votaría al PP porque ya nos han demostrado sobradamente que los ciudadanos les importamos un pimiento. Tampoco he votado nunca al PSOE porque son como una derecha disfrazada. Probablemente vote, como siempre a IU, aunque se que nunca ganarán en nada, pero al menos harán contrapeso.

Me gustaría decirle, Thor, que un empresario que produce y que verdaderamente trata a sus trabajadores con respeto, al menos para mi, no es de derechas.

Seguiré leyéndoles. Están escribiendo cosas muy interesantes.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 May 2014 14:12

giordano de fresneda escribió:Y no le quepa duda de que tarde o temprano explotará.

No explotará. Repase la historia del pueblo español y busque argumentos para concluir que hemos cambiado en los últimos decenios. No los encontrará. Mucho antes que eso, estallará otra guerra civil o mundial. Y entonces sí que daremos y recibiremos palos, pero a ciegas. Como siempre.

Y aun en el que caso de que hubiera una Revolución, así con mayúscula, y en el exterior se permitiera, ¿quiénes se pondrían al mando? ¿Otros españoles? ¿Tan potencialmente corruptos, sinvergüenzas y violentos como los derrocados?
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 11 May 2014 15:46

Yo pensaba antes que la gente sabía de economía personal y familiar, pero el problema estaba en que con el dinero público perdía la perspectiva...por ejemplo, para una reforma en casa miras tres presupuestos y reclamas si se salen, mientras que parece que es común que los presupuestos públicos nunca se cumplan. Pero no, me he dado cuenta de que hay mucha gente que no sabe de economía ni lo mínimo. Que mientras hay desahogo no se nota, pero en cuanto flojean los ingresos toman decisiones aberrantes, tipo préstamo en cofidis para acabar el mes...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 May 2014 15:49

En mi familia se ha hecho eso alguna vez. Pero claro, con el agua al cuello.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 11 May 2014 15:58

Disculpe, he sido muy desconsiderada.
Supongo que yo encontraría dinero con menos intereses que cofidis, es lo que quería expresar.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 May 2014 16:27

No, tranquila, no hay nada de lo que pedir disculpas. En situaciones desesperadas y con conocimientos de economía básicos, se toman decisiones desesperadas.

Además, de los errores se aprenden lecciones. En cuanto termine servidor de pagar el crédito pendiente, no volverá a pedir ninguno más en la vida.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 May 2014 17:24

Cucur, no se ven los graficos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 11 May 2014 17:48

De vez en cuando tengo que recordar que en octubre de 2011 el todavía presidente del Gobierno presentó un proyecto de reforma del artículo 135 de la Constitución que quedó redactado y aprobado de la siguiente manera:

1. Todas las Administraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria.

2. El Estado y las Comunidades Autónomas no podrán incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión Europea para sus Estados Miembros.

Una Ley Orgánica fijará el déficit estructural máximo permitido al Estado y a las Comunidades Autónomas, en relación con su producto interior bruto. Las Entidades Locales deberán presentar equilibrio presupuestario.

La actual situación económica y financiera no ha hecho sino reforzar la conveniencia de llevar el principio de referencia a nuestra Constitución

3. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por Ley para emitir deuda pública o contraer crédito.

Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.

El volumen de deuda pública del conjunto de las Administraciones Públicas en relación al producto interior bruto del Estado no podrá superar el valor de referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

4. Los límites de déficit estructural y de volumen de deuda pública sólo podrán superarse en caso de catástrofes naturales, recesión económica o situaciones de emergencia extraordinaria que escapen al control del Estado y perjudiquen considerablemente la situación financiera o la sostenibilidad económica o social del Estado, apreciadas por la mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los Diputados.

5. Una Ley Orgánica desarrollará los principios a que se refiere este artículo, así como la participación, en los procedimientos respectivos, de los órganos de coordinación institucional entre las Administraciones Públicas en materia de política fiscal y financiera. En todo caso, regulará:

a) La distribución de los límites de déficit y de deuda entre las distintas Administraciones Públicas, los supuestos excepcionales de superación de los mismos y la forma y plazo de corrección de las desviaciones que sobre uno y otro pudieran producirse.

b) La metodología y el procedimiento para el cálculo del déficit estructural.

c) La responsabilidad de cada Administración Pública en caso de incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

6. Las Comunidades Autónomas, de acuerdo con sus respectivos Estatutos y dentro de los límites a que se refiere este artículo, adoptarán las disposiciones que procedan para la aplicación efectiva del principio de estabilidad en sus normas y decisiones presupuestarias.

A tenor de ese artículo reformado deberían los "listos" de este foro darse cuenta de que España estaba dos meses antes de la victoria del PP en estado de agonía latente y solo podía salvarse mediante drásticas medidas que afortunadamente se tomaron y aún se están notando.

Una cosa fue la crisis, y otra fue el agravamiento por las erróneas medidas tomadas por Zapatero y sus equipos de gobierno.
O se cumplía con los distintos apatrtados de esa modificación del 135 o estaríamos todavía peor que Grecia hace un par de años y posiblemente expulsados de la UE y por supuesto de la zona euro.

Claro que joden las medidas de Rajoy, pero lo mismo que si a un tío con un cáncer en el cerebro se lo quitan y tiene que aguardar una larga convalecencia.

Que los asnos del foro tengan la amabilidad de leer ese artículo modificado y lo que significaba. Claro que tengo la convicción de que la inteligencia escasea demasiado en este lugar de encuentro.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 May 2014 18:06

DuArTe escribió:jajaja joder, igual me estoy explicando mal... Toloño, no se trata de matar a nadie, simplemente de no alargar el sufrimiento de aquellos que ya están muertos... Por ejemplo, en las residencias hay muchas personas con alzheimer avanzado y en posición fetal... ¿sabes lo que se hace para que esas personas sigan viviendo?

se les fuerza a comer o se les pone nutrición parenteral para que vivan 6 meses o 1 año más... ¿es necesario mantener con vida a una persona artificialmente?

Entonces les dejas morir de inanición. Eso no es matar, claro.

Digo yo que si eso lo dice uno de izquierdas tus correligionarios de la derecha le pondrían caer del burro, y no solo eso sino que marcarían toda la izquierda con el sello de asesinos. Pero como es uno de ellos se pasan el asunto de puntillas mirando para el otro lado.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 11 May 2014 19:01

No Yushka, les das lo que puedan comer, ya sea una cucharada, dos, tres, o el plato entero. Esto ya se hace actualmente, solo que a veces te obligan a que se coman 2 platos, el postre y un vaso de agua si los familiares no deciden antes alimentarlo por vena xDD.

Te puedo decir mil cosas para que la sanidad sea eficiente, como por ejemplo las listas de espera para acudir al especialista u operarse. La población activa (trabajadores) deben de tener prioridad sobre los desempleados y jubilados, dado que no tiene sentido que un trabajador este de baja 6 meses porque haya 200 jubilados y desempleados antes que él xDD
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 May 2014 20:21

Ya. Una cucharada, dos. Y no se les mata de hambre si no son capaces de comer más. Pues te aseguro que sí, tengo experiencia de ello.

Es curiosa la derecha. Hace unos años casi linchan al Dr. Montes. por administrar paliativos a unos pacientes terminales que adelantó su muerte un par de minutos. Nazi, le llamaron. Y hace muy poco dijeron que hay dejar nacer los fetos con malformaciones y quien lo niega es un asesino. Pero cuando se trata de dinero dejan morir los enfermos de hambre para reducir costes.

Realmente crees que matando unos ancianos vas a arreglar la sanidad española. Teniendo en cuenta que consideras que quitar los prebendas a los políticos es una menudencia que no ahorra casi nada. Tu mismo.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 11 May 2014 22:34

Yushka, no espero que lo entiendas porque tu eres una madre afectada que habrá tenido que luchar mucho para sacar a una hija adelante. Seguro que eres muy buena madre y aún estando tu hija en la peor situación, le harás la vida mucho más fácil solo por el cariño y el amor que le darás...

Tampoco hablo de matar a nadie, solo de NO ALARGAR LA VIDA de manera artificial a quienes biologicamente por su enfermedad y/o edad ya están muertos... Si se alarga la vida de un sujeto y su calidad de vida es estar ingresado en un hospital la mayor parte de su tiempo ¿de verdad merece la pena?
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 12 May 2014 11:23

Thor nillo escribió:Cuando contesten a lo de la deuda.

http://www.agarzon.net/la-deuda-publica ... de-rentas/

http://www.agarzon.net/la-deuda-publica-¿es-necesario-pagarla/
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 12 May 2014 12:37

DuArTe escribió:Cucur, pues yo prefiero trabajar gratis o por 2,50 € durante 1 año para que la empresa se recupere y después vaya a mejor y me pueda pagar más, que pedir un sueldo que no me pueden pagar y quedarme sin trabajo. Con ello provocaría que la empresa cerrara y que todos nos quedáramos en el paro.

Trabajar gratis o por una miseria esperando recibir recompensa de una empresa ?

Tio, trabaje durante 4 anios de becaria esperando un puto contrato.

No seas tan gilipollas como yo, anda.

Si empiezas poniendo el culo jamas se van a dignar a mirarte a la cara.
Imagen

Volver a “Política.”