La crisis de los refugiados: el desenlace.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

La crisis de los refugiados: el desenlace.

Mensajepor Bandolero » 18 Mar 2016 19:45

Ya lo escribimos unos cuantos en este Foro. No era difícil de adivinar en qué acabaría el falso buenismo de acoger a los refugiados sirios, y ahora lo vemos: de aquellos polvos, estos lodos.

A la canciller Merkel le interesaba una abundante mano de obra barata que rabajase las presiones sindicales en su país y ofreciera salida a su demanda de trabajadores más baratos. Pero lejos de actuar como Alemania lo ha hecho siempre, seleccionando en origen a los trabajadores que necesita y quiere para su país, pensó que de este modo solucionaría rápidamente el descontrol de salarios que empezaba a preocupar en el país germano.

Todos los gobiernos, a excepción de unos cuantos díscolos, se comprometieron con contingentes de acogida que nunca cumplieron, y los inmigrantes fueron llegando y acumulándose en las fronteras de Macedonia que cada vez fueron abriendo menos las puertas hasta que las han cerrado definitivamente. Y los periodistas sacando beneficio del sensacionalismo que siempre causan la pobreza y la indigencia.

Parece como si Europa viniera obligada a asumir las consecuencias de una guerra que no ha provocado, y en la que apenas Francia ha actuado de manera más activa. Nos venden el victimismo de quienes huyen de la guerra responsabilizándonos a los demás de no hacer nada al respecto, en vez de dirigir sus críticas contra quienes han promovido y potenciado el conflicto.

Siempre he pensado que la solidaridad no puede ser desarrollada por países, sino individualmente por personas; como mucho los Estados deben facilitar la apertura de vías de ayuda en las que quienes quieran, depositen su contribución, pero eso de tomar el dinero de todos y tratar con ello de arreglar los desastres que otros han provocado y continúan provocando, me parece demencial.

Y Turquía en medio, siempre atenta a ver por dónde puede sacar tajada de la situación, chantajea a la U.E. y nos saca 6.000 millones, más privilegios que no tendríamos que asumir de no haber iniciado esta locura de acoger a refugiados de una guerra que no es la nuestra.

Pero el buenismo y el sensacionalismo se imponen en una sociedad mayoritariamente estúpida, que se queda en la superficie, que apenas ve más allá del rostro de un niño sucio llorando en un campamento de refugiados.
Avatar de Usuario
Ramiro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2103
Registrado: 14 Oct 2015 13:37

Re: La crisis de los refugiados: el desenlace.

Mensajepor Ramiro » 18 Mar 2016 19:49

Esos 6.000 millones llevan una condición sine qua non: Que Turquía expulse a los refugiados.

Ya se puede poner la ONU o el Papa como quieran, que lo hará Turquía y no pasará nada.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17715
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: La crisis de los refugiados: el desenlace.

Mensajepor lo tio pep » 18 Mar 2016 21:49

El problema, como de costumbre es la cantidad de mano de obra no especializada que puede asumir un país, peor todavía si especializada o no, es mano de obra sobrante, esa que va al paro o emigra.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: La crisis de los refugiados: el desenlace.

Mensajepor Bandolero » 19 Mar 2016 01:22

Así es, Turquía hace el trabajo sucio, cobra por ello y se retoman las eternas negociaciones para su ingreso en la U.E. Y mientras tanto los europeos mantenemos nuestra imagen pública de solidarios, de respetuosos con los derechos humanos y de buenos.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados