La corrupción en política: Qué nos importa?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.

Que corrupción le importa?

La encuesta terminó el 19 Abr 2014 11:03

Todas. La corrupción es siempre perjudicial y hay que combaterla y eliminarla.
8
89%
No me toquen la corrupción, que me rinde mucha pasta.
0
No hay votos
Sólo la del PP
1
11%
Sólo la del PP, UPyD y C's
0
No hay votos
Sólo la de la izquierda
0
No hay votos
Sólo la de los nacionalistas
0
No hay votos
Sólo la de determinadas CCAA
0
No hay votos
Sólo la de mi pueblo
0
No hay votos
Sólo la de mi vecino; la de aquí la escuendo.
0
No hay votos

Votos totales: 9
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

La corrupción en política: Qué nos importa?

Mensajepor Fidalgo » 16 Abr 2014 11:03

Vamos, anímense a votar, que seguro hay votos a raudales para todas las opciones; para la primera, menos.
Yushka
Sabio
Sabio

Re: La corrupción en política: Qué nos importa?

Mensajepor Yushka » 16 Abr 2014 14:02

Obviamente la primera opción.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Abr 2014 21:51

Opino, Fidalgo, que la encuesta es de nulo valor práctico. De boquilla, nadie es corrupto y todos esgrimen tolerancia cero con la corrupción. Estas cosas hay que comprobarlas en la práctica. Dar a cada uno un cargo público de importancia y esperar a que familiares y amigotes acudan al despacho a pedir adjudicaciones de tal o cual obra, o puestos vitalicios de calientasillas para los inútiles de turno.

Entonces, si hay alguno que no sólo los eche a patadas del ayuntamiento o diputación, sino que presente denuncia (aunque sea contra su propio padre), entonces podremos comenzar a hablar de honradez. Hasta entonces, todos culpables.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 16 Abr 2014 22:58

Sólo 8 votos en la primera opción?
Vaya decepción!
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 16 Abr 2014 23:58

Pero que justicia dice.?
Para el que acredita méritos y también quiere el trabajo, ¿cómo le explica la justicia de meter a uno por enchufe?
Dar un trabajo por enchufe y cobrar el favor en votos, eso es lo que se hace en Andalucía. Así tenemos un montón de enchufados inútiles y perennes. Y unos políticos apesebrados.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 17 Abr 2014 01:25

No hables en nombre de la izquierda, de los cientos de millones de personas de la izquierda, ni siquiera de una ideología de la izquierda. Habla solo en tu nombre, en tu propio nombre. Si quieres ser honrado, claro.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 17 Abr 2014 08:30

eLeyeLe escribió:Pero que justicia dice.?
Para el que acredita méritos y también quiere el trabajo, ¿cómo le explica la justicia de meter a uno por enchufe?
Dar un trabajo por enchufe y cobrar el favor en votos, eso es lo que se hace en Andalucía. Así tenemos un montón de enchufados inútiles y perennes. Y unos políticos apesebrados.

Eso no es verdad y tu lo sabes.. Los tuyos no ganan ni de coña porque la mayoría de los andaluces tenemos una muy buena memoria "histérica con la derecha" .. Si en Andalucia cambiasen los trabajos por el voto, la lógica en una comunidad con un 50% mas o menos de paro incrustado en esta sociedad desde los reyes católicos, mas los naturales de izquierda, resultaría una mayoría absoluta aplastante... ¿lo captas? aunque mirándolo de aquella manera, voy a investigar si estás en lo cierto, porque tenemos a unos cuantos parados y desesperados en la familia a ver siiiii..
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 17 Abr 2014 08:36

A mi solo me interesa la del PP.
La de los otros está amortizada, es inevitable, la hay y siempre la habrá.
La del PP es peor porque ellos echaron a empujones a Felipe Gonzales hablando de honradez cuando ya estaban robando a manos llenas.
Hablan de transparencia cuando desde que se destapó el caso Gürteñ no han hecho mas que intentar obstruir a la justicia, primero presentándose en la causa como parte acusadora cuando eran los acusados y dilatando el proceso y poder manejar las pruebas desde dentro, luego destruyendo cintas, ordenadores, libros y registros de visitas, Pen drives,minitiendo y negando pruebas que otros miembros de su partido han corroborado, al presidente del gobierno dando animo "aguanta Luis" mientras este estaba en la cárcel para que no hablase.
Desde luego que me interesa mas la corrupción del PP, porque con lo que han robado durante todos años el único sentenciado y juzgado ha sido el juez que los descubrió que además cuantos mas dias pasan y mas se sabe mas razón tenía Garzón.
Y que me quedo mas ancho que largo
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 17 Abr 2014 08:51

Senselimits escribió:A mi solo me interesa la del PP.

Bravo Sense.. -clapping

Esto es un ejemplo claro de ecuanimidad y precisión de juicio .. -clapping

Barcelona 1--- Real Madrid 2

Coño... que a mi no me gusta el furbol pero te lo tragas sin querer hasta en Altea.. -angry

PD
Amortizada dice... -shock .. :notoy:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Abr 2014 08:53

Por fin un voto sincero.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 17 Abr 2014 09:08

No Pasti, no estoy de acuerdo. Es la diferencia de conceptos. Importar, importan todos. Otra cosa es lo que interesa, y normalmente es en lo que uno tiene puesto su punto de fijación.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Abr 2014 09:19

Pues servidor opina que la primera corrupción en orden de importancia y la primera que debería combatirse hasta la extenuación es la propia, la del propio partido, sindicato, agrupación o colectividad. Sólo desde la más absoluta limpieza y honradez se debería tener derecho a buscar la paja en el ojo ajeno.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 Abr 2014 09:45

Batelglas escribió:
eLeyeLe escribió:Pero que justicia dice.?

Eso no es verdad y tu lo sabes.. Los tuyos no ganan ni de coña porque la mayoría de los andaluces tenemos una muy buena memoria "histérica con la derecha" .. Si en Andalucia cambiasen los trabajos por el voto, la lógica en una comunidad con un 50% mas o menos de paro incrustado en esta sociedad desde los reyes católicos, mas los naturales de izquierda, resultaría una mayoría absoluta aplastante... ¿lo captas? aunque mirándolo de aquella manera, voy a investigar si estás en lo cierto, porque tenemos a unos cuantos parados y desesperados en la familia a ver siiiii..b]

Que no es verdad?
Querrá que le ponga los DNI, vaya, y aún así sus antiparas no le dejarán verlo.
Usted alude a la memoria y a la lógica, bonitas palabras pero más bien se basa en la demagogia porque lo verdadero es que somos la comunidad donde gobierna el PSOE de manera perenne y estamos a la cola en todo. Bueno, no, en operación de cambio de sexo me parece que estamos en cabeza. Ponga en casi todo.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 17 Abr 2014 10:23

Dar trabajo a un parado aunque sea por enchufe, no es corrupcion, es justicia social, aunque se halla hecho injustamente

:notoy:

Las cosas que hay que leer.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 17 Abr 2014 10:26

Pastinaca escribió:Pues servidor opina que la primera corrupción en orden de importancia y la primera que debería combatirse hasta la extenuación es la propia, la del propio partido, sindicato, agrupación o colectividad. Sólo desde la más absoluta limpieza y honradez se debería tener derecho a buscar la paja en el ojo ajeno.

Y tienes más razón que un santo. Así debería ser y sería un mundo perfecto. Lo que pasa que si fuera así en la vida real poco habría que combatir porque la corrupción nunca habría llegado a los niveles existentes, en todas las instituciones, organismos y partidos. Y no siendo así no esta mal que la "oposición" (siempre hay una oposición en todo) haga su trabajo sacando a la luz las corruptelas de los otros. Ya se preocupan los otros sacar las de ellos. Claro que el resultado son miles de "ytumases" pero siendo el mundo como esta, igual es inevitable. Otra cosa es que si sirve para algo que lo dudo.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 17 Abr 2014 11:04

celino escribió:
Senselimits escribió:A mi solo me interesa la del PP.

Bravo Sense.. -clapping

Esto es un ejemplo claro de ecuanimidad y precisión de juicio .. -clapping

Barcelona 1--- Real Madrid 2

Coño... que a mi no me gusta el furbol pero te lo tragas sin querer hasta en Altea.. -angry

PD
Amortizada dice... -shock .. :notoy:

Vi a un Barça quemado que aún así necesitó el Madrid la ayuda del árbitro para ganar.
Un gol fuera de juego, una expulsión de Isco en la primera parte por cortar la pelota con la mano voluntariamente que se castiga con falta y tarjeta amrailla que el arbitro no se atrevió a pitar para que al día siguiente Los Manolos, Pedrerol y topda la Central Lechera se le echara encima por favorecer al Barça, no pitó el arbitro un derribo a Cesc Fábregas entre Ramos y Pepe, y un equipo co0mo el Madrid que solo juega a la contra. Por lo demás es el fútbol que es así, el primer partido que pierde el Barça contra el Madrid este año y es en una final. Los dos equipos muy grises.

Lo importante no fué eso, lo importante realmente que se está ocultando es que un coche con 4 hinchas del Real Madrid se subieron a la acera y atropellaron a propósito a 5 seguidores del Barça que acabaron en el hospital uno de ellos un niño.
Claro no quieren encender los ánimos para que no haya una venganza pero tampoco oigo nada de que la policía ni nadie esté investigando lo sucedido.
He visto que en la Cadena SER los que hacían comentarios sobre este tema eran censurados.

¿ Por cierto el Valencia ya es moro o chino ?
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 17 Abr 2014 11:41

.
¿ Por cierto el Valencia ya es moro o chino ?

De momento de Bankia.. -grin
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 17 Abr 2014 11:46

Pastinaca escribió:Opino, Fidalgo, que la encuesta es de nulo valor práctico. De boquilla, nadie es corrupto y todos esgrimen tolerancia cero con la corrupción. Estas cosas hay que comprobarlas en la práctica. Dar a cada uno un cargo público de importancia y esperar a que familiares y amigotes acudan al despacho a pedir adjudicaciones de tal o cual obra, o puestos vitalicios de calientasillas para los inútiles de turno.

Entonces, si hay alguno que no sólo los eche a patadas del ayuntamiento o diputación, sino que presente denuncia (aunque sea contra su propio padre), entonces podremos comenzar a hablar de honradez. Hasta entonces, todos culpables.

Ese es uno de los grandes problemas de Espania, la mentalidad de la gente. Gran parte haria lo mismo si se encontraran en la misma situacion que los grandes corruptos. La picaresca, el enganio, el me lo quedo pa mi porque el de al lado tambien lo hace y no voy a ser el unico bobo...

En ese sentido el espaniol medio da mucho asco.
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 17 Abr 2014 17:56

Respuesta sincera de Sense. Impagable Sense, no cambie.
Reflexiones muy atinadas de Pastinaca.
El voto "lógico" de todos sería en la primera opción, como es evidente, pero a mí, por lo menos, leyendo el foro de política, da una impresión muy distinta: que a algunos, o muchos, sólo les importa la corrupción de sus desafectos, sean partidos, personas, o comunidades.
Y el voto reiterado en figuras y partidos desacreditados publicamente por casos oscuros, o comprovadamente metidos en corrupción, refuerza la idea que hay algunos de estos que son "disculpables", mientras otros, no.
Última edición por Fidalgo el 17 Abr 2014 21:35, editado 1 vez en total.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 17 Abr 2014 21:32

CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 18 Abr 2014 10:44

antavian escribió:
CitizenGhola escribió:
Dar trabajo a un parado aunque sea por enchufe, no es corrupcion, es justicia social, aunque se halla hecho injustamente

Por eso me voy a tomar una pastilla y escuchar conferencias de macrobiotica....para no pelearme con nadie, que no es lo que quiero.
Un abrazo, feliz tarde.

Hola,

Hombre, para mí el problema no es pelearse o no, yo creo que, en el fondo, la mayoría de las personas intentar defender posiciones racionales, lo que sucede es que a veces se utilizan argumentos que son escasamente comprensibles por lo que esconden (impotencia, desengaño, etc). Mi impresión es que Vd. intenta ayudar de forma sincera pero se equivoca en el método (contratación "por enchufe" aunque sea injusto) que, además, tiene el agravante de la ineficacia, es decir, que empeora a largo plazo el problema de falta de trabajo que se pretende resolver.

¿Hay que mejorar el nivel social, bajar el paro, (etc) para crear bienestar para todos? En mi opinión, lo hay que hacer es intentar identificar "la justicia social" con un sistema que propicie lo anterior. No digo que sea evidente, pero hay que intentarlo.

Por ejemplo es la educación, preparación y valía de la gente que pueda aportar valor y conocimiento lo que hace que una sociedad prospere, y eso se propicia desde un sistema público social y político que lo fomente a gran escala a través de cursos de formación, formación continua laboral, formación profesional, apoyos a la I+D+i, etc, etc. Creo que lo que hay que apoyar, fomentar y estructurar desde el sector público es el esfuerzo y el talento, y me parece que estos conceptos son claramente interclasistas.

¿Que el sistema capitalista no le gusta? Bueno también existe la alternativa de montar una cooperativa. Eso sí, si ella se organiza con un método de gestión ineficaz, con gente sin preparación o colocada "a dedo", con nepotismo, etc, etc, entonces se iría claramente al desastre.

Desde mi óptica, lo que es fraude político e injusticia social , antavian, es que personas con conocimientos, recursos y un enorme poder para mejorar el nivel de la gente en clave de optar a cambiar las cosas, hagan muy poco al respecto, porque su preocupación esencial sea perdurar en el cargo a base de clientelismo, propaganda populista y otras añagazas útiles a la causa.

No sé si es fácil modificar este estado de cosas, pero no parece descabellado pensar que (por ejemplo) habría que rotar por ley a todos los responsables cada cuatro años (u ocho años) para renovar el sistema (es cierto que es complicado, por no decir "ilusorio", pensar que los que han tejido el sistema "a su medida" ahora lo pretendiesen modificar para autoperjudicarse ... o sea, que deberían que ser los ciudadanos u otra gente los que podrían forzar el cambio).

Seguro que se podrían hacer más cosas, pero lo que sí parece claro es que "la corrupción sí importa" y que constituye un pesado lastre que se acaba pagando al final entre toda la gente.

Y como sugería una forera, la autocrítica "heavy" que uno podría hacerse es ... si uno llegara al poder ¿qué haría yo? ¿formamos parte todos del mismo espejo?

Saludos, :-)
CitizenGhola
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Abr 2014 11:15

Prácticamente de acuerdo con todo su mensaje, señor Ghola.

El "casi" viene por lo de la rotación. En un suponer, ¿por qué habría que cambiar a alguien muy eficiente en el desempeño de su función, por el mero hecho de haber cumplido un cierto plazo?
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 18 Abr 2014 11:36

Ya, pero allí entramos otra vez en quién y cómo se evalúa que uno es eficiente en su función, o más bien el contrario, y eso es problemático, quién no lo es. O hay una ley de rotación general para todos o todos quedan en sus puestos, los eficiente y los no eficientes.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 18 Abr 2014 13:44

Hola Pastinaca,

Mi respuesta a su pregunta va en la línea de lo que dice Yushka, es decir, que asumiendo que puede ocurrir lo que Vd. alega, mi impresión es que deberían rotarse por ley todos los cargos, y lo complicado es ¿cómo hacerlo? ¿con qué intensidad? ¿ámbito de aplicación? ¿idoneidad? -etc,etc-.

Eso sí, una idea es que, una vez establecido el sistema entre todos, habría que "blindarlo" jurídicamente para hacerlo independiente (vamos, con vocación de perennidad o de duración en el tiempo, como si fuese una suerte de "addenda" constitucional) de los avatares de la llegada al poder de tal o cual partido político.

A fecha de hoy lo anterior me parece una utopía política inaplicable en España.

Saludos, :-)
CitizenGhola
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 18 Abr 2014 14:16

Cambiemos el sistema electoral y se solucionarán muchas cosas. Es la ley de la gravedad de la democracia.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html

Volver a “Política.”