La corrupción en política: Qué nos importa?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.

Que corrupción le importa?

La encuesta terminó el 19 Abr 2014 11:03

Todas. La corrupción es siempre perjudicial y hay que combaterla y eliminarla.
8
89%
No me toquen la corrupción, que me rinde mucha pasta.
0
No hay votos
Sólo la del PP
1
11%
Sólo la del PP, UPyD y C's
0
No hay votos
Sólo la de la izquierda
0
No hay votos
Sólo la de los nacionalistas
0
No hay votos
Sólo la de determinadas CCAA
0
No hay votos
Sólo la de mi pueblo
0
No hay votos
Sólo la de mi vecino; la de aquí la escuendo.
0
No hay votos

Votos totales: 9
Yushka
Sabio
Sabio

Re: La corrupción en política: Qué nos importa?

Mensajepor Yushka » 18 Abr 2014 14:25

Vale, cambiémoslo. ¿Pero cómo? ¿Hacemos manifestaciones para que los partíos grandes se pongan en ello? ¿Le ponemos una pistola en el pecho de Rajoy para que lo haga con su mayoría absoluta? ¿Votamos solo a los partidos pequeños que lo tienen en su programa electoral?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Abr 2014 14:35

Que estamos jugando con improbables parece quedar claro, salvo que echáramos del país a todos los españoles e importáramos ciudadanos de culturas medianamente civilizadas. Ésa sería también una rotación interesante, pese a que se cargaría a algún que otro español honrado.

Para mantener en el cargo a los mejores y deshacerse de la morralla, tenemos dos alternativas: el sistema actual de listas cerradas y designación interna de los candidatos (bien por jerarquía tradicional, bien por elecciones primarias, un método que personalmente me plantea serias dudas); o el sistema de listas abiertas. Y no acabo de ver qué ventajas supondría un sistema rotatorio sobre éstos.

Sobre el sistema electoral, cualquier demócrata que se precie de serlo debería apoyar la circunscripción única.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 18 Abr 2014 19:01

Sobre el sistema electoral, cualquier demócrata que se precie de serlo debería apoyar la circunscripción única.

A ver, explique qué debemos entender por circunscripción única. Circunscripción única es lo que tenemos en España para las elecciones europeas y eso no quita para las listas cerradas y la nominación de los candidatos por parte del aparato de cada partido o coalición.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Abr 2014 19:56

"Debería apoyar" no significa "debería apoyar única y exclusivamente".
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 18 Abr 2014 20:19

Pasti, cariño, tú eres de Alcoy? :dunce
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Abr 2014 22:14

Prefiero Sax. Tiene un nombre más bonito.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 19 Abr 2014 07:47

Antavian, edite su anterior mensaje y ponga un

Código: Seleccionar todo

[quote="CitizenGhola"]

al principio. Así se distingue perfectamente lo que ha escrito cada uno.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 19 Abr 2014 11:07

[img=center]http://manuescrig.files.wordpress.com/2014/03/teodia.jpg?w=614&h=266[/img]
En la lista de invitados se encuentran, además del propio Francisco Correa, destacados empresarios y conseguidores del mundo financiero y del ladrillo como Miguel Blesa, Luis Bárcenas, Alejandro Agag, el ex Ministro Eduardo Zaplana, Plácido Arango, Alberto Cortina o Emilio Ybarra. Estas cacerías tienen lugar casi todos los fines de semana en Ciudad Real, provincia que alberga la gran mayoría de las fincas de caza de la élite española como “El Rincón de los Cachos”, “La Garganta”, “El Castañar”, “La Salceda”, “La Dehesa del Lobillo”, “Las Navas”… Todas ellas grandes latifundios propiedad de los bilderbergs Botín y Entrecanales, además de Abelló, Conde, Cortina, Agudo o Lord Casvendish, entre otros.
[img=center]http://manuescrig.files.wordpress.com/2014/03/lista.jpg?w=614&h=345[/img]
[img=center]http://manuescrig.files.wordpress.com/2014/03/11.jpg?w=675&h=433[/img]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 19 Abr 2014 12:31

Me parece que algunos no votaron con sinceridad en la encuesta.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 19 Abr 2014 12:38

antavian escribió:..no entiende ... lo que es el compromiso social..

Hola,

Si mi hermano necesitase inglés para un puesto de import-export no le diría "aunque no sepas nada de inglés, preséntate por la cara que yo conozco al dueño y te van a coger". Mas bien le diría "aprende inglés rápidamente y si necesitas algo dímelo que ye voy a ayudar en todo lo que pueda"

O sea, que es comprensible y humano que se quiera puntualmente contratar o sacar del paro a un familiar o a un amigo, pero si esas personas no tienen ninguna preparación para el puesto, pues entonces juzgue usted mismo cuales pueden ser las consecuencias. Y si este sistema se diese por bueno a gran escala, pues lo más probable es que los índices de paros fuesen muy preocupantes.

Saludos, :-)
CitizenGhola
Última edición por CitizenGhola el 19 Abr 2014 13:34, editado 2 veces en total.
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Abr 2014 13:23

Debemos recordar una cosa en lo de enchufismo, lo normal es que se esté haciendo una injusticia con otra persona, que tal vez esté más capacitada. Una cosa es mantener una serie de plazas en rotación, trabajos de 9 meses; otra cosa también posible es mantener algunos puestos prescindinbles pero que mejoran la calidd del trabajo. Vale, son parches aceptables, pero nunca que una plaza la ocupe quien no le corresponde.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 19 Abr 2014 13:37

Desde luego el enchufado tiene la rémora añadida de que puede ocupar una plaza que realmente no le corresponde.
De mémoire de rose,
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 19 Abr 2014 13:43

Me gustaría saber quien ha sido el gracioso que ha confeccionado dicha encuesta. Tiene que ser un auténtico cerdo, porque si señala a un determinado partido (PP) y también al mismo con otras dos siglas, debería haberlo equilibrado poniendo un apartado específico para el PSOE + IU, por ejemplo.

Ni sé quién ha sido, pero no retiro lo de cerdo.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 19 Abr 2014 14:21

Es justo al contrario. Fidalgo, de tendencias conservadoras como usted y como usted sabe, ha querido dar a entender que es la izquierda la más propensa a señalar la corrupción ajena pero nunca la propia.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 19 Abr 2014 14:51

Tasio escribió:Me gustaría saber quien ha sido el gracioso que ha confeccionado dicha encuesta. Tiene que ser un auténtico cerdo, porque si señala a un determinado partido (PP) y también al mismo con otras dos siglas, debería haberlo equilibrado poniendo un apartado específico para el PSOE + IU, por ejemplo.

Como parece que no es capaz de ver quien ha abierto el hilo, le doy una caritativa ayuda: he sido yo, so melón.
Como tampoco parece llegar por si mismo a que PSOE + IU correspondía a la opción de voto en la corrupción de izquierda en la encuesta, le doy otra ayuda, garrulete.
Usted me perdone, es que la mía era una encuesta para personas con nivel de comprensión normal como mínimo.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 19 Abr 2014 14:51

Pastinaca escribió:Es justo al contrario. Fidalgo, de tendencias conservadoras como usted y como usted sabe, ha querido dar a entender que es la izquierda la más propensa a señalar la corrupción ajena pero nunca la propia.

Tampoco es eso.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 19 Abr 2014 14:57

Mis disculpas.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 19 Abr 2014 15:03

La razón es muy sencilla: en España la derecha nacional se resume al PP; los nacionalistas son otra cosa, la UPyD la considero de centroizquierda, y los micropartidos no cuentan porque no ocupan escaños.
Ya la izquierda tiene más de un partido importante, por lo que le veo más sentido incluirlos en conjunto en la encuesta con esa designación común para ellos.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 19 Abr 2014 17:50

Fidalgo escribió:
Tasio escribió:Me gustaría saber quien ha sido el gracioso que ha confeccionado dicha encuesta. Tiene que ser un auténtico cerdo, porque si señala a un determinado partido (PP) y también al mismo con otras dos siglas, debería haberlo equilibrado poniendo un apartado específico para el PSOE + IU, por ejemplo.

Como parece que no es capaz de ver quien ha abierto el hilo, le doy una caritativa ayuda: he sido yo, so melón.
Como tampoco parece llegar por si mismo a que PSOE + IU correspondía a la opción de voto en la corrupción de izquierda en la encuesta, le doy otra ayuda, garrulete.
Usted me perdone, es que la mía era una encuesta para personas con nivel de comprensión normal como mínimo.

Se ponga como se ponga y siendo en todo caso algo anecdótico presentar una encuesta en este foro, al menos se deben cuidar las apariencias con una cierta equidad.
Cuando se pregunta a todos no valen juegos irónicos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Abr 2014 17:58

Pues creo que Fidalgo ha hecho una cosa muy correcta en estadística. El la izquierda tiene repartido su espectro electoral, mientras que la derecha lo tiene en un solo partido. Suele hacerse esto de agrupar votos que podrían estar unidos y preguntar individualmente por los otros, de lo contrario la estadística sale desequilibrada y hay que puntuar de forma ponderada, que es menos acertado.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 19 Abr 2014 18:01

antavian escribió:..Si tu estas desesperado te metes en un sindicato, en un partido, en una relgion buscando ayuda...

Hola,

Bueno, para mí lo que usted relata se asemeja a otra forma de buscarse la vida o de intentar responder a una situación dada.

CitizenGhola
De mémoire de rose,
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 19 Abr 2014 18:04

antavian escribió:
CitizenGhola escribió:Desde luego el enchufado tiene la rémora añadida de que puede ocupar una plaza que realmente no le corresponde.

El enchufado por politica esta desesperado.

Su conclusión está fuera de contexto, porque estaba comentando un apunte de lo tio pep.

:-)
Última edición por CitizenGhola el 19 Abr 2014 18:18, editado 1 vez en total.
De mémoire de rose,
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 19 Abr 2014 18:14

antavian escribió:Es que en la realidad, eso que usted dice que provocaria aun mas paro, es lo que pasa.....en cualquier gremio se ha vuelto a actitudes gremiales, al padre le interesa mas que el niño trabaje que este parado en casa y le busca curro en su gremio...asi en las fabricas entran los hijos de los obreros que ya trabajan y ademas eso se hace con orgullo...hay un anuncio balay donde sale el abuelo, el padre y la hija, que han trabajado en la mismca cadena de produccion....

Los estudios sociologicos demuestran que los contactos son la principal manera de encontrar trabajo, esa es la realidad.....a no ser que sean trabajos muy especificos....pero es que en una empresa normal, no hace falta que se sepa mucho, en una cadena de montaje, en una petroquimica, en un barco....la masa es contraproducente que sepa mucho, incluso una persona que sepa mucho, es nuerotizante para los demas, si el trabajo es para tontos.

Feliz dia.

Hola,

Es verdad que los contactos son una forma de buscar trabajo, pero también es cierto que a ciertos trabajos además se exige preparación.

Por otro lado, aunque para ser Maestro Industrial u Oficial o Tornero de CNC no puede ser cualquiera, es cierto que sucede que para el puesto de trabajador sin cualificación puede optar cualquiera.

Sobre las actitudes gremiales su apreciación es correcta; efectivamente, en ciertos ámbitos, existen convenios de empresa (más alla de los colectivos) en los cuales se reconoce lo que usted apunta, pero (creo) que siempre y cuando la persona sea apta para el puesto en un proceso de selección previa.

CitizenGhola
Última edición por CitizenGhola el 19 Abr 2014 18:19, editado 1 vez en total.
De mémoire de rose,
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 19 Abr 2014 18:17

antavian escribió:Los puestos a los que aspiran la masa de la izquierda no hace falta mucho curriculum....pieno en las basuras de mi ciudad, alli colocan los sindicatos de izquierda.

Creo que también existen amplios sectores de votantes de izquierda que tienen trabajos semicualificados y cualificados en España y fuera de España, ¿no le parece?

:-)
De mémoire de rose,
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Abr 2014 07:10

antavian escribió:Los puestos a los que aspiran la masa de la izquierda no hace falta mucho curriculum...

Lo que hay que leer. :notoy:

Volver a “Política.”