La conciliación es mentira, las madres sólo sacrifican

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

La conciliación es mentira, las madres sólo sacrifican

Mensajepor Lía » 18 Mar 2015 10:29

Eso es lo que dice José María Paricio en un libro sobre Pediatría.

Estáis de acuerdo con sus afirmaciones?

diarioinformacion.com/alicante/2013/11/05/conciliacion-mentira-madres-sacrifican/1433734.html
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: La conciliación es mentira, las madres sólo sacrifican

Mensajepor Erato » 18 Mar 2015 10:55

En parte si.
Yo soy una madre anómala.
Mi marido es más madre que yo, más gallinita y se preocupa más. Ha batallado más con los críos, yo batallaba más con otras cosas. Trabajar, cocinar, dedicarse a la ropa, hacer los deberes y ser chófer... nunca he tenido espíritu de súper-woman ni lo he estimado necesario para mi ego. Ya hace bastante con lo que puede, el pobre. Así que mi marido ha sido el chófer y el maestro, muchas veces los ha llevado al pediatra y se ha entendido y entiende sin palabras con ellos. Después los dos hemos jugado con ellos y los dos hemos aparcado cosas para escucharles y prestarles la atención que pedían, decidimos que teníamos que interesarnos por sus cosas desde siempre. Creo que en eso no nos hemos equivocado.
Jamás me he sentido (ni yo ni mi marido) culpables porque los críos se hayan puesto malos. Sería enfermizo culparse porque sale el sol.
Nunca se me ha pasado por la tela del juicio dejar de trabajar. Si hay algo que me enseñó mi madre, de palabra y obra, es que una mujer para ser libre e independiente necesita tener sus propios recursos. Si estoy con un hombre es porque me da la real gana, no porque le necesite. De mi vida y de mi futuro soy responsable y hago frente a ello con mi trabajo. Es una postura que me satisface haber mantenido. Veo detalles en mujeres que decidieron dejar de trabajar y dedicarse a su casa (algo muy loable) pero no me gusta los resultados que han conseguido. Sigue siendo un trabajo de segunda categoría que no tiene la valoración necesaria dentro del propio hogar, por mucho que de puertas para afuera se aplauda. No termina de ser cierto y, en algunos momentos, la verdad menos agradable asoma la patita.
En cuanto a los manuales, por temprana experiencia con el tema de la lactancia y mi primer hijo, supe que había que tenerlos en cuenta pero no tomárselos como si fueran la biblia porque, aunque somos iguales, existen pequeñas diferencias biológicas que nos pueden apartar de la norma, así que me he guiado por la intuición y los consejos, así que dependiendo del momento han pesado más unos u otros.

Como decían las abuelas "cada maestrillo tiene su librillo" y en nuestras vidas tenemos el título de expertos :lol: :lol:
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 18 Mar 2015 11:25

totalmente...lo que pasa es que una se adapta a todo para sobrevivir..les juro que hoy justo antes de levantarme oia trasegar a esmorco en la cocina.."coño" me dije "vamos a ver si tengo suerte y baja la basura o al menos cierra la bolsa y pone una nueva"..pues nada..me he levantado yo toda esperanzada y allí estaba aquello rebosando mierda..
pero como bien apunta ERATO ALl final haces de la necesidad virtud..ves que no puedes montar un dios porque la basura seguira por los siglos de los siglos sin que nadie la baje…asi que me aproveche de la paciencia de esmorco con los niños que es infinitamente mayor que la mia..su capacidad de oirlos y conversar con ellos para hacerles razonar cuando yo ya los hubiera pasado a cuchillo…su disposición a llevarlos a partidos, entrenamientos fiestas , y a intentar hacer los deberes con ellos…yo lo deje claro desde el primer momento..no pensaba hacerlo nunca..quizas por una cuestion educacional…yo creo sinceramente que es que no saba mas de mi..que el tema de asistencia básica y fundamental estuviera cubierto…si la gente pensaba que los niños eran huerfanos de madre o que esmorco estaba separado es una cosa que me importaba una mierda
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Mar 2015 18:49

---> ¿ Frutas, o frutos secos ? <---

Todo esto nos dice que ligar es imposible.
Al menos, sabiendo lo que se nos viene encima.
Es decir, que el deseo no es menester, llegado un punto.

Imagen

Sobran las palabras.

Si son cuatro bodas y un funeral, por algo será.
Ese punto y final es el freno de mano echado.
¿ Sabéis ? Como si la vida transcurriera dentro de un coche aparcado.
Que no se mueve.

Y uno quisiera pensar y soñar y contar a otros que sí, que todo marchaba sobre ruedas.

Pero no había celeridad ni dinamismo.
No.

Solamente había frutos secos. Para todos... Y turrones navideños.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 18 Mar 2015 21:06

Yo he educado a mi bicho haciendo todo lo contrario de lo que se suponía correcto, y, por el momento, estoy encantada con el resultado.
Aunque mi matrimonio es un poco rarito. Yo soy más hombre, y mi marido más mujer. El es romántico, sistemático, cariñoso. Como esas madres que valoran todo lo físico, comer, dormir, que si la verdura, la fruta, el pescado. Que te abrigues. No mezcles la leche. Sécate el pelo. Todas esas cosas que yo no soporto. Yo me he críado salvaje, sin fruta, sin verdura, sin mirar la caducidad de los yogures, sin abrigarme, sin orden, y he crecido muuuucho, comiendo malamente. Que no le quito valor, pero relativo.
En cambio siempre he tenido una prioridad en la fortaleza y la autoestima.
Recuerdo una chica del barrio, hija única, a la que su madre no la dejaba ir con nosotras, las salvajes. Ella era todo orden. Una muchacha taímada, retraída. Su madre presumía con la mía de lo bien que comía verduras, frutas, y todas esas cosas. Era esa educación en que si no te cenas las acelgas, te las pongo para desayunar, para comer y para cenar al día siguiente.
Bueno, a lo que le llegó la adolescencia, con 13 añitos, tuvo la mala suerte de que el primero que le dijo "Ole", era un yonky del barrio. Se empezó a meter a escondidas, y así hasta que a los 15 años se escapó de casa con él. Qué pasó hasta los 17, no se sabe. Pero a esa edad, se conoce que su madre la encontró y se la llevo arrastras a casa. Ella se escapó, y al día siguiente se la encontraron con una sobredósis, tiesa en el parque. Pobre Anita. ¿Para qué le valió tanta alimentación saludable, si no tenía madurez para decir no, o simplemente saber a quien juntarse y a quién no?

Mi cuñada, una niña super bien educada, en todas esas cosas, pero de las que le molan los castigadores. Uno tras otro, a cual más chulo. Así hasta que se casó con uno que la calzaba de ostias, y la maltrataba de todas las formas posibles. La ofrecí mi ayuda cientos de veces, pero todos estábamos atados de pies y manos, porque ella "lo quería", y no quería que nadie nos metiéramos.

En fin, que meto muchas charlas, que eso, que yo formo a mi hija como a una guerrera. Pasé de estudiar con ella, yo creo que desde los 7 años. Respuesta de mamá... búscate la vida. Que el profe me tiene manía, mami. Pues hija, jodete cariño. La vida es así. En todos los trabajos a los que vayas, habrá mucho jefe desde payaso a iodeputa, aprende a sobrevivir. Mami, ¿qué desayuno?. Hija, ¿tienes manos?. ¡Pues no pienso estudiar!. Pues estupendo, les servirás las hamburguesas como jefa de patatas fritas, con 40 años a esos compañeros subnormales que tienes cuando vayan en su mercedes a tu autoburguer. Tú sabrás, es tú vida.
Yo soy un padre y mi santo una madre.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 19 Mar 2015 10:31

Me quedo con este párrafo de Erato, eso mismo intenté explicar en otro foro el otro día y, o no me entendieron o no me quisieron entender, al final tuve que cerrar el debate porque algo tan sencillo tenía que explicarlo una y otra vez. Yo es que no concibo otra cosa, llevo toda mi vida trabajando y los únicos permisos que he cogido han sido los de maternidad. Mis hijos han sido educados para que, sobre todo la niña ya que en los hombres sigue siendo una obligación trabajar para mantener a la prole, el trabajo sea prioritario en sus vidas. Les habré educado mejor o peor, pero el objetivo está conseguido. ¿Que ha sido complicado? Por supuesto. ¿Que me he perdido algunas cosas? Desde luego. ¿Que he llorado cuando mis bebés se quedaban con mucha fiebre y yo me tenía que ir a trabajar? Claro que sí. No digo que el camino haya sido fácil, desde luego. Conciliar la vida familiar y la laboral es complicado, nosotras hemos de hacer lo que las mujeres que no trabajan hacen a lo largo de todo el día, en un par de horas y aprovechar los findes para preparar la semana. Pues sí. Pero a mí siempre me ha compensado porque me siento libre y para mí la libertad es un sentimiento exultante, grandioso que no se puede comparar a ninguno. Ser libre, sentirse libre para mí es el fundamento de todos los derechos junto al de la dignidad humana.

Os dejo el párrafo de Erato:

Nunca se me ha pasado por la tela del juicio dejar de trabajar. Si hay algo que me enseñó mi madre, de palabra y obra, es que una mujer para ser libre e independiente necesita tener sus propios recursos. Si estoy con un hombre es porque me da la real gana, no porque le necesite. De mi vida y de mi futuro soy responsable y hago frente a ello con mi trabajo. Es una postura que me satisface haber mantenido. Veo detalles en mujeres que decidieron dejar de trabajar y dedicarse a su casa (algo muy loable) pero no me gusta los resultados que han conseguido. Sigue siendo un trabajo de segunda categoría que no tiene la valoración necesaria dentro del propio hogar, por mucho que de puertas para afuera se aplauda. No termina de ser cierto y, en algunos momentos, la verdad menos agradable asoma la patita.

:rosa:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 19 Mar 2015 12:41

Sí, es difícil conciliar, aunque la mayoría lo hemos hecho. Yo con horario de comercio
Me han ayudado mucho mi madre y mi suegra y pagar a una asistenta.

Ahora, a mis hijos les he educado como iguales. Saben cocinar, de hecho cocinan siempre ellos, saben planchar y limpiar mejor que sus chicas. El problema es que a ellas les han educado sólo para trabajar, no para convivir... pero bueno, eso no es asunto mío.

Marramuchi podría contar casi más que yo, pero la tía es una tumba... :venti:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 19 Mar 2015 13:39

Yo me he dedicado sólo al hogar, durante temporadas de dos años. Los primeros dos de mi bebé, porque me quedé embarazada estando en paro, y ya no era plan de buscar trabajo. Considero que fue un regalo en cuanto a disfrutar de mi bebé cada hora, cada minuto. A nivel personal, para mí fue como si se detuviera el tiempo, y me hubiera bajado del mundo. Todo seguía, pero sin mí. Mi vida se limitaba a construir algo cada día, y al final del día estaba destruído. Y así todos los días. Bien porque a mi hija le sentó estupendo, mal, porque yo perdí como persona, muchísimo.
Los siguientes dos años fue mientras estaba a la espera de entrar a la EMT, con la oposición aprobada. Mi hija estaba en los 12, y aproveché para estar en casa controlando más de cerca la adolescencia. Que mi niña fue tempranera. Y durante esos dos años nos matabamos a todas horas. Me alegro también de haber estado, porque esta muchacha mía necesitaba límites y guía. Pero fue lo mismo.
Recuerdo esas horas de café con el resto de madres, y de pararme a pensar qué coño hacía yo allí escuchando hablar del Sálvame, y estupideces absurdas.
Eso sí, reconozco que mi hogar conmigo al frente, marchaba genial. Ahora es un desastre. Está mi marido, porque está jubilado por enfermedad, tirando del carro. Y no había hecho casi nada en casa nunca, y todo lo hace como el culo. Pero yo ya me callo, y no critico. La que está churrascada es la niña, que no lleva muy bien el desastre.
Yo disfuto enormemente viéndole quemado por lo duro que es el trabajo del hogar. Antes no lo valoraba y llegaba a decir que una casa es un par de horas, y luego a tocarse la barriga. ¡Pues toma, cariño! ¡jodete!. Porque este es de los que siempre ha dicho que el que trabaja menos horas tiene que encargarse de todo en la casa, y como él estaba 12, pues yo lo hacía todo.
Las tortillas siempre tienen dos caras. Pues, ale, en base a su forma de pensar, yo me pienso rascar la barriga todos los días en que trabaje. :lol: Ahora me toca a mí.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 20 Mar 2015 00:56

Pues no sé, es simplemente saber organizarse. Yo siempre lo he hecho a golpe de talonario, ni mi madre me ayudó ni mi abuela ni nadie, era yo la que se tenía que buscar la vida, y siempre hubo una persona en mi casa que se hizo cargo de mis hijos cuando yo no estaba. Jamás los moví de sus cunas a las siete de la mañana para llevarlos aquí o allí, nunca salieron resfriados o con fiebre a la calle, siempre llegué a sus festivales del colegio con mi cámara al hombro para hacerles fotos aunque llegara sin comer y tuviera que hacerlo a las cinco de la tarde. Siempre acudí a todas las tutorías del colegio, a las generales y a las particulares, siempre estuve con ellos ayudándoles con los deberes y siempre les controlé sus idas y venidas. Mi casa siempre estaba llena de amigos y amigas de ellos porque así veía con quiénes iban y mientras jugaban en mi casa al rol, no estaban haciendo el indio por ahí; los findes me los llevaba a la playa donde salían a unos pubs que había cerca y los podía controlar.

Ahora que mis hijos son mayores esto es un paseo en barca...

Buenas noches.

Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 21 Mar 2015 01:06

Yo también voy en mi barca, Estela. Y al navegar, voy dejando una estela, en la Mar. Una estela de espuma de Mar. ¿ Qué te parece ? Mi propia estela... Con mi propio navío. Eso no tiene precio. Es muy recomendable, para la salud. Una barca, y unos remos. ¡ Salud !

Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Mar 2015 09:35

Umbroman escribió:Yo también voy en mi barca, Estela. Y al navegar, voy dejando una estela, en la Mar. Una estela de espuma de Mar. ¿ Qué te parece ? Mi propia estela... Con mi propio navío. Eso no tiene precio. Es muy recomendable, para la salud. Una barca, y unos remos. ¡ Salud !

Imagen

Lo importante es dejar una estela bonita, Gus, un recuerdo bonito, agradable. Cuando dejemos un trabajo, cuando dejemos un lugar, cuando dejemos la vida.

Volver a “La Tertulia”