La comida pre-cocinada

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
DuArTe
Doctorado
Doctorado

La comida pre-cocinada

Mensajepor DuArTe » 22 Jul 2014 21:00

No sé si será malo, pero va de puta madre... Llevo 8 días comiendo pre-cocinado y hasta el momento no me he sentido raro. Casi todos los días me suelo hacer fideos o tallarines yotekomo de pollo o los Nissin soba con una salsa japonesa. Va de coña porque hiervo el agua y en 3 minutos ya están hechos...

Hoy para comer he puesto un arroz 3 delicias en el microondas y en 2 minutos estaban listos. De segundo he comido albóndigas que también estaba hecho... Ahora para cenar quizás me abra una ensaladilla rusa, tallarines o la primera mierda que vea. Si me quedo con hambre me haré una pizza o si me veo animado cogeré la sarten y me haré un par de hamburguesas con nocilla.

¿Vosotros soléis comer este tipo de mierdas?
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Dae
Sabio
Sabio

Re: La comida pre-cocinada

Mensajepor Dae » 22 Jul 2014 21:19

Ham-bur-gue-sastre con no-ci-lla.
Glups.
Ma dao un pasmo.
Para mí comida rápida es fruna, gazpacho o ensaladas.
Ahora estoy haciendo una ensalada de arroz para mañana.
Arroz blanco. Pimiento.piña. Atún. Huevo cocido. Judías verdes. Etc.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 22 Jul 2014 22:00

DuArTe escribió:No sé si será malo, pero va de puta madre... Llevo 8 días comiendo pre-cocinado y hasta el momento no me he sentido raro. Casi todos los días me suelo hacer fideos o tallarines yotekomo de pollo o los Nissin soba con una salsa japonesa. Va de coña porque hiervo el agua y en 3 minutos ya están hechos...

Hoy para comer he puesto un arroz 3 delicias en el microondas y en 2 minutos estaban listos. De segundo he comido albóndigas que también estaba hecho... Ahora para cenar quizás me abra una ensaladilla rusa, tallarines o la primera mierda que vea. Si me quedo con hambre me haré una pizza o si me veo animado cogeré la sarten y me haré un par de hamburguesas con nocilla.

¿Vosotros soléis comer este tipo de mierdas?

Como eres joven no te vas a morir por comer precocinados de vez en cuando, lo que no puedes es alimentarte exclusivamente con ellos. Prueba a intercalar ensaladas (se hacen en minutos) y carne, pollo o pescado a la plancha (lo mismo) y come quesos, yogures y fruta fresca.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 22 Jul 2014 22:02

Los precocinados no tienen por qué ser una mierda. Mira la composición nutricional. Todos estos productos llevan conservantes para prolongar su tiempo de vida útil y otros ingredientes para mejorar sus características.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Jul 2014 22:05

Usted es joven y se puede permitir esos lujos. Todos hemos maltratado el cuerpo a ciertas edades.

Servidor, como quiere vivir mil años, procura no tocar lo precocinado ni con bichero. Sólo el gazpacho escapa a esa regla. Aunque, si me comprara una máquina de picar, igual podría hacérmelo también yo.

Además, es caro.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 22 Jul 2014 22:11

Yo pienso como usted en este aspecto.
Pienso como usted, pero ayer caí.
Compré una botella de gazpacho supuestamente artesano.
Me la jugué por 1,85 euros, que este es el precio que pagué por ella, pues nunca había probado esta marca.
Me la jugué y acerté, porque estaba delicioso.
Quitando de estos 1,85 euros los 85 céntimos que podría haberme costado la materia prima, considero que esa media media hora de mi tiempo que hubiese empleado entre seleccionar, cortar y triturar los materiales vale bastante más que el euro restante.
Última edición por aguamarina el 22 Jul 2014 22:15, editado 1 vez en total.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Jul 2014 22:15

Hamburguesas con nocilla? Ya me da repelús la nocilla, imaginarla untada en una hamburguesa...

A ti te sentará todo de puta madre, pero yo me estoy poniendo verde.

-bad
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Jul 2014 22:17

El gazpacho es una de las cosas que me gusta preparada en algunas marcas.
Me gusta mucho el de Alvalle.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 22 Jul 2014 22:18

Hay combinaciones que resultan, como el queso brie con naranja caramelizada. Ha sido mi último descubrimiento.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 22 Jul 2014 22:18

Dae escribió:El gazpacho es una de las cosas que me gusta preparada en algunas marcas.
Me gusta mucho el de Alvalle.

Es de los mejores que he probado.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 22 Jul 2014 22:21

Yo precocinados y cocinados; los findes aprovecho para dejar hecha comida para la semana, por lo menos para dos o tres días pero en verano como nos vamos al apartamento de la playa he de tirar de las casas de comida. Hoy he comido paella, mañana tengo comprada ya fideuá y pasado ya veremos, igual abro un bote de lentejas de la asturiana que son las que más me gustan. Los findes en la playa suelo hacer ensaladas de pasta o de arroz. También me gustan los canelones congelados de la Cocinera, están buenos. Nada que ver con los que hacía mi madre, eso sí que eran canelones, pero bueno, el tiempo pasado no vuelve y me conformo.

Si es que no tengo tiempo ni ganas de cocinar :huys:

Duarte, sobrevivirás, te lo digo yo :bir

:rosa:
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 22 Jul 2014 22:30

Yo ahora que estoy de Rodri tiro bastante de precocinados y la verdad es que algunos están ciertamente ricos. Los congelados de La Sirena, por ejemplo, suelen estar muy logrados
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Jul 2014 22:35

aguamarina escribió:Yo pienso como usted en este aspecto.
Me la jugué por 1,85 euros, que este es el precio que pagué por ella, pues nunca había probado esta marca.

Qué marca? Mañana me apetece comer gazpacho pero no hacerlo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Jul 2014 22:42

No es lo mismo comida congelada tipo salsa rusa (ya pondrá usted la mayonesa, aceitunas y sardina) que unos canelones precocinados, o unas alitas de pollo. De todas maneras me mola lo mismo, yo me lo monto a mi manera. La ventaja de los precocinados es que puedo cocinar lo que no se cocinar, y suelen salir bien, aunque demasiado salados.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 22 Jul 2014 22:46

Es de los míos, Pep :bir

Ojito, que los sábados de invierno hago unos cocidos ricos, ricos, eh?

:rosa:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 22 Jul 2014 22:47

Gloria escribió:

Este, aunque no sé si lo distribuirán en todas partes. Está muy bueno, menos espeso que el Alvalle (bueno también, pero bastante concentrado) y con muy buen sabor.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Jul 2014 22:49

Pastinaca escribió:Usted es joven y se puede permitir esos lujos. Todos hemos maltratado el cuerpo a ciertas edades.

Servidor, como quiere vivir mil años, procura no tocar lo precocinado ni con bichero. Sólo el gazpacho escapa a esa regla. Aunque, si me comprara una máquina de picar, igual podría hacérmelo también yo.

Además, es caro.

Una máquina de picar? Se puede hacer con una picadora, o con una licuadora incluso. Odio encontrarme la piel del tomate y pelarlos es un coñazo, así que la licuadora es más cómoda.

Por cierto, ni uno ni otro cacharro son caros, los venden hasta el el lidl, en tiendas de segunda mano, de marcas blancas en los centros comerciales...

También están las batidoras picadoras americanas, que quizá es lo que te viniera bien si no tienes ninguna de las tres cosas.

Te pongo dibus para que sepas qué es cada cosa, que te conozco.

Batidora:

Imagen

Batidora con una picadora como accesorio:

Imagen

Batidora americana.

Imagen

Imagen

Si no tienes ningún chisme de estos, cómprate una simple batidora, descubrirás un mundo nuevo y te hará la vida culinaria más feliz.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Jul 2014 22:51

aguamarina escribió:
Gloria escribió:

Este, aunque no sé si lo distribuirán en todas partes. Está muy bueno, menos espeso que el Alvalle (bueno también, pero bastante concentrado) y con muy buen sabor.

Imagen

Miraré si lo veo mañana.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 22 Jul 2014 22:56

Gloria escribió:
Pastinaca escribió:Usted es joven y se puede permitir esos lujos. Todos hemos maltratado el cuerpo a ciertas edades.

Además, es caro.

Una máquina de picar? Se puede hacer con una picadora, o con una licuadora incluso. Odio encontrarme la piel del tomate y pelarlos es un coñazo, así que la licuadora es más cómoda.

Por cierto, ni uno ni otro cacharro son caros, los venden hasta el el lidl, en tiendas de segunda mano, de marcas blancas en los centros comerciales...

También están las batidoras picadoras americanas, que quizá es lo que te viniera bien si no tienes ninguna de las tres cosas.

Batidora:

Imagen

Imagen

Batidora americana.

Imagen

Imagen

Si no tienes ningún chisme de estos, cómprate una simple batidora, descubrirás un mundo nuevo y te hará la vida culinaria más feliz.

Pues yo la picadora, la de la foto, la taurus que has puesto la tiré a la basura cuando me contaron que a una señora le rebanó los dedos por meterlos con la picadora enchufada. No lo entiendo porque si no era con la tapa no funcionaba aunque estuviera enchufada, pero todo falla, me dio tanto miedo que ese mismo día la tiré y gasto la batidora de toda la vida, el vaso americano también, pero me da pereza sacarlo.

:be:
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 22 Jul 2014 22:59

No unto la nocilla en la hamburguesa, la meto dentro de la carne con una jeringuilla y después lo frío con muy poco aceite. A mi me gusta. Antes lo hacía con ketchup xD

Pensaba que aquí todo el mundo comía sano... veo que todos coméis mierdecillas también :D
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Jul 2014 23:01

DuArTe escribió:jeringuilla

Ya tenemos al nuevo Arzak. Que se pongan a comprar estrellas en la Guía Michelín, que les van a hacer falta.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Jul 2014 23:02

Estela escribió:
Gloria escribió:

Además, es caro.

Batidora:

Imagen

Imagen

Batidora americana.

Imagen

Imagen

Pues yo la picadora, la de la foto, la taurus que has puesto la tiré a la basura cuando me contaron que a una señora le rebanó los dedos por meterlos con la picadora enchufada. No lo entiendo porque si no era con la tapa no funcionaba aunque estuviera enchufada, pero todo falla, me dio tanto miedo que ese mismo día la tiré y gasto la batidora de toda la vida, el vaso americano también, pero me da pereza sacarlo.

Eres la monda, Estela :lol:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 22 Jul 2014 23:09

Si es que soy muy despistada, Dae, y siempre voy con prisas, no me fío ni un pelo de esos trastos, se me pueden girar y plantarme cara. Calla, que hoy me ha contado mi hermana que el otro día se le prendió la sartén y que se dio un susto que para qué. Decía que el problema está en el aceite, que cuanto más puro, peor porque prende antes, y estaba cocinando con aceite virgen de oliva. Como yo. Pues nada, se acabó, dejaré el virgen para las ensaladas y compraré el de oliva de toda la vida para cocinar, el de 0.8 de acidez, o el de 0.4 que es menos fuerte.

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Jul 2014 23:11

Coño y el aceite quema si te lo tiras por encima cuando está caliente...

Yo uso todos esos chismes, me facilitan lo de cocinar que no es que me guste demasiado.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Jul 2014 23:13

Por favor, Estela! Yo cocino con aceite de un grado y jamás se me ha prendido una sartén!
No seas paranoias :be:

Volver a “La Tertulia”