La colonia. ¿Es un perfume Inglés o Alemán?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

La colonia. ¿Es un perfume Inglés o Alemán?

Mensajepor Tallaferro » 24 Ago 2013 12:43

En los medios de comunicación califican a Gibraltar como colonia (perfume), cuando fue cedida mediante un tratado.
Y a Cataluña no la califican como colonia (si se duchan y perfuman), si Cataluña junto con Aragón, Valencia y Mallorca, fueron invadidas y sometidas por las tropas borbónicas.

Ceuta, Melilla, Perejil y otras islas cercanas a las costas de Marruecos, son enclaves españolísimos, sin ninguna duda.

Portugal es independiente sin dudas, se separó de España (no constituida como tal) creo con bula.

¿Por qué se tardó tantos años España en aceptar que Marruecos como cualquier país independiente tienen derecho a sus aguas jurisdiccionales y los pescadores españoles no tenían ningún derecho de pesca en caladeros marroquíes?

Es por eso que estoy en este foro, para aprender y salir de mi inopia

Los que no estén de vacaciones, tienen para darle al mono.

:saludo:
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
Mado
La Doña
La Doña

Re: La colonia. ¿Es un perfume Inglés o Alemán?

Mensajepor Mado » 24 Ago 2013 12:58

Señor Tallaferro, imagino que está de broma :dunce . Pero es que yo soy muy tonta y no lo pillo :lol: .

Solo se me ocurre ponerle un enlace interesante :mrgreen: .

Colonia

Ya intervendré con mas tiempo si eso.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 24 Ago 2013 13:10

Señor Tallaferro: Las doctrinas de la ONU no tienen valor cuando previamente existe un tratado entre naciones que son el punto de referencia para el reconocimiento del hecho histórico, como es el caso de Gibraltar.
Yo me he permitido poner un par de enlaces sobre el caso de Gibraltar y me da la sensación de que no se los ha leído.

Cuando se los lea (el de Lidia Falcón y otro sobre los robos de tierra española posteriores al Tratado) podremos discutir o debatir sobre la cuestión.
Estoy a su disposición, pero permítame decirle que Gibraltar fue tomada a nombre del archiduque Carlos de Austria (con su bandera) y por una escuadra anglo-holandesa, pero al dia siguiente los oportunistas ingleses pusieron la bandera suya y dijeron que la tomaron en nombre de la reina Ana.

¿No le resulta extraño que habiéndose tomado Gibraltar en nombre de un aspirante al trono de España y continuador de la dinastía de los Habsburgo-Austria, sea Inglaterra (Gran Bretaña) la poseedora del Peñón y ampliaciones robadas y no contemplas en el Tratado de Utrech?
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 24 Ago 2013 13:28

Mado escribió:Señor Tallaferro, imagino que está de broma :dunce . Pero es que yo soy muy tonta y no lo pillo :lol: .

Colonia

Si se refiere a Gibraltar

3. f. Territorio fuera de la nación que lo hizo suyo, y ordinariamente regido por leyes especiales.
No se lo hizo suyo, hubo tratado. Un tratado con contra prestaciones, no se cedió ha cambio de nada.

4. f. Territorio dominado y administrado por una potencia extranjera.
Nada de dominado los llanitos están muy felices, tal cual.

No es broma, es ignorancia.

:pastelozo: :saludo:

El reloj
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 24 Ago 2013 13:44

Tasio escribió:Cuando se los lea (el de Lidia Falcón y otro sobre los robos de tierra española posteriores al Tratado) podremos discutir o debatir sobre la cuestión.

Puede que esté equivocado, ¿antes del robo de tierras, no se reclamaba la soberanía?

El reloj
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 24 Ago 2013 13:45

Lo de la broma era por lo del perfume :lol: .

Le dejo un enlace, cortito y fácil de leer, de un articulo publicado por La Razón.

Lo que queda del Tratado de Utrecht

Si tiene tiempo y ánimo, lease también los comentarios. Yo no he podido hacerlo pero suelen ser lo mas interesante.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 24 Ago 2013 14:11

Tallaferro escribió:
Tasio escribió:Cuando se los lea (el de Lidia Falcón y otro sobre los robos de tierra española posteriores al Tratado) podremos discutir o debatir sobre la cuestión.

Puede que esté equivocado, ¿antes del robo de tierras, no se reclamaba la soberanía?

No solo se reclamaba, sino que hubo intentos militares de reconquistar Gibraltar. Debería usted saber que debido a una epidemia de peste ocurrida en Gibraltar a mediados de siglo XIX, el reino de España permitió que por tiempo indefinido se asentaran los gibraltareños en el itsmo. La entonces natural desidia española les permitió continuar allí y se posesionaron de ese trozo no contemplado en el Tratado de Utrech.
Creo que usted sabrá que la ONU jamás permitió la autodeterminación de la población gibraltareña (la original está en San Roque) ni los famosos referendums, que solo son la maniobra piratesca para seguir manteniendo la única colonia existente en Europa.

Por mi parte debo decirle que yo no deseo que nos la devuelvan, sino que un gobierno con un par reconquiste Gibraltar y expulse a los llanitos del Peñón y que marchen donde deseen.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 24 Ago 2013 14:27

Mado escribió:Lo de la broma era por lo del perfume :lol: .

Le dejo un enlace, cortito y fácil de leer, de un articulo publicado por La Razón.

Lo que queda del Tratado de Utrecht

Si tiene tiempo y ánimo, lease también los comentarios. Yo no he podido hacerlo pero suelen ser lo mas interesante.

Lees "La Razón"

Cuantas cosas se descubren, son capaces de inventarse hasta las verdades, ahora bien siempre tienen la razón (el diario).

:blin :saludo:

El reloj
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 24 Ago 2013 14:36

Tasio escribió: Por mi parte debo decirle que yo no deseo que nos la devuelvan, sino que un gobierno con un par reconquiste Gibraltar y expulse a los llanitos del Peñón y que marchen donde deseen.

Si reconquistar el Sahara y Sidi Ifni de paso, antiguas provincias españolas, lo que tiene la juventud.

El reloj
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 24 Ago 2013 15:11

Entro en política, leo la enésima chorrada catalufa.
Corto y cierro.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 24 Ago 2013 16:00

Tallaferro escribió:
Lees "La Razón"

Cuantas cosas se descubren, son capaces de inventarse hasta las verdades, ahora bien siempre tienen la razón (el diario).

:blin :saludo:

Pues no señor, no leo La Razón, leo El país y Público. Ultimamente, a veces, El Mundo, por lo de Barcenas :lol: . Pero tecleando en el buscador encontré eso y me pareció una explicación fácil de entender.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 24 Ago 2013 16:09

Tallaferro escribió:
Tasio escribió: Por mi parte debo decirle que yo no deseo que nos la devuelvan, sino que un gobierno con un par reconquiste Gibraltar y expulse a los llanitos del Peñón y que marchen donde deseen.

Si reconquistar el Sahara y Sidi Ifni de paso, antiguas provincias españolas, lo que tiene la juventud.

Si usted conociera el orígen de la ocupación del Sahara, de Sidi Ifni, o del protectorado de Marruecos, no diría semejante estupidez.
De alguna manera había que llamar a situación a esos territorios según la legislación administrativa de entonces.

La ignorancia en este foro y por parte de algunos elementos es proverbial. Menos mal que no es contagiosa.
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 24 Ago 2013 18:28

Mado escribió:Pues no señor, no leo La Razón, leo El país y Público. Ultimamente, a veces, El Mundo, por lo de Barcenas :lol: . Pero tecleando en el buscador encontré eso y me pareció una explicación fácil de entender.

Habrás visto y oído a:
Francisco Marhuenda, director de La Razón
en tertulias televisivas.
Imagen
El mejor periodista del mundo mundial.

Cuanto me alegra no seas lectora de "La Razón"

:venti: :venti: :venti:

El reloj
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 24 Ago 2013 19:21

Tasio escribió: Si usted conociera el orígen de la ocupación del Sahara, de Sidi Ifni, o del protectorado de Marruecos, no diría semejante estupidez.
De alguna manera había que llamar a situación a esos territorios según la legislación administrativa de entonces.

La ignorancia en este foro y por parte de algunos elementos es proverbial. Menos mal que no es contagiosa.

Pues si conozco, y por esto no me voy a meterme con usted, déjese de darse importancia.
Antes de los años 50 del siglo pasado tan solo tenían la categoría de colonias.
Con parte Marruecos como protectorado, los marroquíes se tenían que protegerse de España, José Millán-Astray fue un gran protector.

Imagen

El reloj
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 25 Ago 2013 16:06

Tallaferro escribió:Habrás visto y oído a:
Francisco Marhuenda, director de La Razón
en tertulias televisivas.

Apenas veo televisión, solo trozos del telediario mientras comemos. Y algo de El Intermedio. En este programa a veces salen retales de otros programas y ahí debe de ser donde he visto esa cara, aunque no sabía el nombre ni que era director de un periódico. Ando siempre muy escasa de tiempo y, como consecuencia, estoy algo desinformada. Lo cual en estos tiempos es casi una bendición :lol: .

Por cierto que, vaya pintas esos de arriba :lol:
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 26 Ago 2013 13:21

El gobierno de los peperos se siente acorralado por la corrupción generalizada, la mayor parte de sus gerifaltes están pringados y otra vez sacan el tema de GIBRALTAR.

"el último refugio de los canallas"

¿Que seria un Gibraltar español? Un cabo Finisterre, una Marina d'Or o como el aeropuerto de Castellón, en lugar de reclamar Gibraltar hagamos prosperar la isla del Perejil.

Más miseria en el sur de España, objetivamente no existe ninguna razón económica favorable en que Gibraltar sea española, el orgullo nacional no sirve Gibraltar también es Europa es de todos los europeos.

De Gibraltar viven muchos españoles, aun que tan solo sea del contrabando del tabaco, si no quieren el contrabando de tabaco ¡¡¡ dejen de fumar !!!
Imagen
Imagen
Tropas de la Legión sosteniendo cabezas de rifeños degollados.

Las películas del Oeste, que veíamos hace bastantes años cuando venia el 7º de caballería Americano a rescatar a los buenos de los perversos indios, se declaraba una alegría generalizada.
Me engañaron, los únicos salvajes, ladrones y asesinos eran los Rostros Pálidos, los indígenas estaban en sus territorios y nunca invadieron a los Europeos.

Lo mismo fue con el "Protectorado marroquí" donde murieron muchos soldados y civiles, en guerras injustas protagonizadas por españoles, muchos de reemplazo, es decir obligados.

Que los malos son los otros, nosotros somos los buenos, es un mito.

El recuerdo que dejaron los españoles en Flandes fue tan impactante que:
A los niños para asustarlos, no emplean lo de que viene el coco o que viene el hombre del saco, les dicen que vienen los españoles.

El reloj
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 26 Ago 2013 15:55

Tallaferro escribió:
Tasio escribió: Si usted conociera el orígen de la ocupación del Sahara, de Sidi Ifni, o del protectorado de Marruecos, no diría semejante estupidez.

Pues si conozco, y por esto no me voy a meterme con usted, déjese de darse importancia.
Antes de los años 50 del siglo pasado tan solo tenían la categoría de colonias.
Con parte Marruecos como protectorado, los marroquíes se tenían que protegerse de España, José Millán-Astray fue un gran protector.

Imagen

Oiga, Tallaferro. Su ignorancia es inmensa. Jamás ha considerado España a sus colonias (por utilizar una expresión generalizada), sino como parte de la patria española, que nunca ha sido reduccionista.
Por si no lo sabe, desde la Constitución de 1812 todos los territorios españoles han tenido sus representantes en todas las Cortes Generales, incluyendo a las del franquismo, y en igualdad de derechos y deberes que las demás provincias peninsulares.
Fíjate que ni los catalanes lo han entendido, porque esa mancha de sinvergüenzas que hoy gobierna Cataluña dicen que han sido colonizados por Castilla.

Nunca un parlamento ha tenido representantes de sus dominios como los ha tenido España.
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 26 Ago 2013 19:43

Hasta aquí hemos llegado, insultando, usted no es digno de que le conteste con la realidad y se culturice, no con sus inventos o imaginaciones suyas.

Solo un apunte en Cataluña, Felipe V, la arrasó (invadió) con un ejercito desproporcionado a lo que era una Cataluña desarmada y el próximo año celebraremos el 300 aniversario.

:manita: -hk

El reloj
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Ago 2013 00:06

Mado escribió:Señor Tallaferro, imagino que está de broma :dunce . Pero es que yo soy muy tonta y no lo pillo :lol: .

Colonia

Falta una precisión en su enlace Mado. No se contempla el que colonizado, sea el que ha sido dado por el colon, que es lo que siente Tallaferro.

Y eso a pesar de que era catalán el colon.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Ago 2013 00:11

Tasio escribió:Señor Tallaferro: Las doctrinas de la ONU no tienen valor cuando previamente existe un tratado entre naciones que son el punto de referencia para el reconocimiento del hecho histórico, como es el caso de Gibraltar.
Yo me he permitido poner un par de enlaces sobre el caso de Gibraltar y me da la sensación de que no se los ha leído.

Cuando se los lea (el de Lidia Falcón y otro sobre los robos de tierra española posteriores al Tratado) podremos discutir o debatir sobre la cuestión.
Estoy a su disposición, pero permítame decirle que Gibraltar fue tomada a nombre del archiduque Carlos de Austria (con su bandera) y por una escuadra anglo-holandesa, pero al dia siguiente los oportunistas ingleses pusieron la bandera suya y dijeron que la tomaron en nombre de la reina Ana.

¿No le resulta extraño que habiéndose tomado Gibraltar en nombre de un aspirante al trono de España y continuador de la dinastía de los Habsburgo-Austria, sea Inglaterra (Gran Bretaña) la poseedora del Peñón y ampliaciones robadas y no contemplas en el Tratado de Utrech?

¿Cómo que angloholandeses?

Usted no tiene ni idea, Tasio.

Gibraltar fue conquistada por los catalanes.

http://www.abc.es/espana/20130810/abci- ... 91902.html
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Ago 2013 00:16

Tallaferro escribió:El gobierno de los peperos se siente acorralado por la corrupción generalizada, la mayor parte de sus gerifaltes están pringados y otra vez sacan el tema de GIBRALTAR.

"el último refugio de los canallas"

¿Que seria un Gibraltar español? Un cabo Finisterre, una Marina d'Or o como el aeropuerto de Castellón, en lugar de reclamar Gibraltar hagamos prosperar la isla del Perejil.

Más miseria en el sur de España, objetivamente no existe ninguna razón económica favorable en que Gibraltar sea española, el orgullo nacional no sirve Gibraltar también es Europa es de todos los europeos.

De Gibraltar viven muchos españoles, aun que tan solo sea del contrabando del tabaco, si no quieren el contrabando de tabaco ¡¡¡ dejen de fumar !!!
Imagen
Imagen
Tropas de la Legión sosteniendo cabezas de rifeños degollados.

Las películas del Oeste, que veíamos hace bastantes años cuando venia el 7º de caballería Americano a rescatar a los buenos de los perversos indios, se declaraba una alegría generalizada.
Me engañaron, los únicos salvajes, ladrones y asesinos eran los Rostros Pálidos, los indígenas estaban en sus territorios y nunca invadieron a los Europeos.

Lo mismo fue con el "Protectorado marroquí" donde murieron muchos soldados y civiles, en guerras injustas protagonizadas por españoles, muchos de reemplazo, es decir obligados.

Que los malos son los otros, nosotros somos los buenos, es un mito.

El recuerdo que dejaron los españoles en Flandes fue tan impactante que:
A los niños para asustarlos, no emplean lo de que viene el coco o que viene el hombre del saco, les dicen que vienen los españoles.

Y para aterrorizarlos, les mentan a los almogáraves

Y cuando quieren partirse la caja viendo lo tonto que alguien es, dicen: es casi tan tonto como un independentista catalán.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Ago 2013 00:34

Tallaferro escribió:Hasta aquí hemos llegado, insultando, usted no es digno de que le conteste con la realidad y se culturice, no con sus inventos o imaginaciones suyas.

Solo un apunte en Cataluña, Felipe V, la arrasó (invadió) con un ejercito desproporcionado a lo que era una Cataluña desarmada y el próximo año celebraremos el 300 aniversario.

:manita: -hk

Mira
Mire usted, eso si que me da pena, que un territorio independiente, desde hace un montón de siglos, sea engañado por los gabachos y cruelmente invadido por ¡¡España!! sin nadie que se apiade de él, sin ningún amigo, incluso con perros traidores en sus filas, eso si que me da penita.

Y lo que me parece indignante, es que los catalones (los de la pasta, vamos) tuviesen que tragarse el orgullo y verse obligados a pactar con los franceses, mientras los catalinos (la plebe, la masa, la burricie) les importaba un pito que conquistasen Barcelona 25/08/1705)

Y ya, que los catalones se quedasen sin sus instituciones feudales, que su aristocracia, su burguesia y su alto clero, se quedasen sin prebendas, eso--- ¡eso me indigna muchísimo más!

No me extraña que sigan querie3ndo independizarse.

Seguro que lo primero que harán, será restituir aquellas instituciones. ¡Si señor! ¡visça Catalunya!
Ubuntu
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 27 Ago 2013 07:42

Pero que visca lejos.
-bye
Il n´y a pas d´amour heureux.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 27 Ago 2013 10:44

Así fue, señores, cómo los catalones optaron por el aspirante al trono más reaccionario, porque al menos los Borbones ya estaban influenciados por los pensadores ingleses y franceses que apuntaban a un desarrollo más humano con los estudios y ensayos sobre la pre-ilustración.
En el fondo los catalones (me ha hecho gracia el palabro de toloño) siempre han sido de lo más retrógrado de España.
Lo que olvidan los actuales e ignorantes catalanes es que gracias a los Borbones, con la apertura de las Américas a la Corona de Aragón, Cataluña comenzó a desarrollarse hacia una futura industrialización.

Parece mentira que en el principado pululen actualmente semejantes ignorantes de su propia historia.

Felipe V no invadió nada, porque toda España era un campo de batalla y Cataluña formaba y forma parte integral de España.

Aquí tienen un vídeo muy interesante.
[bbvideo=560,340]http://youtu.be/FfS4BBosjPQ[/bbvideo]
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Ago 2013 15:27

-shock

¡Ahí va la ostia, oyes!

¿O sea que catalán deriva de castellano?

Pues si ahora no pronuncian la palabra español ni sus derivadas y tampoco van a pronunciar castellano ni sus derivadas... ¿cómo cojones se referiran al resto de peninsulares?
Ubuntu

Volver a “Política.”