LA CHAPUZA NACIONAL

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
El Postiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 998
Registrado: 15 Jun 2015 15:33

LA CHAPUZA NACIONAL

Mensajepor El Postiguet » 27 Jul 2015 17:58

Ignoro si en otras lenguas existe unas palabras que identifiquen lo que en España se conoce como chapuza y chapucero. En los años en que viví en Alemania, jamás las oí pronunciar, y no es que no la oyera, es que nunca vi trabajar en ese sentido. La profesionalidad, el entusiasmo y el orgullo de hacer las cosas bien, es lo que más me impresionó de esa excelente sociedad de la que procuré contagiarme.

En política española, las chapuzas son constantes. Es, para mí, símbolo de una apatía, de un desconocimiento, es acudir a la política solo para medrar, y como para medrar rápido y abundante no se logra con el bien hacer, hay que recurrir a las chapuzas —normalmente con nocturnidad y sin profundizar— que ser chapucero en este país no esta muy mal visto.

¿Qué mayor chapuza en este tiempo reciente que la distribución estatal en Autonomías, y sobre todo en la cantidad y en lo mal pensadas, desarrolladas y financiadas? Es lo habitual. Ya sabemos que siglos atrás la distribución provincial fue otra de igual calado, creando unidades provinciales con zonas que histórica y culturalmente nunca habían coincidido. El mandamás, ya elegido por voluntad popular o por mandato de otro superior, en esta España no es elegido por sus conocimientos y saberes; elegir un bombero, por muy guapo y simpático que sea, para dirigir una operación quirúrgica, o un vendedor de plátanos con talante y sonrisas varias para dirigir una sucursal bancaria, pues no es lo más acertado. Lo que al final hará, es la chapuza nacional. Y así nos va...

El P©stiguet
************************************************************
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17335
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: LA CHAPUZA NACIONAL

Mensajepor Pedritus » 27 Jul 2015 18:13

En esto estamos de acuerdo.
Yo suprimiría todas las autonomías.
Il n´y a pas d´amour heureux.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado