La CEOE desea instaurar la nueva esclavitud

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
arlett
Sabio
Sabio

La CEOE desea instaurar la nueva esclavitud

Mensajepor arlett » 09 Ago 2013 12:59

Ya no se conforman con la reforma laboral , ya no tienen bastante con poder despedir a gente cuando les venga en gana . Ahora la patronal española desea poder reducir la jornada laboral cuando les venga en gana .

Un paso más hacia esa esclavitud que día a día parece irse afianzando en esta España de empresarios espabilaos y estafadores que llegan a ocupar las presidencias de los organismos laborales de la patronal .

Todo un síntoma de estupidez manifiesta que no calcula que , cuanta menos estabilidad y seguridad tengan los asalariados , más se retraerá el consumo así como sus ganancias . Pero como la iglesia tiene doctores , vamos a esperar a que se produzca la traca final . Cuanto más ahoguen al trabajador , antes llegará el estallido social . Ellos no lo ven , pero sucederá más tarde o más temprano .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Yushka
Sabio
Sabio

Re: La CEOE desea instaurar la nueva esclavitud

Mensajepor Yushka » 09 Ago 2013 13:18

Digo lo mismo que en el tema de Fano.

Si por CEOE fuera, los trabajadores deberían pagar por ir a trabajar además de besar diariamente los pies de los empresarios por permitirles a ayudar a que ellos (los empresarios) consigan cada vez más beneficios
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 09 Ago 2013 14:44

Yushka escribió:Digo lo mismo que en el tema de Fano.

Si por CEOE fuera, los trabajadores deberían pagar por ir a trabajar además de besar diariamente los pies de los empresarios por permitirles a ayudar a que ellos (los empresarios) consigan cada vez más beneficios

No te apures Yushki , que todo llegará . Lo que no creo que consigan con ello son más beneficios , porque está claro que si la gente no tiene suficiente para comprar no comprará y nos iremos todos de la manita , trabajadores y empresarios , a la mierda .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Ago 2013 16:58

Si ya los sueldos son bajos, ni te cuento en qué quedan con media jornada.

Y de qué vives?

El paro lo solucionan porque para un trabajador pasarían a necesitar dos a media jornada, todos viviendo en la miseria y dándose de ostias por un puesto de trabajo de mierda.

Así nos quieren.

Me voy a poner música o me cabreo y pasa algo.

Hijos de puta.

Ellos también serán empresarios a media jornada? Nos regalarán la mitad del sueldo y los beneficios que les tocan.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 09 Ago 2013 18:02

Lía escribió:Si ya los sueldos son bajos, ni te cuento en qué quedan con media jornada.

Y de qué vives?

El paro lo solucionan porque para un trabajador pasarían a necesitar dos a media jornada, todos viviendo en la miseria y dándose de ostias por un puesto de trabajo de mierda.

Así nos quieren.

Me voy a poner música o me cabreo y pasa algo.

Hijos de puta.

Ellos también serán empresarios a media jornada? Nos regalarán la mitad del sueldo y los beneficios que les tocan.

¡ uyyyy ! Lía , tú mentándoles la madre a algunos... ¿ quieres decir que no te has cabreado ya ? :be:

Está visto que la historia se repite y que otra revolución bolchevique se aproxima... -shock
Imagen

Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 10 Ago 2013 07:10

arlett escribió:
Yushka escribió:Digo lo mismo que en el tema de Fano.

No te apures Yushki , que todo llegará . Lo que no creo que consigan con ello son más beneficios , porque está claro que si la gente no tiene suficiente para comprar no comprará y nos iremos todos de la manita , trabajadores y empresarios , a la mierda .

En primer lugar y partiendo de la base de que todo lo relacionado con el sistema capitalista y la economía mundial , es "simulado y en diferido" como lo es la economía real de los EE.UU, que se basa en una gran burbuja deficitaria que no para de crecer sin que nada ni nadie le ponga límites.

Llevamos mas de un siglo celebrando civilmente aberraciones como los bombardeos de Hirosima y Nagasaki, las guerras de Corea, Vietnan, Laos , Afganistan e Irak y las victorias del imperio Yanqui-anglosajon hoy en decadencia, dando los últimos suspiros, como si estas fueran en beneficio propio .. y además, rezando Te Deums absurdos, junto a la iglesia de los católicos, concebidos para pedir a dios , nada menos que por la buena salud de lo que en realidad es, el mayor ultraje social a la raza humana, desde tiempos de los romanos.

Y además es sencillisimo .. Aprovecho para decir que hoy hay un articulo muy interesante en la prensa, de una autoridad en el tema, que habla sobre los radicalismos y los fundamentalismos politicos y religiosos, a los que hay que tratar como lo que son. Una grave enfermedad mental inculcada a los indivíduos desde la niñez y muy bien aprovechada por los poderes para provocar temores y así manejar y adocenar a la gente, como si fuese ganado...

Si es que me acuerdo todavía cuando en mi niñez, la gente se descrubria la cabeza y daban sus nombres al Zeñorito, al cura o a "la autoridad competente" gorra en mano y gesto humillado - Me llamo Indalecio Malaparte Pocacosa, hijo de Bernabé Malaparte y de Gaspara Pocacosa para servirles a dios y a usted - (Por supuesto) .. Ese y "a usted" tantas veces escuchado y que al dia de hoy, aún se cacarea como si fuesen loros por nuestros mayores, es que me supera..

Hay una vieja cita de Quevedo, explicando la estupidez de la gente que se cree todo lo que les dicen, y no ya sin profundizar, sino sin ni si siquiera pensar, con este ejemplo..

"Si quieres ser un famoso médico.. La ciencia es esta .. Sangrarlos y echarles ventosas y esto hecho una vez, durante la enfermedad, tornarlo a hacer, hasta que acabes con el enfermo o con la enfermedad. Si vive y encima te pagan, di que llegó tu hora y si se te muere, di que llegó la suya y a dios y a ventura, aunque esté malo de sabañones, mándale luego a confesar y haz devoción la ignorancia"..

¿A que es genial?

Última edición por Batelglas el 10 Ago 2013 13:22, editado 1 vez en total.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 10 Ago 2013 08:31

-clapping -clapping La verdad es que día a día se supera usted en el aspecto literario Sr Batel . -give_rose
Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 10 Ago 2013 09:18

Es necesario desposeer de los ingentes recursos que tienen acumulados a los que los utilizan para esclavizar a los que no poseen otros medio de vida que su propio aliento .

Es urgente inutilizar las herramientas económicas empleadas para atar y amordazar a los que son esquilmados mientras están procurándose la esperanza de ver mañana amanecer .

Es terrible contemplar cómo su voluntad de apoderarse de recursos que les serían suficientes para vivir desahogadamente durante mas de diez generaciones , no se sacia jamás.

Esta es la intención de "reformar" al capitalismo que ha llegado a una etapa en que mas allá lo único posible es volver atrás , a los tiempos de sus orígenes porque su sistema está agotado y lo demuestra el fenómeno en EEUU donde un miserable grupo de gente ha acumulado la riqueza y capitales que le faltan a las ciudades para garantizar las mínimas prestaciones estatales que todo estado de derecho y democracia debe asumir y es no solo inmoral entregar su administración a mercaderes para que sigan succionando lo ultimo que va quedando en pié sino que representa un seguro colapso y decadencia que no se puede detener con cosméticas reformas que en vez de redistribuir lo acumulado por los ricos les entrega más herramientas para especulaciones financieras inproductivas . Es lo que el PP está haciendo porque están convencidos que ese modelo y sus "reformas" va a garantizarles la permanencia en el poder basado unicamente en el capital manejado por los bancos , las trannacionales y los grandes empresarios agricolas e industriales que no tienen miramientos morales ni sociales para implantar la completa precarización que reinó en aquellos tiempos de las cadenas esclavistas .

El mundo camina hacia una nueva revolución . Ayer , mientras veía la tele , daban un programa en el que se veía a multitud de jóvenes emborrachándose e intentando dar marcha a la dolce vita , follar y gastar , eso es a lo que se dedican muchos . Viendo aquello , mi marido me comentó en tono sarcástico : -¿ Y esos son los que tú crees que harán la revolución ? . A lo que contesté : - No te preocupes , que cuando sus papás ya no tengan dinerito que darles y la pensión de los abuelos se extinga con ellos , ya despertarán .
Imagen

Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Ago 2013 11:25

Batelglas escribió:
¿A que es genial?

Tal vez podría serlo si no tendría que esforzarme tanto para leerlo con esa letra tan "artística" que se ve chiquita y borrosa en el iPad. Tanto que me paso de leerlo.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 10 Ago 2013 13:26

Yushka escribió:
Batelglas escribió:
¿A que es genial?

Tal vez podría serlo si no tendría que esforzarme tanto para leerlo con esa letra tan "artística" que se ve chiquita y borrosa en el iPad. Tanto que me paso de leerlo.

Ah.. que era eso.. Yo había pensado que no te gustaba la cursiva.. venga, a ver ahora. pero vaya por adelantado que en mi cacharro se ve la mar de bien.

Llevamos mas de un siglo celebrando civilmente aberraciones como los bombardeos de Hirosima y Nagasaki, las guerras de Corea, Vietnan, Laos , Afganistan e Irak y las victorias del imperio Yanqui-anglosajon hoy en decadencia, dando los últimos suspiros, como si estas fueran en beneficio propio .. y además, rezando Te Deums absurdos, junto a la iglesia de los católicos, concebidos para pedir a dios , nada menos que por la buena salud de lo que en realidad es, el mayor ultraje social a la raza humana, desde tiempos de los romanos.

Y además es sencillisimo .. Aprovecho para decir que hoy hay un articulo muy interesante en la prensa, de una autoridad en el tema, que habla sobre los radicalismos y los fundamentalismos politicos y religiosos, a los que hay que tratar como lo que son. Una grave enfermedad mental inculcada a los indivíduos desde la niñez y muy bien aprovechada por los poderes para provocar temores y así manejar y adocenar a la gente, como si fuese ganado...

Si es que me acuerdo todavía cuando en mi niñez, la gente se descrubria la cabeza y daban sus nombres al Zeñorito, al cura o a "la autoridad competente" gorra en mano y gesto humillado - Me llamo Indalecio Malaparte Pocacosa, hijo de Bernabé Malaparte y de Gaspara Pocacosa para servirles a dios y a usted - (Por supuesto) .. Ese y "a usted" tantas veces escuchado y que al dia de hoy, aún se cacarea como si fuesen loros por nuestros mayores, es que me supera..

Hay una vieja cita de Quevedo, explicando la estupidez de la gente que se cree todo lo que les dicen, y no ya sin profundizar, sino sin ni si siquiera pensar, con este ejemplo..

"Si quieres ser un famoso médico.. La ciencia es esta .. Sangrarlos y echarles ventosas y esto hecho una vez, durante la enfermedad, tornarlo a hacer, hasta que acabes con el enfermo o con la enfermedad. Si vive y encima te pagan, di que llegó tu hora y si se te muere, di que llegó la suya y a dios y a ventura, aunque esté malo de sabañones, mándale luego a confesar y haz devoción la ignorancia"..

¿A que es genial?
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 11 Ago 2013 09:03

Ya le digo yo Sr Batel , que está usted cada día más inspirado y documentado . :be:
Imagen

Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 11 Ago 2013 09:40

arlett escribió:Ya le digo yo Sr Batel , que está usted cada día más inspirado y documentado . :be:

Gracias otra vez prenda y tu estás cada día mas guapa .. mira ahora te voy a sorprender una vez mas con mis conocimientos sobre la materia, que no se si te van a poner de mala mikl para el resto de la jornada

Acabo de leer un estudio riguroso que dice que, casi seis millones de personas han engrosado el colectivo de los “mileuristas” en los últimos tres años.
Los del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) han hecho un estudio global enlazando todos los datos y acaban de presentar un informe en el que elevan a 16,7 millones las personas que ya cobran menos de 1.100 euros brutos al mes, eso sin restarles los descuentos que los dejan por debajo del mil-eurismo.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Ago 2013 15:47

Batelglas escribió:
Ah.. que era eso.. Yo había pensado que no te gustaba la cursiva.. venga, a ver ahora. pero vaya por adelantado que en mi cacharro se ve la mar de bien.

Así sí :wink: . En el cacharrillo de mi casa tampoco se ve tan mal, pero como no estoy en casa y no tengo acceso a él, tendré que contentarme con el iPad.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Ago 2013 15:50

Batelglas escribió: Acabo de leer un estudio riguroso que dice que, casi seis millones de personas han engrosado el colectivo de los “mileuristas” en los últimos tres años.
Los del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) han hecho un estudio global enlazando todos los datos y acaban de presentar un informe en el que elevan a 16,7 millones las personas que ya cobran menos de 1.100 euros brutos al mes, eso sin restarles los descuentos que los dejan por debajo del mil-eurismo.

Si fueran mileuristas.... Hace un par de años decir que eras un mileurista te miraban como a un pobre. Hoy dices que eres mileurista y te dicen, "jo, que suerte tienes".
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 20 Ago 2013 11:57

Millones de personas trabajan en todo el planeta en condiciones análogas a la esclavitud para engrasar la máquina del consumo y el incesante proceso de acumulación de capital que requiere el sistema. En las últimas décadas, la sociedad civil comienza a pedir responsabilidades a las empresas y a entender el consumo como un acto político.

Texto: Nazaret Castro y Laura Villadiego.

http://blogs.publico.es/numeros-rojos/2 ... las-cosas/

Las proveedoras de grandes distribuidoras como Wal-Mart, Carrefour o Lidl pagan un salario medio de 33 euros mensuales por unas 60 horas de trabajo semanales, según datos de la ONG Ropa Limpia.

Y es que trabajar no necesariamente saca a una persona de la pobreza. De hecho, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un 30% de la fuerza de trabajo mundial, 910 millones de personas, entran dentro de la definición de ‘trabajador pobre’ (working poor) de la ONU: aquel individuo que, aun teniendo un empleo, vive con menos de un dólar diario por cada miembro de su familia. Son, por ejemplo, los obreros de las llamadas sweatshops, fábricas que, por sus bajos costes, ofrecen interesantes condiciones para que las multinacionales ubiquen allí su producción.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 20 Ago 2013 12:59

Yo a eso lo llamo joderse a sí mismo. Si los empresarios van rebajando sueldos a los trabajadores éstos no tendrán capacidad de compra, con lo cual es parecido a auto clavarse el aguijón.

Saludos Batelglas, suelo leer sus escritos y estoy bastante de acuerdo con ellos.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 20 Ago 2013 13:01

Yushka escribió:
Batelglas escribió: Acabo de leer un estudio riguroso que dice que, casi seis millones de personas han engrosado el colectivo de los “mileuristas” en los últimos tres años.

Si fueran mileuristas.... Hace un par de años decir que eras un mileurista te miraban como a un pobre. Hoy dices que eres mileurista y te dicen, "jo, que suerte tienes".

Tiene razón Yushka. Ahora si te pagan la mierda del smi, te puedes dar con un canto en los dientes.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 20 Ago 2013 13:28

¿Saben ustedes cual es la ecuación o relación entre rendimiento, competitividad, gastos generales, etc?
Efectivamente a ningún empresario le interesa que sus trabajadores ganen menos porque eso incide e nuna menor producción de los que fabrican, sirven, o distribuyen, pero llega el momento en que hay que rebajar beneficios y salarios o la empresa va a pique.

Lean esto, por favor:
Más de 210.000 empresas han cerrado por la crisis
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 54644.html

El impacto de la crisis en las empresas que han resistido
http://cincodias.com/cincodias/2013/03/ ... 21986.html

Si leen con atención ambos enlaces posiblemente puedan entender la situación, pero lo veo difícil en tanta cabeza llena de serrín.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 20 Ago 2013 15:56

Tú si que tienes la cabeza llena de serrín, eso si no es de mierdecica.
Si las empresas van mal la culpa enterica es de los empresarios, que en tiempos de vacas gordas ganaron lo que tenían que ganar en 10 años y en vez de guardar para cuando vinieran verdes se dedicaron a gastar a manos llenas, a vivir opulentamente y ahora quieren que su penitencia la paguen los trabajadores que los hicieron ricos cobrando lo mismo que cobraban antes de las vacas gordas.

No tienes ni puta idea de lo que dices y encima quieres ir de enterao. No me extraña que la Arlett , Majo , o quien sea te tomen el pelo de forma inmisericorde.

Si es cierto que eres transsexual, más te vale dejar de decir estupideces y dedicar tu tiempo a que te fabriquen el chocho o te implanten una polla.

Y nos pones enlaces del 5 días, un periódico defensor a ultranzay a sueldo del capital... anda chavea, vete a lac mierda
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 20 Ago 2013 17:36

Tus análisis demuestran la poca capacidad para discenir en cuestiones de política y economía.

Te queda mucho por aprender. No llegas ni a graduado escolar, chico. Es de esperar que no presumas de universitario, porque si lo haces habrá que pensar muy seriamente que Wert lleva razón y que hay que reformar la universidad urgentemente eliminando la escoria que pasea por sus facultades.
Eres la viva muestra de lo que digo.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 20 Ago 2013 19:02

giordano de fresneda escribió:Yo a eso lo llamo joderse a sí mismo. Si los empresarios van rebajando sueldos a los trabajadores éstos no tendrán capacidad de compra, con lo cual es parecido a auto clavarse el aguijón.

Saludos Batelglas, suelo leer sus escritos y estoy bastante de acuerdo con ellos.

Ayyy, pues muchas gracias don giordiano.. No está mal recibir de vez en cuando un grito de apoyo. Y recuerde, cada una de las contestaciones que le des al Mojame-Sopas.. se las apunta como un triunfo, aunque te hayas cagado en todo sus moríos, asim que al mojamas, ni agua.

:saludo: :saludo:
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 20 Ago 2013 22:39

Tasio escribió:Tus análisis demuestran la poca capacidad para discenir en cuestiones de política y economía.

Te queda mucho por aprender. No llegas ni a graduado escolar, chico. Es de esperar que no presumas de universitario, porque si lo haces habrá que pensar muy seriamente que Wert lleva razón y que hay que reformar la universidad urgentemente eliminando la escoria que pasea por sus facultades.
Eres la viva muestra de lo que digo.

Claro, claro, claro. Ha hablado el catedrático. :risss:

Por las universidades se pasearà escoria pero es preferible a la mierda que siempre debes haber sido tú.

Lo que no comprendo es que a una escoria mierdosica como tú a la que, según parece, han echado mil veces de los foros, no la vuelvan a expulsar de inmediato una vez se comprueba que tras su nic se esconde el mismo fantasma de siempre.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 20 Ago 2013 22:50

No serás tú quien me eche, "neurólogo" (significante de tonto del culo), sino del administrador, si no está en manos del clan izquierdoso que se está apoderando de este foro al igual que otros que también fenecieron.

Sigue intentándolo, pisha, pero espero que el administrador, si tiene vergüenza y lo que tiene que tener un hombre, se dé cuenta de tus burdas maniobras.

Ahora voy a tomarme un "chivas" a tu salud y a tomarme un helado doble de tiramisú, que ya que el proletariado no puede hacer gasto yo lo hago solidariamente para que las empresas del ramo no pongan en paro a sus trabajadores. Si vieras lo bien que se está ahora en el paseo marítimo de Torremolinos tomando el fresquito y tecleando en mi tablet. Perdona, pero es que estas delicias no están hechas para la boca del asno, y no es que quiera llamarte como tal.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 21 Ago 2013 09:10

Lo más llamativo Tasiete, es que un indeseable como tú que ha sido expulsado un montón de veces de este y según tengo entendido, de muhos otros foros, continúe pudiendo entrar como pedro por su casa a través de diferentes nicks.

Lo único que cabe es la posibilidad de que el administrador esté de vacaciones y aún no se haya apercibido de tu molesta presencia. Eres como una ladilla pegada en salva sean las partes.

Ya te dije que eres un hombrecillo desquiciado, yo de tí acudiría al psiquiatra en el plazo más breve posible. No sé, tal vez el te derive a mí y te miraríamos el hipotálamo, no sea que se te haya podrido la almendra dentro del tarro.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 21 Ago 2013 10:41

Reconozco que la colección de estupideces que manejas es de lo más variado y cerril.
Sigue así, monería, que lo tuyo es de paciente... de neurólogo.
Sin duda alguna estarás enamorado de tu neurólogo y adoptas su personalidad. Es cosa común en gente desquiciada como lo que en realidad ocultas.

A partir de ahora y por aburrimiento que te conteste algún émulo tuyo. No voy a perder el tiempo con excrecencias.

Volver a “Política.”