La Catástrofe del Prestige, sentencia

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: La Catástrofe del Prestige, sentencia

Mensajepor Fano » 13 Nov 2013 21:18

Batelglas escribió:Toda una farsa. Salga lo que salga en la sentencia , la historia comienza en cuando la casa remolcadora del Sr. Tapies y el superministro Alvarez Cascos, decidieron pasear al prestigie que fue remolcado durante tres días para que les aflojasen dos millones de dólares por el remolque a puerto, cosa que si se hubiese hecho a su tiempo hubiese abortado la posterior tragedia..

Yo no se lo que habrán pactado los togados y el poder fáctico, además de esperar que ni el capitán ni el primer maquinista que ya estarán bien untados y convencidos y no vayan a la cárcel por ser nada menos que "mayores de edad" .. pero cualquiera que conozca como se desarrollaron los acontecimientos y tenga una mínima idea de como funcionan las leyes internacionales de la navegación, sabe que aquello fue un acto de piratería semejante a los antiguos raqueros gallegos de "la costa da morte" o sea una omisión de socorro a un barco en zozobra, que fue paseado de norte a sur y luego retirado a aguas internacionales lo mas lejos de la costa y abandonado a su suerte, por la sencilla razón de que el dueño del Prestige se negó a soltar, dos millones de dólares por el remolque a puerto.

Cada uno se puede creer lo que le apetezca, pero esa es la triste historia, que como siempre sucede en este jodido país, van a enterrar, esta vez en chapapotes.
:-|
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11930
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: La Catástrofe del Prestige, sentencia

Mensajepor Yushka » 13 Nov 2013 22:42

embolic escribió:Me olvidaba!

SAPATERO DIMISIÓN!!!!


Y no te olvides de Griñan.

GRIÑAN DIMISIÓN
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: La Catástrofe del Prestige, sentencia

Mensajepor Tasio » 13 Nov 2013 23:04

Hay que ver como están estas dos tías. O están beodas o están "salidas".
¿Un porrito, tal vez? A lo mejor es eso.

Estoy viendo ahora en 13tv las declaraciones amargadas de Beirás, de Llamazares, de Basteiro (BNG). Les falta Llorar.
Vaya trío de perroflautas que se han juntado como los perros, lamiéndose las heridas.
-grin
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10166
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: La Catástrofe del Prestige, sentencia

Mensajepor juanmanuel » 13 Nov 2013 23:05

La jubilación de un héroe. «Mangouras jugó con mi vida». (La Voz de Galicia. 22 de abril de 2004)

A tan sólo una semana de su jubilación, Díaz Regueiro recuerda el día en que arrancó los motores del «Prestige» y relata sus problemas con el capitán.

(Pablo González | a coruña)
Serafín Díaz Regueiro, capitán marítimo de A Coruña, se jubila el próximo día 30. Atrás quedan duras jornadas en la oscuridad de las salas de máquinas de buques desahuciados como el Andros Patria. Pero sobre todo un día muy especial, aquel 14 de noviembre del 2002, cuando en medio de un fuerte temporal bajó desde un helicóptero a la cubierta del Prestige para arrancar los motores de un buque «herido de muerte» y a la deriva. Con él se inició una de las medidas más polémicas del Gobierno de Aznar.

-¿Fue el peor día de su vida?

-Tuve más casos, como el alejamiento del Andros Patria, un buque que estaba totalmente abandonado. Al Prestige fui porque me llamó mi amigo Ángel del Real. Al principio pensé que mi esfuerzo iba a ser el de un marinero más. Pero todo cambió cuando me acercaba en el helicóptero y vi aquel monstruo golpeado por las olas que parecía un caimán que se revolvía en un pantano. Me asusté un poco, pero la decisión ya estaba tomada. Pensé que era un caso más.

-Y no lo era.

-No. Cuando llegué a bordo me di cuenta de que era un estorbo.

-Luego volvió al barco horas antes del hundimiento.

-Sí. Ahí sí que me asusté porque vi que en la cubierta, en línea recta, ya se desprendía pintura. Se estaba agrietando y tuve miedo.

-¿Esperaba que el barco se partiera o había esperanzas de que aguantara?

-No, el barco estaba herido de muerte el primer día. Se habían desprendido las planchas más importantes.

-¿Y aún así se decide alejarlo?

-El barco tenía muchos problemas. La máquina no arrancaba porque no había presión de aceite, el filtro estaba atascado...

-¿Pero hubiera tomado la misma decisión?

-Sí, no tenía ninguna seguridad y además en ningún momento la tripulación colaboró conmigo.

-¿Qué intención cree que tenían?

-El barco iba derivando a la costa.

-¿Querían encallar?

-Posiblemente. El barco iba a la costa, pero tampoco se podía fondear porque derivaba a tres nudos. No juzgo intenciones, pero a mí lo que también me importaba era mi vida. Mi intención era ayudarles ante el peligro de hundimiento, encender la máquina y evitar el choque, pero ellos no colaboraron.

-¿Si hubiera sabido todo esto, habría aceptado ir?

-Sí volvería, pero con la Guardia Civil.

-Un año después, ¿qué se podía haber hecho mejor?

-Habría bajado con un capitán para que llevara el rumbo. También dos o tres personas más para la sala de máquinas. Y luego en Galicia se necesitan remolcadores con potencia.

-¿Y llevarlo a Corcubión?

-Quizás para poder meterlo había que tener buenos remolcadores porque su propulsión era muy mala. Pero el problema era que ya perdía fuel.

-¿El rumbo noroeste cree que fue el adecuado?

-Creo que el remolque hubiera sido mejor por popa.

-Insisto en lo del rumbo, el barco iba directo a Inglaterra.

-Ya.

-¿Lo habría permitido si fuera británico?

-No

-¿Entonces sigue pensando que el rumbo fue el correcto?

-Para nosotros sí. Ahí ya juegan bazas políticas. Yo no puedo meterme en ellas.

-¿Qué opina de la situación de Mangouras?

-La decisión del juez es la acertada. En lo que a mí respecta, tengo que decir que Mangouras jugó con mi vida.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10166
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: La Catástrofe del Prestige, sentencia

Mensajepor juanmanuel » 13 Nov 2013 23:09

LA TRAGEDIA DEL 13-N | EL FRENTE JUDICIAL. La Voz, 12 de junio 2003.

Un testigo inesperado del accidente del «Prestige» respalda la tesis oficial
La práctica de estas y otras pruebas buscan aclarar el entramado del barco, afirma Rajoy.
Nueva declaración de Mangouras e investigación sobre la fletadora
Las pruebas con bolsas lanzaderas de fuel comenzarán en agosto

Pablo González (redacción)
El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmó ayer en el Congreso que los abogados del Estado han solicitado al juzgado de Corcubión la práctica de una batería de pruebas destinadas a esclarecer «las responsabilidades civiles y penales» y aclarar el «entramado societario» que rodea al Prestige. Entre estas pruebas, destaca la solicitud de imputación del jefe de operaciones de Universe Maritime (operadora del barco), el capitán Michael Marguetis, al que se presenta como uno de los máximos responsables de que el petrolero abanderado en Bahamas realizara su último viaje.

El Estado no sólo busca que se avance en las diligencias judiciales para profundizar en el opaco armazón empresarial del Prestige . También se presentan pruebas, esta vez en forma de declaración voluntaria firmada por un testigo del accidente del petrolero que surge de forma inesperada en la instrucción que lleva a cabo el juez Francisco Javier Collazo Lugo. Se trata de Randari Mustafá, el capitán del Wallily, un buque que se encontraba muy cerca del Prestige el pasado 13 de noviembre, cuando sufrió la vía de agua que le provocó una escora de 25 grados.

Contaminación

El punto más beneficioso para los tres altos cargos del Gobierno implicados en el caso es que Randari Mustafá constata que el inicio de la contaminación se produce en el mismo momento en que se emite el SOS, sobre las 15.00 horas del 13 de noviembre. El capitán del Wallily, un carguero marroquí, se convierte así en un testigo esencial del sumario, al estar frente a un Prestige en plena emergencia bastante antes de que se desplazaran al lugar del accidente los helicópteros de salvamento. Pero además reforzaría la tesis a menudo defendida por el Estado en la instrucción del caso: antes de que la Administración tomara medidas y actuara sobre el petrolero, ya existía un supuesto delito contra el medio ambiente.

Aparte de la declaración como testigo de Randari Mustafá, los abogados del Estado también solicitan las comparecencias de Kostazos Efftrapios, el capitán que precedió a Apostolos Mangouras al mando del Prestige , así como de otros cinco cargos de la operadora Universe Maritime.

También se pide la declaración de los inspectores marítimos de San Petersburgo (Rusia) y Letonia, así como documentación sobre las reparaciones realizadas en el astillero Cosco, de China.

Nueva declaración de Mangouras e investigación sobre la fletadora

La Abogacía del Estado, en su escrito de solicitud de diligencias, también pide una nueva declaración del capitán del Prestige, Apostolos Mangouras. Sobre el inicio de la contaminación, el marino griego siempre defendió que, al principio, el fuel salía por las tapas butterworth de cubierta y que, una vez corregida la escora, el vertido cesó. Esta versión podría contrastarse con la del capitán del Wa-?llily si Mangouras declara por tercera vez en el juzgado de Corcubión.

Crown Resources

El Estado también pretende desenredar la madeja que protege a Crown Resources, la fletadora de la carga. El primer hilo a seguir es un nombre: Katie Cody, mencionada por Mangouras como la intermediaria de la empresa para solventar los detalles del cargamento de fuel.

En realidad, se trata del único nombre del entramado de la operadora petrolera que ha surgido durante la instrucción del caso.

Las pruebas con bolsas lanzaderas de fuel comenzarán en agosto

El comisionado asegura que las grietas del petrolero estarán selladas este mes.
Siete cofradías critican que la comisión minimice los daños
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10166
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: La Catástrofe del Prestige, sentencia

Mensajepor juanmanuel » 13 Nov 2013 23:10

La Voz, 13 de junio de 2003.

El Estado denuncia «pasividad» en la instrucción judicial del caso Prestige
Presenta un recurso de apelación en la Audiencia por no practicarse pruebas para investigar la trama del buque
El escrito advierte de que el proceso puede quedarse «huérfano de responsabilidades».

La Abogacía del Estado ha presentado un recurso de apelación en la Audiencia Provincial de A Coruña para conseguir que el juzgado de Corcubión practique las pruebas solicitadas sobre el entramado del Prestige de cara a investigar «las circunstancias del hecho delictivo y las personas que en él han intervenido».

El recurso es una respuesta a las sucesivas negativas del juez instructor a emprender unas diligencias que ya fueron presentadas al juzgado los pasados 26 de noviembre y 20 de diciembre y que todavía no fueron practicadas, al entenderse que no es el momento procesal oportuno.

Los abogados del Estado, en su escrito de apelación, discrepan de este criterio jurídico y denuncian «una clara e injustificada pasividad en la investigación de los hechos previos y coetáneos al accidente, los cuales deberían ser objeto de una intensa y ejemplar averiguación».

Providencia

En una providencia del 18 de marzo, el juez Francisco Javier Collazo justificaba por qué no admitió expresamente a trámite estas diligencias para investigar la maraña de intereses empresariales oculta tras el petrolero y las presuntas negligencias en las inspecciones técnicas. Su argumento se basaba en que estas pruebas se llevarían a cabo si la evolución de la instrucción así lo exigía y aducía que las diligencias de la instrucción deben limitarse a actos de investigación que permitan determinar la naturaleza del hecho y las personas que intervinieron.

El recurso de apelación de la Abogacía del Estado insiste precisamente en que lo que se pretende es «obtener de todos los sujetos intervinientes en el siniestro los datos precisos para poder determinar su intervención en los hechos y su grado de responsabilidad». La conclusión del escrito, presentado el pasado 16 de mayo, es que la instrucción del caso Prestige puede quedar «prácticamente vacía o, al menos, huérfana de buena parte de las causas y responsabilidades».

Hasta el momento, no se ha practicado ninguna prueba testifical del entorno empresarial del buque, tampoco se han pedido comisiones rogatorias a otros países ni se han acometido diligencias destinadas a averiguar quién está detrás de la empresa propietaria, la operadora o la fletadora. Este hecho contrasta con los avances en el acopio de pruebas sobre la supuesta responsabilidad de los altos cargos de la Administración.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: La Catástrofe del Prestige, sentencia

Mensajepor Fano » 13 Nov 2013 23:24

ENVENENAMIENTO MASIVO E IMPUNIDAD

"Once años después de esa catásfrofe, por la que se vertieron 63.000 toneladas de fuel sobre 2.980 kilómetros de costa, contaminando 1.137 playas y matando a hasta 230.000 aves, además de afectar delicados ecosistemas marinos, el tribunal se limitó a condenar a nueve meses de cárcel al capitán del petrolero por negarse a que fuera remolcado. "La sentencia demuestra que en España no estamos preparados para juzgar una catástrofe medioambiental", denunció la directora de Campañas de Greenpeace en España, María José Caballero. Para la ONG española Ecologistas en Acción, "el proceso judicial ya nacía viciado desde el principio" porque "no todas las personas que participaron en la toma de decisiones sobre la catástrofe, como Mariano Rajoy", actual presidente del Gobierno, "estaban sentados en el banquillo". Los únicos tres acusados eran el capitán del barco, el griego Apostolos Mangouras, el jefe de máquinas -también griego-Nikolaos Argyropoulos y el entonces director de la Marina Mercante española, José Luis López-Sors".



http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... 974ba521e5
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10166
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: La Catástrofe del Prestige, sentencia

Mensajepor juanmanuel » 13 Nov 2013 23:30

El Prestige saca los colores a las obsesiones de la izquierda impúdica.

"Los mismos que pedían respeto al fallo contra la doctrina Parot claman ahora contra una sentencia que les parece injusta. Qué tiempos aquellos de demagogia y descarado populismo. La sentencia exonera a los responsables del Gobierno Aznar, incluido Rajoy, y eso es superior a sus fuerzas".

¡Qué mal le ha sentado a los progres la sentencia del Prestige! Y es que este asunto ha sido una de las obsesiones de la izquierda española desde que se produjo aquel accidente medioambiental hace ahora justo 11 años, una obsesión casi enfermiza y recurrente como lo es también Aznar, o la Iglesia, o el Valle de los Caídos. Baste decir, a modo ilustrativo, que la página web del diario El País, nada más conocerse la sentencia de la Audiencia Provincial de La Coruña, colgó una catarata de vídeos y fotografías del Prestige y una encuesta en la que preguntaban a sus lectores su parecer sobre el fallo, además de 13 artículos diferentes sobre este asunto, con titulares como "Del quinto pino a los hilitos de plastelina", "La campaña tóxica de Fomento" y "Un capítulo que no pone punto y final". Lo dicho, una obsesión a la que la izquierda en general y El País y el PSOE en particular recurren una y otra vez, como hizo, por ejemplo, Rubalcaba en las última campaña de las elecciones generales.

No es de extrañar que los socialistas añoren aquellos momentos en los que impúdicamente utilizaron un accidente y la decisión de alejar el barco de la costa - por cierto, avalada ahora por los jueces - para revolcarse y chapotear en el chapapote de la demagogia, el populismo y el electoralismo más descarados. No se puede negar que aquello cuajó en la opinión pública y que el gobierno de Aznar se tambaleó probablemente como no lo había hecho hasta entonces. Y la cosa les salió tan bien que sirvió de modelo para otros episodios posteriores, sin ir más lejos la manipulación masiva de los atentados del 11-M que acabó llevando a La Moncloa a Zapatero con las consecuencias que eso tuvo y que hemos podemos comprobar todos en nuestras propias carnes.

Tras el fallo sobre el Prestige, al PSOE le ha faltado tiempo para decir, por boca de su diputado Rafael Simancas, que es una "vergüenza" que el caso se cierre sin responsables políticos. Y desde izquierda Unida al insuperable Llamazares le ha salido de dentro que "hoy es un día negro para la justicia". Es curioso no les merecieran esas mismas calificaciones la sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre la doctrina Parot. Parece que a los progres de este país ese fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos a favor de la etarra Inés del Río les ha disgustado mucho menos que el de la Audiencia Provincial de La Coruña sobre el Prestige. La comprensión, la mesura y el el respeto a los jueces y a la ley y al estado de derecho que reclamaban entonces, se ha convertido de forma repentina en una avalancha de críticas por lo tibio del fallo, porque deja sin aclarar quién tuvo la culpa... En definitiva porque exonera a los responsables políticos del gobierno de Aznar, entre ellos el propio Rajoy. Y eso es superior a sus fuerzas.

Habría que recuperar el eslogan "nunca mais" que se utilizó entonces como arma arrojadiza para pedir a la izquierda radical, a los progres y al PSOE que "nunca mais" utilicen asuntos como este para hacer política partidista. Pero me temo que eso es como pedirle peras al olmo.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: La Catástrofe del Prestige, sentencia

Mensajepor Fano » 13 Nov 2013 23:42

MÁS RECORTES

Nadie pagará la factura de los 4.328 millones en daños causados por el Prestige.

WWF/ADENA España ha cargado contra la sentencia asegurando que “todos los ciudadanos pagaremos los miles de millones de daños al medio ambiente y al tejido productivo. Cero responsables Prestige”, mientras que Juan López de Uralde, portavoz de la formación ecosocialista EQUO, ha tildado de “vergüenza” esta decisión judicial y ha dicho estar lleno de “indignación”. “¿Qué fue de la Justicia?”, se ha preguntado.


http://www.elboletin.com/smartphone2/in ... icia=87591
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: La Catástrofe del Prestige, sentencia

Mensajepor Tasio » 14 Nov 2013 08:48

Fano escribió:MÁS RECORTES

Nadie pagará la factura de los 4.328 millones en daños causados por el Prestige.

WWF/ADENA España ha cargado contra la sentencia asegurando que “todos los ciudadanos pagaremos los miles de millones de daños al medio ambiente y al tejido productivo. Cero responsables Prestige”, mientras que Juan López de Uralde, portavoz de la formación ecosocialista EQUO, ha tildado de “vergüenza” esta decisión judicial y ha dicho estar lleno de “indignación”. “¿Qué fue de la Justicia?”, se ha preguntado.


http://www.elboletin.com/smartphone2/in ... icia=87591


Hay que recurrir a por el dinero, que es lo único que no está claro. Lo único que me fastidia de este caso es el sinvergüenza de Paco Vázquez, que se opuso con todas sus fuerzas a que el buque entrara en el puerto de la Coruña en virtud de no sé qué privilegio que tenía su ayuntamiento, y ayer dijo que no se contemplaron otras alternativas a llevar el buque a alta mar.
Hace falta ser sinvergüenza y artero. Por eso lo hicieron embajador en el Vaticano.

Fano, vas de mal en peor. Más vale que te dediques a tus bichitos y dejes el politiqueo.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: La Catástrofe del Prestige, sentencia

Mensajepor Fano » 14 Nov 2013 09:36

SPAGNA Tutti assolti per il naufragio della Prestige.


http://www.internazionale.it/news/spagn ... -prestige/
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: La Catástrofe del Prestige, sentencia

Mensajepor Fano » 14 Nov 2013 09:37

A Sven Schwebsch el Prestige lo pilló en Vigo, muy lejos de su Alemania natal. Se fue a echar una mano en Baiona, y en Navidad, cuando dispuso de unos días libres, se marchó a Lira, en Carnota, donde le dijeron que hacía falta gente.
Cree que hoy, si volviese a acercarse un petrolero como aquel, la tragedia podría repetirse. «El problema es que los que limpiaban entonces, aprendieron a limpiar, los que coordinaban, a coordinar, y los que mentían, aprendieron a mentir», cuenta Schwebsch con cierto tono de desesperanza.



http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... P76991.htm
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: La Catástrofe del Prestige, sentencia

Mensajepor celino » 14 Nov 2013 09:44

Fano escribió:
Nadie pagará la factura de los 4.328 millones en daños causados por el Prestige.


Hombre Fano, siempre podrás salir como voluntario para pagarlo tú

Los verdaderamente afectados recibieron tantos millones de euros en concepto de daños que las localidades perjudicadas votaron PP en mayoría

Esto no es, ni más ni menos, que el fin de la ilusión política de derribar al contrario utilizando una catástrofe lamentable

Siempre es igual
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10166
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: La Catástrofe del Prestige, sentencia

Mensajepor juanmanuel » 14 Nov 2013 10:52

celino escribió:
Fano escribió:
Nadie pagará la factura de los 4.328 millones en daños causados por el Prestige.


Hombre Fano, siempre podrás salir como voluntario para pagarlo tú

Los verdaderamente afectados recibieron tantos millones de euros en concepto de daños que las localidades perjudicadas votaron PP en mayoría

Esto no es, ni más ni menos, que el fin de la ilusión política de derribar al contrario utilizando una catástrofe lamentable

Siempre es igual


Hay que ser muy carroñero, muy miserable, para intentar echar la culpa a tu gobierno de una tragedia que otros han provocado. Carroñeros y miserables como la gentuza del BNG, disfrazada de "Nunca máis" que se embolsó los cientos de miles de euros que los españoles habían donado creyendo que se les daría a los marineros afectados, y que los carroñeros del BNG se metieron en sus bolsillos.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: La Catástrofe del Prestige, sentencia

Mensajepor Fano » 14 Nov 2013 10:54

celino escribió:
Fano escribió:
Nadie pagará la factura de los 4.328 millones en daños causados por el Prestige.


[b]Hombre Fano, siempre podrás salir como voluntario para pagarlo tú

Usted se ríe de cuantos murieron, y pudieron morir, a causa del vertido. Es usted. "impagable".
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: La Catástrofe del Prestige, sentencia

Mensajepor Fano » 14 Nov 2013 10:55

El blanqueo, por el envenamiento del vertido, de la justicia española ha sido impecable.
Avatar de Usuario
Katharo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Sep 2013 07:45
Ubicación: cerca del mar
Contactar:

Re: La Catástrofe del Prestige, sentencia

Mensajepor Katharo » 14 Nov 2013 10:55

[img=center]https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/1465285_730206820341381_1566661332_n.png[/img]
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10166
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: La Catástrofe del Prestige, sentencia

Mensajepor juanmanuel » 14 Nov 2013 11:05

Tasio escribió:
Fano escribió:MÁS RECORTES

Nadie pagará la factura de los 4.328 millones en daños causados por el Prestige.

WWF/ADENA España ha cargado contra la sentencia asegurando que “todos los ciudadanos pagaremos los miles de millones de daños al medio ambiente y al tejido productivo. Cero responsables Prestige”, mientras que Juan López de Uralde, portavoz de la formación ecosocialista EQUO, ha tildado de “vergüenza” esta decisión judicial y ha dicho estar lleno de “indignación”. “¿Qué fue de la Justicia?”, se ha preguntado.


http://www.elboletin.com/smartphone2/in ... icia=87591


Hay que recurrir a por el dinero, que es lo único que no está claro. Lo único que me fastidia de este caso es el sinvergüenza de Paco Vázquez, que se opuso con todas sus fuerzas a que el buque entrara en el puerto de la Coruña en virtud de no sé qué privilegio que tenía su ayuntamiento, y ayer dijo que no se contemplaron otras alternativas a llevar el buque a alta mar.
Hace falta ser sinvergüenza y artero. Por eso lo hicieron embajador en el Vaticano.

Fano, vas de mal en peor. Más vale que te dediques a tus bichitos y dejes el politiqueo.


No fue así, Tasio, y permíteme que te corrija. Ningún gobernante en ninguna parte del mundo dejó que un buque de transporte de mercancías peligrosas accidentado, hubiese entrado en puerto alguno. Las razones son más que claras. Si se hubiese metido el Prestige en La Coruña, lo más seguro sería que se hundiese en el canal de entrada. Eso hubiese significado el cierre del puerto de La Coruña, por varios meses, con la consiguiente ruina de las empresas portuarias. La única solución, A NIVEL EUROPEO, sería contar con puertos refugio, fuera de poblaciones y rías. Ese cometido podría ser desempeñado por el nuevo puerto exterior de La Coruña, si se efectúan ciertas adaptaciones del mismo, para ello, pero desde luego NUNCA sería solución meter estas bombas contaminantes en ninguno de los puertos interiores ni, por supuesto, ría alguna. El peligro real de la marea de chapapote sería que entrase al fondo de las rías, lo cual no sucedió. Si eso pasase, la mortandad de los mariscos de concha, los bivalvos sería muy elevada, al impedir la entrada de oxígeno en la zona de cría del marisco.

Y que nadie se equivoque, NINGUNA persona dijo, en su momento, a donde había que llevar el Prestige. No hubo ni un solo alcalde, político, ni autoridad, que dijese que las rías de Ares, Corcubión, La Coruña o Vigo, eran los sitios idóneos para meter la basura del Prestige. Que ahora salgan los fanóticos de turno a decir estupideces, no tiene por donde agarrarse.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: La Catástrofe del Prestige, sentencia

Mensajepor Batelglas » 14 Nov 2013 11:05

Fano escribió:El blanqueo, por el envenamiento del vertido, de la justicia española ha sido impecable.

Cuatro mil y pico de millones de "Leuros" .. y mira usté amigo celino si se podrían rescatar a gente de la hambruna con toda esa pastora. Son nefastos,.. Guerras, catástrofes ecológicas, atentados islamistas, accidentes de trenes y de metro con verdaderas masacres y cientos de víctimas.. Hambrunas, miserias, basuras y cochambre por doquier.


Luego se nos ponen a babear pletóricos de sus heroicidades con el pecho henchido de satisfación por la "labor que realizan" .. !! es por el bien de Esssspaña coño !!

!! sus putas madres que los echo por el coño !!.. cahgo en las tapaderas de las cajas de sus muertos..
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9058
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: La Catástrofe del Prestige, sentencia

Mensajepor embolic » 14 Nov 2013 11:28

celino escribió:
Fano escribió:
Nadie pagará la factura de los 4.328 millones en daños causados por el Prestige.


Hombre Fano, siempre podrás salir como voluntario para pagarlo tú

Los verdaderamente afectados recibieron tantos millones de euros en concepto de daños que las localidades perjudicadas votaron PP en mayoría

Esto no es, ni más ni menos, que el fin de la ilusión política de derribar al contrario utilizando una catástrofe lamentable

Siempre es igual


Pagant Sant Pere canta y aquí no ha pasado nada.

Para recoger votos sale mas barato los autocares y el bocata mortadela.

Lo que no entiendo es pq es tan intolerable que se paguen ERES para conseguir lo mismo. Votos.

En cuanto al fin político permite q te diga q en tod caso es lo mismo d siempre y juego al que juegan todos cuando pueden. Este caso cue demasiado dramático como para pelárselo así sin más. El gobierno no supo estar a l altura y la opo se aprovechó como es lógico.

Me sorprende que se quiera sacar hierro al asunto cndo es evidente q hay demasiados accidentes, con muertos incluidos, de los cuales no se responsabiliza nadie y paga el pato el cabeza de turco de turno. Es indecente y lamentable, de país tercermundista.



.................
phone
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9058
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: La Catástrofe del Prestige, sentencia

Mensajepor embolic » 14 Nov 2013 11:51

Y encima van chuleando:

-Veis? la sentencia lo dice lo hicimos cojonudamente bien.

Chuloputas sin verguenza esto es lo que son.

Se salvan por la campana y pq el juez decidió no comerse ningún marrón, despues de 11 años, le ha tocado la patata caliente y optó por mandarlo todo a tomar pol c..... ¡¡¡ 11 años!!!! esto no es justicia ni ná, es recochineo.

.................
phone
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: La Catástrofe del Prestige, sentencia

Mensajepor celino » 14 Nov 2013 12:24

embolic escribió:
En cuanto al fin político permite q te diga q en tod caso es lo mismo d siempre y juego al que juegan todos cuando pueden. Este caso cue demasiado dramático como para pelárselo así sin más. El gobierno no supo estar a l altura y la opo se aprovechó como es lógico.

Me sorprende que se quiera sacar hierro al asunto cndo es evidente q hay demasiados accidentes, con muertos incluidos, de los cuales no se responsabiliza nadie y paga el pato el cabeza de turco de turno. Es indecente y lamentable, de país tercermundista.


¿Te sorprende?

¡Ah! es cierto, me olvidaba del incendio de Guadalajara del 2005


Frente a las comparaciones con el Prestige José María Manteca, tío de uno de los fallecidos y portavoz del colectivo que agrupa a la mayoría de las familias, afirmó que "allí no murió nadie y aquí nos faltan once" e insistió en que "como allí mandaba el PP todos formaron una piña: el PSOE, IU, los ecologistas, los verdes, los amarillos... Aquí al contrario, no hemos visto ni a los ecologistas, ni a los sindicatos, ni a nadie».


Lo de país tercermundista, lo tengo asumido (o no), hace tiempo

Y el "tú más", también
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: La Catástrofe del Prestige, sentencia

Mensajepor celino » 14 Nov 2013 12:53

Fano escribió:
celino escribió:
Fano escribió:
Nadie pagará la factura de los 4.328 millones en daños causados por el Prestige.


Hombre Fano, siempre podrás salir como voluntario para pagarlo tú

[b]Usted se ríe de cuantos murieron
, y pudieron morir, a causa del vertido. Es usted. "impagable".


Por supuesto que no me río de nadie y mucho menos de los muertos de ninguna parte.
He aguantado estoicamente lo de los pollos y sus fiebres
Pero a pesar de todo, sigo aguantando mal las afirmaciones fanático partidistas

¿O la Justicia la impartimos lo de los foros y/o en la calle?
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: La Catástrofe del Prestige, sentencia

Mensajepor Fano » 14 Nov 2013 13:22

celino escribió:Hombre Fano, siempre podrás salir como voluntario para pagarlo tú

celino escribió:He aguantado estoicamente lo de los pollos y sus fiebres

Una grosería tras otra, Celino. Ahora tiene usted un problema con seres humanos y gaviotas, no eche piedras contra aves de granja o contra los osos pardos de Asturias.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11930
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: La Catástrofe del Prestige, sentencia

Mensajepor Yushka » 14 Nov 2013 13:38

embolic escribió:Y encima van chuleando:

-Veis? la sentencia lo dice lo hicimos cojonudamente bien.

Chuloputas sin verguenza esto es lo que son.

Se salvan por la campana y pq el juez decidió no comerse ningún marrón, despues de 11 años, le ha tocado la patata caliente y optó por mandarlo todo a tomar pol c..... ¡¡¡ 11 años!!!! esto no es justicia ni ná, es recochineo.

.................
phone


Y todavía si se hubiese estado investigando durante los 11 años y haber llegado a esta conclusión. Pero no. Se dejó de investigar hace 7 años y desde entonces el caso ha estado durmiendo en un cajón del escritorio del juez. Parece que un día se topó con el caso al abrir el cajón mientras buscaba un sacapuntas y se dijo, "anda, ¿este sigue todavía aquí? Hay que darle salida. Todos a la calle". Y ya esta, un caso menos del montón.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados