la casta del caspas

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
esmorca
Doctorado
Doctorado

la casta del caspas

Mensajepor esmorca » 01 Dic 2014 23:37

TRIBUNA

Un partido de profesores

Félix de Azúa 1 DIC 2014 - 00:00 CET

Me ha llamado mucho la atención el eco que ha tenido la beca del profesor Errejón. En efecto, un amigo y conmilitón suyo le consiguió una beca sustanciosa (las hay regulares y las hay king size,esta es de las buenas) tras convocar la ayuda de manera que sólo Errejón podía presentarse y presentóse y ganóla. Entre las bases y condiciones para acceder a la beca sólo faltaba añadir “que gaste gafas de pasta y cuyo apellido empiece con E”.

más información
La endogamia enferma al campus
La Junta y la Universidad de Málaga investigan el contrato de Íñigo Errejón
La Junta deja el caso de Errejón en manos de la Universidad de Málaga

Pero ¿cuál ha sido el escándalo? Aquellos que conozcan la Universidad española desde dentro (yo he dado clases allí 30 años) saben que este procedimiento no es una excepción, sino la regla, la base misma de su funcionamiento. ¿Cómo creen que se elige a los titulares, al jefe de departamento, a los becarios, al decano, al rector? ¿No han oído hablar de la endogamia universitaria, de las mafias departamentales, de las cátedras hereditarias? En algunas ocasiones estas corruptelas se usan para mantener la coherencia ideológica o teórica de un departamento, lo que es hasta cierto punto comprensible, pero la mayor parte de las veces es simplemente el modo de mantener una clientela vitalicia.

Dicho sin farisaísmos, la Universidad está tan corrompida como las finanzas, los partidos o los sindicatos: es una de las instituciones más corruptas del conjunto institucional español. Por esta razón la enseñanza española es la que recoge la más baja calificación en todo el conjunto europeo, un suspenso que se sucede año tras año con gran regocijo de los partidos políticos.

De hecho, puede decirse que no hay auténtica competencia en la adjudicación de las plazas, en los tribunales de oposición, en los de tesis doctorales, y lo que es más grave aún, la nuestra es una Universidad mineralizada, fosilizada, sin traslados, sin musculatura. Los profesores están atados a su plaza geográfica de por vida. Si a pesar de todo muchos de ellos realizan una labor admirable es gracias a una vocación férrea.

Ahora bien, ¿han oído a Iglesias, a Errejón, o a los dirigentes de Podemos en la sombra presentar un programa de limpieza del mundo universitario español? No lo verán. Están allí acomodados como Blesa y sus chicos en Caja Madrid. La Universidad es su finca y nadie se atreverá nunca a limpiar esos establos. Los jefes de Podemos pueden lanzar a la calle 100.000 individuos en media hora y colapsar una ciudad. ¿Van a decir algo sobre los funestos sindicatos estudiantiles? ¡Cómo van a hacerlo si ellos los controlan! También son ellos quienes deciden quién entra y quién no en su residencia. Cuando revientan actos no lo hacen por ideología (de la que carecen, aparte de un sumario castrismo-leninismo), sino para mostrar quién es el amo de ese mayorazgo. En los reportajes de aquella violenta irrupción en la conferencia de Rosa Díez se puede ver a los jefes y matones del actual Podemos intercambiando órdenes como si fueran los falangistas de la Complutense de los años treinta.

Lo que me llama la atención es que esta gente aún no haya dicho nada sobre la futura enseñanza en España

Es un comportamiento análogo al de Mas y los separatistas, los cuales no se enfrentan al Estado para conseguir la independencia de Cataluña, que saben les arruinaría, sino para dejar claro quién manda en la finca. De modo que no se trata de ganar, sino de humillar al Estado. ¿Tribunales Supremos a mí? ¡Anda ya, españolito alpargatero! ¡Aquí mando yo, o sea, el Pueblo Catalán Carolingio! El comportamiento de los caudillos totalitarios es siempre el mismo, no queda nada por inventar.

A mí no me escandaliza que Errejón se haya mercado un beneficio estupendo, sobre todo él, que no lo necesita porque es de familia acomodada. Lo que me llama la atención es que esta gente que conoce sobradamente la corrupción universitaria de la que se alimenta aún no haya dicho nada relevante sobre la futura enseñanza en España cuando ellos manden, como no sean cuatro vaguedades idealistas del tipo “la Universidad ha de estar al servicio de los pobres”, ya conocen la música. Pero, ¿van a mantener el sistema tal y como está, con sus tribunales amañados y sus convocatorias a medida? ¿Qué haréis con las castas universitarias, camaradas? ¿Y con el feudalismo de las universidades primitivas, donde para ganar una cátedra de Física Cuántica lo importante es haber nacido en Vic? ¿Mantendréis el sistema de rectores como títeres decorativos? ¿Y los planes de estudio deformados departamento a departamento según el interés de la plantilla?

Podemos es un partido de profesores universitarios, o lo que es igual, una quimera. Un profesor universitario es un funcionario aún más irresponsable si cabe. La libertad de cátedra le permite explicar al alumnado la vida de Lola Flores o las teorías de Kripke con igual protección estatal y sueldo. Puede fantasear hasta el delirio, por ejemplo reconstruyendo la Unión Soviética en clase, sin que nadie pueda decirle que eso no entra en el programa de Filosofía de la Ciencia. No obedece al menor control, excepto el de sus jefes de departamento (y tampoco mucho), lo que provoca unas relaciones serviles hasta la caricatura que en los estratos inferiores es de pura esclavitud. Un partido de profesores universitarios reproduce el mundo virtual de las aulas, con todos sus delirios y su onirismo, a escala estatal.

Si ya la Universidad española (sector Humanidades) es como un cetáceo muerto, imagínense un país construido con los mismos mimbres. Un cementerio de elefantes. Y ratones.
pero claro ellos son una casta universitaria.. :magn: :magn: :magn:
argos
Diplomado
Diplomado

Re: la casta del caspas

Mensajepor argos » 01 Dic 2014 23:47

Muy bueno -clapping
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 01 Dic 2014 23:51

El tipo que escribe el artículo no tiene derecho a criticar nada si ha estado seis lustros chupando del bote y callando. ¿Ahora le han entrado remordimientos y su sentido de la honradez le ha llevado a denunciarlo? Venga, hombre.

Yo no quiero votar a Podemos, pero estos gilipollas me van a obligar al final con tantas estupideces.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 01 Dic 2014 23:54

Espera que traigo la respuesta que merece el azúa... y a los que lo aplauden, de la misma casta.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 02 Dic 2014 00:01

Con el permiso de Yushka copio y pego su respuesta. Otro con caspa ha abierto el mismo tema y de ahí que pille la respuesta (extraordinaria por otra parte) las caspas son muchas y diversas y cada una de ellas necesita su protagonismo... Es lo que pasa cuando vas con la directa puesta sin mirar el tráfico.

Yushka escribió:Anda, dice que la Universidad siempre ha sido así, las becas siempre se han repartido así, y todo lo demás que denuncia siempre ha funcionado así. Yo no sé si es cierto o solo otro de los inventos para acosar a un nuevo partido que amenaza a muchos poltronas ya que no estoy en el mundillo de las Universidades. Pero supongamos que es cierto y me pregunto ¿Y es ahora cuando se da cuenta? Da la sensación al leer el articulo que Podemos lleva gobernando desde la transición. Solo tomando uno de los puntos que Osiris marca en negrita preguntando; "Pero, ¿van a mantener el sistema tal y como está, con sus tribunales amañados y sus convocatorias a medida? .....", yo le respondería con otra pregunta: ¿Y si no gana Podemos sino el PP o el PSOE, van a hacer algún cambio en la estructura de la Universidades. Tiempo han tenido. Más de 30 años.

Si el sistema de las Universidades es corrupto desde sus bases y siempre ha sido así, tal como denuncia este hombre, ¿quíen tiene la culpa? ¿Podemos o los que llevan turnado en el Ministerio de la Educación desde hace 35 años, con algunas mayorías absolutas en medio? ¿Por qué no ha escrito ningún articulo en los 30 años que lleva dando clases en la Universidad denunciando los hechos y exigiendo una respuesta del gobierno del turno? Además parece tener una seguridad absoluta que Podemos va a ganar las elecciones ya que no exige los mismos pronunciamientos en el programa de los otros posibles candidatos a ocupar el gobierno, el PP y el PSOE.

Son transparentes como el agua cristalina. Se les nota, se les huele a leguas sus intenciones. Mantener el bipartidismo como sea y con ello el sistema que aparenta denunciar en la Universidades ya que muy posiblemente de ello depende su propia plaza y sus propios chanchullos.

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 02 Dic 2014 00:01

Wilde escribió:El tipo que escribe el artículo no tiene derecho a criticar nada si ha estado seis lustros chupando del bote y callando. ¿Ahora le han entrado remordimientos y su sentido de la honradez le ha llevado a denunciarlo? Venga, hombre.

Yo no quiero votar a Podemos, pero estos gilipollas me van a obligar al final con tantas estupideces.

Otra respuesta extraordinaria.

El meu Flickr...
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 Dic 2014 00:17

Gracias Embolic. En cuanto he visto el hilo pensé trasladar aquí mi respuesta y he visto que ya lo has hecho tu.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Dic 2014 01:02

La pregunta de por qué en 30 años estos señores no han atacado la endogamia universitaria, me recuerda cuando estudiaba el caciquismo y los sistemas de poder en los pueblos. La cosa era bastante sencilla: el poder lo tenía alguien del pueblo y su camarilla, que respondían a un partido del bipartidismo; los otros pertenecían al otro partido, sin importar las ideologías. No era raro que se aliasen contra movimientos populares.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 02 Dic 2014 07:58

Cuando no hay, es que no hay.. Ante la realidad que los va a trillar y la falta de argumentos cualquier cosa les vale.. No es la primera ni la ultima vez que la derechunga les echa las culpas al muerto .. esta es su esencia y no debe extrañarnos que por poner un ejemplo, sean capaces de echarle al movimiento social Podemos constituido en[dropshadow=blue]El Partido Político[/dropshadow]con mayúsculas y tal como queda escrito, que los va a laminar a todos.. las culpas de "la muerte de Manolete"..
!! Es que son como niños los hijos de putas estos !! .

[align=center]La corrupción termina por pudrir la sociedad
España dispone de caspa para exportar
http://www.eldiario.es/zonacritica/9N-C ... 77717.html
http://www.eldiario.es/autores/rosa_maria_artal/[/align]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 02 Dic 2014 08:55

Está visto y meridianamente claro que la universidad no tiene remedio.

¿Han visto ustedes algún análisis de la gente de Podemos sobre el funcionamiento de la universidad? ¡EN ABSOLUTO1
Naturalmente la degradación de la universidad, que comenzó cuando los sucesos de mayo del 68, con el ascenso de los "trenkas y los barbas" al poder estudiantil, los posicionamientos frente al régimen de Franco, y su posterior inserción en la democracia, han sido factores decisivos en la baja calidad de la universidad actual, que en gran parte se salva gracias a las carreras técnicas, no a las de letras o económicas.

Eso se lleva diciendo desde hace muchos años y no solo lo dice Félix de Azúa, sino mucha más gente. Aquí ha habido un proceso acelerado desde el desarrollismo por entender que por ser universitario se abrirían todas las puertas y se pusieron todos los medios para favorecer el acceso irracional a la universidad, naturalmente a costa de la degradación académica consecuente, pues no se puede improvisar un profesorado adecuado y competente doblándose y triplicándose el número de universidades, incluído el régimen de Franco, que fue el que abrió la espita.
Hoy tienen universidades hasta pueblos grandes, pero si ustedes observan el ranking mundial de universidades, veremos que hay que coger una lupa para encontrar las nuestras. Aquí tienen ustedes el ranking de universidades en todas sus facetas.
http://www.webometrics.info/es/WORLD
Busquen y comparen, y luego establezcan una comparación entre lo buenos que somos en fútbol y lo poco que hemos conseguido con las enseñanzas superiores.

Eso sí, los chicos de Podemos nunca dicen nada sobre cambios y mejoras en las facultades universitarias, salvo el mantra de "educación para todos", cuando la realidad es que la universidad por su rango de excelencia no puede ser para todos, sino para los mejores.
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 02 Dic 2014 11:30

Me parece que si los de Podemos no tienen soluciones para la Universidad, que es su mundo, en el que se mueven y conocen, será porque están encantados con eso y status quo. Que no ven problemas, vaya.
Sin embargo, hablan de que van a cambiar la economía, la sanidad, el ejército y la sociedad española...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 02 Dic 2014 11:35

Wilde escribió:El tipo que escribe el artículo no tiene derecho a criticar nada si ha estado seis lustros chupando del bote y callando. ¿Ahora le han entrado remordimientos y su sentido de la honradez le ha llevado a denunciarlo? Venga, hombre.

Lo mismito dije yo ayer sobre este hombre.

Se ve que a pesar de "comer el cucurucho" con delectación no consiguió llegar a la cima. :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Dic 2014 11:46

Recuerdo cuando en una de las primeras elecciones democráticas, una profesora nos dijo que mirásemos las propuestas de los partidos en nuestro campo de estudio u otro que conociésemos bien, y que votáramos al que mejor se acomodase a nuestro criterio. Evidentemente salieron los ultrademócras de toda la vida, alguno sin edad de votar, diciendo que el programa que se había de apoyar no podía reducirse a nuestros intereses. Respuesta de la profesora: No tenéis ni idea de las necesidades del ejército, del coste y productividad de los funcionarios, de si es mejor tener hoteles de cinco estrellas o de tres estrellas, de si se debe potenciar la pesca de altura o de costa. No tenéis ni idea, pero vuestro ámbito sí que lo conocéis (más o menos dijo esto y su criterio me sigue siendo válido) Pregunta ¿Qué propone PODEMPOS para la Universidad? Nada ¿por qué? porque es un campo minado en el que piensa entrar poco a poco; o porque quiere convertirlo en su Frente de Juventudes, que había de ser el semillero de cuadros para la Falange.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 02 Dic 2014 11:55

Teniendo en cuenta que Félix de Azúa es uno de los mayores intelectuales de nuestro país...
No sé si será correcto decir que vive del cuento, yo creo que vive de su talento, y ha escrito mucho, mucho y bueno.
Pero bueno, entiendo que muchos de aquí, por afinidad intelectual, sean más de Errejón.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Dic 2014 12:01

O que es humano, y de vez en cuando caga en el lavabo o la caga en el papel. Porque la pregunta viene a ser la misma ¿por qué no lo denunció antes? igual lo hizo y se tapó, lo ignoro, pero más bien creo que defendía un sistema en el que estaba bien asentado. Así que si en vez de papel higiénico utiliza la lengua lo entenderé perfectamente.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Dic 2014 12:05

Ah, perdón.
Es que también se mete con Mas.
Es uno de los traidores a la causa.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Dic 2014 12:08

Copiado de Wikipedia.
Como se verá, de Azúa es un señor que se dedica a vivir de subvenciones de los amiguetes tipo Errejón.

Premios

Obra literaria

1987 - V Premio Herralde de novela. Barcelona: Editorial Anagrama.

Obra galardonada: Diario de un hombre humillado.

2012 - XXXVII Premio César González-Ruano de periodismo.5 Madrid: Fundación Mapfre.

Obra galardonada: «Contra Jeremías». En: El País, 14 ago. 2011. ISSN 1697-9397.

2014 - Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald por su libro Autobiografía de papel.6

Trayectoria

2000 - Premio Internazionale Sebetia-Ter. Cultura: Arte e Letteratura. Nápoles: Centri di Studi di Arte e Cultura di Napoli Sebetia-Ter.
2001 - VII Premio a la Tolerancia. Barcelona: Asociación por la Tolerancia.

Obras

Poesía

Cepo para nutria. Madrid: Pájaro de papel, 1968.
El velo en el rostro de Agamenón (1966-1969). Barcelona: El Bardo, 1970.
Edgar en Stéphane. Barcelona: Lumen, 1971. ISBN 84-264-2904-1. ISBN 978-84-264-2904-9.
Lengua de cal. Madrid: Visor, 1972.
Pasar y siete canciones. Barcelona: La Gaya Ciencia, 1977. ISBN 84-7080-917-2. ISBN 978-84-7080-917-0.
Poesía (1968-1978). Madrid: Hiperión, 1979. ISBN 84-85272-52-8. ISBN 978-84-85272-52-5. Recoge los cinco libros anteriores.
Farra. Madrid: Hiperión, 1983. ISBN 10: 84-7517-087-0. ISBN 978-84-7517-087-9.
Poesía (1968-1989). Madrid: Hiperión, 1989. 246 páginas. ISBN 84-7517-271-7. ISBN 978-84-7517-271-2. Recoge los seis libros anteriores.
Última sangre (Poesía 1968-2007). Barcelona: Bruguera, 2007. 259 páginas, ISBN 978-84-02-42035-0. Recoge los libros anteriores e incorpora la serie de siete poemas que da nombre al volumen.

Novela y prosa literaria

Las lecciones de Jena. Barcelona: Barral, 1972. ISBN 84-211-0247-8. ISBN 978-84-211-0247-3.
Las lecciones suspendidas. Madrid: Alfaguara, 1978. ISBN 84-204-2030-1. ISBN 978-84-204-2030-1.
Última lección. Madrid: Legasa, 1981.138 páginas. ISBN 84-85701-56-9. ISBN 978-84-85701-56-8.
Mansura. Barcelona: Anagrama, 1984. 176 páginas. ISBN 84-339-1710-2. ISBN 978-84-339-1710-2.
Historia de un idiota contada por él mismo o El contenido de la felicidad. Barcelona: Anagrama, 1986. 126 páginas. ISBN 84-339-1738-2. ISBN 978-84-339-1738-6.
Diario de un hombre humillado. Barcelona: Anagrama, 1987. 288 páginas. V Premio Herralde. ISBN 84-339-1756-0. ISBN 978-84-339-1756-0.
Cambio de bandera. Barcelona: Anagrama, 1991. 254 páginas. ISBN 84-339-0930-4. ISBN 978-84-339-0930-5.
Demasiadas preguntas. Barcelona: Anagrama, 1994. 208 páginas. ISBN 84-339-0966-5. ISBN 978-84-339-0966-4.
Momentos decisivos. Barcelona: Anagrama, 2000. 368 páginas. ISBN 84-339-2452-4. ISBN 978-84-339-2452-0.

Relatos

«Quien se vio». En: Tres cuentos didácticos. Barcelona: La Gaya Ciencia, 1975. ISBN 84-7080-016-7. ISBN 978-84-7080-016-0.
La venganza de la verdad. Madrid: Hiperión, 1978.
El largo viaje del mensajero. Barcelona: Editorial Antártida, 1991. 48 páginas. ISBN 84-7596-274-2. ISBN 978-84-7596-274-0.
«Herédame». En: El País, 6;7 ago. 1985. ISSN 1697-9397.
El trencadizo. Cuenca: Antojos, 1989. Ilustrado por Rafael Canogar. ISBN 84-86753-02-3. ISBN 978-84-86753-02-3.
«La pasajera». En: El País, 18 nov. 1990. ISSN 1697-9397.
«La resignación de la soberbia». En: Los pecados capitales. Barcelona: Grijalbo, 1990.
«La pasajera». En: Cuentos de cabecera [vol. 7]. Barcelona: Planeta-DeAgostini; NH Hoteles, 1996.
«La segunda cicatriz». En: Cuentos de cabecera [vol. 7]. Barcelona: Planeta-DeAgostini; NH Hoteles, 1996.
«El padre de sus hijos». En: Barcelona, un día. Madrid: Alfaguara, 1998.
«La verdad está arriba». En Turia. Revista Cultural, 1998, n. 46, pp. 49-54. ISSN 0213-4373.

Ensayo

Conocer Baudelaire y su obra. Barcelona: Dopesa, 1978. 124 páginas. ISBN 84-7235-391-5. ISBN 978-84-7235-391-6.
Baudelaire y su obra. Barcelona: Dopesa, 1978. 128 páginas. ISBN 84-7235-392-3. ISBN 978-84-7235-392-3.
La paradoja del primitivo. Barcelona: Seix Barral, 1983. 388 páginas. ISBN 84-322-0827-2. ISBN 978-84-322-0827-0.
El aprendizaje de la decepción. Pamplona: Pamiela, 1989. 204 páginas. ISBN 84-7681-084-9. ISBN 978-84-7681-084-2.
La Venecia de Casanova. Barcelona: Planeta, 1990. 169 páginas. ISBN 84-320-4912-3. ISBN 978-84-320-4912-5.
Baudelaire y el artista de la vida moderna. Pamplona: Pamiela, 1992. 176 páginas. ISBN 84-7681-116-0. ISBN 978-84-7681-116-0 .
Salidas de tono. 50 reflexiones de un ciudadano. Barcelona: Anagrama, 1997. 224 páginas. ISBN 84-339-0527-9. ISBN 978-84-339-0527-7.
Lecturas compulsivas. Una invitación. Barcelona: Anagrama, 1998. 320 páginas. ISBN 84-339-0565-1. ISBN 978-84-339-0565-9.
Baudelaire (y el artista de la vida moderna). Barcelona: Anagrama, 1999. Reedición. 176 páginas. ISBN 84-339-0575-9. ISBN 978-84-339-0575-8.
La invención de Caín. Ciudades y ciudadanos. Madrid: Alfaguara, 1999. 347 páginas. ISBN 84-204-3086-2. ISBN 978-84-204-3086-7. Madrid: Alfaguara, 1999. 87 páginas.
Diccionario de las Artes. Barcelona: Anagrama, 2002. 307 páginas. ISBN 84-339-6182-9. ISBN 978-84-339-6182-2.
Cortocircuitos. Imágenes mudas. Madrid: Abada Editores, 2004. 90 páginas. ISBN 84-96258-25-4. ISBN 978-84-96258-25-9.
La arquitectura de la no-ciudad. Pamplona: Universidad Pública de Navarra, 2004. 240 páginas. ISBN 84-9769-054-0. ISBN 978-84-9769-054-6.
Esplendor y nada. Barcelona: El Lector Universal, 2006. 278 páginas, ISBN 84-935020-0-6. ISBN 978-84-935020-0-3.
Abierto a todas horas. Madrid: Alfaguara, 2007. 244 páginas. ISBN 978-84-204-7189-1.
Ovejas negras. Barcelona: Bruguera, 2007. 251 páginas. ISBN 978-84-02-42020-6.
La pasión domesticada. Las reinas de Persia y el nacimiento de la pintura moderna. Madrid: Abada Editores, 2007. 94 páginas. ISBN 978-84-96775-13-8.
«Prefacio», en Contre Guernica. Pamphlet, de Antonio Saura. Ginebra: Archives Antonio Saura; 5 Continents Editions, 2008. 120 páginas. ISBN 978-88-7439-475-3.
«Prefacio», Contra el Guernica. Libelo, de Antonio Saura. Ginebra: Archives Antonio Saura; Ediciones La Central; Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, 2009. 120 páginas. ISBN 978-84-936793-9-2.
Autobiografía sin vida. Barcelona: Mondadori, 2010. 176 páginas. ISBN 978-84-397-2322-6.
Diccionario de las Artes. Barcelona: Debate, 2011. 335 páginas. 2ª edición, revisada y ampliada. ISBN 978-84-9992-003-0.
Autobiografía de papel. Barcelona: Mondadori, 2013. 184 páginas. ISBN 978-84-397-2722-4.
Contra Jeremías. Artículos políticos. Barcelona: Debate, 2013. 212 páginas. ISBN 978-84-9992-289-8.

Traducción

El lenguaje y la búsqueda de la verdad, de T. S. Elliot. Barcelona: Edhasa, 1971. ISBN 84-350-0037-0. ISBN 978-84-350-0037-6. Del inglés.
Novelas: La Religiosa; El sobrino de Rameau; Jacques el Fatalista, de Denis Diderot.Madrid: Alfaguara, 1979). 592 páginas. ISBN 84-204-0200-1. ISBN 978-84-204-0200-0 . Del francés.
Residua, de Samuel Beckett. Barcelona: Tusquets Editores, 1981. 80 páginas. ISBN 84-7223-001-5. ISBN 978-84-7223-001-9. Del francés.
Notas para la definición de la cultura, de T. S. Elliot. Madrid: Bruguera, 1983. ISBN 84-02-09643-3. ISBN 978-84-02-09643-2. Del inglés.
Sin. Seguidor de El despoblador, de Samuel Beckett. Barcelona: Tusquets Editores, 1984. 56 páginas. ISBN 84-7223-029-5. ISBN 978-84-7223-029-3. Del francés.
Primer amor, de Samuel Beckett. Barcelona: Tusquets Editores, 1984. 48 páginas, ISBN 84-7223-026-0. ISBN 978-84-7223-026-2. Del francés.
Principios de an-arquía pura y aplicada, de Paul Valéry. Barcelona: Tusquets Editores, 1987. 214 páginas. ISBN 84-7223-095-3. ISBN 978-84-7223-095-8. Del francés.
Los discípulos en Sais, de Novalis. Madrid: Hiperión, 1988. ISBN 84-7517-228-8. ISBN 978-84-7517-228-6. Del alemán.
Relatos, de Samuel Beckett. Barcelona: Tusquets Editores, 1997. En colaboración con Ana María Moix y Jenaro Talens. 256 páginas. ISBN 84-8310-543-8. ISBN 978-84-8310-543-6. Del francés.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 02 Dic 2014 12:09

lo tio pep escribió: Pregunta ¿Qué propone PODEMPOS para la Universidad? Nada ¿por qué? porque es un campo minado en el que piensa entrar poco a poco; o porque quiere convertirlo en su Frente de Juventudes, que había de ser el semillero de cuadros para la Falange.

Porque ellos están en la cúpula, son catedráticos y funcionarios, hagan lo que hagan son intocables...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Dic 2014 12:15

Pues no sé yo que Mas tenga nada que ver con el nepotismo y la simonía universitarios, pero le aseguro que no me extrañaría nada, especialmente en la simonía. También he de reconocer que es como lo del 3%, no me creo ni borracho que la idea o el hecho se circunscriba a Catalunya.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 02 Dic 2014 12:15

Pedritus escribió:Copiado de Wikipedia.
Como se verá, de Azúa es un señor que se dedica a vivir de subvenciones de los amiguetes tipo Errejón.

Este es un conocido facha, un tipo soberbio y cerril que se cree que lo sabe todo, va de sobrado y que incluso desentonaba en las encendidas tertulias en las cadenas basura de la derechunga tipo "El gato al agua" etc...
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Dic 2014 12:23

Bueno, salyves, qué quiere que le diga.
Para usted, que en su vida ha oído hablar de Azúa ni ha leído una linea suya, todo lo que le cruje en su escueto cacumen es algo facha.
No le voy a decir que no tiene ni la más mínima idea, porque es obvio.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 02 Dic 2014 12:23

El asqueroso del señor de Azúa osó decir que A los del 15M les pondría en Alicia en el país de las Maravillas. Me parece un movimiento, una cosa narcisista, que es un pecado muy español, eso de mirarse al espejo y decir ‘Ah, yo soy un indignado’, una palabra que me repugna, porque me parece paternalista.

Este hijo de puta no nos deja ni el derecho al pataleo. Así que todos a votar al PP o en su defecto al PSOE. Que se meta su intelectualidad y sus premios literarios por el culo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Dic 2014 12:24

eLeyeLe escribió:
lo tio pep escribió: Pregunta ¿Qué propone PODEMPOS para la Universidad? Nada ¿por qué? porque es un campo minado en el que piensa entrar poco a poco; o porque quiere convertirlo en su Frente de Juventudes, que había de ser el semillero de cuadros para la Falange.

Porque ellos están en la cúpula, son catedráticos y funcionarios, hagan lo que hagan son intocables...

Perdone, el problema que nos plantean no son los funcionarios sino los interinos, contratados y asociados, que para nada son funcionarios y no todos quieren serlo.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Dic 2014 12:27

http://www.elboomeran.com/blog/1/blog-de-felix-de-azua/

Éste es su blog.
Donde vienen sus artículos publicados en el País.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Dic 2014 12:28

Qué pena que no haya en nuestro país Gulags donde domesticar a los disidentes, ¿verdad, Wilde?

Volver a “Política.”