La camisa de cuadros

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Telémaco
El Único

La camisa de cuadros

Mensajepor Telémaco » 06 Mar 2015 11:07

Grandes, de un azul ya desvaído y un tanto ajada. Ayer la saqué del armario donde dormía un sueño de años, el cuello lo tiene algo gastado no obstante aún tiene una puesta, todavía me viene.
Me pregunto si Vds. tienen gestos de carácter sentimental que nunca les abandonan. O si tal vez conservan fetiches de un pasado feliz. Porque esa camisa la llevaba puesta el día en que me despedí de una mujer a la que amaba. Ponérmela ayer fue revivir aquel instante; el último abrazo y un beso salpicado de alguna lágrima. Ha pasado mucho tiempo, sin embargo ese recuerdo me acompañará siempre en un lugar privilegiado de mi memoria sentimental. También conservo el pequeño manojo de cosas que me devolvió; objetos personales a los que añadió una tarjeta con su letra de vocales inclinadas; era una frase de Shakespeare: "Conservar algo que me ayude a recordarte sería admitir que te puedo olvidar".
Antes de separarnos me abrochó, con un gesto tierno y algo maternal, un botón del bolsillo de la camisa, la de cuadros azules. En honor a su memoria ese botón nunca ha sido desabrochado.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: La camisa de cuadros

Mensajepor Lía » 06 Mar 2015 11:51

Yo sólo conservo un par de cosas materiales: la toalla y la manta de cuando era bebé.

Ignoro la razón, porque feliz no fue.

Del resto me deshago siempre.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 06 Mar 2015 12:38

Un anclaje en toda regla. Esa camisa y ese botón siempre estarán relacionados a esa persona. Consérvela, si le condimenta el alma. :chuc:

Iba a aprovechar para tirale los tejos, pero lo he encontrado ahí, tan tierno, sobando el botón, que mejor me siento a mirarlo. :cat:
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
C l o n
Bachiller
Bachiller

Mensajepor C l o n » 06 Mar 2015 13:16

Yo conservo esa camiseta que nos hicimos todos juntos para esas fiestas. Eramos tan jóvenes y tan amigos, todos juntos a una, protegiéndolas a ellas de los buitres y buitreando nosotros otro grupo de chicas. Es lo que tenía la noche, el alcohol y la juerga. ¡Incluso el ligar dos con la misma chica y llevársela el otro!. Recuerdo subir toda la calle insultándolo mientras el resto, reía alegremente, y el me respondía que no era para tanto, que no sabía que yo la estaba rondando. ¡Mentira!. Sí lo sabía pero a las gradas, se la llevó él.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 Mar 2015 13:20

Siempre he sido de guardar fetiches y recuerdos hasta casi situarme al borde de un síndrome de Diógenes.
De ello me curó el tener hijos que también acumulan cosas, al final no me ha quedado otra que acostumbrarme a tirar cosas, así que guardo pocas, muy pocas.
Por ahora confío en la memoria, imagino que cuando ya no recuerde los hechos, de nada me servirán los fetiches...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 06 Mar 2015 13:41

< Oh, Sex... >

Ehem, yo... Esto, guardo a Sex... En mi memoria, para... Ehem, no sé, quizá... ( Censurado. ) Como iba diciendo, estuve en la Guerra del Vietnam, y... Pito, pito, gorgorito, ¿ Dónde vas tú, tan bonito ? A la era verdadera: ¡ Ping, Pong, fuera ! ¡ Nadie me cree ! Yo me portaba bien... Yo comía gusanitos, y ahora tengo que comer pipas de girasol con miel. Pipas de girasol...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Mar 2015 14:08

Como nostálgico irredento, la tespuesta es obvia. Guardo celosamente esos objetos que rememoran épocas de felicidad relacionadas con la amistad y el amor; en la certeza de que, especialmente este último, no volverán.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 06 Mar 2015 14:26

Uf, guardo miles de cosas... guardo dibujos de mis sobrinas en un trozo de papel, guardo mensajes de cualquier cosa de mi hermano, pero es de mi hermano.
Guardo una vela hecha con papel albal que me hizo mi madre para el pastel de mi cumple ya que se le habían olvidado comprar las velas, guardo el primer email que me manda mi pareja cada día para desearme el buenos días... son unos 1350 emails por ahora.
Guardo una chaqueta vieja de mi padre, y una tira identificativa que llevaba en su muñeca cuando estuvo en el hospital. Guardo trocitos de papel de un regalo. Guardo cintas de cassette de cuando era adolescente.
Guardo recuerdos, miles, y cuando salen a flote me bloquean, así que vuelvo a hundirlos para poder estar medianamente cuerda en el día a día.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 06 Mar 2015 15:26

Guardo algunas cosas. Mejor dicho, que no las tiro, pero si las tengo que sacar esta tarde me pasaría horas buscándolas...así siguen conmigo, pero no se exactamente donde. Espero que se me entienda...
Guardo la ultima papeleta, una pluma con manzanitas que fue lo primero que me regaló mi novio, la entrada a la torre Eiffel el día y la hora que cumplía dieciocho, la vitola de un cohiba de mi boda, cartas de mi padre, la factura de un abrigo, cosas así...
En el armario, guardé mucho tiempo unos taconazos azules que me había dejado sin estrenar cuando me rompí la rodilla y que miraba con determinación ( de estrenarlos algún dia), pero luego se pasó la ocasión y la moda y creo que al final los deseché sin estrenar.

De antiguos amores no guardo objetos ni lastre alguno más allá que haber formado parte de mi historia.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Mar 2015 17:44

Putos botones los de las camisas, Telémaco...

Yo no guardo, amontono.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 06 Mar 2015 17:49

Conservo un librito con poemas y dibujos que hizo para mí un antiguo novio. Aunque la relación terminó mal, no me he planteado nunca deshacerme de él. Guardo también una rebeca que llevaba el día que empecé a salir con el que hoy es mi marido.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 09 Mar 2015 23:36

C l o n escribió:Yo conservo esa camiseta que nos hicimos todos juntos para esas fiestas. Eramos tan jóvenes y tan amigos, todos juntos a una, protegiéndolas a ellas de los buitres y buitreando nosotros otro grupo de chicas. Es lo que tenía la noche, el alcohol y la juerga. ¡Incluso el ligar dos con la misma chica y llevársela el otro!. Recuerdo subir toda la calle insultándolo mientras el resto, reía alegremente, y el me respondía que no era para tanto, que no sabía que yo la estaba rondando. ¡Mentira!. Sí lo sabía pero a las gradas, se la llevó él.

Donde se ha metido, Clon?

No es permitida la deserción en funciones.

Volver a “La Tertulia”