La caja negra de mi 29

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

La caja negra de mi 29

Mensajepor § e x » 13 May 2015 23:45

Dado que esto es un sin vivir diario, voy a tener que abrir un tema para almacenar los hechos y anécdotas varias.

12 de Mayo, martes. 14:20 más o menos. Heme aquí, en el último viaje. A mitad de camino de mi meta deseada... cabecera. Allí me espera el relevo al que endilgarle la porquería de bus que me ha tocado hoy. Un tanque de volante enorme, que cada bache me dispara hacia el techo, y que sólo se mueve por inercia. Pero ahora es cuesta abajo, y ¡avanzo!.
Unas sesenta personas dentro, ya van todos apiñados, intercambiando el aroma que los 35º de calor les ha regalado a lo largo de la mañana. Auditorio Nacional. Suben entre otros una muchacha negra, y un abuelo de unos 70 mal encarado. Observo por el espejo, como el abuelo no tiene ni idea de pasar el abono, y la muchacha negra se lo quita de la mano, para pasárselo ella. El hombre la empieza a gritar. Ella, sorprendida ante su reacción grita a su vez -"oiga, que no se lo voy a robar, que le estoy ayudando". El otro empieza a insultarla. Ella se va hacia atrás ofendida. El abuelo se queda en el medio relatando.
Prosigo viaje... oigo gritos... veo por el espejo a la gente bloqueando al abuelo que se avalanza hacia la muchacha para pegarla, al grito de "¡hijadeputa, te voy a matar!"... ¡Alucino!
Francisco Silvela. Sube la gente, y yo tiro de freno de mano, y les dejo a los que suben persiguiéndome con la mirada, hasta que se percatan de los gritos asesinos del abuelo, y la gente.
Valoración de la situación. Termino a las 15:10h, en 15 minutos. Me viene fatal llamar a la policía, que sería lo pertinente.
Paso.
Me pongo de pie, y a grito pelado le digo al abuelo "-¡Tendrá ud. la poca vergüenza de pegar a una mujer en un autobús!. O se callan los dos, y se van cada uno a una esquina, o cierro las puertas, y de aquí no se mueve ni dios hasta que venga la policia!" Todo el mundo se calla y me mira. Les repito lo del chapao, y el que se callen.
En cuestión de segundos, todos mudos. Proseguimos camino.
Uno de los viajeros, conocido mío, se acerca y me dice, -"¿me vas a llamar a mí?, yo soy la policia". Charlamos a menudo, pero desconocía ese dato sobre él. "Soy el comisario de ...". Y me felicita por los cuatro gritos que he metido.
María de Molina.
Paro, abro puerta trasera y el puñetero abuelo se va corriendo a pegar a la negra antes de bajarse. Mi amigo sale corriendo, le engancha, y lo saca del autobús. El abuelo encarándole, y mi amigo con medio cuerpo fuera del autobús, impidiéndole subirse de nuevo. Y yo, a gritos: -"¡Antoniooooo, mete la cabeza, que cierro la puerta y le dejamos ahí!"..

Llego al relevo en hora. Eso sí con todos los viajeros firmes. Antonio y yo vamos comentando la jugada lo que queda de viaje.
Un día cualquiera con la 29.

El de hoy es bastante más largo de contar. Ese ya, mañana.
Don Vito
Cosa Nostra

Re: La caja negra de mi 29

Mensajepor Don Vito » 14 May 2015 00:00

Joder con el yayo. De joven sería de muerte.
Con un par Ses, con un par.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 14 May 2015 00:01

Retalando, Sex. ;)
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 14 May 2015 00:06

Me ha encantado, Ses, me lo iba imaginando todo conforme lo iba leyendo.

:be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 14 May 2015 00:11

Es que esa es la idea, abrir la mente y crearse uno mismo las situación estando mentalmente dentro del bus.
Hay que reconocer que la jornada laboral a sido entretenida.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 14 May 2015 00:41

Esa fue la de ayer.
La de hoy ha sido fina.

Coche bueno 300º de calor a las 10:30 de la mañana. Corre que vuela el cochecito. Este no lo cambio por nada del mundo. Sin tirones al cambiar, ni al reducir, con eso y que ande, feliz cual perdiz. No funciona el aire frío. Solo hace de ventilador. Lo aguanto como sea. Me empiezo a derretir.
Día triste. Hasta la bola de gente. Nuevamente López de Hoyos, se ve jaleo de tráfico a lo lejos. Parada. Los coches están parados. En Francisco Silvela, dos coches rodeando a alguien que está tirado en el suelo. No se ve bien. Queda un carril estrechito para poder cruzar. Se abre el semáforo. Miro el bulto en el suelo. Una mujer de unos 35 años, rubia, con los ojos abiertos, inerte, con la mirada como si estuviera muerta. Se oye al Samur venir, y Municipales por todos lados. Se me ponen los pelos como escarpias. Pobrecita mía. Ya me hago yo la película. La pobre habrá dejado a su niño a la guardería y la han matado al cruzar la calle yendo a trabajar. Escalofriante. No puedes evitar pensar en lo frágil que es la vida, y cómo ha cambiado para esa familia en un segundo.
Cincuenta metros más adelante, en el cruce com María de Molina, estoy parada en el semáforo, en el bus, un silencio sepulcral, porque muchos han podido verle la carita a la pobre chica. Voy por mi carril bus, e iniciando la marcha, el coche de mi izquierda da un volantazo rápido para cruzarse delante mío y girar a la derecha. Freno. Por no matarle, mas que nada. El coche se para en el semáforo de al lado.
Freno de mano, salgo y pregunto a los viajeros, todos apiñaditos, como siempre. -"¿Alguien se ha hecho daño que le cojemos la matrícula al coche que me ha hecho frenar?"- Se preguntan los unos a los otros, nadie dice nada. Repito lo mismo... Nada. Pues, ale, a seguir. En la siguiente parada, se baja la gente, y una mujer de unos 50 que acaba de bajar, se viene a la puerta delantera que la tengo abierta, y sin frenar el paso, me dice -"¡Menudo golpe me he dado!, si no sabe conducir, ¡no conduzca!". Y yo me quedo muda de incredulidad. ¡No me lo puedo creer!. Los viajeros de delante me consuelan.
Y la señora, se va, poniéndome a parir. ¡Vuelvo a alucinar!.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 14 May 2015 00:53

Seguro que encima era sorda la muy maleducada!
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 14 May 2015 01:03

Lo que pasará es que cuando llegue a casa, le dirá algún listillo que hay que denunciar a la Emt, porque de todos es conocido que se puede sacar pasta. Irá a urgencias, formulará denuncia, y me la comeré yo en mi expediente, porque soy una tontalculo que no ha cogido la matrícula del capullo de turno, y un testigo.
Osea que al próximo capullo, no freno. Levantaré pie del acelerador, y si calculó mal la distancia, que al menos se lleve un boyo, y tenga que parar. Así tendré sus datos, y se comerá él las denuncias de lesiones que ha causado, no yo.
Un sinvivir es esto.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 14 May 2015 10:00

Manda huevos, Ses. La gente está fatal.
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 14 May 2015 15:43

La gente está fatal no Nikki. Yo diría que hay gente pa to. hay gente maleducada que busca cualquier escusa para liarla parda y ese espécimen de 50 años es un ejemplo de ello.

Ses... fuiste tonta si, lo fuiste. Le tenías que haber cogido mentalmente la matrícula y, cuando esa individua te monte el pollo denuncia al canto y la dejas sin ganas de pelea.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 May 2015 19:56

§ e s escribió:Lo que pasará es que cuando llegue a casa, le dirá algún listillo que hay que denunciar a la Emt, porque de todos es conocido que se puede sacar pasta. Irá a urgencias, formulará denuncia, y me la comeré yo en mi expediente, porque soy una tontalculo que no ha cogido la matrícula del capullo de turno, y un testigo.
Osea que al próximo capullo, no freno. Levantaré pie del acelerador, y si calculó mal la distancia, que al menos se lleve un boyo, y tenga que parar. Así tendré sus datos, y se comerá él las denuncias de lesiones que ha causado, no yo.
Un sinvivir es esto.

Conozco yo uno que arrastró con el bus más de 100m un Golf que se le cruzó...indebidamente.
Que le fallaron los frenos...dijo.
El golf palarrastre.
El del golf no vuelve a hacerle una peineta a un conductor de bus urbano.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 15 May 2015 05:33

A uno que me la hizo igual, le entoñé en el culo. Luego dijo el hombre que no me había visto. Fácil de entender, al fin y al cabo sólo mido 12 metros. Ese se comió las lesiones de una señora, por su "falta de vista". Pero a más de uno, tengo que frenar, porque sino lo hago les espachurro al copiloto. Son 13mil kilos. Un toquecito en mal sitio, y le paso por encima.
Pero no puedo entender, porqué vayan donde vayan, han de hacerlo por delante del bus. Van a girar a la izquierda... primero adelantan al bus, frenan, se ponen a la derecha, y luego ya se van al carril de la izquierda para girar. Cuando voy por el centro, veo a los coches cruzarse por delante mía, con ansiedad. Un día se van a dar el de la izqda con el de la drcha. por querer cruzarse por delante.

Volver a “La Tertulia”